logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17937 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 11 de Noviembre de 2022, 14:33:12 »
Preguntas muy concretas:

Las cartas de los mazos de inicio de cada casa, ¿son diferentes a las que se pueden encontrar en otras expansiones?

Las cajas deluxe, sé que se centran en una casa cada una. ¿Lo hacen de forma exclusiva o también aportan cartas de otras casas en menor cantidad?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 11 de Noviembre de 2022, 18:34:11 »
Preguntas muy concretas:

Las cartas de los mazos de inicio de cada casa, ¿son diferentes a las que se pueden encontrar en otras expansiones?

Las cajas deluxe, sé que se centran en una casa cada una. ¿Lo hacen de forma exclusiva o también aportan cartas de otras casas en menor cantidad?

Los mazos introductorios son exclusivos de cada Casa.
Las xajas de Luxe se centran en cada Casa pero traen también algunas cartas de otras casas.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 11 de Noviembre de 2022, 19:56:51 »
Preguntas muy concretas:

Las cartas de los mazos de inicio de cada casa, ¿son diferentes a las que se pueden encontrar en otras expansiones?

Las cajas deluxe, sé que se centran en una casa cada una. ¿Lo hacen de forma exclusiva o también aportan cartas de otras casas en menor cantidad?

Los mazos introductorios son exclusivos de cada Casa.

Entiendo, pero esas cartas, ¿solo aparecen en esa caja o también aparecen en otras expansiones?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 11 de Noviembre de 2022, 20:12:32 »
Preguntas muy concretas:

Las cartas de los mazos de inicio de cada casa, ¿son diferentes a las que se pueden encontrar en otras expansiones?

Las cajas deluxe, sé que se centran en una casa cada una. ¿Lo hacen de forma exclusiva o también aportan cartas de otras casas en menor cantidad?

Los mazos introductorios son exclusivos de cada Casa.

Entiendo, pero esas cartas, ¿solo aparecen en esa caja o también aparecen en otras expansiones?

Aquí tienes un enlace del contenido de un mazo Targaryen.
https://youtu.be/bePIKHqRToc

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2022, 23:35:19 »
Aquí tienes un enlace del contenido de un mazo Targaryen.
https://youtu.be/bePIKHqRToc

Ya... lo he visto, pero me quedo igual... no conozco las otras cajas (al menos las primeras ni la caja básica) para saber si esas cartas aparecen en otras cajas. Por el número y símbolo de la esquina de esas cartas, intuyo que sí, que aparecen en otras cajas, ¿es así?

Siendo así, y pensando en que voy a pillar mucho material, creo que no interesa pillar estos mazos, ¿cierto?

alfredo

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Noviembre de 2022, 09:24:42 »
El contenido de los mazos introductorios aparecen en la caja básica y expansiones del juego. No tienen un material propio. Fueron una forma de introducir nuevos jugadores con mazos construidos ya bastante potables para empezar a jugar. No funcionaron muy bien, creo recordar, porque la gente que jugaba asiduamente y estaba al día con los capitulos no los compró. Yo tengo todo y no los compré. Tampoco los recomiendo salvo que estés muy perdido y quieras tener algo con lo que empezar y que resulte en partidas satisfactorias o como ejemplos de creación de mazos, para que te hagas una idea del número de personajes, lugares y eventos que suelen tener los mazos.

En las expansiones de facción hay dos cartas de cada otra facción. Son bastante potentes para obligar a todo el mundo a comprar todas las cajas.

Luego tienes el mazo del campeón mundial del 2016 que está muy bien aunque sus cartas también las encontrarás en las expansiones habituales. Fue bueno en su día pero con el incremento de poder de las cartas está algo desfasado ya.

Por último está la expansión de "Qué cosas hacemos por amor", que cierra el juego. Son cartas trasladadas del LCG 1ª Edición y todo el mundo está de acuerdo en que están demasiado rotas y desvirtúan la experiencia de juego.

Mi consejo es coger las expansiones de facción y los ciclos, priorizando los últimos que tienen las cartas más poderosas. Si no se tiene mucha idea en construcción de mazos entonces si se pueden coger los mazos introductorios. El mazo campeón del mundo será demasiado bueno contra rivales nóveles y la última expansión no cogerla.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 25 de Noviembre de 2022, 10:25:45 »
Los personajes de la caja de inicio, ¿salen de nuevo en alguna otra expensión? ¿O la única forma de tener esas cartas repetidas para 'duplicados' es comprando otra caja de inicio?

alfredo

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 25 de Noviembre de 2022, 10:29:03 »
Tendrías que comprar otra caja de inicio para tener las mismas versiones de los personajes. En los diferentes capítulos hay versiones de los personajes más famosos, tipo Robert Baratheon, Jon Nieve, Eddard Stark, etc.
La única forma de tener algún personaje de la caja de inicio sería en los mazos introductorios de cada casa. Si consigues hacerte con el listado de las cartas de cada mazo introductorio podrías hacerte una idea de cuales se repiten, si lo hacen.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 24 de Mayo de 2023, 11:46:35 »
Tras leer unas críticas estupendas del juego, he comprado 3 cajas básicas y las deluxe de Stark y Lannister. Es más que probable que las demás deluxe se vengan a casa también, pero bueno, quería repartir el gasto.

¿Alguien sigue jugando? Voy a montar mazos "cerrados" que tener en casa para sacar y jugar, pero no me importaría nada jugarlo con alguien fuera de mi círculo :)

jackjfbauer

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 25 de Mayo de 2023, 20:16:47 »
Tras leer unas críticas estupendas del juego, he comprado 3 cajas básicas y las deluxe de Stark y Lannister. Es más que probable que las demás deluxe se vengan a casa también, pero bueno, quería repartir el gasto.

¿Alguien sigue jugando? Voy a montar mazos "cerrados" que tener en casa para sacar y jugar, pero no me importaría nada jugarlo con alguien fuera de mi círculo :)

Espero más información si montas los mazos. Yo tengo un par de cajas básicas que me calenté y compré y aún no me he leído ni las reglas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 26 de Mayo de 2023, 11:43:23 »
Tras leer unas críticas estupendas del juego, he comprado 3 cajas básicas y las deluxe de Stark y Lannister. Es más que probable que las demás deluxe se vengan a casa también, pero bueno, quería repartir el gasto.

¿Alguien sigue jugando? Voy a montar mazos "cerrados" que tener en casa para sacar y jugar, pero no me importaría nada jugarlo con alguien fuera de mi círculo :)

Espero más información si montas los mazos. Yo tengo un par de cajas básicas que me calenté y compré y aún no me he leído ni las reglas.
Voy a montar los mazos con tres copias de la caja básica + las dos primeras deluxe, así que si solo tienes 2 básicas tendrás que adaptarlos. Cuando los tenga y les haya dado algunas partidas para asegurarme de que funcionan bien (aunque voy a basarlos en mazos de thronesdb.com), los comparto en algún lado por aquí.

Volviendo al tema del post, mis sensaciones leyendo las reglas y las cartas son estupendas, la verdad. Parece un juego muy asequible de comprender pero difícil de dominar y jugar bien, donde la clave de las partidas está más en cómo juegues tu mazo que en su construcción (aunque como en todos estos juegos hay mazos que contrarrestan mejor otros y demás, claro). Tiene muchas decisiones que tomar, muchas ventanas donde actuar y bastante peso en todas las decisiones. Las mecánicas permiten rondas en que el estado del juego puede dar la vuelta de forma sorprendente y se presta a finales muy climáticos. Por ahora tiene muy buena pinta, actualizaré cuando lo juegue :)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 26 de Mayo de 2023, 14:14:21 »
Lo que a mi más me trae de cabeza es seleccionar las cartas de 'trama'. Tienen que ser útiles para ti, y además que no se conviertan en un arma de doble filo que se vuelva en tu contra.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 29 de Mayo de 2023, 16:49:43 »
Lo que a mi más me trae de cabeza es seleccionar las cartas de 'trama'. Tienen que ser útiles para ti, y además que no se conviertan en un arma de doble filo que se vuelva en tu contra.
Cogiendo el juego desde cero ha sido sin duda la parte más complicada. Lo he hecho tras montar los mazos intentando encontrar las que tapan huecos en la estrategia que el mazo quiere seguir, la apoyan o simplemente parecen contestar lo mejor posible a lo que podría desmontarle el plan más fácilmente. Pero vamos, creo que será la parte que más cambie tras las primeras partidas porque la veo más fácil de abordar que meterte a cambiar un x3 a un x2 en el mazo y más importante, en realidad.

Los mazos que he montado y/o quiero montar (con, recordemos, 3 cores y las deluxe de Stark y Lannister) son:
  • Stark Huargos
  • Otro Stark, aún no sé cuál es el arquetipo
  • Lannister Intriga
  • Lannister Emboscada (Miembros de Clan con Tyrion y Salvajes con Mance Rayder)
  • Targaryen Daenerys
  • Guardia de la Noche Defensa
  • Baratheon Dominancia
  • Greyjoy Iniciativa
  • Martell Control
  • Un Tyrell, apenas he mirado la casa aún
En mi primera partida, el mazo Targaryen falló en su tarea principal: conseguir a Daenerys. Este mazo es lo más cercano que he montado a un mazo de combo, que con las cartas que tengo no parece algo muy viable en general en el juego. Sí veo la posibilidad de usar tramas de conquista 2 cuando consigas cierta combinación de cartas en juego y eventos en mano, de forma que con un único turno barras la mesa rival o consigas generar una diferencia de poder suficiente como para cerrar/sentenciar la partida. Pero no he querido entrar en esos mazos porque me divierten menos y creo que necesitarán experiencia para saber diseñarlos bien. El caso es que esta primera partida de Targaryen me ha valido para meterle en su mazo de tramas una segunda copia de la que permite buscar un Personaje en las 10 primeras cartas del mazo. Imagino que con esa modificación le será más fácil conseguir a Daenerys, y si ya la tiene le vale para pescar el dragón que le falte o alguna copia de Khal Drogo para un turno final muy ofensivo con doble reto militar.

