logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17921 veces)

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2016, 12:29:52 »

Yo Jugué a la primera edición unas pocas partidas y jugando una partida a la segunda edición no he encontrado ningún cambio.
Imagino que habrán cambiado las habilidades de alguna carta pero el sistema es el mismo o eso me parece a mí

Me parece que en la primera ciertas cartas se pagaban con dinero y otras con influencia o algo parecido. Ahora todo con oro. Creo que habia cartas moribundas también, ahora no.

El juego es igual en un 95% diria, pero han quitado algunas cosas enrevesadas.

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2016, 12:30:11 »

Se puede jugar solo a este LCG?

Yo diria que es casi imposible.

Condotiero

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2016, 13:15:46 »
Este juego me llama muchísimo, además parece que la caja básica es súper completa, prácticamente están todos los personajes importantes de la saga. Mi única duda es que puedas saturarte con tanta información en las cartas. El hecho de que todas tengan su propio texto con sus características y tengas que estar pendiente de las tuyas y las de tu rival... ¿no se pierde un poco el control de la partida cuando se juntan muchas en la mesa? ¿Y en partidas con más de 2 jugadores, no se acentúa esta sensación?

Entiendo que en las primeras partidas ir un poco perdido sea lo normal, pero me gustaría saber que opinan los que ya os habéis echado unas cuantas.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2016, 21:23:02 »

Este juego me llama muchísimo, además parece que la caja básica es súper completa, prácticamente están todos los personajes importantes de la saga. Mi única duda es que puedas saturarte con tanta información en las cartas. El hecho de que todas tengan su propio texto con sus características y tengas que estar pendiente de las tuyas y las de tu rival... ¿no se pierde un poco el control de la partida cuando se juntan muchas en la mesa? ¿Y en partidas con más de 2 jugadores, no se acentúa esta sensación?

Entiendo que en las primeras partidas ir un poco perdido sea lo normal, pero me gustaría saber que opinan los que ya os habéis echado unas cuantas.

Es como todos los LCG: cuando juegas lo suficiente, solo ver el dibujo de la carta ya sabes lo que hace. En este juego se suele optar por una casa y jugar varias partidas con ella para dominarla bien. Si te gusta, sigues con ella, quizá combinándola con otra casa. Si no te gusta, pues cambias de casa.

Yo he jugado más de 20 partidas, todas con Lannister y me sé las cartas al dedillo. Casi siempre juego contra Night's Watch y ya me sé también lo que hacen casi todas las de esa casa.

Ahora tengo un mazo Baratheon que ya caté en media partida. Era casi como empezar de cero, pero es que la manera de jugar es MUY diferente que Lannister. Ahí está la gracia del juego.

Yo creo que lo ideal es encontrar un compi que se quiera partir el juego contigo: cada uno se queda cuatro casas y así podeis comprar algun core extra y las expansiones y dividís gastos. Las cartas de trama y las neutrales, pues toca sortear o elegir por turnos. Lo prefiero a tener que comprar todo y pagando todo el precio (almenos dos cores hay que pillar, eso seguro).

Si vas a torneos no oficiales o si solo juegas en casa, pues tiras de proxies y adiós...

Condotiero

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2016, 22:24:08 »
Ok, me quedo más tranquilo, gracias por los consejos edkofuzz, un par de mazos creo que será más que suficiente.

Acabo de ver que en la primera mini-ampliación viene El Perro! (uno de mis personaje favoritos) Solo falta Jaqen h'ghar y soy feliz :)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2016, 23:39:43 »
Ok, me quedo más tranquilo, gracias por los consejos edkofuzz, un par de mazos creo que será más que suficiente.

Acabo de ver que en la primera mini-ampliación viene El Perro! (uno de mis personaje favoritos) Solo falta Jaqen h'ghar y soy feliz :)

El Perro es un fijo en mi baraja. Es una bestia, llevo tres copias. La Madam que han sacado en el segundo pack también me gusta jugarla. Es una mosca cojonera que combea muy bien con Tywin jejeje...

Condotiero

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2016, 13:07:35 »
Ok, me quedo más tranquilo, gracias por los consejos edkofuzz, un par de mazos creo que será más que suficiente.

Acabo de ver que en la primera mini-ampliación viene El Perro! (uno de mis personaje favoritos) Solo falta Jaqen h'ghar y soy feliz :)

El Perro es un fijo en mi baraja. Es una bestia, llevo tres copias. La Madam que han sacado en el segundo pack también me gusta jugarla. Es una mosca cojonera que combea muy bien con Tywin jejeje...

Vaya, vaya, veo que no te gustan los Lannister, jeje... yo primero intentaré montarme un mazo con Starks + Guardia de la Noche, a ver si sale algo bueno de ahí.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2016, 12:39:29 »
Veo que eres de Mataró; te animo a visitar el foro Guardia de la Noche, donde pulula sobre todo la comunidad de Barcelona de este gran juego, y donde, también, se organizan torneos; el pasado sábado llegamos casi a casi 60 participantes!

Ya me he apuntado a un par de cosillas. Me da un poco de reparo porque nunca he jugado con desconocidos. A ver qué tal! Gracias!

S41k4n0

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2016, 09:41:16 »
Este juego me llama muchísimo, además parece que la caja básica es súper completa, prácticamente están todos los personajes importantes de la saga. Mi única duda es que puedas saturarte con tanta información en las cartas. El hecho de que todas tengan su propio texto con sus características y tengas que estar pendiente de las tuyas y las de tu rival... ¿no se pierde un poco el control de la partida cuando se juntan muchas en la mesa? ¿Y en partidas con más de 2 jugadores, no se acentúa esta sensación?

Entiendo que en las primeras partidas ir un poco perdido sea lo normal, pero me gustaría saber que opinan los que ya os habéis echado unas cuantas.

Tuve la misma sensación que tu, un caos en la mesa impresionante, y si juegas a cuatro ni te digo, compré la caja basica y despues de unas partidas lo dejamos... no se puede tener el control de esa cantidad de cartas (muchisimo texto y orientado a cada jugador) solo sabes lo que tienes en tu lado de la mesa, si lo comparamos con el netrunner por poner otro lcg no hay por donde cojerlo, en el net toda la informacion es muchisimo mas clara y accesible.
.

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2016, 10:10:00 »
Este juego me llama muchísimo, además parece que la caja básica es súper completa, prácticamente están todos los personajes importantes de la saga. Mi única duda es que puedas saturarte con tanta información en las cartas. El hecho de que todas tengan su propio texto con sus características y tengas que estar pendiente de las tuyas y las de tu rival... ¿no se pierde un poco el control de la partida cuando se juntan muchas en la mesa? ¿Y en partidas con más de 2 jugadores, no se acentúa esta sensación?

Entiendo que en las primeras partidas ir un poco perdido sea lo normal, pero me gustaría saber que opinan los que ya os habéis echado unas cuantas.

Tuve la misma sensación que tu, un caos en la mesa impresionante, y si juegas a cuatro ni te digo, compré la caja basica y despues de unas partidas lo dejamos... no se puede tener el control de esa cantidad de cartas (muchisimo texto y orientado a cada jugador) solo sabes lo que tienes en tu lado de la mesa, si lo comparamos con el netrunner por poner otro lcg no hay por donde cojerlo, en el net toda la informacion es muchisimo mas clara y accesible.

Yo creo que es porque has jugado poco. De hecho, he jugado dos veces al Netrunner y no me entero de nada de lo que hay en la mesa. Creo que es el "mal" común de todos los LCG: hay que jugar para aprender las cartas. No hay otra.

betatron

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2016, 18:30:59 »
Hoygan:

Me lo voy a pillar, a ser posible esta misma tarde.
Core+un par de expansiones o expansión deluxe.

Estan en tienda las expansiones?

Lobos del norte incluye reglas nuevas? En caso afirmativo, a que otras expansiones afectan?
Gracias por la halluda!


edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2016, 19:23:11 »
De momento solo han salido tres packs aparte del core. La primera deluxe está para 2T 2016. Si puedes, te aconsejo dos cores y los packs. Bienvenido!! :)

S41k4n0

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2016, 08:03:17 »
Este juego me llama muchísimo, además parece que la caja básica es súper completa, prácticamente están todos los personajes importantes de la saga. Mi única duda es que puedas saturarte con tanta información en las cartas. El hecho de que todas tengan su propio texto con sus características y tengas que estar pendiente de las tuyas y las de tu rival... ¿no se pierde un poco el control de la partida cuando se juntan muchas en la mesa? ¿Y en partidas con más de 2 jugadores, no se acentúa esta sensación?

Entiendo que en las primeras partidas ir un poco perdido sea lo normal, pero me gustaría saber que opinan los que ya os habéis echado unas cuantas.

Tuve la misma sensación que tu, un caos en la mesa impresionante, y si juegas a cuatro ni te digo, compré la caja basica y despues de unas partidas lo dejamos... no se puede tener el control de esa cantidad de cartas (muchisimo texto y orientado a cada jugador) solo sabes lo que tienes en tu lado de la mesa, si lo comparamos con el netrunner por poner otro lcg no hay por donde cojerlo, en el net toda la informacion es muchisimo mas clara y accesible.

Yo creo que es porque has jugado poco. De hecho, he jugado dos veces al Netrunner y no me entero de nada de lo que hay en la mesa. Creo que es el "mal" común de todos los LCG: hay que jugar para aprender las cartas. No hay otra.
Podría se una causa pero no lo veo así, en el netrunner siendo runner no necesitas ver mas que a los hielos que te enfrentas e incluso estando del revés ya que los controla tu oponente, con un simple vistazo ves su fuerza con un numero bien grande y el tipo de hielo que es, ya que esta en negrita y escrito de lateral. Siendo corporacion te pasa parecido con los rompehielos del runner.

En cambio con juego de tronos hay autenticas parrafadas de texto en todos los lados de la mesa,y tal cantidad de cartas que o te memorizas todas las que hay y las que van saliendo o te tienes que fiar de lo que te dice tu oponente, en definitiva la gente normal (entiendase como normal la que no lo juega todas las semanas) se siente abrumada y es la opinion de mi grupo avitual de juego.

Añado para acabar que cada persona es un mundo y tiene sensaciones distintas al resto, solo he reseñado mi punto de vista.  ;)
.

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2016, 09:03:50 »
Este juego me llama muchísimo, además parece que la caja básica es súper completa, prácticamente están todos los personajes importantes de la saga. Mi única duda es que puedas saturarte con tanta información en las cartas. El hecho de que todas tengan su propio texto con sus características y tengas que estar pendiente de las tuyas y las de tu rival... ¿no se pierde un poco el control de la partida cuando se juntan muchas en la mesa? ¿Y en partidas con más de 2 jugadores, no se acentúa esta sensación?

Entiendo que en las primeras partidas ir un poco perdido sea lo normal, pero me gustaría saber que opinan los que ya os habéis echado unas cuantas.

Tuve la misma sensación que tu, un caos en la mesa impresionante, y si juegas a cuatro ni te digo, compré la caja basica y despues de unas partidas lo dejamos... no se puede tener el control de esa cantidad de cartas (muchisimo texto y orientado a cada jugador) solo sabes lo que tienes en tu lado de la mesa, si lo comparamos con el netrunner por poner otro lcg no hay por donde cojerlo, en el net toda la informacion es muchisimo mas clara y accesible.

Yo creo que es porque has jugado poco. De hecho, he jugado dos veces al Netrunner y no me entero de nada de lo que hay en la mesa. Creo que es el "mal" común de todos los LCG: hay que jugar para aprender las cartas. No hay otra.
Podría se una causa pero no lo veo así, en el netrunner siendo runner no necesitas ver mas que a los hielos que te enfrentas e incluso estando del revés ya que los controla tu oponente, con un simple vistazo ves su fuerza con un numero bien grande y el tipo de hielo que es, ya que esta en negrita y escrito de lateral. Siendo corporacion te pasa parecido con los rompehielos del runner.

En cambio con juego de tronos hay autenticas parrafadas de texto en todos los lados de la mesa,y tal cantidad de cartas que o te memorizas todas las que hay y las que van saliendo o te tienes que fiar de lo que te dice tu oponente, en definitiva la gente normal (entiendase como normal la que no lo juega todas las semanas) se siente abrumada y es la opinion de mi grupo avitual de juego.

Añado para acabar que cada persona es un mundo y tiene sensaciones distintas al resto, solo he reseñado mi punto de vista.  ;)

Entiendo lo que dices. Yo cuando jugaba a Netrunner como runner tenía que estar cogiendo cada carta de hielo para ver qué tipo de subrutina tenía, etc. Por no hablar de los tokens que señalan al runner, el daño cerebral, etc.

A Tronos he jugado bastante (25 partidas) y cuando sale el Muro ya me cago en todo porque sé que da uno de Fuerza extra a todos los Cuervos y además se puede arrodillar para ganar dos de Poder en cada ronda si mi rival ha podido oponerse a todos los retos que le he hecho. Cuando llevaba solo tres partidas aún no me lo había aprendido.

Por supuesto, entiendo tu punto de vista. Cada LCG es un mundo y conectas bien o no, eso está claro. Pero lo que comentas a mí me ha pasado con Cthulhu, con Netrunner, con Star Wars y... sí, también con Tronos.

Lo importante es disfrutar con el que más te guste :)

mcphisto

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2016, 18:23:52 »
Pues otro que se ha pillado la caja básica...

La semana que viene lo estreno con el primo de mi mujer, a ver qué tal!