logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23573 veces)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #75 en: 01 de Diciembre de 2015, 16:25:17 »
Me encanta. Y me entran ganas locas de ir a la tienda de al lado de casa (que tienen eso del Jumping Clay) y hacer algo parecido.
¿dijiste que usaste fimo? ¿es de colores o lo pintaste tu? ¿Calavera y mano son una sola pieza?

Lo que yo he utilizado se llama Fimo, lo hay de mil colores. Solo compré dos colores pensando que me sería suficiente, verde y rosa carne. Con esos hice el tentáculo con sus ventosas y la mano. Pero la mano solo así quedaba un poco fea, puedes verla en la primera foto, así que decidí darle una mano de pintura, principalmente unas sombras y la base en negro.
Puedes encontrar infinidad de tokens hechos con fimo por internet para inspirarte, luego ya depende de tu habilidad modelando. Lo ideal es no tener que pintarlos, porque sino también necesitarás un barniz, para que no se estropee la pintura.
La calavera es de madera, de una pulsera que encontré rota por la calle! Las cogí pensando que me serían útiles en algún momento. La verdad es que cuando lo metí todo junto en el horno me dio miedo que saliera ardiendo, así que la humedecí un poco primero y salió bien.

Anímate y hazte algún token! Y pon unas fotillos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #76 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:50:22 »
¡Gracias por las instrucciones!
Si al final me lanzo, ya postearé con el resultado :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

franksk

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #77 en: 23 de Enero de 2016, 11:54:43 »
Hola, no sé si alguien q haya jugado a este Study in Esmeralda 2ª ha jugado también al Mundodisco. Me gustaría saber si se parecen en algo o dan sensaciones parecidas?
El Mundodisco esta agotadisimo y he pensado q igual este lo podía sustituir.

Gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #78 en: 23 de Enero de 2016, 11:59:21 »
Algunos tokens de Customeeple que podrían funcionar:





Estos se puede elegir la facción, aunque no vienen ejemplos los podéis ver aqui.
Creo que los Arcanists, Guild o Neverborn podrían quedar bien.


Las fichas de arcanistas son demasiado grandes por que estan pensadas para peanas de 30mm de Malifaux.

Pero no cuesta nada reducirlas o ponerle otro dibujo

explorador

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #79 en: 30 de Enero de 2017, 16:11:24 »
Lo compré hace tiempo y solo le echamos una partida hace meses en mi grupo de jugones. Para mi sorpresa gustó, digo sorpresa porque parece ser que el juego recibe muchos palos y con todo el rodaje lúdico del grupo encima esperaba que fuera lanzado a la hoguera más cercana.

Espero poder repetir sesión dentro de poco a 4-5 jugadores. Pero está tan poco valorado que me da hasta miedo volver a sacarlo.

Lo que me estaba planteando en una futura sesión era jugar con la regla de eliminación del equipo del último jugador, lo que serviría para alargar la partida, si alguno ha jugado a esta edición aplicando tal regla, sus comentarios sobre como funciona los agradezco.

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #80 en: 30 de Enero de 2017, 19:04:48 »
Yo no dudo de que la primera edición sea un grandísimo juego cuya "leyenda" se ha agrandado también debido al echo de que está descatalogado. En lo que no estoy deacuerdo es en menospreciar esta segunda edición porque no es tan bueno como su "hermano mayor". Creo que es un buen juego que cumple perfectamente para los que no compramos o podemos pagar los precios que tiene ahora la anterior edición.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #81 en: 31 de Enero de 2017, 01:14:33 »
Tengo la 2a Ed, no hemos jugado a la primera, y esta segunda siempre ha dado lugar a partidas majas. Por descontado, mejor aplicando el sistema "hardcore" de puntuación (eliminando un bando, el del jugador con menos puntos), pues creo que hace que el que va delante se preocupe para tirar del carro, que como mecanismo de catch-up o nivelador me parece cojonudo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #82 en: 03 de Febrero de 2017, 00:08:28 »
A mi me parece divertido sin más. No diría que no a jugarlo de nuevo pero prefiero mil veces otros.

explorador

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #83 en: 04 de Febrero de 2017, 21:24:30 »
Pues echamos esa segunda partida a cinco jugadores y buenas sensaciones, no se hace corto a ese número de jugadores a puntos. La partida terminó a los 50 minutos 1 hora por la pérdida de los dos agentes iniciales de un restauracionista, dio la casualidad que perdió uno por locura, y otro asesinado por el único lealista que podía ganar la partida.

Temía que la partida se hicera muy corta a puntos pero no es así a cinco jugadores, y respecto a los roles ocultos, aunque pronto se tiene que desvelar uno matando a la realeza, si se empieza pillando puntos neutrales y cartas, no queda claro hasta pasado un buen rato.

Terminó la partida y yo estaba equivocado respecto a las identidades de dos jugadores.

Siendo las reglas sencillas y la duración ajustada pero no tan corto como temía, lo veo muy disfrutable a cuatro-cinco jugadores.


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #84 en: 16 de Abril de 2019, 23:09:54 »
Yo me acabo de hacer con el tras tiempo detrás

Quería preguntaros ... usaríais o usáis alguna variante ? He visto la de eliminar al bando del último jugador . Algo más ?

Quería aprovechar para preguntar sobre las misiones que no postraron antes (son una variante de la 1 edición) . Alguien las ha probado ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

closcar

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #85 en: 16 de Abril de 2019, 23:55:06 »
Yo me acabo de hacer con el tras tiempo detrás

Quería preguntaros ... usaríais o usáis alguna variante ? He visto la de eliminar al bando del último jugador . Algo más ?

Quería aprovechar para preguntar sobre las misiones que no postraron antes (son una variante de la 1 edición) . Alguien las ha probado ?

Qué misiones?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #86 en: 17 de Abril de 2019, 08:41:29 »
Yo me acabo de hacer con el tras tiempo detrás

Quería preguntaros ... usaríais o usáis alguna variante ? He visto la de eliminar al bando del último jugador . Algo más ?

Quería aprovechar para preguntar sobre las misiones que no postraron antes (son una variante de la 1 edición) . Alguien las ha probado ?

Qué misiones?

Unas misiones fanmade para la 1ª edición que se pueden descargar en bgg. Puso el enlace el compañero DEE unas páginas más arriba en este mensaje:

http://labsk.net/index.php?topic=163629.msg1541428#msg1541428

Enlace directo al archivo en bgg:

https://boardgamegeek.com/filepage/110789/study-emerald-secret-missions-variant
.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #87 en: 17 de Abril de 2019, 11:52:05 »
Yo me acabo de hacer con el tras tiempo detrás

Quería preguntaros ... usaríais o usáis alguna variante ? He visto la de eliminar al bando del último jugador . Algo más ?

Quería aprovechar para preguntar sobre las misiones que no postraron antes (son una variante de la 1 edición) . Alguien las ha probado ?

Yo lo juego con la variante del eliminar al bando del ultimo jugador. Tambien añado las siguientes variantes:

- Control de ciudades
Las ciudades se podrán reclamar una vez que un jugador las tenga en su poder. En caso de tener la mayoría necesaria, el jugador que cederá la ciudad al jugador que la reclama, actualizándose el marcador de puntuación. (tokens necesarios para indicar quién tiene la ciudad)

-Ciudad sin cartas
Una vez una ciudad se quede sin cartas, se aplicará automáticamente la acción de aumento de marcador del bando correspondiente.

Le meten un poco mas de "chicha" pero tambien lo alargan un poco

Mesa Camilla

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #88 en: 06 de Noviembre de 2019, 10:20:58 »
buenas,

refloto el hilo para preguntar cómo lo veis para jugadores muy novatos que se inician en la afición.
Música y juegos,
qué más quiero.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #89 en: 06 de Noviembre de 2019, 10:34:22 »
Yo me inicie con el eldritch horror que tiene casi medio punto mas de peso en la bgg que este y bien. Este parece poco mas facil asi que no creo que debiera haber problema.