Ayer tuvimos una exitosísima sesión al Star Wars: Imperial Assault (palizón a los Imperiales) y probamos el simpático Sushi Go!.Tras ello, saqué el tema del Pandemic Legacy; Ninguno de los 4 jugadores que nos reunimos entendíamos el éxito de un Juego que, una vez terminada la Campaña, no te sirve de nada, ni puedes venderlo en 2ª Mano. Alguno decía que en vez de romper cartas y poner pegatinas, descartarlas y no pegarlas, etc. Lo que sea con tal de que ese juego sirviera para poder usarlo en más ocasiones.De verdad que a mi no me entra en la cabeza. Será que me estoy haciendo viejo...
Cita de: Mika_F1 en 21 de Noviembre de 2015, 12:55:46 Ayer tuvimos una exitosísima sesión al Star Wars: Imperial Assault (palizón a los Imperiales) y probamos el simpático Sushi Go!.Tras ello, saqué el tema del Pandemic Legacy; Ninguno de los 4 jugadores que nos reunimos entendíamos el éxito de un Juego que, una vez terminada la Campaña, no te sirve de nada, ni puedes venderlo en 2ª Mano. Alguno decía que en vez de romper cartas y poner pegatinas, descartarlas y no pegarlas, etc. Lo que sea con tal de que ese juego sirviera para poder usarlo en más ocasiones.De verdad que a mi no me entra en la cabeza. Será que me estoy haciendo viejo...Totalmente de acuerdo. El mercado está cambiando y eso que la gente coja un juego y lo juegue una vez y otra vez y otra y otra y otra y otra y otra y otra... no es rentable. Si el sistema Legacy triunfa y se extiende las compañías buscarán la forma de que la gente se gaste el dinero por una experiencia que si la quieren repetir se lo vuelvan a gastar. Las ludotecas tal y como se conocen, si el sistema Legacy triunfa, no volverán a ser lo que son y con el paso del tiempo, muuuucho tiempo, la gente empezará a quejarse. Tiempo al tiempo. Luego dirán que nadie les avisó
Si no está roto, no lo arregles…..
Cita de: Mika_F1 en 21 de Noviembre de 2015, 12:55:46 Ayer tuvimos una exitosísima sesión al Star Wars: Imperial Assault (palizón a los Imperiales) y probamos el simpático Sushi Go!.Tras ello, saqué el tema del Pandemic Legacy; Ninguno de los 4 jugadores que nos reunimos entendíamos el éxito de un Juego que, una vez terminada la Campaña, no te sirve de nada, ni puedes venderlo en 2ª Mano. Alguno decía que en vez de romper cartas y poner pegatinas, descartarlas y no pegarlas, etc. Lo que sea con tal de que ese juego sirviera para poder usarlo en más ocasiones.De verdad que a mi no me entra en la cabeza. Será que me estoy haciendo viejo...Pero si tras jugarlo tienes un Pandemic totalmente funcional, ¿no? Y lo de 2a mano no lo entiendo la verdad, nunca se me había pasado por la cabeza que nadie valorara eso como un factor para comprarse un juego. Será que soy yo el que se está haciendo viejo
Aquí hay 2 conceptos a tener en cuenta por un lado valorar el pandemic como juego que a mi personalmente me parece un pestiño y el concepto del legacy que me parece brillante. Poder jugar unas 15 partidas a un mismo juego ofreciendo experiencias distintas y jugando como si no hubiera un mañana (no puedes ir a probar porque las consecuencias de la partida son por ejemplo romper una carta) me encanta. Así que si sacan un juego legacy de un juego que me guste me tiro de cabeza jugar 15 partidas al pandemic uff, no gracias