logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8990 veces)

Leibstandarte

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #45 en: 19 de Marzo de 2018, 19:18:28 »
Buenas!

Despues de releerme todas las preguntas creo que hay varias cosas que haciamos mal:


1- Cuando haces una actuación retiras todos los trucos que haya colocados en ella? Eso lo he leido por aqui pero no lo veo en el reglamento

2- cuando contratas un ayudante puedes dejarlo directamente en la casilla gratuita si la tienes habilitada? O pasa primero por el tablero principal?

3- Os interesa contratar ayudantes? Es que el resto de especialistas vienen con ayudantes y parecen más suculentos

4- En que caso haceis trucos que no sean de la especialidad de vuestro mago? Es que en mis partidas siempre cada uno acaba haciendo los suyos.

5- tambien he leido que al colocar un truco todos los bordes tienen que coincidir. Esto no es cierto. Solo tiene que coincidir un borde con la tipologia de tu truco

6 - Se puede repetir la misma actuacion por varios magos en el mismo turno?

Gracias

1. Sí, todos los marcadores de truco que haya en ese teatro sean del jugador que sean.
    Reglamento, pág. 17
    "...that has at least one of his or her Trick markers on it, and Performs ALL tricks on it."
    "...que tenga al menos uno de sus marcadores de truco en él, y realiza TODOS los trucos en él."
2. Al principal. La habilidad del ayudante has de ir primero al taller (Workshop)
3. Sólo un especialista viene con ayudantes.
4. Dependiendo de los materiales que tengas, que puedas comprar, y aprovechar en el futuro
5. Lo que es obligatorio coincidir al colocar un marcador de truco es que el símbolo del truco en cuestión apunte hacia un círculo en la carta de
    actuación del teatro.
6. No. El primero que actúa en una carta de teatro (ha de tener obligatoriamente una ficha de truco suya) ejecuta y hace ejecutar a los demás
    jugadores todos los marcadores de truco allíu presente, por lo que nadie más puede actuar allí ese turno (no quedan marcadores de truco)

Saludos


closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1661
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #46 en: 19 de Marzo de 2018, 19:44:02 »
Buenas!

Despues de releerme todas las preguntas creo que hay varias cosas que haciamos mal:


1- Cuando haces una actuación retiras todos los trucos que haya colocados en ella? Eso lo he leido por aqui pero no lo veo en el reglamento

2- cuando contratas un ayudante puedes dejarlo directamente en la casilla gratuita si la tienes habilitada? O pasa primero por el tablero principal?

3- Os interesa contratar ayudantes? Es que el resto de especialistas vienen con ayudantes y parecen más suculentos

4- En que caso haceis trucos que no sean de la especialidad de vuestro mago? Es que en mis partidas siempre cada uno acaba haciendo los suyos.

5- tambien he leido que al colocar un truco todos los bordes tienen que coincidir. Esto no es cierto. Solo tiene que coincidir un borde con la tipologia de tu truco

6 - Se puede repetir la misma actuacion por varios magos en el mismo turno?

Gracias

1. Sí, todos los marcadores de truco que haya en ese teatro sean del jugador que sean.
    Reglamento, pág. 17
    "...that has at least one of his or her Trick markers on it, and Performs ALL tricks on it."
    "...que tenga al menos uno de sus marcadores de truco en él, y realiza TODOS los trucos en él."
2. Al principal. La habilidad del ayudante has de ir primero al taller (Workshop)
3. Sólo un especialista viene con ayudantes.
4. Dependiendo de los materiales que tengas, que puedas comprar, y aprovechar en el futuro
5. Lo que es obligatorio coincidir al colocar un marcador de truco es que el símbolo del truco en cuestión apunte hacia un círculo en la carta de
    actuación del teatro.
6. No. El primero que actúa en una carta de teatro (ha de tener obligatoriamente una ficha de truco suya) ejecuta y hace ejecutar a los demás
    jugadores todos los marcadores de truco allíu presente, por lo que nadie más puede actuar allí ese turno (no quedan marcadores de truco)

Saludos

La 1 la habia leido 5 veces y no encontraba ese punto. Que desastre... Muchas gracias

Respecto a la 4 la redacte mal. Me referia a que porque ibas a contratar un ayudante que es igual de caro que por ejemplo un ingeniero, que ademas te da una habilidad especial y dos puntos de accion...

Un abrazo

Leibstandarte

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #47 en: 19 de Marzo de 2018, 20:26:32 »
Buenas!

Despues de releerme todas las preguntas creo que hay varias cosas que haciamos mal:


1- Cuando haces una actuación retiras todos los trucos que haya colocados en ella? Eso lo he leido por aqui pero no lo veo en el reglamento

2- cuando contratas un ayudante puedes dejarlo directamente en la casilla gratuita si la tienes habilitada? O pasa primero por el tablero principal?

3- Os interesa contratar ayudantes? Es que el resto de especialistas vienen con ayudantes y parecen más suculentos

4- En que caso haceis trucos que no sean de la especialidad de vuestro mago? Es que en mis partidas siempre cada uno acaba haciendo los suyos.

5- tambien he leido que al colocar un truco todos los bordes tienen que coincidir. Esto no es cierto. Solo tiene que coincidir un borde con la tipologia de tu truco

6 - Se puede repetir la misma actuacion por varios magos en el mismo turno?

Gracias

1. Sí, todos los marcadores de truco que haya en ese teatro sean del jugador que sean.
    Reglamento, pág. 17
    "...that has at least one of his or her Trick markers on it, and Performs ALL tricks on it."
    "...que tenga al menos uno de sus marcadores de truco en él, y realiza TODOS los trucos en él."
2. Al principal. La habilidad del ayudante has de ir primero al taller (Workshop)
3. Sólo un especialista viene con ayudantes.
4. Dependiendo de los materiales que tengas, que puedas comprar, y aprovechar en el futuro
5. Lo que es obligatorio coincidir al colocar un marcador de truco es que el símbolo del truco en cuestión apunte hacia un círculo en la carta de
    actuación del teatro.
6. No. El primero que actúa en una carta de teatro (ha de tener obligatoriamente una ficha de truco suya) ejecuta y hace ejecutar a los demás
    jugadores todos los marcadores de truco allíu presente, por lo que nadie más puede actuar allí ese turno (no quedan marcadores de truco)

Saludos

La 1 la habia leido 5 veces y no encontraba ese punto. Que desastre... Muchas gracias

Respecto a la 4 la redacte mal. Me referia a que porque ibas a contratar un ayudante que es igual de caro que por ejemplo un ingeniero, que ademas te da una habilidad especial y dos puntos de accion...

Un abrazo

No se trata de si contratar ayudantes o especialistas es mejor o peor (aunque es evidente que los especialistas son muy útiles). Primero todo depende de los dados para contratarlos (a veces no sale lo que necesitas) y, dependiendo del dinero disponible, es más barato mantener un ayudante (1 moneda) que un especialista (2 monedas). Además, solo puedes contratar un especialista de cada y a veces necesitas gente para ir al mayor número de localizaciones, y si los dados solo tienen ayudantes...

closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1661
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2018, 10:51:48 »
Me parece curioso, pero no hay ningun lugar donde se explique que hace cada una de las profecias?

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #49 en: 31 de Marzo de 2018, 11:45:37 »
Me parece curioso, pero no hay ningun lugar donde se explique que hace cada una de las profecias?
Si que lo hay, no se si es al final del todo del manual o al final del todo de la ayuda del jugador, ahora no me acuerco cual de los dos.

Leibstandarte

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #50 en: 02 de Abril de 2018, 20:32:30 »
Me parece curioso, pero no hay ningun lugar donde se explique que hace cada una de las profecias?
Al final del librito de ayuda para cada jugador

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #51 en: 25 de Marzo de 2019, 12:19:37 »
Buenas!

Me surge una contradicción leyendo el manual (traducción al español) respecto a los especialistas presentes en la actuación y sus bonificaciones. Llegados a un punto dice que el bono te lo llevas por "especialistas situados detrás de él" y para más adelante especificar "sus ayudantes".

La duda la provocan las líneas que conectan el espacio con chistera "Actuar" y los dos espacios del bambalinas de detrás. Es decir, si el jugador azul coloca un ingeniero en el primer espacio más a la izquierda y el jugador rojo coloca a su mago para actuar el jueves, ¿es el jugador rojo el que se beneficia de ese ingeniero colocado "detrás" o sólo cada cual de especialistas de su color?

Espero que se entienda. Gracias!

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #52 en: 25 de Marzo de 2019, 13:02:39 »
Buenas!

Me surge una contradicción leyendo el manual (traducción al español) respecto a los especialistas presentes en la actuación y sus bonificaciones. Llegados a un punto dice que el bono te lo llevas por "especialistas situados detrás de él" y para más adelante especificar "sus ayudantes".

La duda la provocan las líneas que conectan el espacio con chistera "Actuar" y los dos espacios del bambalinas de detrás. Es decir, si el jugador azul coloca un ingeniero en el primer espacio más a la izquierda y el jugador rojo coloca a su mago para actuar el jueves, ¿es el jugador rojo el que se beneficia de ese ingeniero colocado "detrás" o sólo cada cual de especialistas de su color?

Espero que se entienda. Gracias!
Cuando algun jugador pone uno de sus peones, sea quien sea, en uno de los días de la semana, ese día queda reservado para ese jugador haciendo que nadie más pueda poner a sus peones ahí.

Por lo tanto, sólo te llevaras la bonificación por especialista si elegiste con tu mago realizar una actuación un día (ponerlo en la casilla correspondiente del sombrero de copa) y detrás suyo hay algún especialista que como indica las reglas sólo puede ser tuyo.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #53 en: 25 de Marzo de 2019, 18:01:12 »
Buenas!

Me surge una contradicción leyendo el manual (traducción al español) respecto a los especialistas presentes en la actuación y sus bonificaciones. Llegados a un punto dice que el bono te lo llevas por "especialistas situados detrás de él" y para más adelante especificar "sus ayudantes".

La duda la provocan las líneas que conectan el espacio con chistera "Actuar" y los dos espacios del bambalinas de detrás. Es decir, si el jugador azul coloca un ingeniero en el primer espacio más a la izquierda y el jugador rojo coloca a su mago para actuar el jueves, ¿es el jugador rojo el que se beneficia de ese ingeniero colocado "detrás" o sólo cada cual de especialistas de su color?

Espero que se entienda. Gracias!
Cuando algun jugador pone uno de sus peones, sea quien sea, en uno de los días de la semana, ese día queda reservado para ese jugador haciendo que nadie más pueda poner a sus peones ahí.

Por lo tanto, sólo te llevaras la bonificación por especialista si elegiste con tu mago realizar una actuación un día (ponerlo en la casilla correspondiente del sombrero de copa) y detrás suyo hay algún especialista que como indica las reglas sólo puede ser tuyo.

Gracias, shurmanico :)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3385
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #54 en: 16 de Enero de 2020, 16:04:56 »
Buenas, en el teatro solo podemos poner personajes en un determinado día? Es decir no puedo poner uno en viernes y otro en domingo? Viene explicado en el reglamento? Solo veo que si pones el mago se queda bloqueado.

spiker

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #55 en: 16 de Enero de 2020, 16:09:06 »
Buenas, en el teatro solo podemos poner personajes en un determinado día? Es decir no puedo poner uno en viernes y otro en domingo? Viene explicado en el reglamento? Solo veo que si pones el mago se queda bloqueado.

Correcto, da igual si pones primero al mago u otro disco, el dia que pilles es para ti y no puede otro ponerse en el ni tu ponerte en otro.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2225
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2021, 13:49:33 »
Una duda,que seguramente será muy estúpida  ::)
La acción extra que proporciona el/la ayudante no sé cómo funciona.

Está claro que al aprendiz que termine la ronda en el hueco extra del tablero de ayudante no hay que pagarle sueldo y la acción permite llevar allí un aprendiz con su carta de encargo si los huecos están libres.

Pero no sé en qué ocasión van a estar esos huecos libres?
En la fase de encargos le vas a poner una carta a ese aprendiz extra y mandarlo luego a currar a algún sitio del tablero. La carta de encargo se queda en el hueco aunque la ficha de aprendiz dejé su hueco libre.

No sé si me explico  :P :P

emildia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2021, 14:52:31 »
Una duda,que seguramente será muy estúpida  ::)
La acción extra que proporciona el/la ayudante no sé cómo funciona.

Está claro que al aprendiz que termine la ronda en el hueco extra del tablero de ayudante no hay que pagarle sueldo y la acción permite llevar allí un aprendiz con su carta de encargo si los huecos están libres.

Pero no sé en qué ocasión van a estar esos huecos libres?
En la fase de encargos le vas a poner una carta a ese aprendiz extra y mandarlo luego a currar a algún sitio del tablero. La carta de encargo se queda en el hueco aunque la ficha de aprendiz dejé su hueco libre.

No sé si me explico 
Si contratas al ayudante en mitad de la partida no recibes el aprendiz extra que te dan si lo coges de inicio, por lo tanto ese hueco queda libre. Puedes llevar al aprendiz que ya tenías usando la acción del taller que te proporciona el ayudante o contratar un nuevo aprendiz.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Junio de 2021, 14:54:44 por emildia »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2225
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2021, 18:03:13 »
Si,estuve la mañana dándole vueltas y caí...era una duda muy tonta  ;D