logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18196 veces)

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2016, 09:36:26 »
Ayer tres partidas(y media jaja) de Baratheon vs. Targaryen. La que puede liar Targaryen con un evento tan barato como Dracarys. Mucho dolor.

Tengo que empezar a buscar maneras de evitarlo como sea.

Fley

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2016, 11:48:22 »
¡Dracarys es crema! Es poco evitable con Baratheon a no ser que tengas un buen surtido de 'Juicio de la mano' .
A mi me parece un juego tremendo.

betatron

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 15 de Marzo de 2016, 14:59:42 »
Tengo el core + 2 capitulos y aun no puedo contruir un mazo de torneo ni decente.
Hoygan:
Lo más de oro que consigo es 5-6.
Como se supone que juego las cartas mas caras? Twinn, la montaña...

Santiz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2016, 15:22:49 »
Yo tengo lo mismo que tú y me da para hacerme un par de Mazos para jugar con los colegas... y como puedes no conseguir ese oro? Tampoco es que lo tengas todo el tiempo, pero  jugando algunos personajes que dan otro extra y/o las localizaciones que rebajan el precio, no es difícil tampoco...

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 15 de Marzo de 2016, 15:32:12 »
Tengo el core + 2 capitulos y aun no puedo contruir un mazo de torneo ni decente.
Hoygan:
Lo más de oro que consigo es 5-6.
Como se supone que juego las cartas mas caras? Twinn, la montaña...

Baja Caminos de las Rosas (pon 3 en el mazo), Meñique o Prestamistas de Lannisport para que te den +1 Oro cuando cobres. Bájate los tropezones esos que te dan descuento de 1 de su facción si los arrodillas (mercader de Lannisport), juega la trama "Una Causa Noble" para que te descuenten 2 del primer Lord o Lady que bajes o baja El Camino Real (pon 3) y pétalo para un descuento de 3. Puedes también usar los Western Fiefdoms (no recuerdo el nombre en español ahora) par más descuentos en personajes Lannister.

Si consigues bajar a Tywin además, te da ese +2 de Oro cada ronda que es brutal.

Ponte personajes que puedan bajar con emboscada (Asesino de la Reina, Hombres Quemados) y bájalos en la Fase de Reto con el oro que te da Tyrion cada vez que se inicia un reto de Intriga. De esta manera liberas oro para la siguiente fase de Reclutamiento.

Haciendo estas cosas según el momento, (casi) nunca he tenido problemas de oro con Lannister.

Deja que tu adversario baje muchos personajes y le juegas la trama "Convocar a los Banderizos" para forrarte, y luego le metes un "Ataque con Fuego Valyrio" (pero asegúrate antes de que puedas salvar a tres muy buenos y que lo que te muera sean tropezones) aunque es una jugada que se ve venir, así que no abuses de ella.

También piensa que bajar dos tíos de 7 (Tywin y La Montaña) no es muy normal ni, por supuesto, fácil. Me concentraría antes en Tywin que es mucho más flexible.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2016, 15:39:34 por edkofuzz »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 28 de Marzo de 2016, 19:19:10 »
Soy un poco novato con esto de los LCG. La cuestión es que le pedí a un amigo la 1ª edición del juego para ver si le gustaba a mi chica, y la verdad es que le ha gustado bastante, así que me planteo comprar la 2ª edición.
La pregunta es, ¿qué cosas aportan los ciclos? ¿cartas para todas las facciones? ¿como lo hacen para que sea temático?, ya que se supone que van a la par que libros...
Tengo claro que las expansiones deluxe se centran casi en una facción, pero no tengo claro en que se centran los ciclos.
¿Merecen la pena para jugar 2 de forma esporádica?

Gracias!

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2016, 09:04:01 »
Soy un poco novato con esto de los LCG. La cuestión es que le pedí a un amigo la 1ª edición del juego para ver si le gustaba a mi chica, y la verdad es que le ha gustado bastante, así que me planteo comprar la 2ª edición.
La pregunta es, ¿qué cosas aportan los ciclos? ¿cartas para todas las facciones? ¿como lo hacen para que sea temático?, ya que se supone que van a la par que libros...
Tengo claro que las expansiones deluxe se centran casi en una facción, pero no tengo claro en que se centran los ciclos.
¿Merecen la pena para jugar 2 de forma esporádica?

Gracias!

Hola,

El juego en sí es limitadamente temático. Lo más temático son las casas y cómo juegan cada una de ellas, aparte de que cada carta se comporta de una manera temática (a veces con más acierto, a veces con menos). Por ejemplo, Tywin Lannister es una máquina de generar oro y un personaje que te ayuda en TODO, mientras que Robert Baratheon es el rey y por lo tanto es más poderoso cuantos más personajes aparte de él estén arrodillados. Daenerys Targaryen se va haciendo cada vez más poderosa cada vez que bajas uno de sus tres dragones, mientras que Night's Watch gana el juego básicamente jugando a defender el muro. Las cartas de Maestre normalmente curan o ayudan a otros personajes, la Montaña es una bestia que mata sin piedad (aunque hace poca cosa más), mientras que Joffrey Baratheon es un canalla que gana poder cada vez que muere un Lord o una Lady, sea del jugador que sea.

En principio sí, cada expansión Deluxe se centrará en una casa (la primera, Stark, está al caer). Lo que hacen los packs es simplemente aportar más cartas al pool de cada casa para poder añadir más variedad y efectos a tu mazo. Cada pack viene con dos cartas nuevas para cada casa (con sus tres correspondientes copias), más algunas tramas (incluidas, normalmente, una o dos específicas de cada casa) y algunas cartas neutrales.

De momento han salido tres packs y el cuarto está al caer. Todos ellos son recomendables y llevan las tres copias de cada cartas que podrías necesitar (incluso algunas tramas que se limitan a una por mazo, vienen con tres copias).
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 09:05:37 por edkofuzz »

mcphisto

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2016, 14:18:00 »
Jugada la primera partida con un primo de mi mujer, ambos muy fans de Juego de Tronos y el juego no nos ha entusiasmado.

Primera partida muy larga, para aprender las mecánicas (no habíamos jugado a la primera edición) y se hizo un poco pesada. A ver si jugando más le encontramos el tranquillo

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2016, 16:01:35 »
Soy un poco novato con esto de los LCG. La cuestión es que le pedí a un amigo la 1ª edición del juego para ver si le gustaba a mi chica, y la verdad es que le ha gustado bastante, así que me planteo comprar la 2ª edición.
La pregunta es, ¿qué cosas aportan los ciclos? ¿cartas para todas las facciones? ¿como lo hacen para que sea temático?, ya que se supone que van a la par que libros...
Tengo claro que las expansiones deluxe se centran casi en una facción, pero no tengo claro en que se centran los ciclos.
¿Merecen la pena para jugar 2 de forma esporádica?

Gracias!

Hola,

El juego en sí es limitadamente temático. Lo más temático son las casas y cómo juegan cada una de ellas, aparte de que cada carta se comporta de una manera temática (a veces con más acierto, a veces con menos). Por ejemplo, Tywin Lannister es una máquina de generar oro y un personaje que te ayuda en TODO, mientras que Robert Baratheon es el rey y por lo tanto es más poderoso cuantos más personajes aparte de él estén arrodillados. Daenerys Targaryen se va haciendo cada vez más poderosa cada vez que bajas uno de sus tres dragones, mientras que Night's Watch gana el juego básicamente jugando a defender el muro. Las cartas de Maestre normalmente curan o ayudan a otros personajes, la Montaña es una bestia que mata sin piedad (aunque hace poca cosa más), mientras que Joffrey Baratheon es un canalla que gana poder cada vez que muere un Lord o una Lady, sea del jugador que sea.

