logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10286 veces)

Senescal76

Blue Moon Legends (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2015, 18:39:25 »
Hola acabo de comprar este juego y me ha surgido una duda asi que ahi va:
Una de las condiciones que ofrece el juego para que una partida termine es que un jugador rechace iniciar un combate y no tenga cartas ni en su mano ni en su mazo de juego.Pero y si rechaza empezar un combate (porque tenga solo 2 cartas de apoyo en mano por ejemplo) y no tiene cartas en su mazo de juego?
Gracias de antemano y un saludo.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2015, 21:21:03 »
No terminaría la partida pero al rechazar empezar el combate puedes descartar hasta dos cartas con lo que te quedas sin cartas. Y el siguiente jugador empieza el combate, como tú no tienes cartas termina la partida inmediatamente.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2017, 20:55:27 »
Buenas. Voy a empezar a catar el mazo mimix y tengo una duda respecto a los iconos de banda.

Según las reglas, si tengo cartas de personajes de mismo color de banda activas en la zona de combate, puedo añadir más cartas de banda.

Supongo que esto quiere decir que si en un turno anterior, yo jugué en mi zona de combate dos o más cartas de personaje de mismo color de banda, en mi turno actual puedo añadir a esas cartas de personajes otra carta de personaje siempre y cuanto tenga el mismo color de banda. De este modo, se sumaría su poder de fuego o tierra. ¿Correcto? ya que no cubrirían las cartas de personaje que jugué en mi turno anterior.
Ahora bien, si esto es así, ¿la nueva/s carta/s que juegue en mi turno actual también deben tener la primera parte de su nombre idéntica a las cartas jugadas en el turno anterior? (requisito que se pide cuando se juegan cartas de banda del mismo color).

Siento el galimatías, es complicado expresarme cuando mi hijo me hace al mismo tiempo preguntas sobre plantas contra zombies.

Fhiros

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2017, 11:25:44 »
Buenas, tras hacerme con el juego me ha surgido una duda. Entiendo que en la fase de personaje, es obligatorio jugar una carta de personaje, ¿verdad? ¿Puedes no jugar personaje y dejar el que ya tienes o es obligatorio poner uno nuevo aunque a causa de esto no puedas ganar? ¿Que ocurre si no tienes cartas de personaje en la mano? Un saludo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

crog

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2017, 12:21:31 »
Obligatorio bajar una carta de personaje. Si no tienes personajes en la mano no puedes continuar en la batalla y te tienes que retirar. Aún si bajas al personaje sin poder igualar/superar el valor del oponente con los estímulos y/o apoyos que puedas tener, también te tendrías que retirar.

Si te puede servir de ayuda, en el foro del juego de FFG españa te puedes descargar unas FAQ que traduje hace tiempo.

Disfruta de juego que mola mucho
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Fhiros

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2017, 12:33:38 »
Obligatorio bajar una carta de personaje. Si no tienes personajes en la mano no puedes continuar en la batalla y te tienes que retirar. Aún si bajas al personaje sin poder igualar/superar el valor del oponente con los estímulos y/o apoyos que puedas tener, también te tendrías que retirar.

Si te puede servir de ayuda, en el foro del juego de FFG españa te puedes descargar unas FAQ que traduje hace tiempo.

Disfruta de juego que mola mucho
He mirado pero no he encontrado nada. ¿Tienes el link? Gracias
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

crog

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2017, 12:49:09 »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Kaisvap

  • Visitante
Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2017, 10:39:35 »
Buenas señores,tengo una duda,importante porque si no, no hay manera de jugar.
Las instrucciones son una basura,asi que no me han quedado claro varias cosas
- Respecto al combate...la cosa seria así?:
1 primer jugador poner un personaje
2 segundo jugador pone personaje
3 primer jugador carta de estimulo/apoyo
4 segundo jugador carta de estimulo/apoyo
5 Se decide el ganador y quien se lleva el dragon?

- las fases 3-4 enfrentamiento/personaje..son lo mismo?
- no se pueden volver a tener 6 cartas hasta que alguien ha ganado/se ha retirado del combate? es decir,un combate solo se puede hacer con las 6 cartas que tienes?


Fhiros

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2017, 11:56:03 »
Buenas señores,tengo una duda,importante porque si no, no hay manera de jugar.
Las instrucciones son una basura,asi que no me han quedado claro varias cosas
- Respecto al combate...la cosa seria así?:
1 primer jugador poner un personaje
2 segundo jugador pone personaje
3 primer jugador carta de estimulo/apoyo
4 segundo jugador carta de estimulo/apoyo
5 Se decide el ganador y quien se lleva el dragon?

- las fases 3-4 enfrentamiento/personaje..son lo mismo?
- no se pueden volver a tener 6 cartas hasta que alguien ha ganado/se ha retirado del combate? es decir,un combate solo se puede hacer con las 6 cartas que tienes?
Cada jugador en su turno realiza la secuencia de fases, es decir. 1 jugador pone el personaje, luego cartas de estimulo/apoyo y dice su poder, luego acaba su turno y le toca al otro jugador.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2017, 12:29:04 »
Repasa bien las reglas, porque no has entendido cómo se hacen los turnos.
El jugador realiza esas fases por completo, y le pasa el turno al siguiente.
Es un juego donde cada turno debes superar el valor que te ha puesto el contrario en el turno anterior.

pablostats

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2017, 12:34:22 »
Buenas señores,tengo una duda,importante porque si no, no hay manera de jugar.
Las instrucciones son una basura,asi que no me han quedado claro varias cosas
- Respecto al combate...la cosa seria así?:
1 primer jugador poner un personaje
2 segundo jugador pone personaje
3 primer jugador carta de estimulo/apoyo
4 segundo jugador carta de estimulo/apoyo
5 Se decide el ganador y quien se lleva el dragon?

- las fases 3-4 enfrentamiento/personaje..son lo mismo?
- no se pueden volver a tener 6 cartas hasta que alguien ha ganado/se ha retirado del combate? es decir,un combate solo se puede hacer con las 6 cartas que tienes?

Hola. Diría que no sigues correctamente la mecánica del turno. Yo tengo el juego en inglés y las instrucciones no me parecen de las peores que he leido. En Youtube puedes encontrar partidas completas muy bien explicadas.

Al inicio de la partida, los dos jugadores barajan sus pilas de raza y se hacen con una mano de 6 cartas. Comienza la partida. Primer combate:

1. El jugador inicial (1) puede elegir jugar una carta de liderazgo (esto es opcional) y la coloca sobre su líder. Esta carta le otorga algún tipo de poder.
2. El jugador (1) decide entonces si se retira o continúa el combate (en el primer turno de partida, obviamente no va a retirarse).
3. El jugador (1) pone en juego un personaje (y sólo uno, a menos que alguna carta le permita añadir más) en su zona de combate.
4. El jugador (1) decide si elige colocar una carta de "boost" junto a su carta de personaje, solapándola, o una de "support" en su zona de apoyo del tablero. Sólo una de ese tipo de cartas, a menos que tenga algún poder activo que le permita añadir más.

La carta de personaje junto a la de boost, en caso de haber jugado una, y junto a las de support que tenga en su zona de apoyo, suman dos cantidades de puntos de poder (de fuego y de tierra). Es entonces cuando el jugador (1), únicamente en el primer turno de un combate, elige con qué poder han de disputarse todos los turnos de ese combate (fuego o tierra). De esta manera, el jugador (1) declara el poder y la cantidad de puntos de ese poder que tiene en ese turno.

5. El jugador (1) toma de su pila tantas cartas como necesite para volver a tener 6 en su mano.

Acaba el turno de un jugador, comienza el turno del otro, que es exactamente igual. Y así son todos los turnos de un combate, con la única diferencia del primer turno de partida, donde el jugador inicial elige entre fuego y tierra.

6. El jugador (2) puede jugar una carta de liderazgo (opcionalmente) colocándola sobre su carta de líder.
7. El jugador (2) decide si retirarse o continuar el combate.
8. Si no se retira, el jugador (2) juega los mismos pasos 3 y 4 citados más arriba, es decir: juega una carta de personaje y a continuación una de boost o una de apoyo.

La suma total de puntos de de esas cartas del jugador (2) debe ser como mínimo igual o superior a la cantidad de puntos sumada por el jugador (1) en su anterior turno. Los puntos deben ser del mismo poder elegido inicialmente por el jugador (1).

Si el jugador (2) iguala o supera la puntuación del jugador (1), el combate continúa, el jugador (2) toma de su pila de cartas tantas como para rellenar su mano con 6 y pasa el turno a su rival.

En los siguientes turnos, las cartas de personaje y boost usadas en turnos anteriores por el jugador activo dejan de ser activas (las nuevas se colocan encima de estas, tapándolas y anulándolas) PERO las cartas de support usadas en turnos anteriores siguen activas hasta que un combate termina por retirada de un jugador.

El combate continúa hasta quen un jugador se retira. El ganador atrae un dragón, los jugadores descartan sus cartas del tablero (la pila de personajes, boost y support usadas antes), pueden refrescar sus manos de cartas y se inicia un nuevo combate con las cartas restantes de su pila de raza.

Espero haberme explicado más o menos.

Personalmente, cuantos más juegos conozco de Knizia, más le admiro. A mí me parece un muy buen juego, muy en su línea: parece muy tontorrón de buenas a primeras... pero a la que juegas varias partidas empiezas a verle mucha profundidad.

Jugué a este Blue Moon Legends por primera vez hace un mes, y estas Navidades he probado el Tigris & Euphrates... Para mí, dos juegazos más en el currículum de Knizia.

Kaisvap

  • Visitante
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2017, 13:22:09 »
Muchas gracias a todos,en especial a pablostats por el curro xd

He visto un gameplay en YT,pero en varios comentarios pone:
1 Si un jugador inicia un combate no puede jugar una carta de Estímulo o Apoyo en el mismo turno en que ha iniciado el combate.
2 Cuando comienzas un combate, y eliges si se va a fuego o tierra, sólo se puede jugar una carta y no seguida una de estímulo o apoyo.
Y ya me he empezado a liar..

Y otra cosa:si yo pongo una carta de 5-5 fuego tierra y elijo fuego,me defienden con una carta de 6-6 fuego tierra,luego se tiene que seguir jugando todo ese combate hasta que alguien gane,con fuego?
Gracias!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2017, 13:43:10 »
1 y 2. Pues exactamente eso cuando un jugador inicia un combate, normalmente el que perdió el combate anterior, cuando juegue su personaje elige si se va a fuego o tierra y no puede jugar cartas de estímulo ni apoyo (a no ser que tenga el icono de gratis *) . Una vez iniciado el combate y elegido el elemento al que va todo ese combate ya se juega normalmente.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Kaisvap

  • Visitante
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2018, 11:55:02 »
Hola de nuevo..pero a ver,que lio jaja
No se supone que al iniciar un combate luego se pone la carta de estimulo/apoyo?

Fhiros

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2018, 12:10:28 »
Hola de nuevo..pero a ver,que lio jaja
No se supone que al iniciar un combate luego se pone la carta de estimulo/apoyo?
Exactamente, pero con la excepción de si eres el que inicia el combate, en el turno de iniciarlo, no se juegan cartas de apoyo/estimulo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio