logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347579 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1635 en: 31 de Agosto de 2019, 12:59:11 »
Si, no lo he dicho, pero dados y reglamento en tamaño manejable son las prioridades, aunque fuera error de Phlanx con sus "mejoras" y su "bigger is better" yo pago por tenerlas corregidas.

Otro tema que se me ocurre y que lanzo como sugerencia, yo supongo que será inviable por costes, pero es otra mejora que se le podria hacer a la edición y que tendría sentido en un upgrade pack:

El otro día mi oponente y yo coincidimos en que los Elefantes destacaban poco. Es decir, tanto en esta edición como en las antiguas son una ficha más, con la misma forma que las otras, pero en esta edición las fichas cartaginesas son todas diferentes. Lo cual esta guay pero hace mucho mas dificil identificarlos, buscarlos en la bandeja y sobre todo ver a simple vista que ejercito es el que lleva elefantes, casi tienes que andar preguntandolo. Lo idea seria que esas fichas fueran un poco distintas (tuvieran otro color, otra forma) Al final esas son las unicas fichas que tienen una regla especial y que tienen que destacar.

¿Soy yo el único que le parecería una mejora?, ¿que piensan alguno de los clásicos: Horak, Lordspain?

mazmaz

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1636 en: 31 de Agosto de 2019, 13:46:57 »
Si, no lo he dicho, pero dados y reglamento en tamaño manejable son las prioridades, aunque fuera error de Phlanx con sus "mejoras" y su "bigger is better" yo pago por tenerlas corregidas.

Otro tema que se me ocurre y que lanzo como sugerencia, yo supongo que será inviable por costes, pero es otra mejora que se le podria hacer a la edición y que tendría sentido en un upgrade pack:

El otro día mi oponente y yo coincidimos en que los Elefantes destacaban poco. Es decir, tanto en esta edición como en las antiguas son una ficha más, con la misma forma que las otras, pero en esta edición las fichas cartaginesas son todas diferentes. Lo cual esta guay pero hace mucho mas dificil identificarlos, buscarlos en la bandeja y sobre todo ver a simple vista que ejercito es el que lleva elefantes, casi tienes que andar preguntandolo. Lo idea seria que esas fichas fueran un poco distintas (tuvieran otro color, otra forma) Al final esas son las unicas fichas que tienen una regla especial y que tienen que destacar.

¿Soy yo el único que le parecería una mejora?, ¿que piensan alguno de los clásicos: Horak, Lordspain?

No sabes lo que haces. Nos vamos a plantar con un upgrade pack con unos elefantes en los que vas a poder llevar a Anibal montado, y a escala. Ríete de las minis del Cthulhu Wars.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1637 en: 31 de Agosto de 2019, 14:47:54 »
Hombre hubiera tenido su gracia que al menos tuvieran el fondo de color diferente o algo , pero a estas alturas no se  yo . Me conformo con caja ,dados y ya.


Edit. Aparte quiero comentar que yo lo primero que hice fue poner pegatinas a las unidades , de manera que ahora todas son iguales por delante y por detrás , y además ahora tengo fichas de todos los números..1-2-3-4-5;6-7-8-9-10. Cosa que ya hice en el antiguo .
« Última modificación: 31 de Agosto de 2019, 15:19:55 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

rafgar

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1638 en: 31 de Agosto de 2019, 19:37:34 »
por mi parte no necesito ningún upgrade kit para el Anibal, las figuras las tiré a la basura(es broma), las tengo escondidas por algún cajón, y me cabe todo perfectamente en la caja, me conformo con que el Successors lo saqueis con la opción sin figuras y me doy con un canto en los dientes 8)

Kaxte

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1639 en: 01 de Septiembre de 2019, 18:59:25 »
Pues estaría bien que el upgrade kit incluyera los standees de los generales en cartón.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1640 en: 07 de Septiembre de 2019, 11:53:04 »
Pues estaría bien que el upgrade kit incluyera los standees de los generales en cartón.
Eso no es posible (posible es, quiero decir que por costes es inviable). Cualquier otro componente que se vaya añadiendo, sube el precio una barbaridad. Hablamos de tiradas cortas y creo que si sale un pack de actualización es más importante mantener el precio lo más ajustado posible antes que empezar a más cosas que pueden terminar encareciendo mucho.

