logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18821 veces)

tarod83

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:23:15 »
Perdona, no vi tu pregunta. Para poder preparar un truco tiene que estar gastado al máximo (=sin marcadores de truco).

Y más arriba preguntaban que para qué sirven las bolsas de tela del KS, la pequeña yo la uso para guardar los Trickerion Shards, la grande para las fichas de profecía (así salen aleatoriamente).

Yondu

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #31 en: 25 de Diciembre de 2016, 18:41:32 »
No entiendo dos cosas.

1.Cuando se puntuan las fichas de truco detodos los jugadores de una carta en una actuacion. ¿Cuanto gana cada jugador por cada ficha de truco?

2. ¿La fama, monedas o fragmentos de trikerion que hay dibujados en las cartas de truco justo entre las casillas donde se colocan las fichas de truco y simbolo para que son?

Un saludo y gracias de antemano

wizzy

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #32 en: 25 de Diciembre de 2016, 19:49:27 »
Pues te acabas de contestar tu solo. Eso es lo que se gana por cada truco

davides

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2017, 20:07:09 »
tan solo recordar que en cualquier momento de tu turno puedes descartar un truco tuyo y dejarlo en la pila correspondiente

Y, como he leído más arriba, ¿se pierde el marcador de símbolo? ¿Eso quiere decir que en el momento que descartes un truco solo vas a poder preparar 3 el resto de partida?

tarod83

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2017, 21:05:35 »
tan solo recordar que en cualquier momento de tu turno puedes descartar un truco tuyo y dejarlo en la pila correspondiente

Y, como he leído más arriba, ¿se pierde el marcador de símbolo? ¿Eso quiere decir que en el momento que descartes un truco solo vas a poder preparar 3 el resto de partida?

El marcador de truco lo recuperas. Nunca se "gasta" realmente, actúa como recordatorio para cuando los trucos estén colocados en la carta de teatro sepas cuál es cuál.

davides

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2017, 21:36:15 »
tan solo recordar que en cualquier momento de tu turno puedes descartar un truco tuyo y dejarlo en la pila correspondiente

Y, como he leído más arriba, ¿se pierde el marcador de símbolo? ¿Eso quiere decir que en el momento que descartes un truco solo vas a poder preparar 3 el resto de partida?

El marcador de truco lo recuperas. Nunca se "gasta" realmente, actúa como recordatorio para cuando los trucos estén colocados en la carta de teatro sepas cuál es cuál.

Ahh, ok! Así lo entendía yo pero me había liado con la respuesta anterior.
¡Gracias!

TORTOK

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2017, 11:42:42 »
Hola necesito ayuda, ayer jugamos nuestra primera partida con el callejon oscuro y no entendimos muy bien como funciona, ya que nos pareció desproporcionado el poder comprar cartas e ir acumulandolas sin control y al final del juego te reportan 2 puntos de fama cada una. Como funcionan las localizaciones de callejon oscuro? Muchas gracias

javosex

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2017, 17:40:29 »
Buenas:

Acabo de leer el reglamento y hay una cosa que no me queda clara o que no le veo su utilidad. Al final de la página 15 del Reglamento se explican las acciones de los especialistas ¿Qué sentido tienen mover un truco a otra posición normal de truco que no sea el del especialista? o ¿Mover una ficha de componente a otro hueco normal de componente que no sea el del especialista? y ¿Mover un aprendiz con su carta de asignación al hueco del aprendiz del Asistente? (Este último supongo que es para ahorrarte el coste del aprendiz, pero se supone que en la fase de asignación ya colocástes a otro aprendiz ahí para que te saliese gratis?

Gracias

Leibstandarte

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2017, 23:39:57 »
Buenas:
1. El especialista Ingeniero te da un símbolo más de truco (si te interesa uno que quieras ponerle un marcador más lo intercambias)
2. El especialista Mánager te da un recurso adicional a la pila de su tablero (si te interesa acumular más del mismo recurso)
3. El especialista Asistente te da un aprendiz más y te permite no pagar un aprendiz (por si tuvieses algún ocioso que no se paga tienes este hueco para no pagar a otro)
Espero haber ayudado

javosex

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2017, 21:57:22 »
Gracias

closcar

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #40 en: 17 de Marzo de 2018, 15:01:33 »
Buenas!

Durante la primera partida con este juego no nos hemos enterado para que vale el manager. De hecho es que no vemos claro donde ver lo que te dan los tableros adicionales am comprarlos y cual es la diferencia con si los compras al principio de la partida. Alguien nos puede echar un cable?

Leibstandarte

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #41 en: 17 de Marzo de 2018, 15:45:02 »
De la pág. 5 del reglamento:
The Engineer’s extension has an additional, special Trick slot. Whenever this Trick is Prepared, the player receives an additional Trick marker on it.
El Ingeniero tiene una casilla adicional de Truco. Siempre que se prepare un truco en este tablero, el jugador recibe una ficha adicional de marcador de truco.
The Manager has two Multi Component slots. Component piles on these slots count as if they consisted of one more of that Component.
El tablero del Mánager tiene dos casillas multicomponentes. La pila de componentes en cada casilla se considera que tiene un componente adicional (gratuito)
The Pretty Assistant’s extension allows you to hire an extra Apprentice who doesn’t have to be paid in the Pay Wages phase.
La Asistente permite contratar un Aprendiz extra y ese aprendiz no paga mantenimiento (en la fase de Pago de Salarios).

Tened en cuenta que las habilidades de los especialistas se usan si lo envías al Workshop (Taller)

Espero haber ayudado

closcar

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #42 en: 17 de Marzo de 2018, 17:17:19 »
Gebial! Pero es que esta fatal explicada esa aparte en las instrucciones.

Puedes montar un truco dos veces seguidas para tener mas marcadores?

meldron

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2018, 18:48:18 »
Un truco no puede tener más marcadores de los indicadores en su carta

closcar

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #44 en: 19 de Marzo de 2018, 18:27:26 »
Buenas!

Despues de releerme todas las preguntas creo que hay varias cosas que haciamos mal:


1- Cuando haces una actuación retiras todos los trucos que haya colocados en ella? Eso lo he leido por aqui pero no lo veo en el reglamento

2- cuando contratas un ayudante puedes dejarlo directamente en la casilla gratuita si la tienes habilitada? O pasa primero por el tablero principal?

3- Os interesa contratar ayudantes? Es que el resto de especialistas vienen con ayudantes y parecen más suculentos

4- En que caso haceis trucos que no sean de la especialidad de vuestro mago? Es que en mis partidas siempre cada uno acaba haciendo los suyos.

5- tambien he leido que al colocar un truco todos los bordes tienen que coincidir. Esto no es cierto. Solo tiene que coincidir un borde con la tipologia de tu truco

6 - Se puede repetir la misma actuacion por varios magos en el mismo turno?

Gracias