logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31707 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Regalo de una distinción a los usuarios del foro 2016
« en: 29 de Diciembre de 2015, 09:28:44 »
Hola desde el equipo de moderación hemos acordado regalar una distinción a todos los usuarios que lo soliciten simplemente cumpliendo los pasos que enumeró más abajo. Ha sido entrar en la moderación y ver como Papa Noel y los Reyes Magos tenían ganas de repartir algún regalito.

1. Se podra solicitar una distinción de las siguientes categorías:

- Tiendas amigas
- Templos lúdicos
- Gustos lúdicos
- Cultura friki
- Asociaciones

Podéis verlas aquí:
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=listAwards;

2. La solicitud sólo se hace en este hilo nada de mensajes privados, ya que llevaremos el control desde aquí.

3. El plazo de solicitud es desde la publicación del presente mensaje hasta el día 7 de enero de 2016 a las 23:59:59, después se cerrará el hilo.

4. El único requisito es que comentes que mejorarías de la BSK, tres aportaciones para mejorar el foro en la medida de lo posible.

Con todo esto se facilita el acceso al menos a una distinción a cualquier usuario del foro que lo considere. Aprovechar que esto va a ser algo muy puntual.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 10:38:09 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:21:13 »
Mis aportaciones:

1. Una postura firme de la moderación.
De un tiempo a esta parte, hay muchos usuarios que resultan excesivamente beligerantes. Creo que no soy el único que considera que las discusiones constantes y los toma y daca más o menos velados enturbian el ambiente del foro. Aunque hoy por hoy parecen menos frecuentes, propongo que todos los casos tengan una respuesta contundente para cortar de raíz toda actuación que pueda hacer la convivencia incómoda.

2. Microbadges para los diseñadores de juegos.
Ya lo comenté en su momento: no entiendo por qué quienes hacen reseñas, ayudas de juego o traducciones se ven "recompensados" por este sistema, y quienes ponen juegos a disposición de la comunidad de forma gratuita no. Creo que es un aporte similar al foro, así que me parece lógico que haya una microbadge (o tres, bronce - plata - oro) que lo reconozca.

3. Organización de eventos junto a tiendas o bares lúdicos.
La BSK es una referencia para los jugones españoles. Sin embargo, desgraciadamente su ámbito se limita estrictamente a la red, y los juegos de mesa son una forma de ocio presencial. De hecho, en el mundillo virtual de los juegos de mesa hay un componente turbio (lameculismo, agresividad, brusquedad) que no se ve en las mesas de juego.
Propongo que desde BSK se organicen eventos de BSK celebrados en el mundo físico, en asociación con tiendas, bares u otros establecimientos de corte lúdico. Estos eventos podrían compartir una misma filosofía y celebrarse en distintos puntos de España, o podrían tener aquí en el foro un reflejo de las puntuaciones haciendo un "ranking BSK" si fueran torneos. Podrían organizarse concursos de diseño en asociación con LUDO... las posibilidades son amplísimas.
Así, los besequeros podrían ser más una panda de colegas disfrutando juntos de su hobby y menos una panda de frikis enganchados al ordenador y criticando sus gustos lúdicos mutuamente. Menos lloriquear porque el Pandemic: Legacy es o no un buen juego, y más jugar a saco y favorecer la creación de nuevos grupos de juego y demás. Y de paso explotamos las sinergias entre distintas entidades del mundillo y damos cada vez más visibilidad al hobby.

Estas son mis ideas, ahí quedan. Salvo la tercera, ya he expresado las demás antes (con nulo resultado)... pero bueno, se vuelven a pedir y yo las vuelvo a poner sobre la mesa. La esperanza es lo último que se pierde. Y si mi insistencia merece una microbadge, que sea la de CCG-LCG para celebrar que vuelvo a darle a Netrunner.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:54:36 »
Ksuco estrenandose repartiendo regalos... Ya sabemos quién va a ser el poli bueno  :D

La verdad es que la BSK ma gusta bastante como está, pero por aportar algo.

1 - Se debería dar más visibilidad a las aportaciones, que los hilos de reseñas o de sesiones de juego hechos dentro del foro se destaquen de alguna forma.
2 - Me ha parecido muy interesante lo de organizar eventos, pero habría que hacerlo también fuera de los grandes focos de usuarios como Barcelona o Madrid. El peso de la organización no tendría que caer en el equipo de la BSK, pero sí algún tipo de propuesta o de liga nacional de juegos de mesa buscando tiendas amigas o algo así.
3 - Creo que sería divertido implementar algún tipo de premio, como el geek gold, recompensando aportaciones y participación, con distinciones exclusivas automáticas...

Pequeñas cosas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:11:50 »
Vale, olvidad lo que he dicho. Con que en BSK nunca vea algo como esto, me vale.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:22:55 »
1 eliminar los microbadges

2 eliminar el foro de compra-venta

3 eliminar las noticias sindicadas
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Borja

  • Visitante
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:29:16 »
Mis 3 aportaciones:

- Reorganización de los foros y subforos. Muchas veces no es fácil saber si se está abriendo un hilo en el subforo adecuado. Además, muchos subforos no tienen un hilo fijo de normas. Creo que todos deberían tenerlo, aunque tuviera un contenido mínimo,para saber como funciona ese subforo (cuál es su propósito, que mensajes se deben crear, si hay alguna nomenclatura para los hilos de ese subforo, ...). Así mismo creo que debería haber un criterio global para unificar hilos, que solo hubiera un hilo de cada tema. Incluyo en este punto una reorganización del subforo Baronet el cual está prácticamente parado.
- Más respeto hacia todos. Frases como "el traductor debía estar borracho" sobran y deberían eliminarse cuando son leidas por algún moderador. Mi sensación es que labsk, como entidad, promueve (o por lo menos no interviene o bloquea) mensajes que rozan la ofensa hacia ciertas personas o entidades.
- Mejorar el lenguaje. Ha aumentado la cantidad de mensajes con faltas de ortografía, no hablo de una aislada. Cada vez hay más mensajes con palabras abreviadas tipo sms, mensajes que no dicen nada ("me apunto a este hilo", "+1" o mensajes cuyo único contenido es un meme).

Añado una última a modo de bonus:
- Fallos al editar mensajes. A veces, parece ser cosa de ciertos navegadores, al editar un mensaje se le cambia la tipografía a tamaño 2px, lo que ocasiona que no se lea y haya que volverlo a editar en modo "cambiar vista". Si se pudiera solucionar este problema se ganaría en comodidad.

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 11:33:47 por Borja »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:36:34 »


- Más respeto hacia todos. Frases como "el traductor debía estar borracho" sobran y deberían eliminarse cuando son leidas por algún moderador. Mi sensación es que labsk, como entidad, promueve (o por lo menos no interviene o bloquea) mensajes que rozan la ofensa hacia ciertas personas o entidades.
- Mejorar el lenguaje. Ha aumentado la cantidad de mensajes con faltas de ortografía, no hablo de una aislada. Cada vez hay más mensajes con palabras abreviadas tipo sms, mensajes que no dicen nada ("me apunto a este hilo", "+1" o mensajes cuyo único contenido es un meme).

Para mi esas proposiciones son una dictadura total.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:43:43 »
Lo del traductor lo dije yo ante algo que no deberia tolerarse como es hacer el trabajo de forma chapucera. Muy permisivos somos en este mundillo. El respeto nos lo deben ellos primero a quienes pagamos sus productos. Y si mis palabras ofendieron pido perdon por ellas.

Siguiendo el hilo...

Considero muy necesario un sistema de puntuacion de usuarios en la seccion de compra-venta porque muchas veces (la mayoria) vas un poco a ciegas.

-coincido con Borja en la reorganizacion de subforos. Tal y como esta ahora puede resultar.algo confuso para los mas nuevos.

El 3 se me ha adelantado WKR porque era algo tipo enzine que se ha puesto en marcha hace pocos dias.


PD: me pido la de doctor who como no podía ser de otra forma :P
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 12:10:43 por Delan »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:47:40 »
Con reorganización de subforos a qué os referis exactamente?
Combinar varios en uno, más subdivisiones, otra clasificación?
Algún ejemplo concreto?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:00:40 »
1- Moderar con mas contundencia. No permitir discusiones infinitas fuera de tono o recurrentes. Adecuar los comentarios del hilo, solo al tema que se propone.
2- Boton de No gracias, para poder  puntuar negativamente a troles, pesados y otras razas existentes. Esto tambien facilitaria el trabajo de los moderadores para tener fichados a la gente menos deseable.
3- Calendario bsk: donde cada 1 del mes ocurre algo donde labsk participa: concurso, sorteo, quedada, quedada familiar, dia del diseñador, subasta benefica,etc..
4- Oscars bsk a los mejores juegos del año.

Me pido la distincion de eurogamer. Gracias ksuco.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Borja

  • Visitante
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:17:02 »
Con reorganización de subforos a qué os referis exactamente?
Combinar varios en uno, más subdivisiones, otra clasificación?
Algún ejemplo concreto?

Ejemplos, ojo, es mi criterio. Lo que a mi no me gusta a otros les puede encantar. Pero ya que has pedido ejemplos y se ha pedido la opinión sobre que se cambiaría, aquí va:

- Merchandising, último mensaje del 2007
- Ludoteca-Reglamentos: Icepack y Piecepack, lo mismo, mucho tiempo sin movimiento
- Reseñas escritas externas. Este subforo, en mi opinión, sobra. Lo de poder solo hacer click y no comentar nada sobre esas reseñas en el foro nunca me ha molado. Para eso que haya un sitio donde se comuniquen blogs o lugares relacinados con juegos y cada cual vea si lo sigue o no.
- Recomendados: demasiados subforos, cada vez que entro me mareo.
- Ezines: lo mismo. Muchos subforos exclusivos con poca actividad.
- Juego del mes: paradísimo
- Wargames: muchísimos subforos.
- Premios BSK: paradísimo.
- Salón de Te: De jugón a jugón, Qué os parece, Ayudadme a elegir: ¿no se podrían unificar y que se distinguieran unos de otros en función del prefijo?
- Juegos rediseñados: creo que le falta unas reglas de lo que se puede o no poner. Por un lado dice que no se publiquen juegos comerciales que se vendan en España y por otro mirando lo que hay (solo en la primera página) veo rediseños que son en algunos casos tradumaquetaciones de juegos comerciales que se venden en España.

¿No se podrían unificar los subforos con poca actividad en algún subforo tipo "Archivo"?
El chat, por lo menos es lo que veo cuando entro, está muy parado.

Mi impresión es que hay demasiadas categorías. Habría que darle una pensada. Pero creo que se podría replantear y simplificar.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 12:20:37 por Borja »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:52:01 »
Merchandasing.... entiendo que wkr no quiera hacer merchandasing, supongo que por cuestiones legales, pero se podría optar por una opción intermedia, como por ejemplo permitiría a alguna tienda colaboradora que, bajo criterios de la moderación en cuanto  a que se puede hacer, hiciese alguna cosa... camisetas, sudaderas, o cualquier otra cosa. También se podrían facilitar diseños "oficiales" para que los que quisiesen hacérselo en alguna tienda online se lo hiciese.

Para elegir los diseños "oficiales" se podría hacer algún concurso.


****
hablando de colaboraciones con patrocinadores...se podrían buscar de parte de los patrocinadores unos "regalos" anuales. Como los todas las aportaciones tienen un número asignado se podrían sortear entre todos los post del año ... juegos, vales de descuento, merchandasing bsk (por parte del patrocinador), merchandasing de la tienda (camisetas, bolsas).....

otra forma de darle vidilla sería asignar un patrocinador especial del mes (que variase cada mes) y ese patrocinador sortea entre los post de ese mes los regalos que estimase. (así se da más visibilidad al patrocinador en cuestión, y hasta se generaría un poco de "competencia" entre ellos).

*********************************

y ahora una reflexión sobre mi experiencia bsk en la vida real.
en la parte online, está claro, mucha información, compartir experiencias, compartir aportaciones (recibir y generar ficheros).

pero en la vida real me ha permitido JUGAR.
Antes de la bsk, y al principo de estancia en bsk yo era un coleccionista friki que tenía juegos, pero no tenía amigos con quien jugar (tenía otros amigos que ni estaban ni están interesados en juegos de mesa).

Un buen día, hice una venta en mano a otro murciano (allá hace unos 8 años) que tenía los mismos problemas para jugar, así que convocamos una quedada a la que fue otro murciano y otro amigo mio. 4 personas.

Hicimos esas quedadas semanales, y al principio las gestionamos exclusivamente por el foro bsk. Poco a poco se fue montando un grupito, más o menos estable de unas 12 o 15 personas para jugar.

Mientras tanto, yo me lancé a las clbsk sin tener ni idea de donde me metía, hace 8 años, y desde entonces sólo he faltado por causa mayor un año. Allí conocí mucha gente maravillosa.

Volvemos a murcia, hace un año más o menos, la gente empezó a organizarse por whatshapp, y poco a poco el grupo ha ido creciendo. Es más fácil organizar una quedada para mañana por una mensajería que por un foro, no nos vamos a engañar. La cosa funciona bien, cada vez hay más gente, ... y ahora se puede jugar casi todos los días... pero el grupo se fue disgregando, había mucha gente en el grupo de whatshapp que ni conocías...

... así que pensamos en organizar un evento, con periodicidad mensual, en el que estuviesemos invitados todos. Algo así como unas miniclbsk murcianas, que llamamos macroquedadas. Tienen un lugar fijo, un bar lucido que se presta a ello, y un calendario organizado con más de 6 meses, para que todo el mundo se pueda planificar. El ambiente es parecido a unas jornadas, muchas partidas ligeras, algunas más largas, y pones cara a mucha gente que están en los grupos de whatshapp lo que retroalimenta el resto de quedadas informales durante el mes ya que es más fácil quedar con gente con la que ya has coincidido que con completos desconocidos. Desde septiembre 15 que empezamos, se han organizado ya 4, y la experiencia es muy buena. Además es un lugar ideal para "enseñar" a la gente que no conoce los juegos a lo que nos dedicamos sin parece bichos raros. Llegas a la hora que quieres, te tomas algo, si quieres siempre te montan una partida a algo apropiado a tu experiencia lúdica, la gente se divierte y muchas veces se apuntan a las siguientes...

Evidentemente, esto no es exportable de forma oficial. No se pueden montar unos delegados de la bsk para organizar algo así en cada provincia o capital. Pero si os invito a que si os parece viabe y/o encontráis en una situación similar, intentéis algo por el estilo. Aquí estamos muy contentos con la experiencia.
*******************************
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Meldrel

Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:06:03 »
Buff, lo que faltaba. Ya por decir a alguien "son vagos 2.0 xD" y contestarle la duda, te borran el post, como para encima sean mas tiquismiquis...

Mis "aportaciones":

1. No ser tan dedo fácil: Que hay veces que se dan avisos por chorradas, y otras mucho mas graves pasan por alto (no se cortan discusiones fueras de tono, por ejemplo). Lo pongo en este mismo punto: creo que se debiera facilitar comunicarte con el moderador que te avisa-modera, aunque no se sepa su nombre (no se, que se te le pueda enviar un MP con su nombre "escondido"). Eso de que moderen sin saber quien lo hace, me parece bastante "oscuro" (y no lo digo porque crea que haya persecuciones, ni na').
2. El diseño del foro me parece que se ha quedado algo anticuado. Le intentaría dar un lavado de cara. Añado aquí: la idea del ezine me mola, pero es estéticamente horrorosa, al igual que los nuevos "accesos" directos de colorines.
3. Redistribución de los subforos, como comentan.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:37:07 »
Le he estado echando un vistazo a las distinciones y creo que si puedo pedir una me quedaría con la de [Ameritrasher].

Ahora vamos con mis propuestas. Aparte de lo ya mencionado, lo que se me ocurre es:

- Filtro de hilos en portada A menudo ocurre que hay temas muy interesantes, de temática general, con contenido o con grandes posibilidades de participación y debate (reseñas, anuncios de novedades, aportes...) que se quedan "escondidos" tras otros más específicos. Si se plantease alguna opción para dar prioridad a los temas generales y los aportes de contenidos creo que sería mucho más sencillo para los nuevos usuarios ir de lo general a lo particular y engancharse a participar más en el foro.

- Implementación de encuestas Esto se podría hacer mediante alguna aplicación que permitiese hacer encuestas, votos, valoraciones... Hay hilos de opinión o encuestas que serían mucho más intuitivas si al entrar tuvieses un gráfico o una serie de los datos recogidos, y que pudieses votar o participar solo con un click.

- Revista digital Cuando entré en el foro estaba la Revista Token, ahora se está planteando rehacer de nuevo una publicación periódica sobre juegos, con una estructuración en forma de artículos, en lugar de los hilos del foro y con una estética llamativa y accesible podría contribuir a acercar un poco más el mundo de los juegos de mesa a todo el mundo, además de ser otra forma de atraer más usuarios al foro.

Meldrel

Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:41:25 »

- Filtro de hilos en portada A menudo ocurre que hay temas muy interesantes, de temática general, con contenido o con grandes posibilidades de participación y debate (reseñas, anuncios de novedades, aportes...) que se quedan "escondidos" tras otros más específicos. Si se plantease alguna opción para dar prioridad a los temas generales y los aportes de contenidos creo que sería mucho más sencillo para los nuevos usuarios ir de lo general a lo particular y engancharse a participar más en el foro.

Um, esta es interesante. Para ampliarla, podría considerar una opción para que los usuarios "voten" un hilo (en plan que le den a un botón si les parece interesante), y que -por ejemplo- te muestre los temas mas votados en las últimas 24h.