logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8692 veces)

Bryan_Fury

Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« en: 16 de Noviembre de 2015, 21:23:45 »
Bueno, pues como veo que no existia, abro este hilo para hablar de este juego.

Yo ya he probado el juego varias veces, de 1 a 3 jugadores y os dejo mis impresiones.

EL juego en general me ha gustado y ha gustado a la gente con la que lo he jugado, es verdad que hay muy pocas tropas, pero es cierto que la rejugabilidad esta garantizada gracias al combo aleatorio "seccion a defender + objetos centrales", de hecho es un punto a favor y en contra, ya que si no casan bien los objetos con las bases (por ejemplo tienes enfermeria y no te salen a penas objetos medicos) pues es bastante facil que pierdas.

Otra cosa positiva es que el juego se aprende y se juega muy rapido, y en muchas ocasiones esta lograda la sensacion de hordas atacando la base. Tambien la sensacion de cooperativo pero luego que cada uno se monte su propia defensa.

Ahora bien, para mi el juego la verdad que tiene unos cuantos puntos "flojos"

Lo primero las reglas, ya hay FAQs para aburrir en un juego tan simple.

Lo segundo es que personalmente el juego no esta del todo balanceado en varias cosas, lo primero en objetos, hay algunos clarisimamente mejores que otros lo que puede hacer que conforme juegas haya objetos que nunca llegues a jugar por mas que te salgan en todas las partidas.

Lo segundo y lo que veo mas preocupante en las tropas o en la relacion enemigos/soldados, yo pienso que en la tercera oleada los marines tienen una ventaja brutal con respecto a los enemigos, ya me ha pasado varias veces llegar justito a la fase 3 y pasarme esta con la gorra.

Hasta la fase 3 la verdad que el juego es vibrante y esta bien balanceado, muchas veces crees que lo tienes bien y te acaban barriendo o terminas defendiendo la base con tu ultimo soldado, pero en la ultima fase la armadura AJAX con su +2ATQ a todas las tropas si gana 1 solo combate es una barbaridad. Seguramente hagamos house rule para que el efecto sea solo para ella.

Tambien hemos cambiado el que los efectos de las secciones se puedan aplicar a todos los jugadores (excepto los de abaratar objetos) porque sobretodo los efectos de la fase 3 son muy buenos y si son comunes dan mucha ventaja.

Tampoco le encuentro mucho sentido que puedas aplicar efectos de tus soldados (como evitar 2 daños) en soldados de otros sectores, pero bueno.

Vamos que el juego me ha dejado buenas sensaciones pero tambien le he visto sus cosas malas, aunque le voy a dar una oportunidad para ver que tal funciona con las nuevas expansiones, sobretodo con nuevos enemigos/objetos que los necesita como el comer (eso si, habra que ver el precio, porque despues de la sobrada de los señores de Star realms me creo cualquier cosa).

Bueno hay varias cosas en lo que a materiales se refiere que si me han parecido muy muy cutres, la primera que solo te metan 15 o 20 fichitas rojas/azules, a 2 jugadores va bien pero a 3 o mas haces corto, que seamos series es como una puñetera ficha de parchis del chino, ademas habria sido mejor meter mas rojas y menos azules. Luego el tema de las cartulinas donde se ponen los objetos/tropas/enemigos... son finisimas, casi parece un P&P casero.
Otra cosa es que no hayan metido dados, al final estas constantemente dando bonus y la mejor forma de marcar es con los dados, no habria estado mal una docena de dados pequeños rojos y verdes (ATQ/DEF). En un  juego tan caro y viniendo de cool mini habria sido lo suyo, y es que luego estos señores por poco mas del doble te sacan juegos con 20.000 minis, y este no dejan de ser 400 cartas y nada mas, asi que ciertos detallitos habrian mejorado bastante su calidad.

Sobre la cuna pues tampoco me quejo como mucha gente, es verdad que es gigante pero entran muy bien aun con fundas.

vilvoh

Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2015, 23:10:33 »
A mi, en general, es un juego que me gusta. Y en particular, en solitario, me gusta más que otros como Thunderstone o Space Hulk Death Angel. Se monta relativamente rápido, es fácil de reglas y cuantos menos jugadores, más complicado.

Estoy de acuerdo en el tema objetos. A veces no sabes cómo o dónde encajan esos objetos en tu plan para ganar. En cuanto al equilibro de las fases, a mi me pasa lo contrario. Pasar las dos primeras con la gorra y llegar a la tercera de chiripa, si es que no he caído al final de esta.

El juego, para mi, tiene una cosa buena en su género, el deckbuilding. No es que reinvente nada, pero si aligera la mecánica y adquiere un enfoque estratégico que no tienen otros. El detalle en cuestión es poder, en las oleadas 2 y 3, canjear varias cartas de cristales de menor valor en el descarte, por una de igual valor, que va también al descarte. Con ese pequeño detalle, no te pasas varios turnos la partida esperando esa carta que te de el dinero suficiente para conseguir cosas. El mazo es ligero y corre lo suficiente como para tener las cartas de nuevoa tu disposición en un par de turnos como mucho.

Yo creo que es mejor juego a menos jugadores, porque como dices, a más hay reglas que no tienen mucho sentido y digamos que facilitan el camino demasiado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:49:27 »
SOlo lo he jugado en IOS, la verdad , la edición "real" no me llama mucho la atención. Me parece estupendo para jugarlo solo, eso si, soy malisimo y es muy dificil. No se como os pasais las primeras oleadas con la gorra, yo aún no he visto la tercera oleada.

vilvoh

Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:04:09 »
En solitario depende mucho de cómo te lo montes con los objetos, Kalisto. Yo como mucho he llegado al final de la segunda ola o he palmado a mediados de la tercera. Hay veces que la primera te sale sencilla, te da tiempo a coger Rangers, y en la segunda tienes margen para pillar paracas. Esto hace que empieces la tercera con opciones de pillar los trajes de combate, y aún así, siempre vas apretado.

Hay objetos como los drones o el robot médico, que no les veo utilidad, pero la granada o las armaduras me parecen básicas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:14:25 »
Seguire intentandolo a muerte. El juego me gusta pero es un cabron. Lo bueno en ios es que puedes jugar con 4 estaciones uno solo muy comodamente, que es como mola el juego.

vilvoh

Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:54:04 »
Yo juego con una, y ya me cuesta, como para ir con 4 en solitario. xD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:04:35 »
Pues es muy duvertido con cuatro pprque gestionas los recursos entre todos y cada mazo va mas a pillar de lo suyo. No hace falta equilibrar tu mazo solo optimizarlo.

vilvoh

Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:07:23 »
Si, esa es una de las cosas que me he dado cuenta. Es mejor tener poco y bueno, que intentar buscar lo mejor.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:38:59 »
A mi con una estacion es que me machacan. Juego a optimizar y tal pero siempre me faltan cosas y en la segunda oleada me barren. Solo con soldados no aguanto, y equipo compro poco porque compro soldados. Asi que no se que hacer. Pero vamos sigo intentandolo y me mola. Recomiendo la app a muerte.

vilvoh

Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:45:36 »
Yo suelo pillar rangers en la primera oleada. Luego los quemo para comprar paracas o el resto de tropas buenas en la segunda oleada, algún médico no viene mal. Y si llego a la tercera, suelo pillar el traje de combate que se come daño.

En cuanto a objetos, sobre todo las armaduras que permiten ver enemigos y devolverlos si no te gustan.

Bryan_Fury

Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2015, 00:48:35 »
A mi de objetos los mejores me parecen el fusil que metes daño antes del ataque rival, el que anula efectos de aparicion, el chute que te cura 1 y te permite atacar antes, la armadura que te cura la mitad de la vida (esa en oleada 3 es brutal) la armadura que hace la mitad del daño, la nave que te trae tropas del descarte (sobretodo en la oleada 3), la granada.

Tambien todo depende mucho de la seccion que te toque defender por el bonus que te da, pero esas son buenisimas siempre.

El juego, para mi, tiene una cosa buena en su género, el deckbuilding. No es que reinvente nada, pero si aligera la mecánica y adquiere un enfoque estratégico que no tienen otros. El detalle en cuestión es poder, en las oleadas 2 y 3, canjear varias cartas de cristales de menor valor en el descarte, por una de igual valor, que va también al descarte. Con ese pequeño detalle, no te pasas varios turnos la partida esperando esa carta que te de el dinero suficiente para conseguir cosas. El mazo es ligero y corre lo suficiente como para tener las cartas de nuevoa tu disposición en un par de turnos como mucho.

Si, en eso te tengo que dar la razon, hay 2 cosas que me gustan mucho del juego como deck building, la primera la que comentas que te limpias el mazo sin necesidad de andar buscando cartas que lo hagan, se hace de forma automatica de una fase a otra.

La segunda que lo que compres vaya a tu mano, eso da mucho juego y te obliga a  optimizar las compras dependiendo de lo que has robado.

CUBE

Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2015, 01:28:39 »
Yo lo compre nada mas salir en tiendas y fue una decepción bastante sería.
Me gustan mucho los deck building, la temática, y los coop.
Pero es que este xenoshyft falla como juego. La primera fase en la que todo el mundo compra a la vez es un caos, hubiera funcionado mucho mejor con un orden de turno, y luego la segunda fase, el entre turno es horrible.
Jugué varias partidas a 2 y a 4.
Las de dos estuvieron pasables aunque aguantar todas esas hordas fue muy muy repetitivo, y fue bastante fácil ganar. A partir de la segunda partida ganábamos sin muchos problemas.
A 4 jugamos dos partidas y fue un infierno, entreturnos de suicidarse, fases de compra simultáneas caóticas, y encima un easy easy win, ninguno había jugado excepto yo, y salvo las primeras rondas, luego fue una masacre, ganamos sin pestañear, eso si... En 3 horas casi... Horrible.

Sinceramente, sí alguien está pensando en meterse en este juego, que tenga cuidado, no es un deck building, las compras se realizan para el momento, y de deck building al final tiene bastante poco.
Solo lo recomendaría para versión digital, y por que creo que en solitario mejora.
Alien legendary, o predator no es que sean mejores... Es que le dan mil vueltas.
Por suerte lo vendí rápido en el hilo de venta.

vilvoh

Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2015, 08:16:37 »
¿3 horas?  :o Entonces hiciste bien en venderlo.

Yo he jugado poco a 2-3-4 jugadores, la mayoría de partidas han sido en solitario, pero por mis sensaciones y hablando con otra gente, es cierto que a más el juego se hace más sencillo, por lo que comenta Brian_Fury en el primer comentario del hilo.

Lo dicho. Si Space Hulk Death Angel no te termina de enganchar, te gusta Thunderstone pero necesitas algo más estratégico y solo lo vas a jugar en solitario, puede ser una buena elección.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:36:13 »
¿3 horas?  :o Entonces hiciste bien en venderlo.

Yo he jugado poco a 2-3-4 jugadores, la mayoría de partidas han sido en solitario, pero por mis sensaciones y hablando con otra gente, es cierto que a más el juego se hace más sencillo, por lo que comenta Brian_Fury en el primer comentario del hilo.

Lo dicho. Si Space Hulk Death Angel no te termina de enganchar, te gusta Thunderstone pero necesitas algo más estratégico y solo lo vas a jugar en solitario, puede ser una buena elección.
Totalmente de acuerdo en la parte final, muy por encima de space hulk death angel (al menos en solitario)

Solinete

Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:42:55 »
Entonces, ¿es mejor que el Space Hulk Death Angel?