Yo he aprovechando bien el finde y he jugado 3 partidas (a 3 y 2 jugadores) y ¡me ha encantado!
He de decir que no hemos jugado bien bien ninguna de las 3 partidas. En la última, jugando como Imperial, me quejé de la facilidad de huir del Rebelde que movió la base ¡4 veces! Tras perder la partida me puse a mirar en la BGG y vimos que la base se mueve AL FINAL de la fase de mando y no cuando se ejecuta la carta, ¡eso lo cambia todo!
En fin, a la próxima mejor.
Bueno si que cambia algo pero igualmente pueden movilizarse una vez por ronda, aunque deben tener suerte al robar cartas del mazo de sondas, es muy posible que no les salga ninguna valida cuando hayan ido avanzando los turnos y expandiéndose el imperial por el mapa.
Por cierto, tal como lo explicas parecería que sin mirar la BGG eso no pudiera saberse.
En la misma carta pone: "Al final de esta fase elige una de las siguientes opciones: ...", se refiere a la fase en la que se revela que es la de mando.
En la guía de referencia lo dice también explícitamente (pag 3 establecer una nueva base).
La estructura de manuales que últimamente manejan FFG/Edge está guay pero tiene alguna pega: para empezar a jugar no hace falta que leas la guía de referencia, pero entonces tienes que dedicar la primera partida a ir consultando esa guía a menudo. Esto ralentiza esa primera partida pero como no lo hagas acabas cometiendo bastantes errores.