logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35807 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 27 de Diciembre de 2015, 08:20:52 »
Esta noche quizás pueda probarlo. Pero a priori veo poca competitividad entre los 2 equipos.

Como seremos mucho y para añadirle un poco más de competitividad, estoy pensando en vez de hacer 2 equipos, hacer 4 añadiendo 2 colores más (es sencillo) y una cuadricula mayor.

La idea es que en cada turno se enfrenten entre si 2 equipos al azar, el que primero encuentre la tarjeta es el que se la queda, si falla el otro puede tener rebote, si han acertado, pasa el turno a los otros 2 equipos. Así le añade presión y ligereza.

Es que si somos muchos en 2 equipos grandes, se corre el riesgo de o bien sale el efecto lider, o bien se resuelven rápido las palabras al ser más personas para pensarlas.

El mayor problema no es acertar las palabras , lo más difícil es relacionarlas. :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Patachula Funky

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 27 de Diciembre de 2015, 12:53:54 »
Yo jugué ayer varias partidas con amigos "no jugones" y gustó bastante, pedían repetir, así hasta 9 veces.

Al principio, en la explicación, había algún morro torcido ("buah, y si jugamos a otro?"), pero luego la cosa cambió.

La gente puso de su parte y se esforzó para decir números de 2, 3, 4, y hasta 5, lo que hizo una buena experiencia de juego  :)

Pienso que es un juego que depende bastante de la inventiva y esfuerzo de los jefes espía; si son pasotas de "animal: 1", pierde bastante (en los 2 sentidos).

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 28 de Diciembre de 2015, 04:14:50 »
Hay que limitar de alguna manera que la gente use solo descripciones para una palabra. Es absurdo. Como mucho una vez por partida.
Este juego se beneficia de la experiencia. Me parece una pasada de chulo. Está siendo una triunfada en mi familia esta navidad.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 28 de Diciembre de 2015, 08:15:26 »
creo que por eso el equipo inicial tiene que acertar 1 mas que el otro equipo.. para evitar entrar en esa dinamica

El equipo que empieza tiene que forzar al menos en una ocasion, y lueego el otro equipo se vera forzado a arriesgar tambien

swinepox

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:21:06 »
Muy interesante la app oficial de codenames para ios android y la no oficial para android. Ayuda a la gestion del juego y elimina tarjetas y relojes de arena(si los usais).
Yo, aunque el reloj este roto me lo voy a pillar, el juego ha sido un exito y nosotros si nos reimos a ratos.
Mi reloj ha llegado con un agujero y la caja con arena por todos lados. Es un pequeño agujerito que he podido tapar con esmalte de uñas. Pero creo que usare la APP está muy muy bien.
Lo del reloj roto es un fallo generalizado?

Pues estoy igual, todo perfecto pero la caja llena de arenilla y el reloj tiene una rotura, en fin, no se si decir algo a devir o intentar arreglarlo.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:31:22 »
Muy interesante la app oficial de codenames para ios android y la no oficial para android. Ayuda a la gestion del juego y elimina tarjetas y relojes de arena(si los usais).
Yo, aunque el reloj este roto me lo voy a pillar, el juego ha sido un exito y nosotros si nos reimos a ratos.
Mi reloj ha llegado con un agujero y la caja con arena por todos lados. Es un pequeño agujerito que he podido tapar con esmalte de uñas. Pero creo que usare la APP está muy muy bien.
Lo del reloj roto es un fallo generalizado?

Pues estoy igual, todo perfecto pero la caja llena de arenilla y el reloj tiene una rotura, en fin, no se si decir algo a devir o intentar arreglarlo.
Escribe a esos estafadores, que ya está bien de cagarla siempre juego tras juego...

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:48:30 »
Yo lo jugué en Navidades con la familia, en un ambiente digamos de "no jugones". Gustó, pero realmente le vi un problema que quizás fue por las palabras que salieron o lo mismo por el grupo: se hacía realmente complicado enlazar dos palabras por un denominador común (no digamos ya tres o cuatro), y creo que labgracia del juego está en eso, porque si vas de una en una tiene gracia cero por la sencille y facilidad. En nuestro caso, los que empezaban tenían que arriesgarse a decir una de las menos dos porque si no una por una perdían, pero una ve conseguían adelantar no arriesgaban.

No se, le tengo que dar otro tiento. Me gustó, pero si la gente juega a decirlas de uno en uno es una chorrada monumental.

Yo no lo he jugado mucho, y siempre a 4, pero me encontré con el mismo resultado con gente no jugona.
Y como dicen otros compañeros, creo que hay que poner en funcionamiento más neuronas que con un Dixit.

