logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55903 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #180 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:41:58 »
No será que los personajes de acción de 70 años no cuadran demasiado bien. Debe ser un fallo de guión, claro, poner un personaje de acción con 70 años y que resulte creíble.

¡Cómo! ¿no has visto "Los Mercenarios"?  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #181 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:43:54 »
Yo sí que destaco el guión del Ep. IV. Es muy clásico, no muy original, hay mil cómo ese, pero eso no quita que esté trabajado. Lucas inviertió muchísimo tiempo en ello, en parte porque le costaba horrores sentarse a escribir y no se le daba especialmente bien, pero se nota su formación académica y su afición por la mitología y los estudios de tramas y arquetipos universales. Vamos, que un guión que siga ese patrón funciona, y es mérito de Lucas entonces haber sabido vestirlo para que aparte de funcionar emocione y quede en la mente de la gente muchos años después.

 No creo que el éxito de la saga primigenia fuera tanto por el guión, como por lo espectacular de la tecnología visual empleada, algo nunca visto antes.  Estas películas calaron hondo no porque contaran otra vez la misma historia de siempre (con variaciones) sino por COMO se contaba. Y ahí es donde creo que no se podrá conseguir nunca estar a la altura de esta saga, porque ya no tenemos esa sensación de maravilla cuando vamos al cine.
  Estamos curados de espantos y la tecnología de nuestro mundo real es casi superior a la que se ve en las películas. Antes SW era el FUTURO, ahora es...vintage. Eso hace una gran diferencia.

  En cuanto a argumentos, guiones, etc... me hacen gracia los comentarios que pedían más originalidad, menos copia al episodio IV.  Seguro que lo hacen los mismos que le recriminan que Peter Jackson pusiera su "toque personal" al Señor de los Anillos o El Hobbit.

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #182 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:47:42 »
Fíjate que yo creo que el último Indiana Jones era más indiana Jones que este Han Solo era Han Solo (hablo de personajes, no de películas). Yo no conseguí conectar con el personaje. Yo veía a Harrison Ford, no a Han Solo. A Harrison Ford intentando recuperar el personaje que han Solo era de joven, no a un Han Solo mayor que no ha sabido madurar. Al final es construcción de personaje.

Ostras, completamente de acuerdo. ¿Será que al señor Ford no se le dan bien los personajes de su edad? ¿O son fallos de guión?

No será que los personajes de acción de 70 años no cuadran demasiado bien. Debe ser un fallo de guión, claro, poner un personaje de acción con 70 años y que resulte creíble.
Clint Eastwood siempre cuajó bien.
Hay algo de cierto en ello, pero creo que se debe más a encajar un personaje de acción de 35 años en el cuerpo de uno de 70 que crear un personaje de 70 con el espíritu que le toque. No hace falta que corra para ser Han Solo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #183 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:49:02 »
  En cuanto a argumentos, guiones, etc... me hacen gracia los comentarios que pedían más originalidad, menos copia al episodio IV.  Seguro que lo hacen los mismos que le recriminan que Peter Jackson pusiera su "toque personal" al Señor de los Anillos o El Hobbit.

Me viene al pelo tu ejemplo. El Señor de los Anillos es quasi-perfecta. Las dos primeras del Hobbit, más que correctas. La última, un bodrio palomitero infumable. Un mismo director puede hacer una obra maestra o un cgrro.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #184 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:50:44 »
  En cuanto a argumentos, guiones, etc... me hacen gracia los comentarios que pedían más originalidad, menos copia al episodio IV.  Seguro que lo hacen los mismos que le recriminan que Peter Jackson pusiera su "toque personal" al Señor de los Anillos o El Hobbit.

Las pelis del Señor de los Anillos son cojonudas. Las del Hobbit no tanto (la tercera no me he atrevido a verla aún). Y no es porque las primeras las viera de niño.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #185 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:59:34 »
La diferencia entre ESDLA y SW es que la primera es una adaptacion de una novela asi que si, mejor no se pongan a inventar.cosas extrañas pero star wars VII? que no es un remake! Bueno si lo es pero.no deberia. Claro que se le pide originalidad aunque manteniendo el espiritu claro esta.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #186 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:50:58 »
A mí no me molesta que los episodios IV y VII se parezcan argumentalmente, si no que el VII no se sostenga por sí mismo. El rey león es un remake de Bambi que se sostiene por sí mismo. Terminator 2, que no me gusta mucho, se reinventaba con respecto a la primera, a pesar de contar casi lo mismo.
Creo que la clave está en algo que ha dicho Brackder: las primeras pelis eran la leche por la novedad en lo técnico y lo visual. Hoy no se puede apelar a eso. Hay que ofrecer algo más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #187 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:06:44 »
A mí no me molesta que los episodios IV y VII se parezcan argumentalmente, si no que el VII no se sostenga por sí mismo. El rey león es un remake de Bambi que se sostiene por sí mismo. Terminator 2, que no me gusta mucho, se reinventaba con respecto a la primera, a pesar de contar casi lo mismo.
Creo que la clave está en algo que ha dicho Brackder: las primeras pelis eran la leche por la novedad en lo técnico y lo visual. Hoy no se puede apelar a eso. Hay que ofrecer algo más.

La trilogía clásica no se sostiene por si misma, al menos no lo hace la V ni la VI.

Tampoco lo hace el episodio II o III. Y hablando de otras sagas, tampoco La Comunidad del Anillo o cualquier otra película que esté concebida para ser contada en una antología.

Que de "casualidad" Han encuentre el Halcon Milenario no es tan asombroso como que de "casualidad" Luke de con R2D2, robot de su protegido y enviado por su hermana.

Vamos, que es Star Wars, los Deux ex Machina no lucen por su ausencia.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #188 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:08:01 »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Weaker

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #189 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:17:35 »
Terminator 2, que no me gusta mucho




Y eso que a él le gustan tu ropa, tus botas y tu motocicleta!


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #190 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:20:32 »
Sobre lo de Han encontrándose "de casualidad" con el Halcón Milenario, no hay tanta casualidad. Tras verla por segunda vez me di cuenta de que Han dice "si a nosotros nos ha aparecido en nuestros sensores, no descartes que la Primera Orden pueda encontrar una nave tan marcada". Vamos, que tiene toda la pinta de que lo único que impedía a Han encontrar la nave es que sus sensores quedaban bloqueados o bien por la atmósfera de Jakku o bien por estar apagada la nave.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #191 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:30:04 »
El Imperio para encontrar la base secreta Rebelde, con toda la logística que requiere montar algo así, necesitó tiempo mandando sondas por toda la galaxia. Nos daba la sensación de que la galaxia era algo enorme. Pero Han y Chewbacca pueden localizar su nave al momento y ya estar ahí en 2 minutos. Es dificil suspender la credulidad hasta ese nivel, aún tratándose de fantasía.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #192 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:31:24 »
Pero porque en hoth hacia un frio del carajo y ahi los sensores no rulan XDDD

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #193 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:33:49 »
Sobre lo de Han encontrándose "de casualidad" con el Halcón Milenario, no hay tanta casualidad. Tras verla por segunda vez me di cuenta de que Han dice "si a nosotros nos ha aparecido en nuestros sensores, no descartes que la Primera Orden pueda encontrar una nave tan marcada". Vamos, que tiene toda la pinta de que lo único que impedía a Han encontrar la nave es que sus sensores quedaban bloqueados o bien por la atmósfera de Jakku o bien por estar apagada la nave.

Si recuerdo ese dialogo, es cuando visitan a Maz. Que justo van a su castillo para conseguir una nave limpia de señales.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #194 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:37:01 »
El Imperio para encontrar la base secreta Rebelde, con toda la logística que requiere montar algo así, necesitó tiempo mandando sondas por toda la galaxia. Nos daba la sensación de que la galaxia era algo enorme. Pero Han y Chewbacca pueden localizar su nave al momento y ya estar ahí en 2 minutos. Es dificil suspender la credulidad hasta ese nivel, aún tratándose de fantasía.

Ya claro, porque no podemos suspender la credulidad cuando Vader confirma por sus santos cojones de la Fuerza que están en Hoth.