Lo que no me mola es que haya que romper, rascar o destapar cosas que luego no se pueden utilizar de nuevo (auqnue admito que desde el punto de vista del fabricante es genial).
En mi opinión, y sin ánimo de volver a una discusión que lleva 30 páginas dando vueltas, esconder las cartas debajo del inserto no produce las mismas sensaciones ni resquemores cuando tomas una decisión que romperlas. Si va a haber un brote en París que me hará perder la partida en uno de los siguientes tres turnos y el único que puede impedirlo es mi médico que la palmará en caso de que haya un brote con el en la ciudad, saber que no puedo decir "esta no cuenta" ni reiniciar la campaña por mucho que quiera me hace pensármelo muy mucho antes de mandarlo para allá.
No me hace falta romper nada para sentir que la he cagado e intentar resolver el problema que se ha generado.
Cita de: luistechno en 14 de Diciembre de 2015, 11:15:24 Lo que no me mola es que haya que romper, rascar o destapar cosas que luego no se pueden utilizar de nuevo (auqnue admito que desde el punto de vista del fabricante es genial).No por ti en particular, porque lo he oído de otros y no es exactamente lo que estás diciendo, pero lo de que el editor se beneficie (y en algunos casos he leído que es un maquiavélico plan del fabricante) del "género" Legacy es, cuando menos, exagerado. A saber: Pandemic: Legacy tiene 7 editoras distintas, Risk: Legacy es de la todopoderosa Hasbro (dueña de Monopoly, entre otros), así que dudo mucho que se hayan inmiscuido en un diseño de un juego para ganar cuartos. Y en cuanto a los diseñadores del juego, por lo que tengo entendido ninguno se hace rico con esto, que es más de amor al arte. Que el fabricante/diseñador cobre algo más si alguno compra una segunda caja, pues bueno, pero dudo que ese fuera el motivo principal del Legacy. Vas a necesitar notación científica para describir las ganancias "extras" de lo pequeñas que son. La idea de romper cartas es por darle gravedad al asunto y hacer que las decisiones tengan más peso al no tener vuelta atrás. Que a algunos no les guste, pues cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su cartulina, que para eso la ha comprado. En mi opinión, y sin ánimo de volver a una discusión que lleva 30 páginas dando vueltas, esconder las cartas debajo del inserto no produce las mismas sensaciones ni resquemores cuando tomas una decisión que romperlas. Si va a haber un brote en París que me hará perder la partida en uno de los siguientes tres turnos y el único que puede impedirlo es mi médico que la palmará en caso de que haya un brote con el en la ciudad, saber que no puedo decir "esta no cuenta" ni reiniciar la campaña por mucho que quiera me hace pensármelo muy mucho antes de mandarlo para allá.
Los personajes vienen en modo tarjeta, por la izquierda es el personaje tal cual, foto, icono, habilidades...y por la derecha donde pegas cosas como relaciones, lesiones, mejoras....Si muriera y tuvieras q romperlo, la tarjeta viene con un doblez en medio, le arrancas la parte derecha y sigues teniendo el personaje normal viable para partidas random.