Se puede considerar euro medio. No es un euro ligero.
Y es que es de esos euros que nos gustan mucho en Looping. Mecánica sencillisíma de aprender y de explicar pero que esconde multitud de decisiones tácticas. Para tener cierta profundidad en un juego no es necesario que haya un abanico de opciones desbordantes y confusas (y si no pensad en el ajedrez que es un juego donde tu turno se resume en "mueves una de tus fichas"... el que ficha mueves y donde la mueves es lo que le da todo el juego).
Te adelanto que el turno de juego es así:
1- El jugador escoge una acción de entre estas 2:
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Entrar a Combate con un topo nuevo (jugando obligatoriamente una carta de acción).
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Mover los topos que ya están en el campo de batalla (jugando opcionalmente una carta de acción con cada uno).
2- Puntuar las nuevas líneas de visión que se producen entre sus topos.
3- Reponer cartas.
Con este sencillo esquema y como vereis a medida que vayamos mostrando ejemplos de juego (estamos preparando un montón de ejercicios divertidos para que podais "jugar" con nosotros) las posibilidades de cada partida y situación son enormes.
Y es que la base del juego es posicionarte en el tablero para crear líneas de visión entre tus soldados topos. Y es que como estos bichos son cegatos, cuanto mayor es la línea de visión más se puntúa. Pero claro, en el proceso de moverte y posicionarte siempre puedes bloquear las líneas de los rivales o cargártelos inmisericordamente o hacer mil efectos y combos a través de las variadas cartas de acción, de las cuales os mostramos unas pocas: