logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347642 veces)

mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #855 en: 20 de Junio de 2017, 00:40:30 »
Gracias. Creo que ahora más claro.
Un saludo

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Joer pensaba que lo tenía claro pero ahora me habéis liado con tanto mensaje.... ayssss

Si pillo un juego de la tienda en el pledge imagina uno de 10€, me lo envías junto con el Aníbal de ks pagando solo 10€ + 7 libras del envío del ks???

(Y si hubiera sido de la editorial mqo en lugar de la tienda sería con los 7 libras de descuento)

Es así ???
Jakare

Mi tesoro

Anduril

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #857 en: 20 de Junio de 2017, 08:36:48 »
Joer pensaba que lo tenía claro pero ahora me habéis liado con tanto mensaje.... ayssss

Si pillo un juego de la tienda en el pledge imagina uno de 10€, me lo envías junto con el Aníbal de ks pagando solo 10€ + 7 libras del envío del ks???

(Y si hubiera sido de la editorial mqo en lugar de la tienda sería con los 7 libras de descuento)

Es así ???


Si lo pillas en la tienda es una compra de tienda normal (Aunque preorder).

Es decir, Vale lo que valga + lo que tengan de gastos, como si te compras el Agrícola.

Pero pidiendo otra cosa llegas al mínimo de gastos de MqO para tener envío gratis (90€), pues no pagas gastos. Como toda la vida, vaya.

En el KS los gastos había que pagarlos si o si.

MqO lo que hace es, si comprases algo más y llegases al mínimo de 90€, por lo cual tendrías gastos gratis y no tiene sentido que te los cobren, devolverte ese dinero en forma de vale para juegos editados por ellos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #858 en: 20 de Junio de 2017, 09:18:51 »
Joer pensaba que lo tenía claro pero ahora me habéis liado con tanto mensaje.... ayssss

Si pillo un juego de la tienda en el pledge imagina uno de 10€, me lo envías junto con el Aníbal de ks pagando solo 10€ + 7 libras del envío del ks???

(Y si hubiera sido de la editorial mqo en lugar de la tienda sería con los 7 libras de descuento)

Es así ???


Si lo pillas en la tienda es una compra de tienda normal (Aunque preorder).

Es decir, Vale lo que valga + lo que tengan de gastos, como si te compras el Agrícola.

Pero pidiendo otra cosa llegas al mínimo de gastos de MqO para tener envío gratis (90€), pues no pagas gastos. Como toda la vida, vaya.

En el KS los gastos había que pagarlos si o si.

MqO lo que hace es, si comprases algo más y llegases al mínimo de 90€, por lo cual tendrías gastos gratis y no tiene sentido que te los cobren, devolverte ese dinero en forma de vale para juegos editados por ellos.
Ese es el error de explicación/comprensión en el que hemos caído todos, pero tras la última aclaración de JGGarrido, pareció quedar claro que si lo compras en la web de MQO hoy, si que estás pagando también el precio del envío KS y aparte el envío normal de su web si no alcanzas los 90€.

Es decir, que comprarlo a MQO cuesta como juego+envío del KS y aparte los del KS tenemos ese vale para descontar 7€ en productos de editorial MQO como juegos y fundas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #859 en: 20 de Junio de 2017, 09:19:05 »
Entonces, JGGarrido, ¿podrías explicar cómo entramos en la web para dejar el vale gastado? Lo digo porque me voy de vacaciones y me gustaría dejarlo todo hecho.

Un saludo.
Aproximadamente un mes antes de hacer los envíos, antes no podemos gestionarlo (además de aquí a que esto llegue tendreis al menos otros 4-6 juegos entre los que elegir). Lo resumo de forma mucho más fácil.
Si has entrado en la campaña de Kickstarter, cuando se te envíe el email ya decides que juego quieres, a ese juego le descuentas 7€ y si tras el descuento pasas de 90€ no tienes que hacer nada más. Prácticamente cualquier juego te sirve en el nivel básico de aportación (65 libras), que son unos 83€ con el transporte del pledge manager.

Por ejemplo Anibal + Hombre Lobo = 83 + 15 = 98 - 7 = 91€, como pagaste 83, solo abonas la diferencia, es decir 8€

¿que quieres el juego de la tienda? sin problema, ese juego a su precio normal, pero por ejemplo podrías aprovechar esos 7€ en fundas.

Todo viene del problema del pledge manager que obliga a poner un precio de transporte por región. Hubiera sido mucho más fácil no cobrar nada pero al no ser posible lo que se nos ocurrió fue compensar ese gasto que hacéis en el pledge manager de alguna forma. Es la primera vez que lo hacemos (tanto en Vikings como en Aníbal), y creo que es una buena alternativa, pero de todas formas faltan meses, llegado el momento en el mail ya tendrás la información (lo haré lo más detallado posible para que quede claro).

No lo podemos gestionar ahora porque aún no tenemos vuestros datos de la campaña y aunque todo indica que el juego estará en la fecha prevista, no podemos facilitar una fecha concreta y gestionar todo esto no es fácil. Sois muchos y todo esto tenemos que gestionarlo manualmente uno por uno.


Stavroguin

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #860 en: 20 de Junio de 2017, 12:11:43 »
Agradezco a JG Garrido todas y cada una de sus intervenciones en este hilo.

Aunque por los ultimos post pueda parecer lo contrario, sigue habiendo flecos. No digo que esta situación (provocada por la apertura del preorder) tuviera una buena/fácil solución pero creo que no se ha dado una respuesta satisfactoria.
Alegan que ellos no pueden hacerse responsables de las comisiones bancarias y esto es cierto pero esto sigue dejando a la gente del preorder en mejor situación que algunos backers (los no early bird). Lo digo porque mucha gente que ha pagado dice haber pagado más de 80 euros y a eso falta sumarle el envio. Envio que serán 6 libras pero que al cambio y con comisiones saldran lo que salgan. Y masqueoca no asumirá mas que esos 6.95€ por lo que leo.
Por otra parte entiendo que mucha gente ha hecho el preorder estos dias anteriores con lo cual habrá pagado ya 79.90 y no 84 que es ahora.
No estoy aquí para discutir de euros. No es la cuantía lo importante. Lo importante es que la imagen de masqueoca como gestora de KS se ha dañado. Abrir el preorder 1 mes despues del KS en estos terminos (79.90 u 84) ha sido una mala decisión que busca el beneficio de MqO (ajustar la tirada) de manera cortoplacista.

La solución ha pasado por encarecer el precio de los preorders lo cual aumenta los beneficios de MqO en vez de hacer el gesto de favorecer a los backers que apoyaron en primera instancia, a modo de mea culpa.

Insisto, este no es un mail de queja. Trato de describir lo que ha pasado. Supongo que cada cual habrá tomado sus propias notas y en el futuro actuará en consecuencia.
« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 12:31:33 por Stavroguin »

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo sigo sin entender por qué tienen que ser juegos de la editorial MQO.

Creo que al menos deberían darnos a los mecenas flexibilidad. Tan sencillo que cuando haya que decidir el juego, sólo sean válidos aquellos con disponibilidad.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #862 en: 20 de Junio de 2017, 15:20:17 »
Yo, desde luego, ya me he rendido. Sigo pensando igual que antes, claro, que no se ha cedido un ápice en las condiciones y lo único que se ha hecho es aumentar el precio de los preorders. Es decir, solución negativa para todos, preorders y backers.

No obstante, tengo que reconocer a JGGarrido la enorme valía de su actitud. Ha sido una guerra corta pero intensa, y tengo que reconocer que su buen hacer ha conseguido vencer los corazones y mentes de las gentes, de tal forma que continuar en la brecha, a dia de hoy no haría más que ganarse la enemistad o desprecio del personal.

No me queda más que, como buen wargamer acostumbrado a la derrota, retirarme a tiempo felicitando al contrincante, en este caso JGGarrido, y guardar fuerzas para futuras escaramuzas. Está claro que ha sido una campaña dificil, pero la reacción del personal siempre es inexcrutable y en este caso se ha volcado por la Editorial, a la cual también felicito por hacernos llegar este gran juego.

Un saludo
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #863 en: 20 de Junio de 2017, 16:56:22 »
 Que razon tienes compañero argeleb.
 Creo que nuestros agumentos han sido buenos, pero igual que Anibal no encontro los apoyos en italia para la victoria nosotros tampoco...y hemos sido vencidos.
 
 Dura ha sido la campaña y dura la derrota.  Pero habra otros lances, y segun dicen se aprende mas de una derrota que de una victoria. Tomaremos buena nota de todo para futuras batallas.
 Ya solo queda escuchar como MQO grita: Vae Victis!

 Un saludo a todos y esperemos disfrutar pronto del juego.
« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 17:05:11 por mediterraneo »

Glück

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #864 en: 20 de Junio de 2017, 17:05:49 »
Cuando creo que lo tengo claro, leo otro mensaje y me vuelvo a perder. Así que he escrito un resumen de lo sucedido. Si hay algo incorrecto, JGGarrido y todos los demás, por favor, hacédmelo saber.

El Aníbal en el Kickstarter costaba 65 libras (74 € al cambio). Y nos cobraban los gastos de envío (6 libras = 7 €). En total 81 € (sin contar las comisiones de los bancos por el cambio de divisa: entre 2€ y 4€).
TOTAL 83/86 €. Eso es lo que un mecenas de Kickstarter ha pagado por el juego base más gastos de envío.

MQO ofreció a los mecenas reembolsarles los gastos de envío que habrían de pagar obligatoriamente (7€) mediante un descuento si compraban un juego de la editorial y todo pasaba de 90 €. La oferta del reembolso no la ofrecía ninguna otra compañía del Kickstarter. Los demás mecenas del mundo tenían que pagar los gastos de envío (lógico) pero en España MQO nos ofreció esa posibilidad. Como es algo que nos están dando porque quieren, y que no tendrían por qué ofrecérnoslo, ojo (ninguna otra compañía lo ha hecho) entiendo que ellos pongan las condiciones que consideren: en este caso que haya que elegir entre sus juegos, de los que pueden controlar los costes y stock. Creo que es perfectamente entendible.
Nada que decir sobre esto, solo que agradecer: me parece estupendo.
El que no quiere comprar más juegos pues paga los gastos de envío como el resto del mundo y se acabó.

El problema aparece cuando se cierra el Kickstarter y aparece la oferta de la preventa en la página de MQO donde se vende el juego por 79.95 €. Más barato que en Kickstarter* (con gastos de envío de Kickstarter incluidos).
*Si no te interesa ningún juego de la editorial MQO y no lo vas a añadir al pedido y, por lo tanto, no te harán el descuento de 7€.

Ventajas de la preventa en la página de MQO:
1) No hay que apuntarse a Kickstarter
2) Te sale más barato que en Kickstarter si tenías pensado comprar cualquier juego de más de 10 €, ya que así no pagas gastos de envío (y además puedes elegir el juego que quieras, sin que tenga que ser de la editorial obligatoriamente).

Esto es lo que muchos vimos como un error.
Primero, porque desincentivas que la gente se vuelva a apuntar a un Kickstarter en el que participes (ya que los periodos y las ventajas que se venden como limitados al final no lo son).
Segundo, porque estás dando mejores condiciones a algunos de los que se apuntaron después, cuando ya estaba claro que se iba a editar, que a aquellos a los que pediste su colaboración en una campaña cuyo objetivo era lograr el dinero y los mecenas suficientes para editar el juego de la mejor forma posible.

Hasta aquí creo que es comprensible para cualquiera que, aunque monetariamente no hubiera mucha diferencia, muchos pensásemos que se habían equivocado.

Para solventarlo se propuso:
1) Permitir a los mecenas elegir cualquier juego de la tienda (y no de la editorial) para utilizar el descuento de los 7 €.

2) Retirar la preventa o ponerlo al precio que se nos dijo que tendría después el juego (40€ más) o simplemente subir algo el precio.

Esto último es lo que se ha hecho: En vez de vender el juego a 79.95 € lo han subido a 83.95, que es más o menos el precio que pagaron los mecenas del Kickstarter. Con lo cual se iguala el precio de venta para aquellos mecenas del Kickstarter que no quieran añadir ningún juego de Masqueoca con aquellos de la preventa que añadirán cualquier juego de más de 6 €.

Los mecenas del Kickstarter que quieran añadir un juego de MQO siguen contando con la ventaja de tener un descuento de 7 € que los de la preventa no tienen.

Ahora ya es cuestión de cada uno pensar si MQO ha hecho bien con la oferta de la preventa y si le ha dado buena solución.

Personalmente, creo que lo de la oferta del reembolso se hizo con la mejor de las intenciones y que, como a veces pasa, basta con ofrecer algo gratis para que la gente te ponga pegas y te haga exigencias. Pero también creo que la oferta de la preventa ha sido un error, sobre todo en la forma, que ha traído toda esta tormenta y se podía haber evitado. No digo que no se podría haber ofrecido una buena oferta a los que no se sumaron al Kickstarter, pero se debería haber hecho de otra manera. Aunque es muy fácil decir las cosas a toro pasado.

Es lamentable porque creo que MQO ha querido hacer las cosas bien con los mecenas: quitándoles los gastos de envío con un descuento sobre sus juegos; y con los que no llegaron o no quisieron apuntarse al Kickstarter: haciéndoles una muy buena oferta. Y les ha salido mal todo.
« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 17:29:36 por Glück »

Stavroguin

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #865 en: 20 de Junio de 2017, 17:14:41 »
El Aníbal en el Kickstarter costaba 65 libras (74 € al cambio). Y nos cobraban los gastos de envío (6 libras = 7 €). En total 81 € (sin contar las comisiones de los bancos por el cambio de divisa: entre 2€ y 4€).
TOTAL 83/86 €. Eso es lo que un mecenas de Kickstarter ha pagado por el juego base más gastos de envío.

Solo apuntar que los gastos de envío aun no los han pasado. Lo que te han cobrado ha sido sólo el juego.

Glück

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #866 en: 20 de Junio de 2017, 17:21:36 »
El Aníbal en el Kickstarter costaba 65 libras (74 € al cambio). Y nos cobraban los gastos de envío (6 libras = 7 €). En total 81 € (sin contar las comisiones de los bancos por el cambio de divisa: entre 2€ y 4€).
TOTAL 83/86 €. Eso es lo que un mecenas de Kickstarter ha pagado por el juego base más gastos de envío.

Solo apuntar que los gastos de envío aun no los han pasado. Lo que te han cobrado ha sido sólo el juego.

No, yo incluí los gastos de envío junto al juego. Era opcional.

Cierto es que los números finales de cada uno pueden variar dependiendo de cuándo se lo cobraron, de si se lo han cobrado en dos veces (dos comisiones), comisiones del banco, etc.
« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 17:23:55 por Glück »

Stavroguin

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #867 en: 20 de Junio de 2017, 17:28:39 »
El Aníbal en el Kickstarter costaba 65 libras (74 € al cambio). Y nos cobraban los gastos de envío (6 libras = 7 €). En total 81 € (sin contar las comisiones de los bancos por el cambio de divisa: entre 2€ y 4€).
TOTAL 83/86 €. Eso es lo que un mecenas de Kickstarter ha pagado por el juego base más gastos de envío.

Solo apuntar que los gastos de envío aun no los han pasado. Lo que te han cobrado ha sido sólo el juego.

No, yo incluí los gastos de envío junto al juego. Era opcional.

Cierto es que los números finales de cada uno pueden variar dependiendo de cuándo se lo cobraron, de si se lo han cobrado en dos veces (dos comisiones), comisiones del banco, etc.

Pues no me enteré de esa opción. ¿Cuanto te salió todo?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #868 en: 20 de Junio de 2017, 17:33:35 »
Que razon tienes compañero argeleb.
 Creo que nuestros agumentos han sido buenos, pero igual que Anibal no encontro los apoyos en italia para la victoria nosotros tampoco...y hemos sido vencidos.
 
 Dura ha sido la campaña y dura la derrota.  Pero habra otros lances, y segun dicen se aprende mas de una derrota que de una victoria. Tomaremos buena nota de todo para futuras batallas.
 Ya solo queda escuchar como MQO grita: Vae Victis!

 Un saludo a todos y esperemos disfrutar pronto del juego.
Es una buena metáfora pero yo no veo ni vencedores ni vencidos. Esto no es una guerra, al revés, somos humanos y podemos equivocarnos o tomar decisiones que no gusten a todo el mundo, pero siempre actuamos tratando de ofrecer las mejores condiciones a nuestro alcance.

He obrado lo mejor que he sabido y si alguien ha perdido su confianza, lo respeto, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y tratado de solucionar este tema. Yo lo único que puedo decir es que el aprendizaje es mutuo, y podéis estar seguros de que vuestros comentarios, aunque sean para criticarnos por cualquier motivo (sobre todo los comentarios negativos), es lo que nos ayuda a mejorar.

Cuando creo que lo tengo claro, leo otro mensaje y me vuelvo a perder. Así que he escrito un resumen de lo sucedido. Si hay algo incorrecto, JGGarrido y todos los demás, por favor, hacédmelo saber.

El Aníbal en el Kickstarter costaba 65 libras (74 € al cambio). Y nos cobraban los gastos de envío (6 libras = 7 €). En total 81 € (sin contar las comisiones de los bancos por el cambio de divisa: entre 2€ y 4€).
TOTAL 83/86 €. Eso es lo que un mecenas de Kickstarter ha pagado por el juego base más gastos de envío.

MQO ofreció a los mecenas reembolsarles los gastos de envío que habrían de pagar obligatoriamente (7€) mediante un descuento si compraban un juego de la editorial y todo pasaba de 90 €. La oferta del reembolso no la ofrecía ninguna otra compañía del Kickstarter. Los demás mecenas del mundo tenían que pagar los gastos de envío (lógico) pero en España MQO nos ofreció esa posibilidad. Como es algo que nos están dando porque quieren, y que no tendrían por qué ofrecérnoslo, ojo (ninguna otra compañía lo ha hecho) entiendo que ellos pongan las condiciones que consideren: en este caso que haya que elegir entre sus juegos, de los que pueden controlar los costes y stock. Creo que es perfectamente entendible.
Nada que decir sobre esto, solo que agradecer: me parece estupendo.
El que no quiere comprar más juegos pues paga los gastos de envío como el resto del mundo y se acabó.

El problema aparece cuando se cierra el Kickstarter y aparece la oferta de la preventa en la página de MQO donde se vende el juego por 79.95 €. Más barato que en Kickstarter* (con gastos de envío de Kickstarter incluidos).
*Si no te interesa ningún juego de la editorial MQO y no lo vas a añadir al pedido y, por lo tanto, no te harán el descuento de 7€.

Ventajas de la preventa en la página de MQO:
1) No hay que apuntarse a Kickstarter
2) Te sale más barato que en Kickstarter si tenías pensado comprar cualquier juego de más de 10 €, ya que así no pagas gastos de envío (y además puedes elegir el juego que quieras, sin que tenga que ser de la editorial obligatoriamente).

Esto es lo que muchos vimos como un error.
Primero, porque desincentivas que la gente se vuelva a apuntar a un Kickstarter en el que participes (ya que los periodos y las ventajas que se venden como limitados al final no lo son).
Segundo, porque estás dando mejores condiciones a algunos de los que se apuntaron después, cuando ya estaba claro que se iba a editar, que a aquellos a los que pediste su colaboración en una campaña cuyo objetivo era lograr el dinero y los mecenas suficientes para editar el juego de la mejor forma posible.

Hasta aquí creo que es comprensible para cualquiera que, aunque monetariamente no hubiera mucha diferencia, muchos pensásemos que se habían equivocado.

Para solventarlo se propuso:
1) Permitir a los mecenas elegir cualquier juego de la tienda (y no de la editorial) para utilizar el descuento de los 7 €.

2) Retirar la preventa o ponerlo al precio que se nos dijo que tendría después el juego (40€ más) o simplemente subir algo el precio.

Esto último es lo que se ha hecho: En vez de vender el juego a 79.95 € lo han subido a 83.95, que es más o menos el precio que pagaron los mecenas del Kickstarter. Con lo cual se iguala el precio de venta para aquellos mecenas del Kickstarter que no quieran añadir ningún juego de Masqueoca con aquellos de la preventa que añadirán cualquier juego de más de 6 €.

Los mecenas del Kickstarter que quieran añadir un juego de MQO siguen contando con la ventaja de tener un descuento de 7 € que los de la preventa no tienen.

Ahora ya es cuestión de cada uno pensar si MQO ha hecho bien con la oferta de la preventa y si le ha dado buena solución.

Personalmente, creo que lo de la oferta del reembolso se hizo con la mejor de las intenciones y que, como a veces pasa, basta con ofrecer algo gratis para que la gente te ponga pegas y te haga exigencias. Pero también creo que la oferta de la preventa ha sido un error, sobre todo en la forma, que ha traído toda esta tormenta y se podía haber evitado. No digo que no se podría haber ofrecido una buena oferta a los que no se sumaron al Kickstarter, pero se debería haber hecho de otra manera. Aunque es muy fácil decir las cosas a toro pasado.

Es lamentable porque creo que MQO ha querido hacer las cosas bien con los mecenas: quitándoles los gastos de envío con un descuento sobre sus juegos; y con los que no llegaron o no quisieron apuntarse al Kickstarter: haciéndoles una muy buena oferta. Y les ha salido mal todo.
No se me ocurre mejor resumen Gluck

mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #869 en: 20 de Junio de 2017, 17:49:09 »
 Con el comentario pretendía tomarlo todo con un poco de buen humor. Quizás no lo haya conseguido.
 Creo también que el comentario de gluck quizás sea el más acertado de todo lo ocurrido.
 Y aquí también quiero agradecer que MQO haya traído por fin el Aníbal en español.  Algo que yo al menos estaba esperando desde hace tiempo. Espero que se consigan seguir publicando más juegos en nuestro idioma.
 Un saludo. Y a JGGarrido darle las gracias. Aunque hemos tenido puntos de vista distintos respecto al tema creo que pocos habrían estado contestando a todos nuestros mensajes,.
« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 17:50:50 por mediterraneo »