Weaker

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1641 en: 07 de Septiembre de 2019, 20:42:19 »
A mí la caja me molaría, aunque la misma estuviera en inglés. El texto de la caja me parece irrelevante.

Luego, dados y reglamento en castellano.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1642 en: 10 de Septiembre de 2019, 12:29:33 »
@JGGarrido. Una duda que me surge. ¿El pack de actualización del Aníbal se podrá pedir en el Kisckstarter del Successors, no?. Quedan pocos días de campaña y eso haría subir un poco la recaudación y ayudar a desbloquear mas SG.

y, ¿Cuando sabremos lo que trae exactaemnte del kit de actualización?. Es por valorar pillar el inglés también y tener un pack de dados extra y una caja donde quepa todo (aunque esté en inglés) si es que el kit en español no la va a traer.

Gracias.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2019, 22:53:22 por Fer78 »

mazmaz

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1643 en: 28 de Mayo de 2021, 12:03:01 »
Perdonad la nigromancia pero es que ayer finalmente se ha conocido todo lo que trae el dichoso upgrade pack. Casi dos años después! Copi-googletranslate-pego:

Cita de: Adrian Turzański
Aníbal
El libro de reglas de Aníbal reescrito es más corto y ligero que el anterior.
Cartas adicionales para crear mazo de cartas de estrategia y de generales dedicados solo para Aníbal.
Paquete completo de escenarios de Aníbal actualizado para coincidir con el libro de reglas reescrito.
El libro de escenarios se amplió con la lista completa de componentes del juego y las comparaciones de las reglas de Aníbal y Amílcar.

Amílcar 2: una versión nueva y más desafiante del juego:
Ahora es un juego más independiente, en lugar de simplemente uno de los muchos escenarios de Aníbal.
Reglas completamente reescritas (ver detalles a continuación) con su propio libro de reglas de Amílcar.
Cartas adicionales para crear mazo de cartas de estrategia y de generales dedicados solo para Amílcar.
Nuevas cartas de táctica para batallas navales rápidas y sangrientas.
Cambios menores en el tablero de juego basados en las reglas reescritas.

Juego adicional de dados dedicados de Aníbal y Amílcar.
Y una caja de juego más grande que contiene todos los componentes del juego, incluso con expansiones.

Jaro confirma que MQO ha pasado del tema, así que esas cartas de momento no las veremos en español.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1644 en: 28 de Mayo de 2021, 16:17:13 »
Que por cierto los nuevos reglamentos están disponibles para descarga en la web de Phalanx (no sé si en BGG los han subido o no)

Glück

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1645 en: 09 de Noviembre de 2021, 16:58:17 »
Phalanx publica el "pack de actualización": la nueva caja más grande con algunas mejoras de elementos incluidas (solo en inglés): reglas completamente reescritas, cartas adicionales, dados, etc. 22€

En esencia, lo ya comentado por el compañero:

Perdonad la nigromancia pero es que ayer finalmente se ha conocido todo lo que trae el dichoso upgrade pack. Casi dos años después! Copi-googletranslate-pego:

Cita de: Adrian Turzański
Aníbal
El libro de reglas de Aníbal reescrito es más corto y ligero que el anterior.
Cartas adicionales para crear mazo de cartas de estrategia y de generales dedicados solo para Aníbal.
Paquete completo de escenarios de Aníbal actualizado para coincidir con el libro de reglas reescrito.
El libro de escenarios se amplió con la lista completa de componentes del juego y las comparaciones de las reglas de Aníbal y Amílcar.

Amílcar 2: una versión nueva y más desafiante del juego:
Ahora es un juego más independiente, en lugar de simplemente uno de los muchos escenarios de Aníbal.
Reglas completamente reescritas (ver detalles a continuación) con su propio libro de reglas de Amílcar.
Cartas adicionales para crear mazo de cartas de estrategia y de generales dedicados solo para Amílcar.
Nuevas cartas de táctica para batallas navales rápidas y sangrientas.
Cambios menores en el tablero de juego basados en las reglas reescritas.

Juego adicional de dados dedicados de Aníbal y Amílcar.
Y una caja de juego más grande que contiene todos los componentes del juego, incluso con expansiones.

