logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55796 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #165 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:32:14 »
Yo discrepo en que Rey y Finn no tienen ni fuerza ni carisma. Para mi Rey es un auténtico descubrimiento como actriz, y su personaje me parece muy interesante. Finn aunque no tan bien como ella también lo veo interesante y carismático.

La cuestión es que a New Hope fue concebida como una película autoconclusiva, por aquello de si no triunfaba y no podría rodarse el Imperio Contraataca, pero esta no y por eso dejan temas en el aire sin ningún complejo. Yo esto no lo veo necesariamente malo pero ya es cuestión de gustos.

Y solo por curiosidad ¿por qué Han Solo es irreconocible? Quiero decir, ¿cómo debería ser Han Solo de viejo?. Porque yo he visto los mismo tics del personaje y la misma ironía. De hecho me sorprendió Harrison Ford del cual creía que no iba a saber retomar el personaje como no supo con Indiana Jones.

Leia por otro lado si creo que estuvo bastante floja.

Galaena

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #166 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:36:05 »
Yo sí que destaco el guión del Ep. IV. Es muy clásico, no muy original, hay mil cómo ese, pero eso no quita que esté trabajado. Lucas inviertió muchísimo tiempo en ello, en parte porque le costaba horrores sentarse a escribir y no se le daba especialmente bien, pero se nota su formación académica y su afición por la mitología y los estudios de tramas y arquetipos universales. Vamos, que un guión que siga ese patrón funciona, y es mérito de Lucas entonces haber sabido vestirlo para que aparte de funcionar emocione y quede en la mente de la gente muchos años después.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #167 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:38:31 »
Yo discrepo en que Rey y Finn no tienen ni fuerza ni carisma. Para mi Rey es un auténtico descubrimiento como actriz, y su personaje me parece muy interesante. Finn aunque no tan bien como ella también lo veo interesante y carismático.

La cuestión es que a New Hope fue concebida como una película autoconclusiva, por aquello de si no triunfaba y no podría rodarse el Imperio Contraataca, pero esta no y por eso dejan temas en el aire sin ningún complejo. Yo esto no lo veo necesariamente malo pero ya es cuestión de gustos.

Y solo por curiosidad ¿por qué Han Solo es irreconocible? Quiero decir, ¿cómo debería ser Han Solo de viejo?. Porque yo he visto los mismo tics del personaje y la misma ironía. De hecho me sorprendió Harrison Ford del cual creía que no iba a saber retomar el personaje como no supo con Indiana Jones.

Leia por otro lado si creo que estuvo bastante floja.

Fíjate que yo creo que el último Indiana Jones era más indiana Jones que este Han Solo era Han Solo (hablo de personajes, no de películas). Yo no conseguí conectar con el personaje. Yo veía a Harrison Ford, no a Han Solo. A Harrison Ford intentando recuperar el personaje que han Solo era de joven, no a un Han Solo mayor que no ha sabido madurar. Al final es construcción de personaje.

Y, no, no les veo el carisma a Rey ni Fenn para nada. Es más, es que no me importa lo que les pase. Ni siquiera eso. Hablamos de personajes, no de actores. Que no es lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #168 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:41:49 »
Yo sí que destaco el guión del Ep. IV. Es muy clásico, no muy original, hay mil cómo ese, pero eso no quita que esté trabajado. Lucas inviertió muchísimo tiempo en ello, en parte porque le costaba horrores sentarse a escribir y no se le daba especialmente bien, pero se nota su formación académica y su afición por la mitología y los estudios de tramas y arquetipos universales. Vamos, que un guión que siga ese patrón funciona, y es mérito de Lucas entonces haber sabido vestirlo para que aparte de funcionar emocione y quede en la mente de la gente muchos años después.

Sí, en eso de acuerdo. Nadie dice que no esté trabajado. Simplemente, que no es grande. No es el guión de El apartamento, ni el de Dos hombres y un destino o el de Annie Hall. Ni siquiera el de Único testigo, que es aún más redondo y más convencional, y que por eso no tascenderá nunca. El guión de El imperio contraataca es mucho mejor, por ejemplo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #169 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:46:08 »
Yo discrepo en que Rey y Finn no tienen ni fuerza ni carisma. Para mi Rey es un auténtico descubrimiento como actriz, y su personaje me parece muy interesante. Finn aunque no tan bien como ella también lo veo interesante y carismático.

La cuestión es que a New Hope fue concebida como una película autoconclusiva, por aquello de si no triunfaba y no podría rodarse el Imperio Contraataca, pero esta no y por eso dejan temas en el aire sin ningún complejo. Yo esto no lo veo necesariamente malo pero ya es cuestión de gustos.

Y solo por curiosidad ¿por qué Han Solo es irreconocible? Quiero decir, ¿cómo debería ser Han Solo de viejo?. Porque yo he visto los mismo tics del personaje y la misma ironía. De hecho me sorprendió Harrison Ford del cual creía que no iba a saber retomar el personaje como no supo con Indiana Jones.

Leia por otro lado si creo que estuvo bastante floja.

Fíjate que yo creo que el último Indiana Jones era más indiana Jones que este Han Solo era Han Solo (hablo de personajes, no de películas). Yo no conseguí conectar con el personaje. Yo veía a Harrison Ford, no a Han Solo. A Harrison Ford intentando recuperar el personaje que han Solo era de joven, no a un Han Solo mayor que no ha sabido madurar. Al final es construcción de personaje.

Y, no, no les veo el carisma a Rey ni Fenn para nada. Es más, es que no me importa lo que les pase. Ni siquiera eso. Hablamos de personajes, no de actores. Que no es lo mismo.

Obviamente, hablamos de personajes. Por eso no te nombré a Oscar Isaac (Poe), muy buen actor pero personaje que todavía no aporta nada.

Es cuestión de lo que a cada uno le transmita en la sala del cine, no hay una verdad absoluta. Yo he empatizado bastante con ellos dos, si me apuras es probable que si siguen en la línea Rey se convierta en uno de mis personajes preferidos de toda la Saga.

Galaena

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #170 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:47:29 »
Y sobre el Ep. VII hay un hecho innegable del que me he dado cuenta estos días: no me apetece volver a verlo. Y eso me pasa con ese, me pasa con los Ep. I, II y III, pero en cambio no me pasa con las antiguas. Evidentemente hay un componente de connexión con los recuerdos de infancia, pero hay muchísimas pelis que he visto de mayor que sí quiero ver una y otra vez, algunas del mismo Abrams y con un estilo muy de los 80 como Super 8; vamos, lo que esperaba que ocurriese con esta trilogía y en cambio no ha sucedido.

Galaena

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #171 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:50:22 »
Fíjate que yo creo que el último Indiana Jones era más indiana Jones que este Han Solo era Han Solo (hablo de personajes, no de películas). Yo no conseguí conectar con el personaje. Yo veía a Harrison Ford, no a Han Solo. A Harrison Ford intentando recuperar el personaje que han Solo era de joven, no a un Han Solo mayor que no ha sabido madurar. Al final es construcción de personaje.

Ostras, completamente de acuerdo. ¿Será que al señor Ford no se le dan bien los personajes de su edad? ¿O son fallos de guión?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #172 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:51:03 »
algunas del mismo Abrams y con un estilo muy de los 80 como Super 8; vamos, lo que esperaba que ocurriese con esta trilogía y en cambio no ha sucedido.

Yo volví a ver Super 8 el otro día y me gustó más aún que las dos veces anteriores que la vi. Creo que capta la escencia de los blockbuster ochenteros. Y no tiene pretensiones más allá de entretener.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #173 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:51:23 »
Y sobre el Ep. VII hay un hecho innegable del que me he dado cuenta estos días: no me apetece volver a verlo. Y eso me pasa con ese, me pasa con los Ep. I, II y III, pero en cambio no me pasa con las antiguas. Evidentemente hay un componente de connexión con los recuerdos de infancia, pero hay muchísimas pelis que he visto de mayor que sí quiero ver una y otra vez, algunas del mismo Abrams y con un estilo muy de los 80 como Super 8; vamos, lo que esperaba que ocurriese con esta trilogía y en cambio no ha sucedido.

Pues es una pena porque mejora con cada visionado, yo la habré visto 3 veces ya. Jaja,

En todo caso igual ese componente de infancia al que te refieres sugestiona más de lo que crees. Yo me meti en la saga SW relativamente adulto, básicamente con el estreno de la Amenaza Fantasma me puse al día y quizá por eso no tenga las originales tan mitificadas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #174 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:51:47 »
Fíjate que yo creo que el último Indiana Jones era más indiana Jones que este Han Solo era Han Solo (hablo de personajes, no de películas). Yo no conseguí conectar con el personaje. Yo veía a Harrison Ford, no a Han Solo. A Harrison Ford intentando recuperar el personaje que han Solo era de joven, no a un Han Solo mayor que no ha sabido madurar. Al final es construcción de personaje.

Ostras, completamente de acuerdo. ¿Será que al señor Ford no se le dan bien los personajes de su edad? ¿O son fallos de guión?

Yo creo que ambas cosas. Eso, y dirección de actores.
Porque, ahora que pienso, en Cowboys & Aliens estaba más creíble.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Weaker

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #175 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:52:42 »
algunas del mismo Abrams y con un estilo muy de los 80 como Super 8; vamos, lo que esperaba que ocurriese con esta trilogía y en cambio no ha sucedido.

Yo volví a ver Super 8 el otro día y me gustó más aún que las dos veces anteriores que la vi. Creo que capta la escencia de los blockbuster ochenteros. Y no tiene pretensiones más allá de entretener.

En esa se les acabó el dinero para guionistas al final >:D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #176 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:03:16 »
Pues yo sí tengo ganas de volver a ver el episodio VII. Supongo que dejaré pasar unos días y entrado Enero vuelvo al cine a verla.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #177 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:05:40 »
Yo voy a poner mis esperanzas en que resuciten la saga por aquí:


http://imdb.com/rg/an_share/title/title/tt0087225/

Galaena

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #178 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:07:37 »
jajaja qué trol xD

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #179 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:40:03 »
Fíjate que yo creo que el último Indiana Jones era más indiana Jones que este Han Solo era Han Solo (hablo de personajes, no de películas). Yo no conseguí conectar con el personaje. Yo veía a Harrison Ford, no a Han Solo. A Harrison Ford intentando recuperar el personaje que han Solo era de joven, no a un Han Solo mayor que no ha sabido madurar. Al final es construcción de personaje.

Ostras, completamente de acuerdo. ¿Será que al señor Ford no se le dan bien los personajes de su edad? ¿O son fallos de guión?

No será que los personajes de acción de 70 años no cuadran demasiado bien. Debe ser un fallo de guión, claro, poner un personaje de acción con 70 años y que resulte creíble.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta