logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2047 veces)

Salense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Oviedo - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda: Buscando a "mi" juego
« en: 29 de Diciembre de 2015, 10:58:25 »
Hola a todos;

Bueno mi consulta es la siguiente; estoy buscando un juego, pero no doy con él  ;D, aquí hay gente que sabe mucho de juegos de mesa, a ver si me podéis ayudar.

Lo que busco es un juego con las siguientes características:
  • Me gustaría encontrar un juego base y que a su alrededor tenga expansiones, y cada vez crear un juego más amplio
  • Me gustan mucho las miniaturas, por lo que cuanto más plástico mejor. (Aunque supongo que eso subirá el precio)
  • Tiene que tener bastante estrategia
En cuanto a la temática, estoy dudando, por el momento yo tengo en mente Batallas de Poniente, pero quería varias opiniones más expertas.

A ver si con estas caracteristicas puedo encontra a "mi" juego  ;D
Espero ansioso vuestras propuestas. Muchas Gracias.

Un saludo

vilvoh

Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:04:09 »
Yo empezaría por definir con más precisión el término "bastante estrategia"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:08:39 »
Firefly es ampliable, y tiene figuritas. Otro mas sería descent. Ahora hay que saber hasta donde llega la palabra "bastante" estrategia.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Salense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Oviedo - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:21:03 »
Con bastante, me refiero a estrategia alta

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:27:23 »
Entonces tendrás que irte a euros mas que algo con miniaturas. Lo que más se acerca a lo que pides es el cyclades.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

quiquepla

Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2015, 22:58:58 »
Plastico + estrategia= guerra del anillo (si te gusta el tema tolkien) solo tiene una expansion pero sale otra en breve!

Cadenza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2015, 12:41:14 »
Con mucho plástico y muchas expansiones, el Super Dungeon Explore, y más ahora que han empezado a reeditarlo en castellano. Pero es un juego de táctica, no de estrategia. Así que no entra en lo que buscas :(

Si no te importa sustituir el plástico por cartones/fichas y cartas, tienes la linea de juegos Battlecon, ya tiene varias expansiones. Son como los Street Fighter, Mortal Kombat y Guilty Gear, pero por turnos y con cartas. Es uno de los juegos más estratégicos que conozco, revelando las cartas a la vez y con una variedad de personajes brutal, pero es para dos jugadores (aunque tiene modos de hasta 4 o 5, pero no es lo "oficial" aunque venga en las reglas), y necesitas a gente que le guste quedar a menudo al juego para ir sacandole todo el jugo. Tienes una versión PnP gratuita aquí y el manual aquí para probarlo. La única pega es que las unidades que venden por aquí son pocas y vuelan, así que hay que tener estar un poco atento para poder pillarlo.

Como dicen arriba, con estrategia o buscas Euros y dejas el plástico al margen o lo tienes difícil ^^U

vicoro

Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2015, 12:51:05 »
Se me ocurre el de Starcraft.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2015, 13:01:25 »
Si la duración no es un problema el twilight imperium 3 tiene todo esto.
Algo más corto el eclipse
Estos 2 sobre el espacio

Sobre fantasía tenemos
El runewars
La guerra del anillo

Estos 4 no tienen expansiones pero son tremendamente rejugables

Y más modernos tienes los juegos de cool mini or not que se venden como churros (no se que tal son en el tema estratégico)
Los euros con miniaturas como el caos en el viejo mundo...

Y específicamente de juego de tronos tienes el juego de tablero que está chulo, el fief que no es de la saga pero se parece mucho,  el juego tipo C&C de batallas de poniente que tienen muchos seguidores... 

gaiteru_85

Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2015, 13:23:23 »
Imperial Assault, Space Hulk, Descent...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2015, 13:24:30 »
Buenos juegos todos pero mas tacticos que estrategicos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2015, 13:27:01 »
No es fácil encontrar un juego que cumpla perfectamente en todo lo que pides, para mí se acerca mucho La Guerra del Anillo y el Cyclades, este último no es que tenga una estrategia muy alta, pero la expansiones hacen crecer mucho el juego y se puede adaptar a lo que pides.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Thunderchild

Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2015, 13:38:14 »
Mage Knight no está mal... Es estrategia aunque no en el sentido de confrontación directa

Guerra del Anillo se aproxima mucho a lo que dices, cantidad ingente de minis, posibilidad de expansión y tiene su miga estratégica, aunque al final las partidas acaban siendo muy parecidas entre sí.

BattleLore 2ª edición
quizás sea lo que buscas... Es un batalla de ponientes pero pulido, con miniaturas mejores y un sistema refinado. Ahora están empezando a sacar las expansiones grandes.

Starcraft también se ajusta a lo que pides, pero está descatalogado.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2016, 15:44:59 »
Creo que, por novedad y tener todo lo que pides te puede ir bien el Imperial Assault.

Tema: Star Wars (es igual a lo que buscas pero en el espacio)
Expansiones: 99.956.875.045 trillones y subiendo
Minis: Todas
Estrategia: Bastante
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 16:50:58 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Buscando a "mi" juego
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2016, 21:33:39 »
Me uno a las recomendaciones de Imperial assault, pero sobretodo de Twilight Imperium 3.
Dios que juegaco!!!