Que es lo que aporta a mayores para bien o para mal respecto la segunda edición??? (Aparte de usar tazos en lugar de dados)
Como poseedor de un segunda edición quiero valorar la idea de cambiarlo o no....
El sistema de progreso es diferente. Los tipos de aventura también. Ahora se clasifican por tipos y no por dificultad. Hay tres mazos de aventuras, sociales (eventos), combate (enemigos) y de exploración (misiones). Todos los mazos tienen todo tipo de aventuras pero en cada uno predomina el de su clase, es decir que en las aventuras de combate hay sobre todo enemigos, pero te puedes encontrar alguna que otra misión o evento.
Normalmente cuando completas una aventura te llevas la carta como trofeo, esos trofeos los puedes canjear por habilidades. Esas habilidades las tienes en tu mano y representan la "fatiga" de tu héroe, las vas descartando para relanzar dados de movimiento o ejecutar otra serie de efectos. Y esa mano la ciclas y rellenas con la acción de entrenar (ahora el juego tiene acciones).
Cuando compras una habilidad de tu mano con trofeos se activa y pasa a ser permanente. (deja de pertenecer a tu mano de estamina).
La dificultas se escala con tiempo, cuando el track hace x turnos, se pasa al acto 2 y todos los enemigos se endurecen.
Y varias cosillas más, pero a mi el sistema de progreso y el combate es lo que más me ha gustado.