logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35848 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:01:14 »
Yo lo tacharía más de mal party que de mal juego.
La idea está bien,  pero el juego no es divertido y tiene mucho AP,  2 cosas que no debería tener un party

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:14:26 »

Sin ser tan radical como en tu anterior crítica ;) comparto bastante esto último:

Yo lo tacharía más de mal party que de mal juego.
La idea está bien,  pero el juego no es divertido y tiene mucho AP,  2 cosas que no debería tener un party
A mí el juego me gustó y la idea es muy chula pero totalmente de acuerdo con el AP. Ahora es cuando alguien dirá: para eso tienes el reloj. Claro, y te saldrán claves de 1-2 palabras que son "súper divertidas" :P

Salvando las distancias, me recordó un poco a la experiencia del Trivial Pursuit: si eres muy listo (ingenioso en CS) te sentirás guay, pero si es más torpe, te puedes aburrir un buen rato.

Muy de acuerdo también en el hype por ser de Vlaada, pero los seres humanos somos así :)

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:30:54 »

Sin ser tan radical como en tu anterior crítica ;) comparto bastante esto último:

Yo lo tacharía más de mal party que de mal juego.
La idea está bien,  pero el juego no es divertido y tiene mucho AP,  2 cosas que no debería tener un party
A mí el juego me gustó y la idea es muy chula pero totalmente de acuerdo con el AP. Ahora es cuando alguien dirá: para eso tienes el reloj. Claro, y te saldrán claves de 1-2 palabras que son "súper divertidas" :P

Salvando las distancias, me recordó un poco a la experiencia del Trivial Pursuit: si eres muy listo (ingenioso en CS) te sentirás guay, pero si es más torpe, te puedes aburrir un buen rato.

Muy de acuerdo también en el hype por ser de Vlaada, pero los seres humanos somos así :)

no lo veo así, en el trivial o lo sabes o no lo sabes. En el codigo secreto fuerzas el ingenio, buscas la manera de relacionar palabras, es decir creas y propones tus soluciones al acertijo.
y el analisis paralisis, no creo que haya pasado de 15 minutos ninguna partida que haya jugado, y son un maximo de 16 rondas.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:37:28 »
La comparación con el Trivial era por la sensación de frustración que pueden experimentar algunos jugadores si no se les ocurre nada. Es cierto q en CS no es tan acentuada porque algo se te puede ocurrir pero hay gente que este tipo de juegos le cuesta, de la misma forma q en el Pictionary hay gente que pinta fatal y lo pasa mal :)

Sobre el AP, no es el entreturno del TtA :) pero en mi partida había momentos de "venga! di algo!". Además del tiempo muerto inicial cuando empieza una ronda y necesitas ver todas las palabras y tu patrón.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:48:06 »
Otro ejemplo que quizás explique mejor lo que quiero decir: en Time's Up todo el mundo puede describir un personaje con palabras y mímica, con mayor o menor acierto, pero puede. El ingenio (conocimiento en TS) no es tan accesible. Por eso digo q me parece un party menos accesible/divertido que otros.

E insisto que a mí me gustó bastante pero le vi esa "pega".

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:51:16 »
Para meter en contexto mi comentario:
Tras 1h a la resistencia en la que todos se lo pasaron muy bien pasamos a este.
La sensación fue muy distinta,  se que juegan otra liga, pero no dejan de ser partys los 2.
La idea es buena,  como el dixit que también tiene una buena idea pero después me parece soso, en cambien el dixit tiene un algo especial,  esperaba lo mismo con este.
Se corta mucho y pierde fuerza.
No se, me pareció que entre la resistencia y este no hay color,  y no soy ningún fan de la resistencia.
Mas que criticar el juego lo que me pasa es que me siento sorprendido de que un juego party tan bien valorado me haya parecido tan soso.
Si alguien quiere uno baratillo en breve en mi hilo de venta :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:51:42 »
Pues a mi me ha funcionado muy bien con todo tipo de grupos, es verdad que segun que jefe espia puedes tener mas o menos ap, pero eso no suele ser problema en nuestras partidas.
Lo que le pasa a este party es que, bueno, no es un party por que te hace pensar y mucho, y a la gente cuando saca un party lo que no le apetece es pensar. A mi me encanta a cualquier numero de jugadores lo he disfrutado mucho.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:53:50 »
Por lo que decís le daré otra oportunidad con adultos pero no tengo muchas esperanzas de que me guste

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:55:51 »
Otro ejemplo que quizás explique mejor lo que quiero decir: en Time's Up todo el mundo puede describir un personaje con palabras y mímica, con mayor o menor acierto, pero puede. El ingenio (conocimiento en TS) no es tan accesible. Por eso digo q me parece un party menos accesible/divertido que otros.


yo lo veo muy accesible, veo que cualquiera es capaz de relacionar lo aparentemente diferente. De acuerdo que quiza eso no motive a todo el mundo, pero una de sus virtudes es lo accesible que es.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:01:22 »
El times up tiene el hándicap de que debes conocer a los personajes. Este no me atrevería a llevarlo al trabajo (con adolescentes)

temp3ror

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:03:46 »
Me parece muy interesante esta discusión porque me hace pensar en una posible clasificación de los party games. Voy a desarrollar un poco más la idea, a ver qué sale.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:44:41 »
El times up tiene el hándicap de que debes conocer a los personajes. Este no me atrevería a llevarlo al trabajo (con adolescentes)

no lo necesitas, yo he jugado con mucha gente que no sabia de quien estaba hablando y lo hizo muy bien. Incluso con gente no tan friki y jugando con el geek

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:47:50 »
Son adolescentes de un centro de menores,  si no sale en hombres y mujeres y viceversa no lo conocerán.
Mucho hago que consigo tenerlos algún día sin salir de marcha jugando a la resistencia

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:18:52 »
Son adolescentes de un centro de menores,  si no sale en hombres y mujeres y viceversa no lo conocerán.
Mucho hago que consigo tenerlos algún día sin salir de marcha jugando a la resistencia
Con adolescentes juega al time pero haciendo las tarjetas vosotros de cosas que conozcáis.  Os gustará mucho
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Seiyuro

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 01 de Enero de 2016, 21:17:03 »
Mi opinión: ayer en nochevieja nos reunimos 5 amigos y teníamos varios juegos para probar. Empezamos con La Resistencia, primeras partidas y como sólo éramos 5 no se hizo tan ameno como se esperaba (a 5 puede funcionar pero una vez ya se conozcan bien las mecánicas del juego).

Después pasamos al codenames y la verdad, sorprendió mucho. No probamos otro, echamos partida tras partida. Siempre evitando pistas de 1. El 80% eran pistas de 2 y luego alguna de 3, todo será ir rodando el juego para buscar pistas imposibles. Muy interesante, nos reímos mucho y hubo partidas emocionantes. Es buen juego si además de estar jugando también estás hablando y tomando algo.