En principio sí, cada expansión Deluxe se centrará en una casa (la primera, Stark, está al caer). Lo que hacen los packs es simplemente aportar más cartas al pool de cada casa para poder añadir más variedad y efectos a tu mazo. Cada pack viene con dos cartas nuevas para cada casa (con sus tres correspondientes copias), más algunas tramas (incluidas, normalmente, una o dos específicas de cada casa) y algunas cartas neutrales.

De momento han salido tres packs y el cuarto está al caer. Todos ellos son recomendables y llevan las tres copias de cada cartas que podrías necesitar (incluso algunas tramas que se limitan a una por mazo, vienen con tres copias).

Muchas gracias,

la verdad que el juego me esta gustando bastante, y a mi chica también que es muy fan de juego de tronos.

Lo que yo me preguntaba es que hasta que punto siguen los packs los libros, es decir, "como lo hacen" para narrar a través de las cartas el argumento del libro, ya que copiado literalmente de la página de edge, por ejemplo con el pack que acaba de salir

"Ya se encuentra disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online No hay puntos intermedios el cuarto capítulo del primer ciclo de Juego de Tronos LCG segunda edición.

Tras el Torneo de la Mano, Eddard Stark busca respuestas a las preguntas acerca de la muerte de Jon Arryn. Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen cruza el mar dothraki en el khalasar de Khal drogo. "


edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2016, 16:02:54 »
Jugada la primera partida con un primo de mi mujer, ambos muy fans de Juego de Tronos y el juego no nos ha entusiasmado.

Primera partida muy larga, para aprender las mecánicas (no habíamos jugado a la primera edición) y se hizo un poco pesada. A ver si jugando más le encontramos el tranquillo

Si queréis un consejo, no cambiéis de mazos. Aprended bien antes el que tenéis, así será más rápido y veréis antes lo que podéis hacer y lo que no. Mirando videos en Youtube, las partidas de torneo rara vez superan los 35 minutos y muchas veces ni llegan a 30. Como todo LCG el queso está en aprender qué hacen las cartas, tanto las tuyas como las de tu oponente.

Un poco de paciencia :)

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2016, 16:06:51 »
Soy un poco novato con esto de los LCG. La cuestión es que le pedí a un amigo la 1ª edición del juego para ver si le gustaba a mi chica, y la verdad es que le ha gustado bastante, así que me planteo comprar la 2ª edición.
La pregunta es, ¿qué cosas aportan los ciclos? ¿cartas para todas las facciones? ¿como lo hacen para que sea temático?, ya que se supone que van a la par que libros...
Tengo claro que las expansiones deluxe se centran casi en una facción, pero no tengo claro en que se centran los ciclos.
¿Merecen la pena para jugar 2 de forma esporádica?

Gracias!

Hola,

El juego en sí es limitadamente temático. Lo más temático son las casas y cómo juegan cada una de ellas, aparte de que cada carta se comporta de una manera temática (a veces con más acierto, a veces con menos). Por ejemplo, Tywin Lannister es una máquina de generar oro y un personaje que te ayuda en TODO, mientras que Robert Baratheon es el rey y por lo tanto es más poderoso cuantos más personajes aparte de él estén arrodillados. Daenerys Targaryen se va haciendo cada vez más poderosa cada vez que bajas uno de sus tres dragones, mientras que Night's Watch gana el juego básicamente jugando a defender el muro. Las cartas de Maestre normalmente curan o ayudan a otros personajes, la Montaña es una bestia que mata sin piedad (aunque hace poca cosa más), mientras que Joffrey Baratheon es un canalla que gana poder cada vez que muere un Lord o una Lady, sea del jugador que sea.

En principio sí, cada expansión Deluxe se centrará en una casa (la primera, Stark, está al caer). Lo que hacen los packs es simplemente aportar más cartas al pool de cada casa para poder añadir más variedad y efectos a tu mazo. Cada pack viene con dos cartas nuevas para cada casa (con sus tres correspondientes copias), más algunas tramas (incluidas, normalmente, una o dos específicas de cada casa) y algunas cartas neutrales.

