logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 592059 veces)

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1845 en: 21 de Noviembre de 2024, 22:06:41 »
¿Rivoli?
le has dao.He entrado en BGG y coincide el mapa.

Nemrod

• Veterano
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1846 en: 22 de Noviembre de 2024, 11:45:36 »
¿Rivoli?
le has dao.He entrado en BGG y coincide el mapa.

Jjajajjaj...qué desastre soy...y el caso es que juraría que en el mensaje original sí que lo puse:

Es el Rívoli de la casa SIMTAC, jugado con las reglas de la bataille (Regl XXX)

Nemrod

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1847 en: 29 de Mayo de 2025, 10:24:25 »
Siguiente paso en mi evolución....la batalla del Monte Saint Jean, o Waterloo, de Clash of Arms....

¿qué decir? Es una auténtica maravilla...no tengo palabras para describir las sensaciones: ¿cuántas tropas envío a Hougoumont? ¿lanzo a dÉrlon ya mismo al centro de la batalla? ¿qué hago con la Vieja Guardia?

(a todo esto estoy jugando como si no supiera si Grouchy llegará a tiempo o no, porque jugar con ese dato, para mí, desvirtúa la sensación de la batalla)

Juego con las Regulaciones del año XXX, que he estado puliendo un tiempo con otros juegos de la serie, pero más manejables: Austertad y La Albuera, así como Rívoli, de la casa SIMTAC, pero aplicando las reglas de Clash of Arms (es el que indicaba en el comentario previo).

¿Las reglas? A ver, pues sí, fáciles no son, pero desde hace pocos meses tengo la inmensa fortuna y privilegio de disponer de una habitación para tener los juegos desplegados sin problema, así que empecé, como he comentado, con otros más manejables para hacerme con el sistema.

Valdemaras

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
« Respuesta #1848 en: 30 de Mayo de 2025, 06:38:41 »
¡Que bonitas las fotos!   :)

Veo una cámara en la primera de ellas, ¿es para hacer fotos, o para hacer un video?  8) ;D

Muchas gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

natx17

« Respuesta #1849 en: 30 de Mayo de 2025, 07:52:39 »
Qué maravilla!

Nemrod

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1850 en: 30 de Mayo de 2025, 09:45:52 »
¡Que bonitas las fotos!   :)

Veo una cámara en la primera de ellas, ¿es para hacer fotos, o para hacer un video?  8) ;D

Muchas gracias

Creo que te refieres a la torre tira dados  :) O quizá al ventilador gigante, que con 40 graditos no viene mal del todo (aunque he de ponerlo de refilón, que si no vuelan las fichas)

A mí ya me cuesta bastante eso de las fotos, como para hacer vídeos :)  :)

Y el caso es que no me importaría, pero aunque tengo, como he comentado, la suerte de disponer de espacio, no la tengo tanto con el factor tiempo y, en una semana normal puedo jugar una o dos tardes a lo sumo (el fin de semana, vaya),y tampoco es que disponga de muchos de ellos, sobre todo ahora con el buen tiempo, (la familia, horrible pandilla de egoístas desconsiderados, me reclama), así que como para encima tener que aprender a usar una cámara o incluso el móvil.  :) :)
« Última modificación: 30 de Mayo de 2025, 09:50:12 por Nemrod »

Erwin

« Respuesta #1851 en: 30 de Mayo de 2025, 11:02:59 »

,,,(la familia, horrible pandilla de egoístas desconsiderados, me reclama)...

;D ;D ;D
Ya ves, son todas iguales!
El otro día me acordé de esa famosa frase de "las noches son tus amigas para disfrutar del hobby"... antes si, pero últimamente yo llego a las noches roto, así que como para ponerme con un manual  :D :D

Valdemaras

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
« Respuesta #1852 en: 31 de Mayo de 2025, 08:20:46 »

,,,(la familia, horrible pandilla de egoístas desconsiderados, me reclama)...

;D ;D ;D
Ya ves, son todas iguales!
El otro día me acordé de esa famosa frase de "las noches son tus amigas para disfrutar del hobby"... antes si, pero últimamente yo llego a las noches roto, así que como para ponerme con un manual  :D :D

De unos años para acá (y sobre todo en otoño/invierno), la mayoría de las noches estoy a las 21:00 "dando cabezazos", del sueño que gasto  :-\ ¡esto no está pagao con ná!    ;D ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1853 en: 08 de Junio de 2025, 09:32:02 »

Spanish Civil War Commander

ESte seria el inicio del juego

Aqui ya con la guerra sobre 1937, con el frente en Madrid estancado y los nacionales avanzando por el Norte tras la caida de Gijon y Santander...

Ademas la Republica tiene tambien serios problemas en Cataluña. Los anarquistas (CNT) se han rebelado en Barcelona y tras el fracaso de un ejercito comandado por Casado se ha enviado a Prada a retomar la ciudad...Mientras tanto un montón de recursos incalculables para el esfuerzo bélico se  pierden.

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1854 en: 08 de Junio de 2025, 10:31:54 »
 ¿Qué pinta en el juego la baraja de poker?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1855 en: 08 de Junio de 2025, 11:12:22 »
¿Qué pinta en el juego la baraja de poker?

Es un mazo de 54 cartas dividido en nacionales y republicanos, con cartas de comandante, combate y diplomáticas que influyen en las batallas, la economía, la ayuda o intervención extranjera en la guerra , etc... Las he tocado poco, puesto que aun estoy aprendiendo conceptos mientras lo voy jugando.

De todas formas, acabo de hacer unas primeras impresiones del juego por si interesa a alguien:

https://labsk.net/index.php?topic=270745.msg2282940#msg2282940