Jaro confirma que MQO ha pasado del tema, así que esas cartas de momento no las veremos en español.

https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar/posts/3355150?ref=ksr_email_backer_project_update_registered_users



« Última modificación: 09 de Noviembre de 2021, 17:00:27 por Glück »

DonFalcone

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1646 en: 09 de Noviembre de 2021, 17:21:56 »
8 euros de gastos de envío y 22 el contenido. Pero no me queda claro si ya está hecho o han de producirlo. Según me parece lo terminaron el mes pasado.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Kaxte

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1647 en: 10 de Noviembre de 2021, 09:28:37 »
Phalanx publica el "pack de actualización": la nueva caja más grande con algunas mejoras de elementos incluidas (solo en inglés): reglas completamente reescritas, cartas adicionales, dados, etc. 22€

En esencia, lo ya comentado por el compañero:

Perdonad la nigromancia pero es que ayer finalmente se ha conocido todo lo que trae el dichoso upgrade pack. Casi dos años después! Copi-googletranslate-pego:

Cita de: Adrian Turzański
Aníbal
El libro de reglas de Aníbal reescrito es más corto y ligero que el anterior.
Cartas adicionales para crear mazo de cartas de estrategia y de generales dedicados solo para Aníbal.
Paquete completo de escenarios de Aníbal actualizado para coincidir con el libro de reglas reescrito.
El libro de escenarios se amplió con la lista completa de componentes del juego y las comparaciones de las reglas de Aníbal y Amílcar.

Amílcar 2: una versión nueva y más desafiante del juego:
Ahora es un juego más independiente, en lugar de simplemente uno de los muchos escenarios de Aníbal.
Reglas completamente reescritas (ver detalles a continuación) con su propio libro de reglas de Amílcar.
Cartas adicionales para crear mazo de cartas de estrategia y de generales dedicados solo para Amílcar.
Nuevas cartas de táctica para batallas navales rápidas y sangrientas.
Cambios menores en el tablero de juego basados en las reglas reescritas.

Juego adicional de dados dedicados de Aníbal y Amílcar.
Y una caja de juego más grande que contiene todos los componentes del juego, incluso con expansiones.

Jaro confirma que MQO ha pasado del tema, así que esas cartas de momento no las veremos en español.

https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar/posts/3355150?ref=ksr_email_backer_project_update_registered_users




En español esto no sale, ¿no?

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1648 en: 10 de Noviembre de 2021, 13:13:58 »
Phalanx publica el "pack de actualización": la nueva caja más grande con algunas mejoras de elementos incluidas (solo en inglés): reglas completamente reescritas, cartas adicionales, dados, etc. 22€

En esencia, lo ya comentado por el compañero:

Perdonad la nigromancia pero es que ayer finalmente se ha conocido todo lo que trae el dichoso upgrade pack. Casi dos años después! Copi-googletranslate-pego:

Cita de: Adrian Turzański
Aníbal
El libro de reglas de Aníbal reescrito es más corto y ligero que el anterior.
Cartas adicionales para crear mazo de cartas de estrategia y de generales dedicados solo para Aníbal.
Paquete completo de escenarios de Aníbal actualizado para coincidir con el libro de reglas reescrito.
El libro de escenarios se amplió con la lista completa de componentes del juego y las comparaciones de las reglas de Aníbal y Amílcar.

Amílcar 2: una versión nueva y más desafiante del juego:
Ahora es un juego más independiente, en lugar de simplemente uno de los muchos escenarios de Aníbal.
Reglas completamente reescritas (ver detalles a continuación) con su propio libro de reglas de Amílcar.
Cartas adicionales para crear mazo de cartas de estrategia y de generales dedicados solo para Amílcar.
Nuevas cartas de táctica para batallas navales rápidas y sangrientas.
Cambios menores en el tablero de juego basados en las reglas reescritas.

Juego adicional de dados dedicados de Aníbal y Amílcar.
Y una caja de juego más grande que contiene todos los componentes del juego, incluso con expansiones.

Jaro confirma que MQO ha pasado del tema, así que esas cartas de momento no las veremos en español.

https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar/posts/3355150?ref=ksr_email_backer_project_update_registered_users




En español esto no sale, ¿no?

Ojalá, pero creo que MasQueOca no ha dicho nada de momento.

mazmaz

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1649 en: 10 de Noviembre de 2021, 13:48:03 »
Si, si lo dijeron: que no.