Pese a eso, la mecánica es muy innovadora y para mí está muy bien conseguido. Con los jugadores adecuados debe ser muy interesante.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:10:50 »
Muy interesante la app oficial de codenames para ios android y la no oficial para android. Ayuda a la gestion del juego y elimina tarjetas y relojes de arena(si los usais).
Yo, aunque el reloj este roto me lo voy a pillar, el juego ha sido un exito y nosotros si nos reimos a ratos.
Mi reloj ha llegado con un agujero y la caja con arena por todos lados. Es un pequeño agujerito que he podido tapar con esmalte de uñas. Pero creo que usare la APP está muy muy bien.
Lo del reloj roto es un fallo generalizado?

Pues estoy igual, todo perfecto pero la caja llena de arenilla y el reloj tiene una rotura, en fin, no se si decir algo a devir o intentar arreglarlo.
Escribe a esos estafadores, que ya está bien de cagarla siempre juego tras juego...
Yo moderaria tu lenguaje estas cruzando el límite. 

Seguro que Devir te envía un reloj sin problemas si lo pides. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 29 de Diciembre de 2015, 14:04:04 »
Seguro, como las planchas del Alquimistas que me mandaron...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 29 de Diciembre de 2015, 17:11:33 »
Desconozco el alacance del problema del alquimista un reloj defectuoso es un fallo claro de garantía, y me consta que los están enviando. S
Un abrazo

Maltzur  Baronet

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 29 de Diciembre de 2015, 18:29:38 »
Lo he puesto en el hilo de erratas y componentes, pero lo repito aquí: Me venía roto el reloj. He mandado un correo a Devir y me han mandado otro de mejor calidad que el que venía en la caja. La respuesta fue rápida, y el envío seguramente les ha costado más que el beneficio que puedan tener de la venta del juego (que compré en una tienda). Desde luego no considero, ni de lejos, que sean unos estafadores ni nada parecido. Yo también llamo a la calma y a la moderación en los adjetivos.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 18:32:21 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 30 de Diciembre de 2015, 03:09:38 »
El reloj tiene una solución muy sencilla que es la que he aplicado yo. El defecto que tiene es un pequeño poro por la parte central. Si os fijáis con buena luz lo veréis. Cuando lo localicéis aplicad un poquito de esmalte de uñas transparente, del que usáis en vuestras fiestas locas. Se queda perfecto. Lo sella en cuanto se seca y es invisible y se acaba el problema.

Yo la verdad es que con mi último pedido no he tenido mucha suerte: Reloj defectuoso en Codenames y libreto de reglas de Robinson bien cargado de erratas. Un pena la verdad
Un saludo

Pd.- Repito lo que dije: Recomiendo ENCARECIDAMENTE la App oficial del Codenames para llevar los tiempos. Me parece imprescindible, y te olvidas de usar el reloj.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 31 de Diciembre de 2015, 08:20:55 »
Retomando el tema del hilo decir que compré el código secreto de segunda mano de un amigo forero que me dijo que no pudo ni acabarlo,  le pareció malisimo.
Yo lo he probado a 7 con chavales adolescentes después de 1h de juego a la resistencia y a todos nos pareció un juego soso,  malo y no pude ni acabarlo. A la 3 ronda decidimos parar y ir a dormir. Una gran decepción,  no entiendo como está tan por las nubes.  Me ha sorprendido mucho.
Probaré de jugar una vez más con adultos, pero no creo que mi percepción cambie.
Una pena,  le tenía ganas: 21 en la lista y top1 de partys

Kririon

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:35:01 »
Retomando el tema del hilo decir que compré el código secreto de segunda mano de un amigo forero que me dijo que no pudo ni acabarlo,  le pareció malisimo.
Yo lo he probado a 7 con chavales adolescentes después de 1h de juego a la resistencia y a todos nos pareció un juego soso,  malo y no pude ni acabarlo. A la 3 ronda decidimos parar y ir a dormir. Una gran decepción,  no entiendo como está tan por las nubes.  Me ha sorprendido mucho.
Probaré de jugar una vez más con adultos, pero no creo que mi percepción cambie.
Una pena,  le tenía ganas: 21 en la lista y top1 de partys

A mi también me parece del monton, quiza con familias con abuelos o gente no jugona les puedas sacar este igual que les podrias sacar el monopoly o el pictionary.

Pero como filler moderno hay muchos mejores. Yo creo que por ser del autor que es la gente se ciega, igual que con el Pictomania del mismo autor.

Ademas intentan engañar al comprador friki poniendo esta frase para que pienses que el juego es de roles ocultos o algo:

"Los dos Jefes de Espías conocen la identidad secreta de cada Agente pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los Agentes por su nombre en clave. Los equipos competirán para ver quién consigue contactar primero con todos sus agentes."

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:52:33 »
hombre... ver esa definicion como engaño.... es como si me dices que en el Caylus te engañan por decir que el juego va sobre construir un Castillo....