logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36206 veces)

pepelessar

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 12 de Abril de 2016, 12:32:58 »
Un dixit con palabras. Creo que es como mejor se define. No aporta casi nada nuevo pero se basa en esa mecánica para hacer un party game sencillo, corto y bastante rejugable (más al menos que dixit).

Al ser con palabras y no con imágenes aporta, a diferencia de Dixit: más rejugabilidad, algo menos de metajuego y, aunque el máster sigue siendo importante, en este caso son dos y la responsabilidad es la mitad de grande (un mal jefe de espias puede aprender de un buen jefe de espias, incluso en plena partida). También aporta un push your luck bastante interesante.

Compararlo con otros juegos del mismo autor es absurdo; este es un party/filler, el primero que hace, y si es capaz de hacer juegos tan variopintos está demostrando precisamente ser un buen autor.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 12 de Abril de 2016, 12:46:31 »
Compararlo con otros juegos del mismo autor es absurdo; este es un party/filler, el primero que hace, y si es capaz de hacer juegos tan variopintos está demostrando precisamente ser un buen autor.

Hombre, no se si es absurdo o no, pero lo que es seguro es que no es el primer party o filler que hace, más bien seria el cuarto, después del Pictomania (juegazo!) o los más prescindibles Chivatos y Ladrones y Bunny Bunny Moose Moose (que no se ni como clasificarlo :o)

High priest

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 12 de Abril de 2016, 12:48:26 »
Lo que más ha gustado en mi grupo es que no es un party de hacer el tonto, odian el Times up!, sobretodo la fase de mímica.

YourEvilTwin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 12 de Abril de 2016, 12:56:38 »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

pepelessar

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 12 de Abril de 2016, 14:12:03 »
Compararlo con otros juegos del mismo autor es absurdo; este es un party/filler, el primero que hace, y si es capaz de hacer juegos tan variopintos está demostrando precisamente ser un buen autor.

Hombre, no se si es absurdo o no, pero lo que es seguro es que no es el primer party o filler que hace, más bien seria el cuarto, después del Pictomania (juegazo!) o los más prescindibles Chivatos y Ladrones y Bunny Bunny Moose Moose (que no se ni como clasificarlo :o)
Vale, no es el primero que hace, pero compararlo con TTA o Space Alert sigue siendo inútil

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


pepelessar

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 12 de Abril de 2016, 14:13:52 »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 12 de Abril de 2016, 14:31:02 »
Mecanicamente funciona mucho mejor que el Dixit y de forma distinta porque no se trata de acertar la que el otro ha puesto (lo que da lugar a mucha fullería) si no de relacionar palabras entre sí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 12 de Abril de 2016, 15:00:38 »
Compararlo con otros juegos del mismo autor es absurdo; este es un party/filler, el primero que hace, y si es capaz de hacer juegos tan variopintos está demostrando precisamente ser un buen autor.

Hombre, no se si es absurdo o no, pero lo que es seguro es que no es el primer party o filler que hace, más bien seria el cuarto, después del Pictomania (juegazo!) o los más prescindibles Chivatos y Ladrones y Bunny Bunny Moose Moose (que no se ni como clasificarlo :o)
Vale, no es el primero que hace, pero compararlo con TTA o Space Alert sigue siendo inútil

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
¿Por qué? son de diferentes categorías

pepelessar

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 12 de Abril de 2016, 22:46:28 »
Compararlo con otros juegos del mismo autor es absurdo; este es un party/filler, el primero que hace, y si es capaz de hacer juegos tan variopintos está demostrando precisamente ser un buen autor.

Hombre, no se si es absurdo o no, pero lo que es seguro es que no es el primer party o filler que hace, más bien seria el cuarto, después del Pictomania (juegazo!) o los más prescindibles Chivatos y Ladrones y Bunny Bunny Moose Moose (que no se ni como clasificarlo :o)
Vale, no es el primero que hace, pero compararlo con TTA o Space Alert sigue siendo inútil

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
¿Por qué? son de diferentes categorías
Por eso mismo, porque Codenames y TTA se parecen como una castaña a un huevo

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 13 de Abril de 2016, 13:06:41 »
El jueguillo tiene sus virtudes seguro. A mi no me gusta. Pero sobretodo me parece muy sobrevalorado para lo que es.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Dragonmilenario

  • Visitante
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 14 de Abril de 2016, 12:06:37 »
El juego es un filón impresionante para los docentes.

Ayer probé con un grupo a repasar las estructuras condicionales y fue todo un éxito.

En vez de utilizar solo una palabra, debían enlazar los conceptos con estas estructuras, ejemplo:

Emperador - Pasta: "Si Julio Cesar hubiera nacido en nuestro siglo, comería macarrones"
Extraterrestre - Helado - Plátano: "Si E.T. fuera de vacaciones a la tierra, tomaría un postre de frutas"

Genial.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 14 de Abril de 2016, 12:27:48 »
El juego es un filón impresionante para los docentes.

Ayer probé con un grupo a repasar las estructuras condicionales y fue todo un éxito.

En vez de utilizar solo una palabra, debían enlazar los conceptos con estas estructuras, ejemplo:

Emperador - Pasta: "Si Julio Cesar hubiera nacido en nuestro siglo, comería macarrones"
Extraterrestre - Helado - Plátano: "Si E.T. fuera de vacaciones a la tierra, tomaría un postre de frutas"

Genial.
Me ha parecido una idea interesantísima ya que me sirve la idea para las clases de inglés. Quizá me lo debería comprar en inglés también...
Mil gracias por la idea

Milford

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 14 de Abril de 2016, 16:12:02 »
Solo hemos jugado dos partidas. Tiene mucho mas fondo de lo que parece.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 15 de Abril de 2016, 08:29:44 »
Ayer se estrenó. A 4 jugadores, tras un Pandemic donde palmamos en el último Turno (me faltó sólo 1 acción -Curar la última Enfermedad cuando ya tenía las Cartas-).

Partida de prueba inicial, con algunas dudas chorras. Gustó y jugamos una Liguilla al mejor de 4 partidas.

Resultado 3-1 Victoria y muchas risas, el "Asesino" estaba en el Code: "Lago Ness" y no se le ocurre otra a mi Rival que decir "Pesca 3"... pues cayeron como pichones.

Lo veo divertidísimo, con una rejugabilidad brutal, y es muy posible que se venga a mi pequeña Ludoteca. Muy recomendable, aunque como ya han comentado, el ingenio de los que han de dar las Pistas condiciona y diferencia mucho una partida ramplona de una buena experiencia lúdica.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 15 de Abril de 2016, 08:34:49 »
¿Pero este juego no está "roto" ?. Es decir, si tu que no eres el espía dices que hay mucha gente y no hay nadie y uno le sigue, ya solo tienes a dos candidatos. Después que uno de ellos diga algo evidente de donde esta y ya tienes ahí espía.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG