logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24151 veces)

Alberto

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2016, 01:32:25 »
Pues yo lo que creo que dejaré fuera de momento son los poderes especiales. Siempre me ha parecido lo que más complica (sobre todo tener que decidir antes de empezar qué cartas coges).

Por cierto, jugariais directamente la primera partida a 7 turnos (pero con el básico nada más)?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2016, 04:20:31 »
Pues yo lo que creo que dejaré fuera de momento son los poderes especiales. Siempre me ha parecido lo que más complica (sobre todo tener que decidir antes de empezar qué cartas coges).

Completamente de acuerdo.

Citar
Por cierto, jugariais directamente la primera partida a 7 turnos (pero con el básico nada más)?

La primera no se... ya se hace larga la partida a 5 turnos, y es muy posible que cometáis varios fallos. La primera de todas que hagas igual la jugaba a 5 turnos para "aprender" y las siguientes ya sea el modo más básico o alguno de los avanzados, con gente nueva o no, ya si las hacía siempre a 7 turnos.

raik

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2016, 09:21:36 »
Yo llevo tres partidas, una de ellas con Dark alley y me está flipando. Dark alley me parece fundamental y aunque el básico mola creo que las cartas de acción especial y las profecías le meten un giro interesantísimo.

Lo que más me ha flipado es el teatro. Me parece que las estrategias son muy variadas y es bastante impredecible. De hecho creo que algunos eurogamers le van a acusar de ser demasiado caótico.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2016, 09:37:57 »
En mi grupo se han quejado de demasiada dificultad para acabar haciendo lo de siempre en un worker placement,poner trabajador hacer accion.
A mi me ha gustado pero si q es cierto q no me ha entusiasmado. ¿Partidas demasiado largas para lo q ofrece? ¿demasiadas opciones y minireglas jugando con dark alley y poderes magicos? ...
Habra que darle un par mas de oportunidades para dar un veredicto

raik

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2016, 10:58:22 »
A mi no me parece difícil, las acciones son muy sencillas y bastante obvias. El problema es el timing y saber gestionar el caos del teatro.

Dark Alley al final mete una regla más por ronda, hay que tomarlo como un bonus. Luego, las cartas de acción son muy interesantes y sólo hay que prestarles atención a ver qué ha salido por si te cuadra y te sobra un aprendiz para mandar allí.

Lo que sí que creo que debe complicar de sobre manera son los poderes, no me veo jugando con ellos la verdad.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2016, 12:55:54 »
A mi no me parece difícil, las acciones son muy sencillas y bastante obvias. El problema es el timing y saber gestionar el caos del teatro.

Exacto. La mayor diferencia con respecto a otros juegos de colocación de trabajadores es el realizar las ordenes de colocación en secreto y de manera simultánea. Esto le da un punto de tener que adaptarte sobre la marcha que a mi me encanta, pero que a los eurogamers más clásicos les tiene que matar al no poder calcular el "turno perfecto" sin temor a que se lo desmonte alguien.

Citar
Dark Alley al final mete una regla más por ronda, hay que tomarlo como un bonus. Luego, las cartas de acción son muy interesantes y sólo hay que prestarles atención a ver qué ha salido por si te cuadra y te sobra un aprendiz para mandar allí.

A mi las profecías me encantan. Te cambian un norma por turno y tienes que estar atento a quien dejas ir al Callejón el último, porque de repente se te va al adivino y la profecía que pensabas que iba a entrar se gira y se te mete la siguiente. A mi me lo hicieron dos veces en la última partida y me jodieron a base de bien xDD

Además, creo que es de obligado cumplimiento ir al Callejón a coger cartas de asignación. Al darte menos cartas iniciales de asignación con respecto al juego básico llega un momento en que puedes tener mas personajes que las cartas de asignación donde quieres mandarlos. De nuevo, en mi última partida llegué a tener durante dos turnos un par de aprendices pajareando por no tener una tercera carta de asignación de teatro o una segunda de downtown y al ir justo de dinero no podía mandarlos al Callejón para conseguir nuevas cartas so pena de perder fama.

Citar
Lo que sí que creo que debe complicar de sobre manera son los poderes, no me veo jugando con ellos la verdad.

Yo tampoco, si tengo que elegir entre Callejón Oscuro y Poderes, creo que me quedo con el Callejón. Solo me planteo usar los poderes de mago mas adelante y con gente que haya metido ya varias partidas al juego.

Patachula Funky

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2016, 09:28:56 »
Antes de probar mi primera partida tengo que decir que el ratio tamaño de caja / contenido es el MEJOR que he visto (a pesar de no tener insertos), cargadito cargadito, casi sin aire, así sí, cohone  ;D

Micheloncio

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2016, 01:50:37 »
Me apunto al hilo, lo tengo en el punto de mira!  8)

Dalanel

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2016, 06:07:21 »
Lo probaré en breve, pues se lo ha pillado mi compadre, pero me apunto tb a este hilo pues me llama mucho el jueguecillo.
"¡A llorar a la vía!"

Alberto

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2016, 22:09:30 »
Echada la primera partida a dos, en modo normal. Con las cartas de dos jugadores de teatro (las que vienen con algún marcador ya colocado) pero taponando las dos acciones de en medio en todos los huecos (vaya, sin usar las cartas que tapan aleatoriamente dos).

El juego me ha gustado mucho xD El inicio del turno es un rompecabezas brutal para ver qué haces con quien, para después darte cuenta de que podrías haber ido con otro mejor o que tu oponente te ha tapado esa acción que necesitabas. Es verdad que a 5 turnos se queda corto, conseguí un truco de 16 pero al final fue en mi contra (me centré en eso y descuidé más cosas de la cuenta). Además mucho ojito con hacer puntos pronto, que ir último en el orden de turno es una p*tada (fui el último en 4 de 5 turnos, y en el último turno me hicieron polvo, lógicamente), entre anunciarse (dos de fama por una moneda? xD) y colocar el primero sin riesgo a que te quiten nada...

En fin, muchas ganas de jugar al juego completo. A ver si me hago una listita con todas las cartas del Dark Alley mientras sale o no esa traducción.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2016, 01:54:31 »
Coincido con los colegas que dicen que tanto dark alley como los poderes de magos mas las cartas de mejora se hacen un poco pesadas, sobretodo para primeras partidas. Probamos hoy el juego con todas las expansiones y gracias a que Pierre es un crack de los manuales jugamos bastante fluido, pero era toó much info. creo que el juego menos cargado ganaría. respecto a las mecánicas, un worker placement mas, con zonas mas interesantes que otras (como el teatro) pero con una carga temática fabulosa, aunque bestial a la hora de estudiarla. me encantaría ver una versión redux del juego (creo que las mecánicas van un poco en contra del tema) pero bueno, como worker placement poca novedad, como tema, genial.

Otro buen juego que veo difícil sacar a la mesa.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

kairos

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2016, 14:48:20 »
Me acaba de llegar y no puedo esperar a probarlo con mi grupo de juego!!

Tras leer vuestros comentarios creo que jugaré mi primera partida sin los poderes de los magos pero si con el Dark Alley y las profecías ya que creo que le dan un extra muy interesante al juego sin añadir muchísima complejidad (y, por supuesto, a 7 turnos).

Ya os contaré que tal.
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

kairos

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2016, 17:25:11 »
Bueno, lo prometido es deuda  8)

El otro día pudimos echar una primera partida a 4 usando las cartas de acción especiales del Dark Alley, las profecías, los trucos de nivel 36 (y los teatros) y ampliando a 7 turnos.

Para empezar decir que me pareció un juego COMPLICADÍSIMO de explicar (incluso para jugones como es el caso de mi grupo).
Estoy bastante acostumbrado a explicar juegos ya que suelo ser el que se lee las reglas de cabo a rabo y hasta se prepara una partida "demo" para ver si lo tiene todo claro antes de sacarlo a la mesa (creo que en todos los grupos hay uno de estos, jeje) y, aún así, tardamos casi 1 hora en poder preparar la partida, explicar las reglas, poner algún ejemplo y empezar el primer turno.

Con todo, una vez explicadas las mecánicas, una vez que empiezas a jugar te das cuenta de que el juego en sí es sencillo pero el verdadero reto está en saber calcular bien tus acciones y programarlas en función de lo que quieras hacer a futuro.

En ese sentido el juego me ha parecido brillante. Tienes que, por un lado, pensar en tus acciones actuales y a dónde te gustaría llegar con ellas en los próximos 2 turnos mientras, por otro lado, tienes que tener flexibilidad para cambiar ciertas cosas si tus adversarios llegan antes que tu a la acción que querías. Una fiesta vamos.

Sobre el sistema de puntuación. El Teatro es bastante complejo de entender ya que creo que tiene algún fallo de diseño que te "saca" un poco de la temática. No tiene ningún sentido que un mago pueda incluir en su actuación del jueves (con un -1) un truco de otro mago que ha preparado el domingo (con un +1). Esto nos llevó a releer esa parte y buscar en la BGG hasta que vimos que, aunque raro, es así.
Quitando eso me pareció un sistema equilibrado y bien llevado ya que, hasta el final, estuvimos los 4 jugadores muy pegados en Fama.

La expansión (al menos la parte que probamos) le da un toque extra que creo indispensable para poder disfrutar bien del juego. Las acciones especiales del Dark Alley son totalmente desequilibrantes si caen en las manos adecuadas por lo que se tienen muy en cuenta y programa tu estrategia para sacar el máximo beneficio posible.
Las profecías, aunque tienen su gracia, no tienen un efecto tan drástico en el juego como las acciones del Dark Alley.

Para terminar decir que nos dejó a todos muy buen sabor de boca y con ganas de repetir agregando los poderes de los magos (que empiece la fiesta!) y siendo más conscientes de las estrategias desde el principio.

¡Por cierto! ¡Estuvimos casi 5 horas jugando y apenas cabía en la mesa!

¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

Mapache

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2016, 18:17:00 »
Mira que pienso, que sería mejor explicarlo de atrás adelante... llámame loco!
Empezar por que es un truco el teatro y luego lo demás ... ya probaré!

kairos

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2016, 18:24:17 »
Mira que pienso, que sería mejor explicarlo de atrás adelante... llámame loco!
Empezar por que es un truco el teatro y luego lo demás ... ya probaré!

pues oye, ¡no es mala idea! Quizá lo haga así la próxima vez que entre gente nueva a la partida
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com