logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20812 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2015, 20:19:44 »
Esa Tumba, quien la volviera a abrir :)

Aparte de Tonkin y Triumph & Tragedy, quiero intentar estrenar el US Civil War estas navidades...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #31 en: 25 de Diciembre de 2015, 13:10:14 »
Reglamentos me leo a docenas como algunos sabéis. Normalmente siempre tengo 3 o 4 en paralelo. Ahora voy por la mitad del Blitz A World in Conflict, he empezado a repasar las reglas 1.16 del Eurofront II, y terminando con el libro de juego del Bloody April. La semana pasada ya desplegué y probé después de leer sus reglas el Waterloo 200 y el Battles of Napoleon The Eagle & The Lion.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #32 en: 25 de Diciembre de 2015, 13:28:58 »

Reglamentos me leo a docenas como algunos sabéis. Normalmente siempre tengo 3 o 4 en paralelo. Ahora voy por la mitad del Blitz A World in Conflict, he empezado a repasar las reglas 1.16 del Eurofront II, y terminando con el libro de juego del Bloody April. La semana pasada ya desplegué y probé después de leer sus reglas el Waterloo 200 y el Battles of Napoleon The Eagle & The Lion.

Stuka, ¿que nos puedes comentar del Blitz A World in Conflict? Así a primera vista y con lo que llevas leído.

Graciasss
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #33 en: 25 de Diciembre de 2015, 18:48:24 »
Desde hoy se unen a mi mesa y IPad Napoleón against Europe que terminó de abrir

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #34 en: 26 de Diciembre de 2015, 01:26:58 »

Stuka, ¿que nos puedes comentar del Blitz A World in Conflict? Así a primera vista y con lo que llevas leído.

Graciasss

Pues he visto ya todos los escenarios y parte de las reglas generales. A grandes rasgos no es nada complicado, sus reglas son sencillas, están más o menos bien estructuradas y se entienden a la primera. Quizás lo más lioso sea el sistema de combates junto con la simbología de las fichas. Pero incluso esto no encierra apenas dificultad. Las unidades están muy abstraidas pero a esta escala casi que se agradece si se pretende simplificar al máximo. Como digo, los combates usan un sistema de colores (verde = terrestre, azul claro = naval, blanco = aéreo, azul oscuro = estratégico), números (la fuerza como es usual) y pequeños triángulos (blancos = se suman al ataque, rojos = se restan en defensa) y al principio es normal un poco de lío, se tira un dado en una sola tabla para ambos bandos. Luego como mecánica importante está la de los Blitz, después de cada turno normal, se puede gastar petróleo para realizar todos los Blitz que quieras o te puedas permitir, existiendo varios tipos de Blitz (aéreo, naval,...), todos cuestan 1 Petróleo y te permiten repetir determinadas fases de la secuencia de juego, pero tb hay un Blitz total que cuesta 2 de Petróleo pudiendo repetir toda la secuencia, o tb puedes hacer un Blitz Gratis que te permite hacer algunas cosas muy limitadas pero sin gastar Petróleo. Cada potencia mayor tiene una hoja de desarrollo de armas y pool de fuerzas que deberá ir gestionando a través de unos grupos de unidades que investigas para poder añadirlas a tus fuerzas, siendo los últimos grupos los más difíciles de lograr y donde se encuentra la Bomba-A, la cual cada potencia que quiera desarrollarla deberá testearla primero. Los escenarios te parecen demasiado simplones pero es que emplean la misma idea del Conflict of Heroes introduciendo reglas nuevas a cada nuevo escenario, lo cual ayuda bastante a dominar todas las mecánicas del juego.

Si quereis saber más cosas en concreto sobre el juego, alguna cuestión en particular, os la puedo describir, pero esto sólo desde las reglas ya que no he tenido ocasión de probarlo con nadie aún. Espero poder hacerlo con el grupo una vez pasadas las fiestas navideñas.

No se si os he aclarado algo. En mi opinión personal lo veo bastante completo, nada complicado, con muchas posibilidades tanto tácticas como estratégicas y con pocas restricciones. Muchas espectativas y muy positivas de momento. Como digo, habrá que verlo en funcionamiento.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2015, 01:30:20 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #35 en: 26 de Diciembre de 2015, 10:30:38 »

Stuka, ¿que nos puedes comentar del Blitz A World in Conflict? Así a primera vista y con lo que llevas leído.

Graciasss



No se si os he aclarado algo. En mi opinión personal lo veo bastante completo, nada complicado, con muchas posibilidades tanto tácticas como estratégicas y con pocas restricciones. Muchas espectativas y muy positivas de momento. Como digo, habrá que verlo en funcionamiento.

Muchas gracias caballero... me gusta mucho lo que comentas ya que estoy buscando un juego de estas características, así que a primera vista todo pinta muy bien.

Si no te importa sigue contándonos cosillas conforme la vayas descubriendo o cuando puedas probar el juego

Saludos y gracias de nuevo.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #36 en: 26 de Diciembre de 2015, 21:37:59 »
Cuando lo haga me acordaré y haré fotos con comentarios al estilo de las reseñas de por aquí, aunque eso no se me da muy bien, pero me comprometo a ello.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

warrafael

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2015, 21:44:54 »
A mi me ha chirriador un poco que el japonés pueda desarrollar la bomba atómica. Por lo demás que haya leído, bien.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #38 en: 26 de Diciembre de 2015, 23:01:56 »
Todas las potencias mayores pueden desarrollar armas. Para que se entienda más o menos bien: hay 5 PM (potencias mayores) que son USA, la AFA (alianza anglo-francesa), la URSS, Japón y Alemania (incluye a Italia). Cada MP tiene su propia hoja de juego con el Orden de Batalla inicial, fondo de fuerzas (o "pool" como más os guste) y desarrollo de armas. En el pool están todas las unidades que ya están disponibles para ser construidas. Este pool puede ir creciendo conforme vas desarrollando más unidades. Las unidades que puede desarrollar cada PM están repartidas en varios grupos, suelen ser 6 o 7 grupos. Una de las actividades de fin de turno es la de añadir a tu pool de fuerzas unidades de un grupo. Cada hoja de juego tiene indicaciones sobre cuando y cuántas unidades puedes añadir a tu pool, empezando por el Grupo 1 y sucesivamente en orden ascendente hasta llegar a las unidades del Grupo 6 o 7. No todas las potencias van al mismo ritmo, Japón por ejemplo es de las más lentas. Siempre puedes intentar añadir unidades extras además de las indicadas o permitidas, pero esto le costará Recursos a tu nación y está supeditado a la tirada de un dado. La Bomba-A es un caso especial ya que hay que testearla para ir avanzando en su desarrollo. Cuando intentas añadirla a tu pool, a cambio la pones en el nº 5 del registro y cada turno tendrás dos opciones, desarrollarla o testearla; desarrollarla cuesta 1 recurso y la pasas a la casilla 4. Testearla también gasta 1 recurso y tiras un dado para probar suerte (la tirada debe ser mayor al nº de la casilla). Una vez desarrollada hay que poder lanzarla con una unidad aérea de 4 o más factores estratégicos que la recoja y la lance (Alemania puede usar Cohetes V).

A groso modo se puede resumir así.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2015, 23:10:14 »
A mi me ha chirriador un poco que el japonés pueda desarrollar la bomba atómica. Por lo demás que haya leído, bien.

El japonés no creo que esté muy sobrado de recursos al final del juego, que es cuando le puede llegar la oportunidad de desarrollar la bomba, y durante los turnos anteriores dudo mucho que gaste esos escasos recursos en intentos de desarrollo extras para adelantar su posible "llegada", estas cosas son más bien para el americano. Al final la investigación es una cuestión de dinero, como en la vida real. Si dejas que la bomba te llegue en el último turno las posibilidades de tenerla lista para lanzarla son casi nulas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #40 en: 27 de Diciembre de 2015, 00:44:02 »
Hola,

Llevo prácticamente 2 días con una partida en solitario (de aprendizaje) al The US Civil War de GMT.  Es un operacional al estilo de la "vieja escuela".  Aun no me he atrevido con las reglas navales avanzadas pero las básicas, prácticamente las tengo controladas.  Hacía tiempo que no me zambullía tan profundamente con un wargame.   

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #41 en: 27 de Diciembre de 2015, 08:39:29 »
Bueno pues nosotros llevamos ya unas cuantas sesiones al Unconditional surrender y aunque las reglas están leídas, es un juego que te exige tenerlas a mano.
A parte como ha llegado papa Noel hay que mirar reglamentos para saber en que invertir el dinero.  Ahora estoy con el blitz a world in conflict y luego pegaré al triumph and tragedy

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #42 en: 27 de Diciembre de 2015, 10:22:52 »
Muy interesante lo del WIF Blitz, pero ¿Podríais ponerlo en el hilo que hay sobre ese juego?

Por tenerlo todo juntito.

Gracias
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2015, 13:56:14 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #43 en: 27 de Diciembre de 2015, 11:33:34 »
Preparando las partidas de enero:
- Gettysburg Badges of Courage
- The Library of Napoleonic Battles
- Liberty Roads

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #44 en: 27 de Diciembre de 2015, 12:22:11 »
Hola,

Llevo prácticamente 2 días con una partida en solitario (de aprendizaje) al The US Civil War de GMT.  Es un operacional al estilo de la "vieja escuela".  Aun no me he atrevido con las reglas navales avanzadas pero las básicas, prácticamente las tengo controladas.  Hacía tiempo que no me zambullía tan profundamente con un wargame.

Otro juego que me está llamando a gritos desde que conocí su existencia.

Si te parece bien, ve contándonos tus impresiones de lo que vas sintiendo durante tu partida de aprendizaje  ;)

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS