logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22520 veces)

Yamakasi30

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 29 de Julio de 2024, 12:54:26 »
Si no me equivoco, en la página de ffg están disponibles

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 26 de Agosto de 2024, 16:09:37 »
¡Buenas a todos!

Estoy tentado de comprar el juego base que ahora anda tirado de precio, pero puesto que la caja es de las de FFG y dentro hay mucho aire tenía pensado también comprar alguna cosa más para rellenarla. Entonces me surgen una serie de dudas. Quiero jugarlo de forma casual, con mi mujer, mi hija cuando sea un poco mayor, algún amigo... no en competitivo. Entonces entraría con la idea de comprar algo más o menos cerrado.

Dicho esto, ¿qué me aconsejáis que compre? Veo que ahora hay disponibles algunos mazos introductorios, unas cajas grandes que se llaman "expansiones" y unos blisters pequeños que se llaman "ciclos". Soy familiar con la forma de distribución antigua de "El señor de los anillos LCG" y me pregunto si es el mismo concepto de las cajas deluxe con las tres primeras aventuras y los blisters pequeños que completaban el ciclo junto con éstas (teniendo en cuenta que aquí solo serían cartas de jugador)

Con respecto a los mazos introductorios de cada casa ¿Qué aportan teniendo el juego base? ¿Sería viable (y recomendable) comprarse algunos mazos de inicio y saltarse la caja base (descargando las reglas de algún sitio y utilizando tokens de otros juegos?

¿Sabéis de alguna página o vídeo (me da igual que sea en inglés) donde expliquen el contenido de este juego y que pudiera darme una idea para poder escoger?

Muchas gracias y un saludo.

EDITADO: tras leerme el hilo entero, me quedo con el mensaje del compañero alfredo en el que explica muy bien las dudas que yo tenía (https://labsk.net/index.php?topic=163254.msg2235671#msg2235671). Con lo que dice, creo que lo que me vendría bien para mí serían precisamente los mazos de iniciación, ya que no pienso profundizar mucho en el juego, sino tener algo a lo que darle caña como fan de la saga. La única duda que me queda ahora es si creeis que merece la pena cogerme también el juego base porque trae algún material imprescindible o si con estos mazos, las reglas que encuentre por internet y unos tokens de otros juegos ya podría jugar. No tengo pensado hacer construcción de mazos en este juego, para eso ya tengo "El señor de los anillos LCG"
« Última modificación: 26 de Agosto de 2024, 16:26:13 por 5erg10 »

polidori

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 29 de Agosto de 2024, 00:34:59 »
Hola, por el precio al q está la caja base claro q merece la pena: más allá de las cartas, le sacas partido por los tokens tematizados, reglas y un manual de consulta, unas cartas necesarias para poder jugar varios a la vez y la propia caja para guardar los mazos de iniciación. Además las cartas te permiten montar algún mazo más si expandes con alguna caja de casa. Pero es verdad q solo con los mazos de iniciación hay juegazo para rato por un precio irrisorio. Entre 4 amigos hemos pillado un par de cajas bases y todos los mazos de iniciación y nos montamos unos torneos de tarde estupendos.