logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4047 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Small city, ¿qué os parece?
« en: 02 de Diciembre de 2015, 07:49:24 »
Buenos dias Besequeros, este juego es el típico juego que me llamo la atención en su momento por tema molon, pero que nunca me lo pensé muy seriamente porque pensé que me seria imposible conseguir, pero resulta ahora que una tienda en Chile tiene 2 copias del KS a algo asi de 16 euros (para que me entiendan cual seria un valor asimilable)

¿Es el juego un juegazo?
¿Como escala a 2 y a 4?
¿Cual es el tiempo real de partida?
¿Son las reglas sencillas de explicar?
¿Resulta divertido?

Gracias

mazmaz

Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:14:58 »
- No sé que entendemos por juegazo, a mi me parece que está muy bien, si lo que quieres es un sim city en forma de euro sesudo. Personalmente, no le pongo en mi Top 10 porque prefiero aún más interacción, pero eso es para gustos.
- A 4 mejor que a 2, hay más interacción por los turistas y la selección de roles. Por lo demás no cambia gran cosa.
- La primera partida échale 45 minutos por jugador, luego irá bajando.
- Las reglas son sencillas pero son unas cuantas y hay algunos casos un poco específicos que alargan la explicación.
- Entre el puzzle de la construcción, el ligero puteo que te pueden hacer los demás y la tensión por cumplir tus promesas electorales, a mi si me parece divertido, pero no es un juego que estés a carcajadas, es más de pensar cómo optimizar tu ciudad.

Por 16€ ni me lo pensaba. ;)

Te pego las primeras impresiones que puse en otro hilo:

Yo tengo el Small City del KS y tras 3 partidas mis primeras impresiones son:

- La edición ha mejorado considerablemente respecto a CliniC. No espereis calidades HiG o Stegmaier pero ya no es una caja de pizza. Los minimeeples están graciosos. La caja es muy grande y tiene mucho aire, según el autor, para que quepan futuras expansiones, incluida una con Godzilla.
- He leído (y oído) alguna queja sobre rejugabiliidad. Entre las cartas de promesas iniciales, los 4 mapas diferentes y los 4 tipos de victoria, no veo cómo puede haber problemas, la forma óptima de hacer tu ciudad va a cambiar totalmente según cambien esos 3 parámetros.
- El juego es sesudo y requiere tener una cierta inteligencia espacial, para poder calcular como puede crecer más rápido tu ciudad. Euro durete, cuidado con el AP, aunque la fase de construcción sea simultánea.
- No hay mucha interacción, más bien la justita: está el alcalde que va molestando cada turno a un jugador, los turistas que alguna vez te quitan el comercio o industria que necesitas, la contaminación y poco más.
- Menos la parte de mover todos los muñecos cada turno, todo tiene un cierto sentido temático que se agradece. Si te gustaba el SimCity hace 20 años, es probable que te guste Small City.
- Haced parques. Muchos parques. ;D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2017, 00:17:47 »
Alguna pequeña reseña mas?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2017, 00:27:45 »
Cuenta más sobre cómo conseguirlo a 16€ porfa

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2019, 09:53:41 »
Refloto las ciudades pequeñicas...

En una math trade en la que me he metido ha aparecido una copia del Small City con las expansiones del Political Activist, Big Tiles y los tableros de jugador con The Rivers, The Forests y The Beach.

Hay un par de motivos por los cuales lleva un tiempecillo picándome este Small City. El primero es que me flipa el concepto de city building y todavía no he encontrado uno que me llene... Quizás Antiquity, que me encanta, aunque no lo veo como city building puro, ya que me parece que el control del mapa tiene más peso que el "sencillo" Patchwork de cada ciudad. El segundo es que al preguntar por CliniC a raíz del reciente KS, la información general que recogí fue que estaba bien pero casi todo el mundo prefería el Small City... un pasito por encima. Razón por la cual aligeré mi bolsillo no entrando en CliniC y esperando la divina aparición de una copia de Small Ctiy a buen precio algún día.

Entre otros juegos de la math trade tengo puesto éste en la wishlist como prioridad principal en todos los posibles cambios. De hecho he escrito al ofertante por privado para ver si se lo puedo comprar directamente, según el precio que pida, pero no responde. Su silencio, unido a que los juegos que yo oferto son jauja en comparación con éste, intuyo que me voy a quedar sin él. Las expansiones que lleva son un puntazo, la verdad.

Todo esto me lleva a preguntaros acerca de vuestra opinión sobre el juego a día de hoy. Parece que los únicos puntos negativos que puede tener son su condición de multisolitario y la curva de aprendizaje. En principio no son cosas que me molesten.

PD: Creo que Alban Viard, montado en el caballo del Kickstarter con el susodicho CliniC, también planea reeditar este Small City en 2020. Y ahí caerá casi seguro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2019, 10:04:42 »
tampoco es tan multisolitario, vale que tienes tu ciudad, pero tambien tienes a los turistas bailando de un sitio a otro, respirando el aire que no deben y ocupando los edificios que no deberian.
Por lo demas, es de los city building que mas me gustan. Me gusta mucho como esta el tema del desarrollo de los edificios.

Aunque tambien tienes parte de esto en el Card City, pero con la mecanica de yo hago el lote y tu eliges

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2019, 13:01:42 »
Gracias por tu comentario, gixmo. Contaba contigo entre los fans del juego y una de las pocas voces que conozco a su favor. A ver si alguien más se anima a dar su opinión.

Que el juego bebe de tu/nuestro amado Antiquity se ve a la legua e incluso he leído que Viard lo ha comentado abiertamente. Eso es música para mis oídos.

Siempre digo que sopeso y analizo mucho los juegos antes de pillarlos, que de notables ya tengo la estantería llena y voy en busca de los sobresalientes, de los juegos diferentes que me aporten algo distinto. Y la segunda línea de mi discurso también es siempre la misma: ...a no ser que el juego llene mis fetiches particulares, aunque ya tenga algo de ese estilo... y con esas mismas me he encaprichado fuerte de éste.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2019, 13:04:55 »
yo hace tiempo que no lo juego, pero ando con ganas de sacarlo de nuevo a mesa
A nivel City Building es de los que mas me han gustado

y coincido en que, aunque tiene muchod e ello, no es la parte fundamental del Antiquity

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2019, 16:18:41 »
A mí siempre me ha picado la curiosidad con el Small City, pero creo que es muy dependiente del idioma... ¿alguien me lo confirma?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2019, 16:22:56 »
A mí siempre me ha picado la curiosidad con el Small City, pero creo que es muy dependiente del idioma... ¿alguien me lo confirma?


A juzgar por las imágenes no lo parece en absoluto. Yo diría que cero dependencia más allá del reglamento.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mazmaz

Re:Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2019, 16:55:52 »
Cero dependencia, todos los objetivos y roles están explicados en las reglas.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2019, 17:30:24 »
Vuelvo con noticias.

La math trade de la que hablaba hace unos días en este hilo se ha cerrado estrepitosamente horrible. Sólo un 5% de cambios, es decir 48 de 938 juegos han encontrado un nuevo dueño. He tenido suerte y me ha tocado uno. Me deshago de mi requetesobado y dirigido Jaipur y me dan un Santa Maria todavía en su plástico. A ver si me acaba gustando... Tampoco era mi prioridad pero por un Jaipur salgo ganando.

El muchacho del Small City + expas me ha contestado y tras un par de mensajes hemos cerrado la operación de forma independiente a la math trade: 75€ envío incluído.
Estaba dudando, pero después de ver borradores en 3D de los edificios de plástico de la versión deluxe que Viard está cocinando para 2020 he salido despavorido en busca de cartón.

Ya contaré qué tal me parece, pero estoy bastante contento con la idea de tenerlo. Dardo al centro de mis apetencias lúdicas actuales.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small city, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2023, 15:00:10 »
Siempre me ha llamado la atención este juego y ahora que parece más fácil poder hacerse con uno por la nueva edición..tengo unas dudas a ver si me  las podéis resolver.

  1) leyéndome las reglas parece supertematico y todo tiene sentido...¿ Jugando es así también o no se siente el tema y es más abstracto de lo que parece ?

2) ¿ Que tal funcionara a dos jugadores ?

 
3) ¿ Cómo lo veis en relación "complejidad a la hora de explicarlo y jugarlo " respecto a la "diversión"?