logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35189 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2015, 15:36:38 »
Llamada a los que tenéis el juego, nos gustaria que nos echaseis una mano en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=159159.165

¿Los que tenemos el juego tenemos que ayudaros a fabricaros vuestra copia pirata? Vaya.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2015, 16:39:06 »
¿En la edición española se han cambiado las palabras para que haya más polisémicas o se ha traducido directamente del inglés?

YourEvilTwin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2015, 17:54:25 »
Pues no será por falta de palabras polisémicas en nuestro idioma.
Ya, de lo que no me fío es de que un editor se meta en el diseño del juego en vez de traducir a la brava. :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kano

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2015, 18:47:14 »
Beto, que es filólogo, comenta en su blog que la traducción le parece bien hecha.

A mi con eso me vale.

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2015, 18:54:00 »
¿En la edición española se han cambiado las palabras para que haya más polisémicas o se ha traducido directamente del inglés?

se han cambiado.

De todas maneras la polisemia aparece de forma sorprendente.

Job

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2015, 20:25:54 »
Pues yo lo jugué hace un par de días, y que queréis que os diga... no me pareció para tanto. Será que no eramos el grupo adecuado o no sé, pero si tuviera que ponerle una nota después de tres partidas...un 6/7, no más.

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2015, 20:32:01 »
Pues yo lo jugué hace un par de días, y que queréis que os diga... no me pareció para tanto. Será que no eramos el grupo adecuado o no sé, pero si tuviera que ponerle una nota después de tres partidas...un 6/7, no más.

yo le doy un 7. Es muy buen juego familiar. Tiene su virtudes, son 15 minutos intensos.

temp3ror

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2015, 20:50:55 »
Yo también le he dado un 7. Tampoco me parece un juego del otro mundo y, mucho menos, un juego del top50.

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2015, 21:00:03 »
Yo también le he dado un 7. Tampoco me parece un juego del otro mundo y, mucho menos, un juego del top50.

A mi es que eso de relacionar cosas aparentemente sin relacion alguna me ha ganado.
Pero lo cierto es que yo esperaba otra cosa que un juego familiar/party. Pero juzgado en esos terminos es un buen juego. Si alguien busca un euro, un tematico o un juego donde la toma de decisiones sea fundamental se equivoca de plano. Es un juego de deducción linguistica en el que todo el mundo puede jugar. Y profundo y con rejugabilidad. Compite con juegos como mysterium, al que gana por goleada, a mi entender, claro y con dixit, demostrando que con menos arte llega más lejos.

Job

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2015, 21:03:45 »
Yo también le he dado un 7. Tampoco me parece un juego del otro mundo y, mucho menos, un juego del top50.

A mi es que eso de relacionar cosas aparentemente sin relacion alguna me ha ganado.
Pero lo cierto es que yo esperaba otra cosa que un juego familiar/party. Pero juzgado en esos terminos es un buen juego. Si alguien busca un euro, un tematico o un juego donde la toma de decisiones sea fundamental se equivoca de plano. Es un juego de deducción linguistica en el que todo el mundo puede jugar. Y profundo y con rejugabilidad. Compite con juegos como mysterium, al que gana por goleada, a mi entender, claro y con dixit, demostrando que con menos arte llega más lejos.
Ese es el tema. Que yo también me esperaba una especie de party, con sus risas y tal. Y la partida, en resumen fue...Jefe/Director(no recuerdo): 2, Lugar...Equipo: Sahara, Antartida.....ea ya, siguiente...... :-\..y así turno tras turno...
Vamos, que divertido no me pareció.
En mi caso, lo sacaría una vez de pascuas a ramos,y con la familía, poco más. Y como ya han dicho, ni de coña para estar en el Top 50.

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2015, 21:10:12 »
Yo también le he dado un 7. Tampoco me parece un juego del otro mundo y, mucho menos, un juego del top50.

A mi es que eso de relacionar cosas aparentemente sin relacion alguna me ha ganado.
Pero lo cierto es que yo esperaba otra cosa que un juego familiar/party. Pero juzgado en esos terminos es un buen juego. Si alguien busca un euro, un tematico o un juego donde la toma de decisiones sea fundamental se equivoca de plano. Es un juego de deducción linguistica en el que todo el mundo puede jugar. Y profundo y con rejugabilidad. Compite con juegos como mysterium, al que gana por goleada, a mi entender, claro y con dixit, demostrando que con menos arte llega más lejos.
Ese es el tema. Que yo también me esperaba una especie de party, con sus risas y tal. Y la partida, en resumen fue...Jefe/Director(no recuerdo): 2, Lugar...Equipo: Sahara, Antartida.....ea ya, siguiente...... :-\..y así turno tras turno...
Vamos, que divertido no me pareció.
En mi caso, lo sacaría una vez de pascuas a ramos,y con la familía, poco más. Y como ya han dicho, ni de coña para estar en el Top 50.

forzar el ingenio, la concentracción, relacionar conceptos dispares puede no despertar la carcajada más que en contadas ocasiones, pero a mi me resulta divertido. Y tiendo a desconfiar de los juegos que hacen reir, ocurre la primera vez y nunca más salvo que los acompañes con bebidas espirituosas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2015, 23:06:34 »
Offtopic.
A mi un 7 me parece una barbaridad como nota. No lo digo por este juego en concreto.
Decis que no os parece gran cosa y le dais un 7 (un notable).
A mi si un juego no me gusta demasiado le doy un 5 o menos.

Lev Mishkin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 22 de Diciembre de 2015, 23:10:26 »
Offtopic.
A mi un 7 me parece una barbaridad como nota. No lo digo por este juego en concreto.
Decis que no os parece gran cosa y le dais un 7 (un notable).
A mi si un juego no me gusta demasiado le doy un 5 o menos.

Lo que es yo le doy un 7 por que me parece un juego notable.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2015, 01:32:59 »
Yo lo he probado hoy y me ha parecido un excelente juego. Puede ser un party, pero si te pones a jugarlo modo pro puede hacerse duro. Quizá el problema que pueda llegar a tener si lo juegas mucho es que los jugadores que se conocen utilicen (consciente o inconscientemente) muletillas o conocimiento previo que solo ellos sepan interpretar.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2015, 05:58:55 »
Yo sin haberlo jugado y solo leyendo las reseñas y comentarios me surge la duda ¿en qué se diferencia del tabú de toda la vida?

Vamos que a priori no le veo el hype por ningún lado...