logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6774 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2015, 19:36:30 »
A pelo tienen las de ganar 2 TIEs. Si le pones mejoras al X-Wing están equilibrados. Pero también depende del nivel del jugador que los maneje.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2015, 22:06:32 »
Yo creo que están equilibrados. Al menos para las 3 misiones del basico creo recordar... en 2 días compraras más ;)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2015, 23:21:52 »
Je, je. Mi idea es quedarme con el básico y como mucho un A Wing y un Tie Interceptor, para tener algo variado. Pero os veo tan de acaparar que me da miedo que esto de coleccionar enganche como la droga. Desde luego con el Wings of Glory, con los 4 aviones de la IWW tengo de sobra.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2015, 01:26:58 »
El A Wing no es muy recomendable. Si solo te quieres pillar una nave más por bando pillate el B-Wing o incluso el Y-Wing. El TIE Interceptor sí mola.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2015, 09:29:00 »
Je, je. Mi idea es quedarme con el básico y como mucho un A Wing y un Tie Interceptor, para tener algo variado. Pero os veo tan de acaparar que me da miedo que esto de coleccionar enganche como la droga. Desde luego con el Wings of Glory, con los 4 aviones de la IWW tengo de sobra.

Eso dijimos todos al principio, y ahora tenemos todas las naves, algunas repetidas y no paramos de mirar las novedades de FFG, vente al lado oscuro.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2015, 12:42:45 »
El juego es mas divertido con mas variedad, se nota.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:07:49 »
Yo compraria un core de cada tipo y luego, con paciencia una expansion de cada. Las naves enormes de momento ignoralas, pero ademas de las naves sueltas tienes varios packs (ases rebeldes, ases imperiales, los mas buscados) aunque este ultimo es de la faccion escoria, que no viene en ninguno de los cores, asi que podrias ir tirando solo con imperio y rebeldes que es lo que traen las cajas basicas, y ya mas adelante te puedes planteare hincarle el diente a este pack y a las expansiones sueltas de la faccion escoria.

Respecto al mazo de daño, puedes utilizar cualquiera de los dos indistintamente, segun te convenga.

¡Y te lo dice el actual Campeón de España de X-Wing!

A mi me ayudó mucho en mis comienzos incluso mandándome alguna lista con las naves que tenía.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:30:04 »
je je je gracias hombre, para eso estamos!

Estas cosas depende de gustos y de economia de cada uno, pero es como yo veo mas light de entrar en le juego ahora con todo lo que ha llovido.

Desde luego que tambien te aconsejaria ignorar algunos blister de naves individuales en concreto salvo que vayas sabiendo y veas que alguna de las mejoras te interesa o la mini te guste mucho o lo que sea.
-tie bomber
-Xwing basico (antiguo, t65)
-interceptor M3A
-caza Kihraxz
-tie punnissher

Son naves mas flojitas que tampoco aportan nada especial, salvo que te guste mucho el tema de los misiles, bombas y torpedos, que aunque no es un tema muy competitivo, si que para jugar con los amigos es divertido.

magximo

Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2015, 15:43:00 »
je je je gracias hombre, para eso estamos!

Estas cosas depende de gustos y de economia de cada uno, pero es como yo veo mas light de entrar en le juego ahora con todo lo que ha llovido.

Desde luego que tambien te aconsejaria ignorar algunos blister de naves individuales en concreto salvo que vayas sabiendo y veas que alguna de las mejoras te interesa o la mini te guste mucho o lo que sea.
-tie bomber
-Xwing basico (antiguo, t65)
-interceptor M3A
-caza Kihraxz
-tie punnissher

Son naves mas flojitas que tampoco aportan nada especial, salvo que te guste mucho el tema de los misiles, bombas y torpedos, que aunque no es un tema muy competitivo, si que para jugar con los amigos es divertido.
Pues muchas gracias :) , así de momento me centro en otras y para el bomber espero para los Ases Veteranos

nouvato

Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2016, 02:27:41 »
la pregunta que va de cajón aquí, es.

van a reeditar todas las naves?

para un nuevo jugador, entonces es mejor comprar el core nuevo y esperar a que saquen todo en caja azul? si cambian los mazos de daño, también lo harán con los tokens/reglas/cartas y naves?

entonce si voy a iniciar, comprar las naves viejas o no?

me rspondo Yo mismo, si vas a jugar en torneo,esperar, si vas a jugar casual, compra todo  :o

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2016, 08:23:25 »
Reeditar? A que te refieres? nuevas versiones de las naves? no van a hacer tal cosa.


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2016, 10:00:06 »
No te equivoques, el core azul, es distinto al core viejo, o rojo, si seguimos con los colores, son naves nuevas, no son revisiones de las viejas.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

nouvato

Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2016, 12:22:51 »
bueno gracias.

lista de compras para iniciados no en plan torneo: Core azul, Core Rojo, naves pequeñas a discreción, y un Halcón para atraer a jugadores, eso.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2016, 14:42:03 »
Saludos,

No quiero abrir el duodécimo hilo de como iniciarse en X-wing así que aprovecho éste para exponer mi caso a ver si me podéis echar una mano. Gracias!

Pues eso, quiero iniciarme pero no tengo perspectiva de competir. Exclusivamente casual para jugarlo con amigos. Nadie de mi grupo va a coleccionar así que todas las partidas dependerán de las naves que yo tenga (entiendo que en competitivo terminas decantandote por un bando, no es asi? existe mucho metajuego al respecto?).

Mis dudas son varias.
¿Dos cores?
¿Que diferencia de jugabilidad hay entre dos cores y uno + naves chulas que me gusten (halcon, etc.)?
¿Las naves se actualizan? ¿Que es lo que cambia? (veo que ya hay como dos colecciones, roja y azul)
¿Para partidas casuales entretenidas tirando a emocionantes es suficiente con 3-4 naves por bando?
¿Alguna lista particular para este caso? (he visto unas cuantas igualmente)
¿Mas o menos a cuanto asciende la inversion inicial siguiendo estos parametros?

Muchas gracias por la paciencia y un saludo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación X-Wing
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2016, 22:11:39 »
Te puedo responder con conocimiento de causa porque he pasado por ahí recientemente. Con un core sólo no tienes más que para jugar unas pocas pachangas con un colega, o sea, 1 vs 1. Si tu caso es como el mío, partidas de 2 vs 2 y así, yo creo que lo mínimo es tener unas 2-3 naves rebeldes y unas 4-5 imperiales.
Comprar dos cores no es imprescindible, yo sólo tengo uno; aunque me estoy planteando pillar el segundo porque es la caja con mejor relación cantidad-precio, y los dados y las reglas extra vienen muy cómodas para partidas de equipos.

Lo que yo te recomendaría: 1 core + 2 naves rebeldes + 2 imperiales, o bien 2 cores + 1 rebelde + 1 imperial. Todo eso te vendría a salir por unos 100 pavetes. Esto es para echar partidas de 60 puntos, que son las que normalmente jugamos nosotros porque son más rápidas. Para partidas a 100 puntos necesitarás más material, probablemente un par de naves más por bando.

En cuanto a qué naves comprar, sinceramente, en casual da lo mismo. Vete a por las que más te molen. Yo que soy un viejuno, todo lo que tengo es de la trilogía original, las naves rarunas nuevas me dan repelús aunque partan la pana en el tablero.

Por último, de naves gordas sólo tengo la lanzadera lambda, que es una chulada en la mesa; pero para empezar yo pasaría de naves grandes, valen un pastón y creo que sólo compensa tener alguna por variedad cuando ya te has hecho con una flotilla apañada y te apetece meter algo más exótico en las partidas.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2016, 22:23:13 por Sr. Cabeza »