Ahora tengo un poco más de tiempo.Pues el juego me pareció totalmente dirigido, con cartas muy muy similares entre si y que las identidades ocultas son muy difíciles de ocultar, y al fin y al cabo no me pareció nada determinante ser de un bando o de otro. En menos de una hora, el que se dedicó a ir a por ciudades exclusivamente, ganó sobradamente y los demás quedaron con cara de tontos.Tampoco me metí nada en ningún papel, sólo movía cubos con una mecánica de deckbuilding bastante cutre.Pero seguro que si disfrutara con este tipo de juegos mi opinión sería distinta.
¿no hay ninguna regla (que yo haya pasado por alto) que impida ganar como restauracionista si no has asesinado al menos algún Primigenio, verdad?
Una "duda-queja". Quizás debido a que sólo llevo dos partidas y algo se nos escapa. Pero creo que se puede ganar como Restauracionista sin matar a un sólo primigenio. Y me resulta raro. Nos ocurrió en la primera partida:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.¿no hay ninguna regla (que yo haya pasado por alto) que impida ganar como restauracionista si no has asesinado al menos algún Primigenio, verdad?
Mientras tú estabas matando monstruos, labor más apropiada de la plebe que de un caballero, yo estaba organizando a las masas e influenciando a la cámara de los Lores para que se alzaran contra los primigenios. No me entiendas mal, todos tenemos nuestro papel, y todos son importantes, pero es lógico que las medallas acaben en manos de los líderes en vez de en las de alguien que se junta con dinamiteros, poetas y otra gente de mala catadura.Estarás presente en los agradecimientos de mis memorias, no dudes de ello. Ya he encontrado editor. "De los hechos y tiempos del Almirante R.D. Cholmondeley: La Sombra sobre Europa"
EDITO: En parte estoy de acuerdo con meleke, especialmente en los puntos 1 y 3. Sherlock Holmes permite mover a 2 agentes, coger un cubito o poner un cubito. Otto von Bismarck permite... poner dos cubitos o mover un agente, y tiene una bomba, supongo que por llevar uniforme militar. Muy temático no es. Y el tema de la influencia y que tengas poco control sobre tus agentes tampoco me hizo mucha gracia. Habría preferido que en lugar de una acción para ganar cubos hubiera alguna manera de colocar agentes, por ejemplo, en vez de depender de la suerte en comprar cartas.En general me gustó el juego, y no me importaría repetir (p.ej, que comprar cartas solo se pueda hacer como primera acción del turno, y la posibilidad que tienes de acelerar el fin del juego si te interesa son buenas ideas). Lo de que sea rápido y que no haya tiempos muertos ayuda mucho, habrá que ver a 5 si se hace más pesado mientras esperas tu turno.
Mis tokens de Fimo para los tracks Lealista/Restauraciolista!Quiero darles una mano de pintura, principalmente a la mano, para dar un poco más de detalle y pintarle la peana.