Más bien no me gustan que los dados puedan decidir el resultado de una partida de 2 horas, que no es lo mismo. En este sistema hay al menos 3 capas de azar (tácticas que robas, y dos usos distintos para los dados, los que te permitan utilizar tácticas que has robado y los que realmente hacen daño). Como ejemplo, y ya que hablas de estadística, si tiras todos los dados que vienen con el juego, y que probablemente no los tires, hay más de un 15% de probabilidades de que no puedas utilizar una carta de tácticas "que permita ganar una batalla con 1 millón a 1 en contra".Por supuesto que más tropas y más lideres facilitan las cosas, pero es perfectamente posible que un caza solitario destruya una estrella de la muerte protegida por medio ejército imperial, o a la inversa, que una preparación tremenda de un asalto a Coruscant falle miserablemente sin que el jugador tenga absolutamente ninguna culpa. No hay ningún sistema que hayan explicado para modificar dados o asegurar resultados más allá de tirar más dados y robar más cartas. Habrá gente muy zen al respecto, pero que la partida se decida porque en una batalla muy bien preparada los resultados son ridículos me dejaría bastante aplanado, tanto si gano como si pierdo. Sin hablar, que ya lo he comentado antes, que desde el momento en que se entabla el combate lo mismo valdría tener un botón de auto para resolverlo, porque no hay ninguna decisión interesante. En el ejemplo que ponen, el 90% de la gente jugaría las cartas y asignaría daño en el orden que ponen en el ejemplo. Si voy a estar 5 minutos resolviendo algo me gustaría tener un input, de otra forma el juego podría simplificar cosas y cortar tiempo de juego sin perjudicar la experiencia. Cita de: Gand-Alf en 21 de Enero de 2016, 00:45:35 Pero eso no significa que todo se base en tener suerte, porque hay miles de wargames cuyos combates se resuelven a dadosMal ejemplo. Los wargames, en general, no utilizan un sistema de "necesito un 5+ para hacer una herida" sino una tabla de resultados de combate, precisamente para que la variedad de resultados en una batalla muy decantada hacia un lado vaya de "victoria marginal" a "victoria aplastante", en vez de "Mis tropas son todos unos putos inútiles". Igualar todos los sistemas de dados significa que no se ha pensado mucho en las consecuencias de cada uno de ellos. Como punto positivo de la preview, y como ha dicho Alübatar, me gusta lo de que diferentes tropas permitan atacar de mejor o peor forma a otras. Solo me gustaría que lo hubieran hecho de una forma más interesante que "estas pegan solo en con un 6, estas con un 4+".Dejando el tema, porque está claro que no nos vamos a poner de acuerdo: ¿Han hablado algo de como alinear planetas a tu causa y de la producción de tropas? Una de las cosas que más me gustaba del juego de PC eran las misiones diplomáticas y me interesa más la parte estratégica del juego que la táctica.
Pero eso no significa que todo se base en tener suerte, porque hay miles de wargames cuyos combates se resuelven a dados
Se ha hablado de la comparación de SW Rebellion con Guerra del Anillo.En este punto que se está debatiendo acerca del azar en las batallas (cartas y dados) a mi me recuerda mucho a GdA. Las batallas son también a base de tiradas de montones de dados y de cartas. El efecto azar queda compensado en GdA (y espero que en SW Rebellion también) porque hay muchas batallas durante una partida. Aunque es cierto que en GdA también más de una partida se decide en una tirada de una batalla final. Pero precisamente esas partidas son las memorables!Por otro lado en GdA no sirve lo de juntar chorrocientas unidades e ir arrasando porque los Pueblos Libres simplemente tienen que reuir el enfrentamiento con el mega ejercito y su movilidad les permite ir reconquistando cualquier baluarte perdido. Espero que en SW Rebellion pase algo similar.Además el juego es también asimétrico, es de esperar que el Imperio tenga superioridad de tropas al igual que sucede con La Sombra en GdA.Todas estas comparaciones con GdA hace que para mí gane cada vez más enteros, no se puede negar que GdA es una maravilla, aunque claro también puede tener sus detractores.
Con lo del boton auto para resolver los combates, por esa regla de tres todos los juegos tb habría que hacerlo si no vemos las cosas en su conjunto. La decisión esta en a asignación de tropas y lideres al conflicto, donde debes tratar de conseguir esa ventaja estadistica inicial. Una vez iniciado el combate, las decisiones se limitan a usar los resultados dados (por ejemplo las espadas puedes usar para activar una accion o para robar mas cartas...ya hay algo de decisión) o cartas (usarla ahora o no, cartas que evitan huir un turno puede interesar esperar a ver para donde se decanta la batalla para usarla cuando interese, las de evitar daño puedes querer reservarla para proteger en turno posterior a tu at-at en vez de un trooper...) Pero vamos que en casi todos (por no decirte en todos) juegos esta limitado las decisiones en algun momento. En warhammer una vez que las tropas han entrado en combate es tirar dados. En Battlelore igual..etc., pero abstraer eso del resto de estrategia del juego (movimiento, cargar con apoyos, etc.) es simplificar injustamente el tema.
Precisamente en el avance de hoy, hablarán de la producción de tropas y reclutamiento de nuevos personajes. Ganazas de saber!!
Espero que los objetivos estén diseñados de tal forma que obtener los planos sea relativamente sencillo, y que la carta se pueda utilizar en todos los turnos de combate, para mejorar las posibilidades, lo cual lo arreglaría algo.
Necesito una mesa nueva. Y un salón nuevo para meter la mesa ¿Merece la pena ver el video? Es 1 hora y media, y "First Learning Game - There will be Rule Errors" y un tío mirando el portatil para contestar al chat no me inspiran mucha confianza.
Cita de: YourEvilTwin en 21 de Enero de 2016, 12:03:09 Necesito una mesa nueva. Y un salón nuevo para meter la mesa ¿Merece la pena ver el video? Es 1 hora y media, y "First Learning Game - There will be Rule Errors" y un tío mirando el portatil para contestar al chat no me inspiran mucha confianza.no merece la pena la verdad