logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 370295 veces)

soyyorch

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1380 en: 12 de Mayo de 2016, 16:55:02 »
A mi me ha pasado como a algún otro que ya lo ha mencionado. Tras ver la primera media hora de la partida en el canal de AP, me ha desinflado mucho.
Tengo que terminar de verla, a ver si la cosa va mejorando, pero por el momento me parecía todo muy básico:
- Juego esta carta de misión con este héroe porque coincide en iconos. ¿Te opones? ¿si?. Vale, tu tiras un dado y yo otro... uy, lo he conseguido!  :o
- Ahora juego esta otra misión allí. ¿No te opones? Pues hala!, para la saca!.

Yo me esperaba algo más parecido a GdA y esto (por lo que he visto de momento) no se le acerca en absoluto. También debo decir que no soy especialmente fan de SW (la última la vi en casa, no en el cine, por poner un ejemplo)

La gracia está, en como han comentado anteriormente, si sacrificar un héroe para intentar bloquear la misión del rival, o reservarlo para otras cosas (si bloqueamos ya no lo podremos usar esa ronda).
La comparación en este apartado con la Guerra del anillo no tienen mucho sentido. En este último cuando juegas una carta de evento, esta se cumple sin más, el rival no tienen oportunidad (salvo alguna carta puntual) de contrarestarte. Y no por ello vamos a decir que es precisamente un juego simple  ;)

PD: yo lo que si recomendaría es leer el manual del juego, ya que en 20 minutos de video no es posible hacerse a la idea de lo que ofrece.

No hombre. No comparaba a esa acción en concreto con el GdA, sino al juego en su conjunto.
En el GdA jugar la carta de evento es una de tantas acciones. Aquí me pareció que las misiones era de las partes más importantes del juego y, siendo así, me pareció simple.

En cualquier caso ya he remarcado que se basa en ver parte de una partida. Espero verla entera y, quizá, leerme el reglamento.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1381 en: 12 de Mayo de 2016, 16:56:44 »
Yo soy bastante fan de Star Wars y la última no la recomiendo ni en cine ni en casa.

A ver, el tema de oponerte a una misión no es algo que hagas con alegría. Piensa que el que se opone está gastando un personaje solo para intentar que ambos no hagan nada. Con la posibilidad de que fracasando gastes al personaje para nada y el otro haga su misión. O sea que si gano la oposición, ambos perdemos un personaje y si fallo la oposición, yo lo pierdo y tú no. Es para pensarselo. ¿Pero que ofrece esa posibilidad? Incertidumbre, el no saber nunca si algo saldrá bien, en resumen: tensión. Además de que a veces desperdiciaremos recursos mandando dos heroes a una misión que no queremos que falle para que el otro diga que no se opone. Como sistema me parece genial. El que se resuelva con dados o jugando a los chinos es anecdótico. Lo importante es que todo tiene un % de fallar si el otro dedica recursos a ello, aunque nunca le sale gratis, el rival siempre pierde un personaje.

¿El sistema de combate es mejorable? Sí. También el del Twilight Imperium y aún así es un juegazo. No nos equivoquemos, el combate en Rebellion es un 10-15% del tiempo de juego y tampoco es tan malo. Solo que no destila el tema que el resto del juego tiene.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 16:59:45 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1382 en: 12 de Mayo de 2016, 17:15:59 »
Uno de los errores del sistema de combate es que se sumen todos los dados al principio de la batalla, se tiren juntos y luego se asignen a unidades. Nos impide visualizar la historia de la batalla. No tenemos algo como:

"Ahora les toca a disparar a mis X-Wings, aquí están mis 3 dados ¡todos en formación de ataque! ¡Pium, pium! ¡Toma! Un impacto normal y otro crítico, lo asigno a tu destructor ¡torpedos de protones! ¡Boom! ¡Tanchan chan charachanchan! ¡Buen trabajo Rojo Tres!"

Lo que tenemos en cambio es un procedimiento en que asignamos impactos en que no sabemos que disparo viene de donde con lo que todo resulta muy impersonal. "He optimizado la proporción de la flota para tener 5 dados rojos y 5 negros, los he tirado juntos y los he repartido". Cero tema. ¿Funciona? Sí. ¿Emociona? No.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 17:18:08 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1383 en: 12 de Mayo de 2016, 17:35:55 »
- Juego esta carta de misión con este héroe porque coincide en iconos. ¿Te opones? ¿si?. Vale, tu tiras un dado y yo otro... uy, lo he conseguido!  :o
- Ahora juego esta otra misión allí. ¿No te opones? Pues hala!, para la saca!.

No es así ni mucho menos. Cuando en el turno 4-5 te ves con 7-8 líderes y 10 cartas de misión (más las de los líderes) y tienes que planificar todo tu turno no es como comentas. Puedes decidir ir a lo tuyo y hacer lo obvio pero lo ideal es intentar hacer lo que más te interesa, reservar lo justo para mover tropas e incluso para intentar oponerte a algo que crees que te van a hacer y que te puede doler mucho. La mecánica de líderes de este juego creo que es un pelotazo tremendo.

Además no sólo juegas con lo que quieres hacer, sino con lo que crees que puede pasar y que a lo mejor no pasa y te hace gastarte un líder para nada. Por ejemplo puedes jugar la carta que quita el sabotaje sin tener un sistema saboteado sólo porque crees que te lo van a jugar y a final de turno toca fabricar unidades y necesitas las que ese planeta te proporciona. O puedes jugar el disparo de la Estrella de la Muerte aún sin saber si es seguro que la base esté donde vas a mover. O una carta para la que necesites un líder capturado y estás a expensas de si ese turno podrás capturarlo o no. O mover la base sin saber si va a ser necesario e incluso hacerlo por puro bluffing para que el Imperio crea que está cerca.

La comparación con GdA es bastante clara, pero son dos juegos distintos. GdA más complejo de reglas, Rebellion más compleja planificación. Ambos épicos (quizás más GdA), ambos muy temáticos, Rebellion más accesible, GdA más largo,... Ambos son dos juegazos enormes y va a haber gente que le guste más uno que el otro y muchos que les gusten ambos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1384 en: 12 de Mayo de 2016, 20:48:04 »
Creo que peca en algunas mecánica de abstracto (por ser un juego temático) lo de las misiones que se debe coincidir con los iconos de los líderes es demasiado simplón. Y los combates hubiera mejorado como dice Gand-Alf
Pero en genera si que cumple con las sensaciones de un imperio controlando el universo y buscando la base rebelde y los rebeldes saboreando planes, ocultándose...
Sin haberlo probado es difícil pero creo que las sensaciones que trasmite son las adecuadas.
Aunque ciertos aspectos son mejorables.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1385 en: 12 de Mayo de 2016, 20:57:14 »
  Bueno...Edge ya ha anunciado que para Julio... ???

  Toca esperar un poco mas , señores...

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1386 en: 12 de Mayo de 2016, 21:16:39 »
Pues viendo el video, y después de leer tan mal de los cambates... No me han parecido TAN sosos. Está claro que podían haber sido mejor, pero no los veo tan mal.

Eso sí, echo de menos un pelín mas de profundidad (como por ejemplo, como ya dije en su día, que los tie/wing puedan participar en la batalla terrestres si no tienen rivales aéreos). Pero bueno, se resuelve rápido, y con los dados tiene su punto de emoción. No veo que el de la guerra del anillo sea tan diferente al de la guerra del anillo (quizás lo de matar líderes...). En la guerra del anillo, a groso modo, jugabas carta de combate -opcional- y tirabas dados que mataban con 5-6.

PD: No quiero iniciar un "guerra del anillo vs Rebellion", ambos son juegazos :D
PDD: Bueno, uno lo es, y otro tiene pinta de serlo xD

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1387 en: 12 de Mayo de 2016, 22:13:48 »
Yo llevo 4 partidas, y la verdad es que la mecánica de los líderes/misiones/activaciones me parece un gran acierto, y, a mi juicio, bastante innovadora. Se le puede sacar mucho jugo a como asignas los líderes con un poco de experiencia. Si que es cierto que a priori parece un poco abstracto, pero cuando estás metido en el juego lo asimilas completamente. Yo lo comparo con la mecánica de las pruebas de habilidad en Galactica, que es una mecánica muy abstracta pero que cuando estás jugando ayuda a que el juego sea muy temático. De hecho, la forma en como se resuelven las misiones en Rebellion recuerda a como los heroes del Runewars resuelven las aventuras (con dados en lugar de cartas, y con solo un tipo de resultado en lugar de los 3 posibles que hay en RW), pero con mucha más carga estratégica.

En cuanto al combate, sin duda es lo que puede resultar más mejorable del juego, aunque no creo que le reste, tan solo no le suma... Tras la primera partida no quede muy convencido, ya en la segunda lo vi mejor, y ahora hasta me gusta, aunque peca un poco de sencillo. También hay que pensar que Rebellion es un juego donde estás tomando decisiones difíciles constantemente, y el hecho de que cuando llegues al combate las decisiones a tomar sean más fáciles hace que contraste más. De cualquier manera, alguna decisión tomas y tampoco dura tanto una ronda de combate. En otros juegos como Twilight Imperium o Guerra del Anillo creo que más o menos tomas la misma cantidad de decisiones y dura el mismo tiempo. Posiblemente lo que de más rabia es ver todas esas miniaturas de ATs, Destructores, Soldados y demás y tener que reducirlo a "tiro X dados negros y Y dados rojos". Yo sinceramente creo que, ya que es el elemento menos potente del juego, le darán una vuelta de tuerca al combate en algún momento con alguna expansión (Konieczka lo ha hecho con varios de sus juegos, como Galactica, Mansiones de la Locura, o Runewars, no veo porque no va a hacerlo con este).

Por cierto, respecto a la comparación con la Guerra del Anillo, y sin ánimo de polemizar, yo coloco a Rebellion un poco por encima. Jugué unas 10 partidas a la GdA y la verdad es que no me acabo de entusiasmar, al final tenia la sensación que repetia siempre la misma partida, y el combate tampoco es que tuviera una mecánica impresionante, lo encontré más bien simplón... ::) Es posible que fuera por falta de experiencia, pero después de 10 partidas consideré que ya le había dedicado suficiente tiempo al juego.

tallarad

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1388 en: 16 de Mayo de 2016, 20:29:03 »
Queda menos de 1 día para la partida en directo de Star Wars Rebellion en Análisis Parálisis con una copia en castellano!



Este finde me he tragado como un campeón las 3 horitas del video. El hype es intenso en mi  ;D

Por cierto, creo que han hecho algunas cositas mal durante la partida, pero la mas sonada es casi al final, cuando el Rebelde ha movido la base rebelde y se ha llevado consigo todas las tropas que había en la anterior base.  :o

Creo que se tenían que haber quedado esas tropas en Tatooine. ¿Me equivoco?

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1389 en: 16 de Mayo de 2016, 20:30:15 »
No, creo que tienes razón. Diría que esas tropas se quedan donde están. Sinó veo muy jodido al imperio rebentar la base rebelde.

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1390 en: 16 de Mayo de 2016, 20:35:35 »
Las tropas se quedan donde están sí.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1391 en: 16 de Mayo de 2016, 21:14:06 »
Al final daba igual ,porque no iba a llegar a la base, o si llegaba, lo hacía con muy pocas tropas como para hacer que el rebelde sudara un poco.

También creo hicieron "mal" lo de bajar el marcador de puntos del rebelde, si que se puede bajar varias veces (o al menos me suena que en uno de los adelantos de FFG lo mostraban). Una vez no lo hizo, peor en un turno posterior, cuando estaba mas agobiado, si que activó dos cartas para bajar el marcador xD

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1392 en: 17 de Mayo de 2016, 09:29:16 »
Estoy convencido que en una futura expansión de caja pequeña, FFG nos deleitará con un nuevo sistema de batalla y más cartas que compensarán el desequilibrio de las actuales, estando en su conjunto más en sintonía a lo que demanda la afición.

Eso sí, como el nuevo sistema de batalla y las nuevas cartas no serán a gusto de todos, lo arreglarán en la siguiente expansión de tamaño grande que será la caja imprescindible y definitiva que traerá el equilibrio a la galaxia y al juego, pero que no habrá previsto ese combo ganador donde se alinean todos los planetas y son la causa "justa y necesaria" para la siguiente expansión, que tendrá un nuevo sistema de batalla (el actual obviamente ha quedado obsoleto) y que es la expansión definitiva hasta que nos saquen una segunda edición que a su vez no contiene todas las cartas y personajes publicados hasta la fecha, siendo esta deficiencia subsanada en futuras expansiones... #DéjàVu
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1393 en: 17 de Mayo de 2016, 17:12:26 »
Está claro que una segunda edición, de haberla, se centrará en las películas actuales de  la VII hasta la IX y podríamos verla allá por 2020 más o menos, cuando estén todas estrenadas o a punto de salir la última.

Expansiones para este creo que se centrarán en ampliar los mazos de cartas, sobre todo el táctico de combate (un mazo personalizado para cada jugador del que se puedan robar cartas que se quedasen en la mano) y quizás más personajes y algo más de variedad de unidades.

Molaría ver una tercera facción neutral como los scum, con los que hubiese que negociar o lidiar para poder reclutar más tropas o heroes a nuestra causa.

Weaker

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1394 en: 17 de Mayo de 2016, 17:37:59 »
No le pides tú nada a Corey