De momento han salido tres packs y el cuarto está al caer. Todos ellos son recomendables y llevan las tres copias de cada cartas que podrías necesitar (incluso algunas tramas que se limitan a una por mazo, vienen con tres copias).

Muchas gracias,

la verdad que el juego me esta gustando bastante, y a mi chica también que es muy fan de juego de tronos.

Lo que yo me preguntaba es que hasta que punto siguen los packs los libros, es decir, "como lo hacen" para narrar a través de las cartas el argumento del libro, ya que copiado literalmente de la página de edge, por ejemplo con el pack que acaba de salir

"Ya se encuentra disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online No hay puntos intermedios el cuarto capítulo del primer ciclo de Juego de Tronos LCG segunda edición.

Tras el Torneo de la Mano, Eddard Stark busca respuestas a las preguntas acerca de la muerte de Jon Arryn. Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen cruza el mar dothraki en el khalasar de Khal drogo. "


Sinceramente, ni lo miro. Lo que importa es qué cartas salen y si son buenas, cómo hacerles espacio en tu mazo. llega un momento que 60 cartas te parecen muy pocas! :)

Ahora más en serio, creo que el juego en ese sentido no es nada narrativo, porque cada partida empieza de cero contra un nuevo rival, que puede llevar la casa que sea (incluso la misma que tú). Es un juego de cartas donde las casas y los personajes se comportan como en los libros o la serie, y la mecánica del juego vagamente recuerda el universo Tronos con los retos militares, de intriga y de poder.

Si lo que se busca es una experiencia que te meta en ese universo, no creo que sea el juego a escoger.

mcphisto

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2016, 18:11:32 »
Jugada la primera partida con un primo de mi mujer, ambos muy fans de Juego de Tronos y el juego no nos ha entusiasmado.

Primera partida muy larga, para aprender las mecánicas (no habíamos jugado a la primera edición) y se hizo un poco pesada. A ver si jugando más le encontramos el tranquillo


Si queréis un consejo, no cambiéis de mazos. Aprended bien antes el que tenéis, así será más rápido y veréis antes lo que podéis hacer y lo que no. Mirando videos en Youtube, las partidas de torneo rara vez superan los 35 minutos y muchas veces ni llegan a 30. Como todo LCG el queso está en aprender qué hacen las cartas, tanto las tuyas como las de tu oponente.

Un poco de paciencia :)

Gracias por el consejo, esa es la idea. Hacer unas cuantas partidas Lannister vs Stark para ir aprendiendo bien las mecánicas y luego probar con las siguientes. Ya os iré comentando.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2016, 12:20:50 »
Hola,

Sabeis cuáles van a ser las próximas expansiones deluxe? Y ¿qué os ha parecido la de lobos del norte?
Yo es que a los pobres stark los tengo un poco aborrecidos y me gustan más otras casas menos explotadas (martell, greyjoy, guardia...)

Un saludo y gracias

Fley

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2016, 15:15:18 »
Mola. Dan bastante juego a lo que había hasta ahora en Stark y los nuevos personajes dan más variabilidad de estrategias. Pero a mi gusto sólo se salvan las de personajes únicos, y alguna trama. Aún así, muy buena. No había forma de que lo hicieran de otra manera, que les hacía falta a Stark esta mejora.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2016, 17:04:04 »
Hola,

Sabeis cuáles van a ser las próximas expansiones deluxe? Y ¿qué os ha parecido la de lobos del norte?
Yo es que a los pobres stark los tengo un poco aborrecidos y me gustan más otras casas menos explotadas (martell, greyjoy, guardia...)

Un saludo y gracias

Hola,

Que conste que no ha sido anunciado oficialmente, pero se rumorea (con fuerza) que la próxima deluxe es para Lannister (ueeeeeee!!!).

Parece que empiezan con deluxe de las casas más populares.

Las cartas que van saliendo de Martell últimamente son brutales. Ahí está Tyene Sand que aparecerá en el sexto y último pack del primer ciclo, "True Steel". Son mi segunda casa favorita, ojalá tengan deluxe pronto!