logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30894 veces)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 01 de Mayo de 2018, 08:12:53 »
¿No existe por ahí una mini-expansión con unas losetas de libros que soluciona ese "problema"?
Si...la compre hace poco por la bgg pero no la he probado aún

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


critto

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 01 de Mayo de 2018, 09:28:28 »
¿No existe por ahí una mini-expansión con unas losetas de libros que soluciona ese "problema"?
Si...la compre hace poco por la bgg pero no la he probado aún

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk

y alguna reseña que hable de la expansion?

Escalofríos

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 01 de Mayo de 2018, 09:37:13 »
Para mi, el track de libros es mejor que el de diamantes, eso sí mucho más exigente, cualquier pequeño error de planificación penaliza mucho y te puede dejar bloqueado.
Para ir a este track, es muy importante la compra de mejores productos y desbloquear rápido las dos ranuras de cartas.
Olvida de expandirte, y simplemente quedate a la expectativa de subir los tracks que veas que tienen   más asentamientos fuera. Si has pillado bien los materiales no te debería costar ganar algunas  mayorías y/o usar los recursos para avanzar los tracks que puntuan más.
A mi personalmente me gusta un punto más que el gwt, lo encuentro menos solitario y la elección de las acciones por ronda es muy tensa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 01 de Mayo de 2018, 15:20:49 »
El problema es ese, que ha salido diez años más tarde que otros de su liga.
Es un buen juego, o más bien correcto.
No destaca en nada.
Pero desde luego, superior a muchos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 02 de Mayo de 2018, 03:04:16 »
Por aquí otro amante de Mombasa, medio puntito por encima de GWT por un par de conceptos. Me encantaría probar la miniexpansión de los contables para ver si repara ese problemilla. Como ya expuse por aquí hace un par de años, ir a libros es más exigente y desgasta mucho otros puntos importantísimos. Ir a diamantes reporta beneficios más directos. No dudo que ahora venga Alexander Pfister y nos meta el pito por la oreja jugando a contables, pero en mis partidas, donde todos somos mortales, siempre queda por encima (o directamente gana) el que elige diamantes y PASA absolutamente de montarse la cadenita de libreticas. Creo que se podría arreglar una versión "light" aumentando los PV por cada tramo de libros.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 03:08:32 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 02 de Mayo de 2018, 09:11:02 »
Por aquí otro amante de Mombasa, medio puntito por encima de GWT por un par de conceptos. Me encantaría probar la miniexpansión de los contables para ver si repara ese problemilla. Como ya expuse por aquí hace un par de años, ir a libros es más exigente y desgasta mucho otros puntos importantísimos. Ir a diamantes reporta beneficios más directos. No dudo que ahora venga Alexander Pfister y nos meta el pito por la oreja jugando a contables, pero en mis partidas, donde todos somos mortales, siempre queda por encima (o directamente gana) el que elige diamantes y PASA absolutamente de montarse la cadenita de libreticas. Creo que se podría arreglar una versión "light" aumentando los PV por cada tramo de libros.

si quieres te lo desmonto yo  ;) en las mias no ha ganado siempre el que ha ido a diamantes

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 02 de Mayo de 2018, 11:13:05 »
Para mi, los 2 juegos son unas joyas lúdicas, y me satisfacen por igual. No encuentro ninguna diferencia significativa que haga uno superior al otro, son dos juegazos, con multiples opciones, exigentes( más Mombasa eso es cierto), muchísima interacción y altamente rejugables.
A la espera de la anunciada expansión del GWT y esperando también, alguna expansión para Mombasa, aunque en su modo básico, los dos están muy bién.
Si,  si,  son dos joyas... Pero mombasa para mi solo vale a 4 , a menos prefiero el GWT u otros.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Yo sin embargo, he disfrutado de ambos juegos a cualquier número de jugadores, 2, 3 o 4, funciona estupéndamente  ;), no le encuentro diferencias, salvo las lógicas de cualquier juego según el número de participantes en una partida.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 12:08:27 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 02 de Mayo de 2018, 11:18:22 »
Para mi Mombasa es, en contra de la opinión generalizada, mejor incluso que el GWT, por eso me duele un poco que el autor parezca haberse olvidado del juego para darle mas "mimos" al de los vaqueros. Aún miro de vez en cuando en la bgg parar ver si sale algún rumor pero nunca hay nada. Sin complicarse la vida podría sacar nuevas cartas, tableros de compañias, etc...y al menos yo mas que contento.
Respecto a los últimos comentarios totalmente de acuerdo con los compañeros. Llevo 31 partidas y en su momento intenté varias veces ir a saco con los libros pero como señala Membrillo te "resta" mucho de otras cosas para lo que exige. Lo mas que he alcanzado en 6 partidas es llegar al tramo de los 30 puntos. Solo en 2 de ellas me sirvieron para ganar.  Ahora lo suelo utilizar para sacar a lo sumo los 10 puntos del primer tramo o directamente por alguna de las recompensas que pueda/n interesarme con los libros (que pillo únicamente si vienen con moneda). Mi mujer no se anda con tonterías y directamente vende al contable en la primera ronda.
De todos modos he posteado porque me gustaría que si algún compañero tiene ideas diferentes y se maneja cual Barcenas de turno con los libros nos contase su experiencia.

Es que es infinitamente mejor que GWT. Y tiene más mérito aún porque GWT es un gran juego, pero Mombasa juega en otra liga. Si hubiera salido hace diez años lo tendríamos con los eurogames clásicos al lado del Puerto Rico, el Caylus y el Agrícola.

Hala, ya me he venido arriba  ;D
-1
Discrepo   ;), las diferencias son mínimas, Mombasa es un pelin superior a GWT pero solo eso, un poco y, en cuanto a la interacción, GWT le da mil patadas a Mombasa.
Si Mombasa fuera infinitamente superior a GWT, lo cual no es así ni de coña, sería una obra maestra y no es ese el caso. Son dos juegos excelentes. La única diferencia entre los dos es que Mombasa es un juego de planificación a medio- largo plazo y Great western trail, que también necesita esa planificación, es más jugable ronda a ronda.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 02 de Mayo de 2018, 11:21:47 »
Por aquí otro amante de Mombasa, medio puntito por encima de GWT por un par de conceptos. Me encantaría probar la miniexpansión de los contables para ver si repara ese problemilla. Como ya expuse por aquí hace un par de años, ir a libros es más exigente y desgasta mucho otros puntos importantísimos. Ir a diamantes reporta beneficios más directos. No dudo que ahora venga Alexander Pfister y nos meta el pito por la oreja jugando a contables, pero en mis partidas, donde todos somos mortales, siempre queda por encima (o directamente gana) el que elige diamantes y PASA absolutamente de montarse la cadenita de libreticas. Creo que se podría arreglar una versión "light" aumentando los PV por cada tramo de libros.

si quieres te lo desmonto yo  ;) en las mias no ha ganado siempre el que ha ido a diamantes
Ni en mis partidas pero la mayoría de gente con la que he jugado, prefiere meterle caña al track de diamantes, expansionarse rápido con los cascos y declinan centrarse en el track de libros, utilizándolo solo cuando pueden hilar unos cuantos libros para dar un salto que les compense, que no suele ser lo habitual por las razones que han comentado otros usuarios aquí y que yo no voy a repetir.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 02 de Mayo de 2018, 11:26:22 »
El problema es ese, que ha salido diez años más tarde que otros de su liga.
Es un buen juego, o más bien correcto.
No destaca en nada.
Pero desde luego, superior a muchos.
Incluidos mucho de esos "clásicos". Para mí, ambos juegos, GWT y Mombasa, son mucho más que correctos y de lo mejor del mundillo lúdico aparecido en los últimos años, aunque no sean los mejores y, desde luego, bastante mejores que algunos de esos clásicos que citas.
El problema, como siempre, es que la mayoría de personas, habla en función de lo que le gusta o no, sin más criterio que ese.
Por lo cual, siempre que se traten cuestiones de este tipo, los hilos que las tratan pueden llegar a las 5.500 páginas y aún así no sirvan de nada :-\...salvo que te busques otras webs con un criterio más experto y objetivo, que las hay.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 12:09:24 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 02 de Mayo de 2018, 16:50:14 »
si quieres te lo desmonto yo  ;) en las mias no ha ganado siempre el que ha ido a diamantes

Ni en mis partidas pero la mayoría de gente con la que he jugado, prefiere meterle caña al track de diamantes, expansionarse rápido con los cascos y declinan centrarse en el track de libros, utilizándolo solo cuando pueden hilar unos cuantos libros para dar un salto que les compense, que no suele ser lo habitual por las razones que han comentado otros usuarios aquí y que yo no voy a repetir.

Grabaos unos gameplays, por favor, que yo no me imagino cómo se puede ganar una partida yendo a libros. Siempre que lo intento caigo al pozo. Y sí, nunca saco al contable hasta poder meter un salto de varios libros. Se trata de eso ¿no? Si vas de uno en uno te vas a pique. Luego está el megacombo de usar dos contables por ronda (y por ende, dos avances) y que uno de ellos te sirva como requisito en libros. Lo he visto hacer y esa persona ganó muchísimos puntos por contabilidad... peeeeero aquí se quedó su partida. Todo lo demás, horrible.

Lo dicho, el "se puede" ya está claro. Ahora necesito un tutorial paso a paso en una partida real.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 02 de Mayo de 2018, 17:27:37 »
si quieres te lo desmonto yo  ;) en las mias no ha ganado siempre el que ha ido a diamantes

Ni en mis partidas pero la mayoría de gente con la que he jugado, prefiere meterle caña al track de diamantes, expansionarse rápido con los cascos y declinan centrarse en el track de libros, utilizándolo solo cuando pueden hilar unos cuantos libros para dar un salto que les compense, que no suele ser lo habitual por las razones que han comentado otros usuarios aquí y que yo no voy a repetir.

Grabaos unos gameplays, por favor, que yo no me imagino cómo se puede ganar una partida yendo a libros. Siempre que lo intento caigo al pozo. Y sí, nunca saco al contable hasta poder meter un salto de varios libros. Se trata de eso ¿no? Si vas de uno en uno te vas a pique. Luego está el megacombo de usar dos contables por ronda (y por ende, dos avances) y que uno de ellos te sirva como requisito en libros. Lo he visto hacer y esa persona ganó muchísimos puntos por contabilidad... peeeeero aquí se quedó su partida. Todo lo demás, horrible.

Lo dicho, el "se puede" ya está claro. Ahora necesito un tutorial paso a paso en una partida real.
Pués lo describo con claridad. No he puesto en ningúna línea de mis comentarios que iendo al track de libros te permita ganar la partida ::) y no es necesario ningún tutorial, solo jugar partidas y partidas correctamente a Mombasa.
Me remito a lo que ya he escrito varias veces; en la mayoria de partidas, y ya son unas cuantas, a Mombasa, normalmente los participantes declinan desarrollar el track de libros pués no lo ven tan lucrativo como el track de diamántes o no les compensa el desarrollarlo, aunque logren buenas puntuaciones cuando lo hacen, por los esfuerzos que conlleva.
Más claro...
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 17:53:17 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 02 de Mayo de 2018, 17:32:02 »
Para mi Mombasa es, en contra de la opinión generalizada, mejor incluso que el GWT, por eso me duele un poco que el autor parezca haberse olvidado del juego para darle mas "mimos" al de los vaqueros. Aún miro de vez en cuando en la bgg parar ver si sale algún rumor pero nunca hay nada. Sin complicarse la vida podría sacar nuevas cartas, tableros de compañias, etc...y al menos yo mas que contento.
Respecto a los últimos comentarios totalmente de acuerdo con los compañeros. Llevo 31 partidas y en su momento intenté varias veces ir a saco con los libros pero como señala Membrillo te "resta" mucho de otras cosas para lo que exige. Lo mas que he alcanzado en 6 partidas es llegar al tramo de los 30 puntos. Solo en 2 de ellas me sirvieron para ganar.  Ahora lo suelo utilizar para sacar a lo sumo los 10 puntos del primer tramo o directamente por alguna de las recompensas que pueda/n interesarme con los libros (que pillo únicamente si vienen con moneda). Mi mujer no se anda con tonterías y directamente vende al contable en la primera ronda.
De todos modos he posteado porque me gustaría que si algún compañero tiene ideas diferentes y se maneja cual Barcenas de turno con los libros nos contase su experiencia.

Es que es infinitamente mejor que GWT. Y tiene más mérito aún porque GWT es un gran juego, pero Mombasa juega en otra liga. Si hubiera salido hace diez años lo tendríamos con los eurogames clásicos al lado del Puerto Rico, el Caylus y el Agrícola.

Hala, ya me he venido arriba  ;D
-1
Discrepo   ;), las diferencias son mínimas, Mombasa es un pelin superior a GWT pero solo eso, un poco y, en cuanto a la interacción, GWT le da mil patadas a Mombasa.
Si Mombasa fuera infinitamente superior a GWT, lo cual no es así ni de coña, sería una obra maestra y no es ese el caso. Son dos juegos excelentes. La única diferencia entre los dos es que Mombasa es un juego de planificación a medio- largo plazo y Great western trail, que también necesita esa planificación, es más jugable ronda a ronda.

Y ahí es donde yo discrepo contigo, para mí sinceramente lo es, y creo que no se le ha concedido tal mérito por esta vorágine de novedades en la que está metido el mundillo en el que a los juegos no se les echa más de dos partidas antes de pasar al siguiente.
Razón de más, en mi grupo llevamos una buena tira de partidas a GWT y las que nos quedan, a todos. No solo no es una novedad más, sino un juego excelente, que ha gustado bastante a la gente con la que lo he jugado; siendo similares los comentarios escuchados sobre Mombasa; 2 joyas, ni más ni menos.
Que a tí te guste Mombasa y no GWT es muy respetable, no te diré lo contrario. ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 02 de Mayo de 2018, 17:59:47 »
Suele ser lo mejor, cuando no esperas nada o poco de un juego y luego te llevas una grata sorpresa y ambos juegos lo son. ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 02 de Mayo de 2018, 21:01:22 »
y no es necesario ningún tutorial, solo jugar partidas y partidas correctamente a Mombasa.
Las hemos jugado correctamente. Ni una regla mal. Unas 12 partidas las mismas 4 personas. Algo debería aflorar ya ¿no? Y seguimos sin ver la victoria del librero. Sólo la del diamantero.
Soy tontísimo porque sigo necesitando una partida ejemplo para saber llevar una estrategia de contables que me haga puntuar decentemente.
De buenos juegos está el cementerio lleno.