logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21089 veces)

Jari

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #75 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:49:24 »
pues porque sabiendo que los habían, podrían haber aprovechao para arreglarlos.

Thunderchild

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #76 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:52:30 »
pues porque sabiendo que los habían, podrían haber aprovechao para arreglarlos.

Pero si ya estaban impresos de la primera tirada Devir poco puede hacer... Posiblemente la empresa que les dió la licencia les obliga a usar los tableros que ya tenían impresos. Si no, nadie los querría.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #77 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:53:23 »
pues porque sabiendo que los habían, podrían haber aprovechao para arreglarlos.

Creo que ya se ha comentado que arreglarlos no estaba dentro de lo posible. Todas las ediciones posteriores a la original incorporan los mismos fallos. No ha sido problema de una editora o de otra. Ha sido un problema del editor original que se ha extendido a los demás editores.

Ferran.

Aecio

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #78 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:54:24 »
No son grandes fallos, no afectan al juego. Pero si que es verdad que errrata y Devir se han convertido en sinónimos.  ;)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #79 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:58:35 »
Devir es la mayor chapuza de editorial que hay.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #80 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:00:43 »
Creo que esta vez no es culpa de Devir... La empresa que da la licencia imagino que habrá impreso muchos más tableros de los de la tirada original, precisamente para ahorrar costes después e imprimir solo las cartas o manual del idioma al que se le vende la licencia y ya está.

Por eso el error no se ha subsanado después de varias tiradas consecutivas. Lo único que imprimen ahora será el manual y poco más.
Una empresa es responsable de lo que le vende a sus clientes. Deberían haberse dado cuenta del error y decírselo a quien lo imprimió para que lo solucionara, no pasar de todo.

Es tan sencillo como que la empresa original diga o aceptas los tableros con erratas o asumes tu los costes de imprimir toda la tirada de tableros nuevos. Devir no puede hacer nada en ese caso y no se va a rascar el bolsillo y pagar mucho más por una licencia siendo la errata algo banal.

Además las erratas son puramente estéticas, aunque joden no afectan al juego en sí, por lo que yo antes de perder la posibilidad de tener un juego en español prefiero que lo saquen con esta errata.

Esto ya me parece de coña: estamos defendiendo la edición de un juego que sabemos de antemano que tiene erratas?

Pero no nos damos cuenta del nivel de "tragaderas" que estamos adoptando en general en nuestra sociedad? Hacen lo que quieren con nosotros. Ahora a comprar un juego que tiene defectos. Me da igual si son estéticas o funcionales: son defectos y se conocen.

No sé cómo Devir tiene la poca vergüenza de publicar algo que no es excelente. Y no sólo eso si no que ponen el juego a 50 euros (esto no lo he confirmado, es lo que he leído en este foro). Que no cuenten con mi gallina.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #81 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:01:55 »
Devir es la mayor chapuza de editorial que hay.

Te aseguro que conozco de mucho peores. Y esta vez la "chapuza" no es atribuible a ellos.
Ferran.

PS: Por cierto, si no os gusta esta edición siempre os podéis comprar otra. Todas van a tener los mismos fallos. O esperar a una posible segunda edición.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 12:04:08 por Caron, the Fiend »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #82 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:11:09 »
Devir es la mayor chapuza de editorial que hay.

Te aseguro que conozco de mucho peores. Y esta vez la "chapuza" no es atribuible a ellos.
Ferran.

PS: Por cierto, si no os gusta esta edición siempre os podéis comprar otra. Todas van a tener los mismos fallos. O esperar a una posible segunda edición.
La chapuza es totalmente atribuible a ellos, y además con prevaricación, ya que saben que están vendiendo algo con erratas.

Se han superado.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #83 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:20:41 »
Cierto. Se sabían los fallos. Evitarlos implica no publicar el juego en castellano hasta vete tu a saber cuando. Eso permite que un inglés se pueda comprar el juego en su idioma, un francés lo mismo, un alemán lo mismo, un italiano lo mismo, etc. Salvo en España, aquí no tendríamos el juego. La posibilidad de negarse a comprar el juego con esos fallos siempre existe. No publicar el juego es obligar a los que no les importan estos fallos a no poderlo comprar. O comprar los mismos fallos pero en otro idioma.

Ferran.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #84 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:32:35 »
Todavía no me llegan vuestras ofertas del juego en inglés, alemán, francés, magiar, checo o selenita! Venga, que amortizaréis parte para comprarlo en castellano! :)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Thunderchild

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #85 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:31:59 »
Si al final Devir cuando no saca o trae juegos porque no los trae y cuando los trae porque tienen erratas y es una vergüenza que los saquen con erratas... El perro del hortelano vamos.

A mi no me importa esa errata porque entiendo lo complejos que son los procesos de fabricación de un juego y las negociaciones que hay detrás para vender licencias y demás, parece que corregir una errata es darle a un botón y flis, se soluciona de golpe, pero corregir una errata cuesta muchísimo dinero.

Os recomiendo escuchar el podcast de Días de Juego donde hablan sobre la fabricación de juegos, entenderéis porque pasan estas cosas.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #86 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:38:06 »
Pues habrá que darle las gracias a Devir por editar un juego en castellano INDEPENDIENTE DEL IDIOMA. Si no, no se cómo íbamos a poder jugar con él teniendo que recurrir a las ediciones extranjeras e imprimiendo un manual traducido.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Thunderchild

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #87 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:50:47 »
Pues habrá que darle las gracias a Devir por editar un juego en castellano INDEPENDIENTE DEL IDIOMA. Si no, no se cómo íbamos a poder jugar con él teniendo que recurrir a las ediciones extranjeras e imprimiendo un manual traducido.

Hay que darle las gracias a Devir por acercar este juego al gran público que ni conoce labsk, ni se compra juegos en otros idiomas ni mucho menos es gente jugona quizás como tu o yo.

A nosotros obviamente nos da igual, pero hay muchísima gente que ni le interesa ni se entera de los juegos que salen en el extranjero y lo que compran es lo que ven en su tienda habitual.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #88 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:57:06 »
Me autocito:

Cuando EDGE publicó Alta Tensión cuatro años después de la edición original en alemán pensé que iba a ser un fracaso por el mismo motivo que expones en tu intervención. Lejos de ser un fracaso se agotó en nada de tiempo. Hay un importante mercado ahí fuera que solo quiere ir a su tienda de siempre a comprar un juego y no tener que ir buscando ofertas por distintas tiendas on-line ni descargarse reglas por alguna página web.

Ferran.

Si tiene sentido una edición en castellano de Alta Tensión es que hay un mercado que busca este tipo de productos.

Ferran.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #89 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:00:13 »
A nosotros obviamente nos da igual, pero hay muchísima gente que ni le interesa ni se entera de los juegos que salen en el extranjero y lo que compran es lo que ven en su tienda habitual.

Pues eso, como a mi me da igual que esté en español o no, lo que espero es que si lo sacan, al menos lo saquen sin las erratas. Si no, pues prefiero ahorrarme unos euros y comprarlo en idioma extranjero, que ya estoy cansado de que Devir no se haga responsable de las erratas de los juegos que publica.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras