logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23977 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #75 en: 10 de Junio de 2021, 15:16:14 »
Paciencia Jorge  ;)
Los juegos que nombras son top. Eso si, Cooper Island es muy bueno pero da igual si lo juegas solo o con gente, cambia muy poco. Por lo demás, un señor juego.

Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #76 en: 22 de Junio de 2021, 10:20:54 »
Tiene pinta de ser un juegazo. Yo lo tengo en casa desde hace un par de semanas y aún esta sin estrenar, ya he aprendido a jugar y eso, pero es que a la parienta los juegos duros se los puedo sacar con cuentagotas, así que ahí está, con otros juegos que tienen muy buena pinta y que también compré en momentos de optimismo; Cooper Island sin una sola partida aún, lo mismo este Trickerion, igual que Maracaibo… En fin, la vida.

Vaya, pues no sé si te va el juego en solitario, pero el de Trickerion es buenísimo. Y, sin haberlos probado, me consta que tanto Maracaibo como Cooper Island tienen buenos solitarios.

joff

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #77 en: 23 de Junio de 2021, 17:32:58 »
Yo creo que es mejor empezar con el básico, que ya es interesante, y luego meterle las profecías + cartas del Callejón oscuro prescindiendo del texto de las cartas. De ese modo es como lo hemos jugado siempre para que tenga la duración que nos gusta.

A 2 jugadores mejor añadir la expansión específica.
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

Jorge R

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #78 en: 28 de Junio de 2021, 23:54:54 »
Tiene pinta de ser un juegazo. Yo lo tengo en casa desde hace un par de semanas y aún esta sin estrenar, ya he aprendido a jugar y eso, pero es que a la parienta los juegos duros se los puedo sacar con cuentagotas, así que ahí está, con otros juegos que tienen muy buena pinta y que también compré en momentos de optimismo; Cooper Island sin una sola partida aún, lo mismo este Trickerion, igual que Maracaibo… En fin, la vida.

La vida no, el ansia viva, que algunos jugamos lo que nos compramos.


Sí, desde luego que el ansia viva también.

JVidal

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #79 en: 20 de Agosto de 2021, 09:55:08 »
El otro día pude jugarlo, tenéis impresiones en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2189055#msg2189055

asfaloth

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #80 en: 06 de Noviembre de 2023, 21:51:35 »
Probado y a mí me ha encantado y se convierte en uno de mis euros favoritos.

Una pregunta, ¿qué tal las expansiones (Academia, poderes de mago, tecnología)? He escuchado alguna vez que la de la Academia es un poco meh, del resto no tengo nada de información.

Por ahora el juego base con callejón oscuro y profecías ya me parece bastante para muchos meses, pero por ir sabiendo un poco y separar el grano de la paja antes de probar.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #81 en: 06 de Noviembre de 2023, 22:03:52 »
Yo solo he jugado poderes de mago y Academia.

Poderes de mago para mí es básica de estrenar cuanto antes, le da poderes asímetricos a los jugadores y una manera de usar mucho más util los trickerion, y el ver como usar esos poderes lo hace mucho más entretenido (aunque también se puede sentir desbalanceado como todos los juegos asímetricos)

Academia puede gustar menos porque es verdad que son más mecánicas que aprender, hay una de ellas que es tener un ayudante especial "protegido" con poderes que los vas pillando en el nuevo lugar que me gusta bastante, el ayudante se va volviendo un monstruo que es casi mejor que tu mago principal.

Después tiene otras mecánicas donde puedes mejorar tus trucos o "venderlos" por unos ingresos y es una mecánica que a mi me resulta más dificil de sacar provecho (no porque sea mala sino por saber optimizarlo que no se bien hacerlo), y yo diría que es una mecánica importante porque en el juego base los trucos de nivel alto que dan más fama se convierten en los más fuertes y el dinero pierde valor si sabes jugar muy bien, y con esta expansión te da maneras de usar ese dinero sobrante y balancear los trucos.

La expansión de tecnología no la he jugado porque dice el propio libro que puede desbalancear si la juegas junto a la de poderes de mago y que es mejor jugar una u la otra, pero a mi me cuesta deshacerme de los poderes de mago

carpentil

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #82 en: 07 de Noviembre de 2023, 09:07:09 »
primeras partidas: lo mejor jugar de comienzo el callejón oscuro y profecías.

Siguientes partidas: callejón oscuro + poderes de mago ya siempre.

Otras: meter academia pero sin poderes de mago

JVidal

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #83 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:51:03 »
Yo no he jugado los poderes de mago pero si la academia, es una expansión prescindible, aporta un trabajador que mejora y una zona más donde ir, esta bien pero no es la panacea. Ni idea de si puede hacer que juego no este equilibrado