logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61970 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #225 en: 06 de Julio de 2022, 18:55:05 »
Si, efectivamente. Los recursos de ese tipo que tenga el rival, cuentan.
Hace bastante que no lo juego... pero estoy bastante seguro de que, con la carta amarilla correspondiente, el recurso cuesta siempre 1 moneda, independientemente de las cartas que tenga el rival. Al menos yo siempre las he jugado así  :o
En la página 8 del reglamento del juego, lo tienes  ;)
Las cartas amarillas te dan un descuento pero siempre se paga por la cantidad de símbolos de ese recurso, en la ciudad del rival.
Es la razón por la cual, haciéndote con un tipo determinado de recurso, encareces(y mucho), la construcción de algunas cartas a tu rival.
Me autocito.
Aquí queda y escrito esta. Seguid a lo vuestro.

dessmond

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #226 en: 06 de Julio de 2022, 19:09:48 »
Si, efectivamente. Los recursos de ese tipo que tenga el rival, cuentan.
Hace bastante que no lo juego... pero estoy bastante seguro de que, con la carta amarilla correspondiente, el recurso cuesta siempre 1 moneda, independientemente de las cartas que tenga el rival. Al menos yo siempre las he jugado así  :o
En la página 8 del reglamento del juego, lo tienes  ;)
Las cartas amarillas te dan un descuento pero siempre se paga por la cantidad de símbolos de ese recurso, en la ciudad del rival.
Es la razón por la cual, haciéndote con un tipo determinado de recurso, encareces(y mucho), la construcción de algunas cartas a tu rival.
Me autocito.
Aquí queda y escrito esta. Seguid a lo vuestro.

Vale, pues juegas mal, los recursos del otro jugador no afectan. Si quieres seguimos hasta el inginito

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #227 en: 06 de Julio de 2022, 20:10:19 »
Si, efectivamente. Los recursos de ese tipo que tenga el rival, cuentan.
Hace bastante que no lo juego... pero estoy bastante seguro de que, con la carta amarilla correspondiente, el recurso cuesta siempre 1 moneda, independientemente de las cartas que tenga el rival. Al menos yo siempre las he jugado así  :o
En la página 8 del reglamento del juego, lo tienes  ;)
Las cartas amarillas te dan un descuento pero siempre se paga por la cantidad de símbolos de ese recurso, en la ciudad del rival.
Es la razón por la cual, haciéndote con un tipo determinado de recurso, encareces(y mucho), la construcción de algunas cartas a tu rival.
Me autocito.
Aquí queda y escrito esta. Seguid a lo vuestro.

Vale, pues juegas mal, los recursos del otro jugador no afectan. Si quieres seguimos hasta el inginito
Vale. Me indicas la parte del reglamento donde pone que se juega como tú dices y yo lo estoy jugando mal?
Yo si te puedo poner la página donde pone que los edificios del rival cuentan.
Si quieres podemos continuar hasta el ignito  ;)

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #228 en: 06 de Julio de 2022, 21:14:03 »
A ver, el juego es tuyo y puedes jugarlo como te dé la gana, pero las normas son las que son y si te presentas a un campeonato de 7 Wonders Duel te llevarías una sorpresa.

El propio reglamento te lo indica en varios puntos como ya te han citado.
Varios threads de la BBG lo resuelven, Repos mediante y respondiendo.
En la BGA es así.

Pero mira, sumamos la hoja de ayuda incorporada en la caja.



Como verás, indica "coste final". Literalmente.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #229 en: 07 de Julio de 2022, 13:06:36 »
En la página 8 del reglamento del juego, lo tienes  ;)
Las cartas amarillas te dan un descuento pero siempre se paga por la cantidad de símbolos de ese recurso, en la ciudad del rival.
Es la razón por la cual, haciéndote con un tipo determinado de recurso, encareces(y mucho), la construcción de algunas cartas a tu rival.

Es increíble que siga existiendo la confusión. Creo que el que no lee bien eres tú, y no lo digo de mala manera, lo digo porque nos pasa a todos pero es que estás aplicando la regla mal. Yo tengo la APP de Android y eso que dices, como bien te te hemos dicho de varias formas en distintos post ESTÁ MAL!!!!

Las cartas amarillas NO TE DAN UN DESCUENTO, quita eso de tu mente. No es un descuento, fijan el precio de una materia en 1 moneda. Da igual que el rival tenga ya ese recurso, porque eso te deja de afectar, para ti dicho recurso va a costar 1 moneda siempre.

Voy a poner un ejemplo.

Vas a construir una carta que pide 2 piedras. Tu rival tiene 2 en su ciudad y tú ninguna.

El pago por cada piedra son 2 + 1 por cada piedra en la ciudad rival. Al tener tu rival 2, cada piedra te va a costar 4. O sea, 8 monedas si quieres comprar ambas.

PERO, si tienes una carta amarilla que fija el precio en 1, cada piedra te va a costar 1 moneda, sin importar si el rival tiene o no tiene, da igual. Tú vas a pagar 1 moneda por cada piedra.

En el ejemplo de arriba, si tu rival tiene 2 piedras y tú ninguna, pero tienes la carta amarilla que fija el precio, tiene que pagar 1 por cada piedra más 0 por cada piedra del rival. O sea, si quieres comprar las 2 piedras, cada una te va a costar 1, en total 2 monedas.

Tú, tal como lo estás jugando, pagarías 1 moneda + 2 monedas porque tu rival tiene 2 piedras y eso... NO ES ASÍ.

Es que de tanto leerlo de tu parte por un momento pensé que estaba equivocado y me puse varias partidas en al APP para forzar la situación y efectivamente es como digo que es, que las cartas amarillas fijan el precio en 1 moneda.

Yo construí una maravilla que costaba 3 piedras y algo más (no recuerdo que otro material) pagando solo 3 monedas porque yo no tenía piedras pero tenía la carta amarilla que fija el precio de la piedra en 1. Todo esto a pesar de que la máquina (hablo de la APP de android) tenía como 2 o 3 piedras.

EDIT:

Este comentario es de la editorial

"1 moneda y para.  Los edificios del oponente ya no cambiarán los costos de este recurso.
 De lo contrario, sería simplemente un descuento de 1 moneda para el recurso indicado, lo que haría que esta tarjeta fuera muy costosa para la bonificación potencial (costo de esta tarjeta: 3 monedas)"








« Última modificación: 07 de Julio de 2022, 13:14:55 por Meeple_Verde »

dessmond

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #230 en: 08 de Julio de 2022, 00:10:16 »
Si, efectivamente. Los recursos de ese tipo que tenga el rival, cuentan.
Hace bastante que no lo juego... pero estoy bastante seguro de que, con la carta amarilla correspondiente, el recurso cuesta siempre 1 moneda, independientemente de las cartas que tenga el rival. Al menos yo siempre las he jugado así  :o
En la página 8 del reglamento del juego, lo tienes  ;)
Las cartas amarillas te dan un descuento pero siempre se paga por la cantidad de símbolos de ese recurso, en la ciudad del rival.
Es la razón por la cual, haciéndote con un tipo determinado de recurso, encareces(y mucho), la construcción de algunas cartas a tu rival.
Me autocito.
Aquí queda y escrito esta. Seguid a lo vuestro.

Vale, pues juegas mal, los recursos del otro jugador no afectan. Si quieres seguimos hasta el inginito
Vale. Me indicas la parte del reglamento donde pone que se juega como tú dices y yo lo estoy jugando mal?
Yo si te puedo poner la página donde pone que los edificios del rival cuentan.
Si quieres podemos continuar hasta el ignito  ;)

¿Ves cómo se pueden hacer bromas y no tomárselo mal? Si es para quitar hierro al asunto, buen rollo hasta el ignito y más allá.

Oye, que estoy en Barcelona de viaje, quedamos un día y nos echamos una. Pero con las reglas oficiales, no con las tuyas 8)

Ktar6

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #231 en: 16 de Julio de 2023, 16:31:40 »
¡Buenas!
Una duda rápida.

Yo tengo producción de 1 piedra y el otro jugador también tiene producción de 1 piedra

A la hora de construir, la 1° piedra me saldría gratis y a partir de ahí las siguientes a 2+1 oros, ¿Verdad?

Gracias

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #232 en: 16 de Julio de 2023, 17:44:47 »
Si, cada vez que necesites  2  piedras (Por ejemplo),  usarías 1 que tienes y  por la otra que necesitas  pagarías 2 monedas más 1 por la que tiene el rival.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ktar6

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #233 en: 17 de Julio de 2023, 12:12:34 »
¡Gracias!
Ya decía yo que teníamos demasiado oro.

Una duda más, ¿cuántos puntos soléis hacer de normal? Por ver qué tal se nos da

Coleman3050

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #234 en: 15 de Enero de 2024, 12:21:41 »
Buenas.
 Mi duda estaba en si con las cartas amarillas podrías comprar solo un material por turno o varios de una sola tacada y ya  ha sido resuelta, se pueden comprar tantos como necesites al coste de 1 moneda por material.
Me surge otra duda y es la de cuando se coge una de las cartas de gremios en la tercera era y es la que dice que te dan tantas monedas por cartas de un tipo que haya en la ciudad que más tenga ¿qué ocurre cuando hay empate? ¿se cobran de igual manera o no se cobran?

Salu2
« Última modificación: 15 de Enero de 2024, 12:29:09 por Coleman3050 »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #235 en: 15 de Enero de 2024, 17:13:08 »
Cobrarías por una de las dos ciudades, como hay un empate da igual cual de las dos elijas.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #236 en: 15 de Enero de 2024, 17:14:47 »
Lo que da es el equivalente a un símbolo científico (cartas verdes) de cara a conseguir la Victoria por la vía científica (uno de uno de los 6 tipos de símbolos de ciencia).

Al menos, así creo yo que se utiliza esa ficha.

Así es.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Coleman3050

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #237 en: 17 de Enero de 2024, 11:19:07 »
Me lo imaginaba pero siempre te asaltan esas pequeñas dudas. Muchas gracias por responder.