logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55891 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2015, 22:12:00 »
Acabo de verla. Para mí muy irregular. Lo mejor, la chica Rey, un personaje que promete, y Kylo en plan sith-niñato; su duelo de sables me ha encantado. No me gustan los cockpits de los x-wing (latas de sardina) ni los cascos de los pilotos (no se les ve la cara). El remake de la IV es muy descarado. Y C3PO está cada vez peor. Pero en conjunto le falta fluidez. De lo peor la reunión de merendola con la que organizan el ataque final, parece un tiempo muerto de basket.

Tampoco me ha entusiasmado el doblaje en castellano, quizá la vea en V.O.

En fin, dos estrellas y va que arde
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre de 2015, 22:16:04 »
"El Despertar de la Fuerza" es a "Una Nueva Esperanza" lo que el "HeroQuest 25 Aniversario" es al "HeroQuest".

P.D. Bueno, aquí me he pasado ;D
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 22:22:39 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2015, 22:35:54 »
Pues yo la acabo de volver a ver otra vez en V.O. (esta vez en screener  :-\) y me ha reafirmado mi opinión sobre la película. Me ha gustado más.

También salgo más convencido de que Rey sea hermana de Renn. Los actores (que no quiere decir nada) se llevan 10 años.

Veo comprensible que ambos estuvieran entre el alumnado de Luke y que tras la rebelión de Renn, que bien podría ser con 20 años, ésta sobreviviera y Luke la refugiara en Jakku con 10 años borrando sus recuerdos con la Fuerza.

La primera vez que vemos a Leia tras la muerte de Han abraza a Rey y no a Chewacca que hubiera sido lo lógico. Yo creo que Han y Leia no es que no la reconozcan, es que lo mantienen en secreto.

Además de todo esto están las pullas evidentes de Rey entendiendo a Chewe, conociendo perfectamente el Halcon Milenario, el que sienta a Han como un padre y la propuesta de trabajo a bordo del Halcón de éste.

Lo único que desmonta un poco la teoría es que Kylo no la reconozca, si es que sabe de su existencia. O quizá de quien la escondían era de Snoke.

Sobre el ataque a la Starkiller y su explosión... es el equipo de tierra (Finn, Han, Chewe y Rey) quienes colocan los explosivos y abren la abertura en la trinchera defensiva por donde se cuela Daramon con su X-Wing y destruye los 5 condensadores de energía.

Al menos no era un conducto de ventilación,  y al menos se curraron el exponer ellos el punto débil y que no fuera un defecto de fábrica.

Por cierto, 5 condensadores de energía que guardan la energía nuclear de la estrella que acababan de drenar al completo y que puede destruir un sistema entero. Veo lógico que la reacción en cadena termine con todo el planeta.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 22:52:32 por vendettarock »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2015, 01:02:06 »
Cita de: vendettarock
Sobre el ataque a la Starkiller y su explosión... es el equipo de tierra (Finn, Han, Chewe y Rey) quienes colocan los explosivos y abren la abertura en la trinchera defensiva por donde se cuela Daramon con su X-Wing y destruye los 5 condensadores de energía.

Es Poe Dameron! Piloto estrella de la Alianza Rebelde.
Vamos, sale Doraemon en X-Wing y me caigo de la butaca...  ;D

Bromas aparte, me gusta tu análisis.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:04:33 »
Una malvada organización galáctica militarista anda buscando unos planos vitales. El personaje que los tiene logra esconderlos en un pequeño droide antes de ser capturado por un malvado oscuro con máscara. El droide que llevaba los planos se pierde en un planeta desierto y es encontrado por un joven humilde de origen desconocido. Los malos acaban persiguiéndole y tiene que huir del planeta en un viejo carguero espacial, el Halcón Milenario. Entonces vemos que los malos disponen de una enorme estación espacial con capacidad para destruir planetas. Por el camino del protagonista se le unirán un contrabandista llamado Han Solo y su copiloto Chewbacca, también encontrarán un personaje que le dará un sable láser y le hablará acerca de la Fuerza. También visitarán una cantina llena de personajes extraños. Al final tendrán que rescatar a una chica cautiva en la fortaleza del malo de la máscara y se unirán a los buenos. El malo que también conoce el camino de la Fuerza pero se pasó al lado oscuro matará con su sable a uno de los protagonistas mientras los demás lo ven. Los planos son recuperados por los buenos que lanzan un ataque de cazas contra la estación espacial que destruía planetas y vencen. El malo de la máscara logra escapar.


A ver si adivináis de que episodio estoy hablando.

No es ninguna pelicula de Star Wars. Debe ser Star Wars Turco.


En la VII:

Se recuperan los planos, se lanza el ataque y es entonces cuando muere alguien (no en orden inverso)

Se recuperan los planos, se lanza el ataque y es entonces cuando van a la fortaleza a buscar a una compañera (no en orden inverso)

Los planos que se recuperan no son planos, es un mapa para saber donde esta Luke, no sobre el planeta starkiller.

Tambien visitaran la cantina y luego les hablaran de la fuerza, no al reves.

Y el droide lo descubre una joven no un joven.

En la IV:

Se encuentran con Han solo y se marchan luego huyendo en el Halcon Milenario. No al reves.

No buscan a Leia en una fortaleza, sino en un destructor imperial.

Etc


Solo por tocar los cojones xD

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:07:50 »

Y hablando de C3PO, ¿a qué viene el brazo rojo?


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

merchandising amigo, puro merchandising
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:13:29 »
uohh!! gracias :)
O sea que si quiero saber a qué se debe ese brazo rojo tengo que comprar el comic este...... percibo una manipulación en la Fuerza....
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #37 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:31:36 »
¿En serio se está debatiendo que el orden en el que aparecen algunos eventos o el sexo de un personaje cambia por completo una historia? Eso sí que es hilar fino, o ser muy fanático. El episodio VII es un remake en toda regla. ¿O va a ser que El planeta de los simios de Burton no es un remake de el del Franklin J. Shaffner porque el mono de marras es enviado al espacio desde el presente?

Y, en mi opinión, el culebrón de que si menganito o fulanito son familia o amigos no hace buena una historia. Ésta patina, y bastante. Ahora bien, hay dos cosas que creo que hay que tener en cuenta. La primera, que esto es realmente Star Wars, así como también lo eran los episodios I al III. Simplemente, se juega a otra escala (los primeros episodios lo hacían con respecto al paso de la repúbica al imperio). Y segunda, que el episodio VII forma parte de una trilogía, y que cuando estén las tres terminadas deberá valorarse el conjunto, más que los títulos por separado. El retorno del Jedi es bastante mamarrachada, pero en conjunto con las otras, pues es salvable.

Por otra parte, también creo que el nivel de fanatismo propio no es lo único que puede llevar al disfrute máximo de la película. El cine en el que se haya visto también influye. Yo vi la peli en una gran sala con 20 personas más. Reinaba el silencio, y la forma en la que la historia entraba estaba menos condicionada por reacciones ajenas. Estoy seguro que un pase en el Phenomena es una experiencia totalmente distinta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #38 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:54:17 »
¿En serio se está debatiendo que el orden en el que aparecen algunos eventos o el sexo de un personaje cambia por completo una historia? Eso sí que es hilar fino, o ser muy fanático. El episodio VII es un remake en toda regla. ¿O va a ser que El planeta de los simios de Burton no es un remake de el del Franklin J. Shaffner porque el mono de marras es enviado al espacio desde el presente?

En realidad no. No se estaba debatiendo nada de eso, fueron un par de post irónicos.

También influye mucho la cultura de cine que llevan las generaciones hoy en día. Ya hemos visto de todo y nada sorprende.

Francamente podían haber hecho este ep VII de muchas formas, pero ninguna de ellas harían sentir lo mismo que sintieron aquellos que fueron a ver Star Wars a una sala de cine en los 70´s.

Lucas quiso darle un giro de tuerca a las tradiciones de la saga con la segunda trilogía y no gustó. Esta peca de conservadora y tampoco es suficiente.

Ya lo han dicho antes. Es SW, no es ninguna obra maestra del cine, nunca lo fue. Fue un fenómeno, una saga que se consolidó por su particular personalidad. Y quieras o no este VII rezuma esa personalidad. No es la peor de la Saga con lo cual ya es un paso en la buena dirección.

Tampoco es una revolución, pero como bien decís es el principio de una nueva trilogía. Si meten a Finn en carbonita en el ep VIII sí habría que preocuparse, veamos como sigue.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 10:56:10 por vendettarock »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #39 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:59:28 »
de muchas formas, pero ninguna de ellas harían sentir lo mismo que sintieron aquellos que fueron a ver Star Wars a una sala de cine en los 70´s.

Yo estuve en el estreno del 77, y lo que recuerdo de aquello era cómo sonaba el Sensorround y lo bien hecha que estaba. La historia no impresionaba tanto, eran los efectos, y el sentido del espectáculo. Te quedabas con la boca abierta. De hecho, esta película fue la que cambió el concepto de blockbuster (y así nos ha ído, pero es otra historia).

Recuerdo una anécdota entre George Lucas y Paul Schrader. Lucas le decía: "No sé qué hacer, Hollywood me pide cada vez más". Y Schrader le dijo: "Pero, ¿qué dices? ¡Si tú eres Hollywood!"

El estreno del 77 fue espectacular. Y con salas de cine con pantallas como las de antes, enormes. Molaban los rayos, los tiros, las naves volando, lo malo que era el malo y lo guays que eran los buenos. Pero ha llovido mucho desde entonces.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre de 2015, 11:32:41 »
Star wars siempre siempre ha sifo una peli que hay que mirar con ojos de niño. Todas y cada una de ellas y a mas mayores y cascarrabias que nos volvemos mas le vemos los fallos XD a mi de peque viendo la original es que ni se me pasaba por la cabeza verle nada malo. Yo lo flipaba con todo. No habia nada igual en el mundo. Y los nenes lo habran flipado igual con la de ahora. Cuando salimos de la sala estaba lleno de niños jugando a jedis y sith tras ver la peli y que cojones star wars va de eso de hacer volar tu imaginacion.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #41 en: 22 de Diciembre de 2015, 11:46:27 »
¿En serio se está debatiendo que el orden en el que aparecen algunos eventos o el sexo de un personaje cambia por completo una historia?

Obviamente no ;)

Ya digo en la frase de mi post: "Solo por tocar los cojones xD"

Era para estropearle la historieta :)


Estornudo

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #42 en: 22 de Diciembre de 2015, 12:03:08 »
Pues a mí, el resumen de Gand-alf, me parece de lo más tramposo. El hecho de que los nuevos personajes no tengan nada que ver con los de las viejas trilogías ya le da un enfoque diferente a las situaciones revisitadas; y para mí, esa es la clave, es un reencuentro de situaciones que ya hemos vivido, con un enfoque distinto, y eso es intencionado, no un fallo de guión, habrá a quien le guste, y a quien no, así de sencillo.
Yo esta película, la considero más bien, un batiburrillo de situaciones que ya vimos en la trilogía clásica y no sólo en el episodio IV... Han pasado más de 40 años, por qué tiene que ser eso malo? Nos devuelven a un lugar familiar pero con una nueva mirada. Como alguien decía por ahí, si meten a finn en carbonita, sí me preocuparía; pero, de momento, un buen punto de partida..., aunque hayan cosas que no me han gustado.

P:D: Kylo Ren me ha encatado..., un aprendiz de sith que lucha por no verse atraído por el lado de la luz? Genial!

madelcampo

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre de 2015, 12:46:19 »
- Finn blandiendo la espada de Luke contra Kylo Ren: Ese combate debería haber acabado antes de empezar, con un solo gesto de Kylo. Pero no solo no es así, si no que el tío le dura un par de asaltos.
- Rey pilotando el Halcón y Rey en duelo de sables láser contra Kylo Ren: Bueno... venga, acepto su pericia en uno y otro caso asumiendo que la Fuerza ha despertado en la chica, que le ha caido bien y le permite hacer cosas que a otros les supondría cierto tiempo de entrenamiento.


Estoy contigo en que todo el asunto de la Fuerza-Jedis-Siths queda algo devaluado en esta película. A Luke le costó lo suyo manejarse con la Fuerza, y aquí apenas descubre la chica que tiene algo de eso, ya está venciendo al malo en la siguiente escena... un poco precipitado.

Por lo demás me ha gustado mucho, y estéticamente es de 10, aunque se nota la intención de contentar a los fans más puristas introduciendo en una sola película demasiadas situaciones y recursos típicos de la saga (tugurio de bichos raros, tiroteos en pasillos de naves, escena tensa padre-hijo, personaje humilde que descubre que es alguien importante...)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2015, 12:58:19 »
- Finn blandiendo la espada de Luke contra Kylo Ren: Ese combate debería haber acabado antes de empezar, con un solo gesto de Kylo. Pero no solo no es así, si no que el tío le dura un par de asaltos.
- Rey pilotando el Halcón y Rey en duelo de sables láser contra Kylo Ren: Bueno... venga, acepto su pericia en uno y otro caso asumiendo que la Fuerza ha despertado en la chica, que le ha caido bien y le permite hacer cosas que a otros les supondría cierto tiempo de entrenamiento.


Estoy contigo en que todo el asunto de la Fuerza-Jedis-Siths queda algo devaluado en esta película. A Luke le costó lo suyo manejarse con la Fuerza, y aquí apenas descubre la chica que tiene algo de eso, ya está venciendo al malo en la siguiente escena... un poco precipitado.

Por lo demás me ha gustado mucho, y estéticamente es de 10, aunque se nota la intención de contentar a los fans más puristas introduciendo en una sola película demasiadas situaciones y recursos típicos de la saga (tugurio de bichos raros, tiroteos en pasillos de naves, escena tensa padre-hijo, personaje humilde que descubre que es alguien importante...)

No sabemos nada de Rey, ¿y si tuvo entrenamiento previo?

Sobre el combate con Finn dos cosas. En primer lugar Renn está herido e influye (es el único motivo cinematográfico para mostrarnos el tiro de chewacca, ¿si no para qué?)

En segundo lugar fijaos bien cómo transcurre el combate. Renn va a por Finn, pasa de Rey, la deja inconsciente con la Fuerza y se acerca a Finn para gritarle traidor, hace un par de filigranas con el sable para instarle a pelear. Es decir Renn quiere jugar con él.

Ya cuando Finn le ataca frena dos espadazos de Finn sin dificultad y falla uno suyo, a lo cual se queja abiertamente de la herida del costado otra vez. Pero en el siguiente ataque ya lo arrincona contra el árbol de una estocada.

En ese momento Finn se agacha y de potra le da una estocada en el hombro. En el momento que pasa eso la siguiente estocada de Renn (no 30 segundos después, ni 20, sino la siguiente estocada) le quita el sable y le raja la espalda dejándolo inconsciente.

No es para nada un combate dónde Finn esté aguantando bien el tipo.