logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17235 veces)

Mapache

Trickerion (Dudas)
« en: 01 de Enero de 2016, 11:52:38 »
Buenos abro este hilo, para cuaquier duda que podamos tener, a ver si entre todos sacamos a relucir las lagunas/inquietudes/soluciones para este maravilloso mundo que se nos presenta
 Como abro post, me permito la licencia de abrir fuego
- Tras la fase de preparación que sucede con los trucos puestos en el teatro si no va ningún mago a ese teatro? El reglamento se salta totalmente ese punto
Imgino que hay 2 opciones,
 1- los trucos se quedan preparados en el teatro hasta el siguiente turno que acuda algún mago
o 2- se produce una actuación de un mago amateur que usa nuestras preparaciones y el teatro queda vacío al final del turno(dando los bonos ppr usarlo)
Dudas dudas everywere

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Trickerion (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2016, 16:57:07 »
Buenas,

Los trucos no se van del teatro hasta que uno de los magos realice la actuación de ese teatro o se descarte al final de uno de los turnos.

Citar
this Trick will be represented by the Marker until it is either Performed, or the Performance card is discarded at the end of a turn.

Saludos,

carpentil

Trickerion (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2016, 19:43:59 »
no me queda claro los poderes de los especialistas. ¿para que sirve mover los componentes de un lado a otro?  ¿y intercambiar un truco con otro, que significa concretamente?

Mapache

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2016, 20:48:16 »
Sencillo el truco que tiene el ingeniero tiene una preparacion adiccional y los materiales del manager cuentan como uno mas de los que haya en el

carpentil

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2016, 22:07:00 »
ok, hummm todavía no lo he jugado. Pero esas acciones extra del taller parecen un poco rebuscadas o sin pulir, ya que ¿merece la pena tanto hacer eso si gasta punto de acciones? ¿no debería estar más pulido eso? bueno supongo que jugando y con partidas igual si merece la pena. Ya veremos

tarod83

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2016, 20:00:15 »
Duda que me surge: la acción de Hire Character, una vez alguien la usa, la bloquea para el resto de jugadores, ¿no? Preveo buenas hostias cada turno para pillarse esos jugosos pjes extra...

carpentil

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2016, 20:21:23 »
yo según entiendo por las reglas, con la acción de tirada de dados o con la de cambiar el valor del dado, puedes cambiar una x a una acción que quieras o salga con la tirada.

alohola

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2016, 09:40:37 »
yo según entiendo por las reglas, con la acción de tirada de dados o con la de cambiar el valor del dado, puedes cambiar una x a una acción que quieras o salga con la tirada.

Yo lo entiendo también así. ;)

alohola

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2016, 09:55:18 »
Buenas,

Como MAGO  muy amateur... ;D, por más que miro las reglas no encuentro solución a lo siguiente, a ver si algún majestuoso 'Performancer', me puede disipar alguna,

1.- Cuando un mago hace la actuación en el Teatro entonces, se retiran los Marcadores de la actuacíón y van a la reserva de cada jugador, el Truco que tienes en tu tablero, queda sin 'preparar' pero con la ficha de uno de los 4 marcadores de símbolo o este también se quita?.

2- Cuando se puntúa lo que aparece en cada carta de Truco entre el Tick y el marcador de símbolo? (Aparece anotado en la Pág 17 "Yield Payment" pero no se en que momento se debe hacer).

3.- Se pueden descartar los materiales que no necesites? (ya que he leido que al preparar el truco no se consumen).

4.- Las reglas indican que si se descarta un truco para coger otro se pierden los marcadores y el marcador de símbolo (Pág 13), creo que no hay otra manera, si es así hay que pensarse muy mucho que se coge no?

Gracias de antemano

Me voy a ensayar, que luego tengo función  :D

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2016, 11:13:07 »
Buenas,

Como MAGO  muy amateur... ;D, por más que miro las reglas no encuentro solución a lo siguiente, a ver si algún majestuoso 'Performancer', me puede disipar alguna,

1.- Cuando un mago hace la actuación en el Teatro entonces, se retiran los Marcadores de la actuacíón y van a la reserva de cada jugador, el Truco que tienes en tu tablero, queda sin 'preparar' pero con la ficha de uno de los 4 marcadores de símbolo o este también se quita?.

2- Cuando se puntúa lo que aparece en cada carta de Truco entre el Tick y el marcador de símbolo? (Aparece anotado en la Pág 17 "Yield Payment" pero no se en que momento se debe hacer).

3.- Se pueden descartar los materiales que no necesites? (ya que he leido que al preparar el truco no se consumen).

4.- Las reglas indican que si se descarta un truco para coger otro se pierden los marcadores y el marcador de símbolo (Pág 13), creo que no hay otra manera, si es así hay que pensarse muy mucho que se coge no?

Gracias de antemano

Me voy a ensayar, que luego tengo función  :D

1.- El marcador es eso, un marcador que identifica el truco que hay en el teatro, por lo que yo creo lo importante son los tokens de preparación así que lo puedes dejar o quitar.

2.-Si te fijas en el tablero de juego lo pone en la zona del teatro en la parte derecha. Al hacer una actuación el mago lo primero es cobrar lo de la carta todos los trucos de todos los magos y luego los bonos por link asistentes y carta de teatro

3.-En las reglas pone you may return components to the general supply any time tom make room for new ones (pag 14), así que puedes devolverlo en cualquier momento.

4.-Sí se descarta todos los tokens de las cartas y del teatro. Piensa que como máximo vas a poder preparar 4 trucos pero si lo haces que sea por uno que de más beneficio.

Saludos.

alohola

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2016, 11:23:51 »
Buenas,

Como MAGO  muy amateur... ;D, por más que miro las reglas no encuentro solución a lo siguiente, a ver si algún majestuoso 'Performancer', me puede disipar alguna,

1.- Cuando un mago hace la actuación en el Teatro entonces, se retiran los Marcadores de la actuacíón y van a la reserva de cada jugador, el Truco que tienes en tu tablero, queda sin 'preparar' pero con la ficha de uno de los 4 marcadores de símbolo o este también se quita?.

2- Cuando se puntúa lo que aparece en cada carta de Truco entre el Tick y el marcador de símbolo? (Aparece anotado en la Pág 17 "Yield Payment" pero no se en que momento se debe hacer).

3.- Se pueden descartar los materiales que no necesites? (ya que he leido que al preparar el truco no se consumen).

4.- Las reglas indican que si se descarta un truco para coger otro se pierden los marcadores y el marcador de símbolo (Pág 13), creo que no hay otra manera, si es así hay que pensarse muy mucho que se coge no?

Gracias de antemano

Me voy a ensayar, que luego tengo función  :D

1.- El marcador es eso, un marcador que identifica el truco que hay en el teatro, por lo que yo creo lo importante son los tokens de preparación así que lo puedes dejar o quitar.

2.-Si te fijas en el tablero de juego lo pone en la zona del teatro en la parte derecha. Al hacer una actuación el mago lo primero es cobrar lo de la carta todos los trucos de todos los magos y luego los bonos por link asistentes y carta de teatro

3.-En las reglas pone you may return components to the general supply any time tom make room for new ones (pag 14), así que puedes devolverlo en cualquier momento.

4.-Sí se descarta todos los tokens de las cartas y del teatro. Piensa que como máximo vas a poder preparar 4 trucos pero si lo haces que sea por uno que de más beneficio.

Saludos.

Gracias 'parker', lo pondremos en práctica, alguien ha visto una paloma por ahí....? ;)

carpentil

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2016, 12:50:29 »
tan solo recordar que en cualquier momento de tu turno puedes descartar un truco tuyo y dejarlo en la pila correspondiente

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2016, 19:53:32 »
No le veo sentido a la acción de mover aprendices al tablero del asistente... Cuando contratamos a un asistente viene con un aprendiz no?

Raxar

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2016, 19:57:41 »
No le veo sentido a la acción de mover aprendices al tablero del asistente... Cuando contratamos a un asistente viene con un aprendiz no? Si ese luego vuelve a ese hueco en la fase de pagos para que mover otro asistente?
Yo también creo que es la acción menos útil, pero se podría usar si al final no vas a usar la acción del asistente gratuito, intercambias su puesto con uno que si hayas/vayas a usar y así te ahorras una moneda a la hora de pagar los sueldos ya que tendrías al asistente gratuito trabajando y el ocioso en una casilla de los costes

Rukasu

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2016, 20:22:38 »
No le veo sentido a la acción de mover aprendices al tablero del asistente... Cuando contratamos a un asistente viene con un aprendiz no?

Si eliges el asistente al principio de la partida viene con un aprendiz, pero contratándolo posteriormente no, y entonces sí es útil realizar esa acción. Pasa lo mismo con el manager y el ingeniero, no reciben trucos ni componentes si son contratados después.