A nivel de construcción de mazos, entiendo perfectamente por qué se necesitan 3 cores, pero es que creo que solo con ellos puedes montar mazos MUY decentes para cada facción y eso ya son un montón de arquetipos diferentes que explorar y enfrentar. El número de combinaciones es muy alto aunque "solo" tengas ocho mazos. Hacer mazos es divertido y aunque resulta algo limitante por el sistema de facciones (no puedes hacer splash de unas pocas cartas de otra casa: si te alías con ella tienes que meter un mínimo de 12 cartas suyas) resulta interesante y no tan duro como en otros juegos. Tengo que jugarlo más y mejor para decidir si me encanta, pero por ahora claramente me gusta.

Geronimo Stilton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 05 de Junio de 2023, 14:38:33 »
Buenas,

Desde el desconocimiento que tengo de este juego (al que jugué alguna partida hace muchos años con la primera edición),

¿no te saldría más a cuenta pillarte los mazos de inicio?

Lo digo porque por pasta creo que te saldría a cuenta. Y por otro lado, porque si prefieres tirar de cores, en thronesDB tienen muchos mazos muy buenos para todas las casas con 3x cores (sin deluxes). Cuando digo muy bueno lo que quiero decir es que en las descripciones de muchos de esos mazos indican que esos mazos han sido top 3 en campeonatos presenciales y/o online.

También lo digo porque me parece que puede resultar muy complicado montar mazos para este juego concreto sin haberlo jugado lo suficiente. Que por otro lado eso no quita que sea divertido y un gran reto y entretenimiento.

Todo esto que digo, lo digo desde el respeto a tu idea.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 06 de Junio de 2023, 13:48:38 »
Estando como están los precios, no me sale demasiado caro este plan. Los mazos introductorios son precisamente una ayuda estupenda a la hora de diseñar los mazos, para ver la proporción de personajes en ellos y demás. Pero a poco que tengas experiencia con otros LCG o en general juegos de cartas de este palo, no me parece tan complicado crear mazos para este. Las sinergias son bastantes obvias y con este pool de cartas no creas que tienes acceso a tanto. Entre identificar los paquetes de cada sinergia, ver los mazos introductorios y mirar la base de datos de mazos veo relativamente simple montarlos.

Después de algunas partidas, dejo varias impresiones.
  • El diseño en general es temático y divertido. Da partidas donde para nada es siempre obvio lo que hay que hacer. Tiene muchísimas posibilidades a la hora de construir los mazos y se pueden ver muchas, muchas partidas distintas dependiendo de los mazos que participen.
  • El juego es divertido con más de 2 jugadores, aunque quizá es peor a 3 que a 4-5. Los títulos dan menos juego siendo 3 y a veces son demasiado restrictivos, dando lugar a rondas donde tus retos están dirigidos a un único oponente sí o sí. Aún así es una idea divertida para un formato de más de 2 jugadores y da lugar a ciertas negociaciones y demás que me parecen súper temáticas para este título. Y las partidas no se alargan porque las rivalidades inyectan bastante más Poder en el juego. 10/10 en la ejecución del multijugador, para nada es un añadido secundario y de hecho casi me gusta más que en 1 vs 1.
  • Como tengas un despliegue malo ya puedes tener una suerte épica en tus primeros robos o no levantas cabeza ni de coña. Es perfectamente posible quedarse TAN atrás que no puedas competir en absoluto, y de hecho el diseño facilita que te quedes fuera al ser el blanco fácil para retos sin oposición que te dejen el campo vacío, la mano vacía o el pool de Poder en la mierda. En 1 vs 1 no pasa nada, concedes y fuera. Con más de 2 jugadores tienes que politiquear, pero vamos, vas a perder igual. Voy a implementar un mulligan al estilo del nuevo de Magic porque veo MUY importante que tengas acceso a un despliegue decente.

En mi primera partida, el mazo Targaryen falló en su tarea principal: conseguir a Daenerys. [...] El caso es que esta primera partida de Targaryen me ha valido para meterle en su mazo de tramas una segunda copia de la que permite buscar un Personaje en las 10 primeras cartas del mazo. Imagino que con esa modificación le será más fácil conseguir a Daenerys, y si ya la tiene le vale para pescar el dragón que le falte o alguna copia de Khal Drogo para un turno final muy ofensivo con doble reto militar.
Lo jugamos de nuevo (a 3 jugadores). Tuvo un buen despliegue con Illyrio y un dragón, bajando el segundo en la primera ronda. Usó ambas copias de la trama que menciono para pescar a Daenerys con la segunda (cogió a Khal Drogo con la primera). Hizo que Daenerys entrenara con Syrio ganando el icono de reto militar y se llevó la partida haciendo exactamente lo que el mazo está diseñado para hacer: tener un bicharraco que no para de enderezarse, lanzar dos retos militares en la misma ronda barriendo a la casa Stark que era la única con presencia real en mesa y en general ganar retos de forma consistente sin bajar sus defensas. Muy satisfactorio ver que con esos ajustes funciona como debería.