logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4418 veces)

il-baudolino

Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« en: 17 de Diciembre de 2015, 21:13:24 »
Hola foreros;

Ahora que estamos de lleno en el estreno de la peli, quería lanzar este tema para ver si alguien me aconseja acerca de la compra de un juego temático sobre Star Wars. Es un regalo para mi mujer, a la que le encanta Star Wars, pero todavía estoy introduciéndola en los juegos de mesa, y aunque yo tengo algo más de rodaje, no es lo suficiente como para decidir.

Sería un juego para dos, ya que en nuestro grupo de amigos nada de nada (a mí la afición me viene de lejos, y sólo la recuperé con la nostalgia de la treintena). Por otro lado, yo soy fanfanfan de lo ameritrash (Heroquest y Cruzada estelar, tienen ganado un huequito en mi corazón), pero aún así, con mi chica decidí empezar por algunos euros básicos para ver cómo iba. Carcassone e Isla Prohibida le encantan, pero en cuanto se complica un poquitín (Stone Age), pierde mucho el interés; igual esto es común para ambos con los euros.

Además de los juegos de toda la vida (Risk, monopoly...), le encanta algún Ameritrash como Zombicide o Mice & Mystics; muy básicos, pero tiene pasión por las miniaturitas (¿Quién se la habrá contagiado?:P). Lo que no sé es si al complicarse las reglas perdería el interés a pesar de tanta puesta en escena. Por último, hemos probado también algún LCG (Juego de Tronos, Señor de los Anillos...), y aunque le gusta, les vienen a resultar todos lo mismo.

Mi pregunta es, ¿qué juego me aconsejaríais en el universo Star Wars? ¿Cuál creéis que es el que más se acerca a lo que nos gusta? ¡Admito todo tipo de sugerencias!...

Muchas gracias de antemano a todos/as por vuestro tiempo y un saludo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2015, 21:17:34 »
Diré el obvio. Imperial Assault

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2015, 21:18:49 »
Yo compraría el Star Wars: Imperio vs Rebelión
https://boardgamegeek.com/boardgame/160964/star-wars-empire-vs-rebellion

Es un juego para 2 jugadores, que lo vais a jugar, y baratito.
No tiene miniaturas, pero me parece un buen juego.

il-baudolino

Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2015, 21:46:06 »
Antes de nada, muchas gracias por contestar.

El Imperial Assault lo estaba sondeando; me estoy viendo algún vídeo sobre todo para ver cómo funciona ese "modo escaramuza". Si bien le gustan más los cooperativos, no le importa un pique uno contra uno. Por lo que he leído, es muy parecido al Descent; nunca he jugado ya que en mazmorreos me quedé en el Heroquest (salvando el Mice & Mystics), ¿serán complicadas las reglas? También he leído que hay un modo solitario/cooperativo con reglas caseras; pero es que comprar un juego así pensando ya en modificarlo... me tira para atrás. Tampoco sé cómo funcionará.

En cuanto al que me recomienda Wkr, no lo había oído nunca; le echaré un vistazo y leeré reseñas, aunque creo que al ser un regalo... que vea sólo cartas no creo que le apasione mucho. A veces me cuesta engancharla, y la verdad es que en eso Imperial Assault barrería.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2015, 22:43:21 »
Pues juego del universo star wars, para dos jugadores, de tablero, con figuras y muy buena pinta tienes el Rebellion. La pega es que no se editará en castellano hasta dentro de varios meses, y si lo necesitas para un regalo ya, pues entonces no.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2015, 22:45:06 por Octopus »

Job

Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2015, 23:19:09 »
El que menciona Wkr es un remake del Cia vs Kgb.
Y no has pensado en x-wing??

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2015, 23:55:41 »
Yo compraría el Star Wars: Imperio vs Rebelión
https://boardgamegeek.com/boardgame/160964/star-wars-empire-vs-rebellion

Es un juego para 2 jugadores, que lo vais a jugar, y baratito.
No tiene miniaturas, pero me parece un buen juego.

me lo apunto para mi niño que es un pesadillas con star wars, quien me mandaría ponérselas :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2015, 00:11:21 »
Yo sinduda: Imperial Assault, que gran descubirmiento, ya no sólo por el modo campaña sino que el modo "escaramuza" que es un 1 vs 1 es tremendamente adictivo.

Mañana acabo la campaña, a ver como se porta el imperio en la gran final, llevamos al equipo rebelde hasta los dientes!

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2015, 02:22:44 »
Como dices que le gusta el risk, otra opción que se me ocurre es el nuevo risk de star wars.
[URL]https://boardgamegeek.com/boardgame/183880/risk-star-wars-edition[URL]
El tablero tiene forma de tie avanzado y cambia algo respecto al risk clásico.
No lo he probado así que no puedo ayudarte.
Ronda los 35 euros.

il-baudolino

Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2015, 07:06:23 »
Muchas gracias a todos por escribir. En cuanto al Risk, no me lo había planteado ya que es un juego que tenemos muy quemado, y buscaba algo diferente. El X-wing sí lo había pensado. Pero lo veo como un juego más para mí... Quiero decir, creo que le haría mucha más ilusión controlar personajes de la peli que naves espaciales. Por eso me estoy planteando cada vez más el Imperial Assault, o en su defecto, sustituir las miniaturas por cartas, con el juego que recomendaba Wkr. Porque creo que no va a haber mucho más en lo que busco... (Al menos, hasta que se publique Rebellion, como decía el compañero)

Cristina047

Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:55:18 »
A mi el de cartas ese que comentas no me gusto demasiado...  No le vi el punto de Star wars por ningún lado, es un juego de cartas entretenido pero poco más, podría ser de cualquier temática que no lo ibas a notar... Y mira que lo tenemos en casa y a veces jugamos porque a mi pareja si que le emociona, pero creo que en cuanto entre por la puerta estas navidades el imperial assault, adiós juego de cartas  ;D
Si es para un regalo y quieres que triunfe, no te lo pienses, el imperial es genial!

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:07:31 »
Para jugar en modo casual es mejor el Imperia Assault, con la caja básica ya tienes para unas cuantas partidas, lo malo del X wing es que tienes que comprar más naves, ya que con el core solo puedes probar el juego y si hacer los 100 puntos de escuadra.

El que ha dicho WKR está muy bien, baratito y de cartas. Pero claro es un juego muy ligero.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:11:35 »
Sí, el Star Wars: Imperio vs Rebelión es un remake del CIA vs. KGB.
Y para los que no lo hayan jugado es una especie de blackjack.
Bluff y push your luck.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:17:31 »
Ni lo he visto nunca, pero ese Star Wars: The Queens Gambit tiene que molar puesto en una mesa.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego sobre temática Star Wars elegir?
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:01:30 »
Yo voy a esperar al Star Wars: Rebellion.

2 Jugadores, 3-4 horazas de partida, minis chulísimas... y Corey Konieczka (el de Runewars, X-Wing, Imperial Assault o Galactica entre otros) tras sus mecánicas.



Si tiene que ser "para ya", Imperial Assault es la opción ideal según tus preferencias.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos