logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42696 veces)

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #135 en: 07 de Febrero de 2016, 20:12:03 »
por ahora lo único que han comentando, cuando se le ha preguntado, es que su intención es encontrar socios de cara a la traducción para el producto que se venda en tiendas en diversos idiomas, pero para el español por ahora no se tiene confirmación de si finalmente se traducirá o quien la realizara.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2016, 20:14:34 por manuelor »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #136 en: 07 de Febrero de 2016, 22:25:54 »
Uff me gusta mucho pero me da mucha pereza tener que traducirl, porque sino juego sólo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #137 en: 07 de Febrero de 2016, 23:18:58 »

A mí me pasa lo mismo, del inglás na' de na' ... indicaron su intención de sacarlo en Castellano, pero claro todo por partes, Core Box, Expansión de Atlanta, Boosters de las minis desbloqueadas, con lo cual pica más, así que de momento estoy dentro y voy haciendo seguimiento y viendo como discurre todo, ya que del tema de traducción también es cierto que hay comunidad y foreros que han expresado su intención de ir traducirlo/maquetarlo todo y que seguramente llegará antes que la 'oficial' que se prevee para finales de año, mientras que la del KS para el verano, siempre y cuando no haya retrasos, aunque parece que lo tienen todo bastante atado y supervisados por la casa madre.

Y como ya he comentado que KS no te cobra nada hasta finalizado el proyecto, pues siempre te puede meter, ir siguiendo el tema y si antes de que acabe no lo quieres, pues lo cancelas y aquí no ha pasado nada. 8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #138 en: 08 de Febrero de 2016, 18:04:10 »
En el blog de mantic hablan hoy un poco sobre las reglas, si termino pronto con las videoconferencias hoy, os hago un resumen rápido, que tengo una tarde noche movida jejeje

https://manticblog.com/2016/02/08/15209/

Las reglas dicen que ya las tienen lista la actualización pero hasta que no le den el ok desde skybound toca esperar, pero lo ve inminente.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 18:06:49 por manuelor »

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #139 en: 08 de Febrero de 2016, 19:59:11 »
comentan en facebook que el pvc que usaran en la gama de the walking dead es el mismo que estan utilizando en las miniaturas del ultimo KS de Deadzone, les han llegado las primeras muestras y han quedado tan sorprendidos que han decidido hacer todas las miniaturas de TWD en el mismo material.

https://www.facebook.com/manticgames/posts/10153841724972319



a simple vista parece un pvc mas rígido y con mayor nivel de detalle que el usado en dungeon saga.

a ultima hora os realizare el resumen que os suelo subir que hoy parecen que les han dado cuerda y han escrito bastante jeje

edit: vale ya veo por que estan escribiendo tanto... esta Stewart el jefe de diseño respondiendo directamente a las preguntas de los mecenas en los comentarios de KS jejeje
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 20:10:54 por manuelor »

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #140 en: 08 de Febrero de 2016, 21:44:00 »
resumen de hoy algo mas extenso dado que ha estado Stewart el jefe del equipo de diseño respondiendo preguntas. (si veis algo que falta comentarlo), pero he tenido que hacerlo a toda prisa antes de empezar otra videoconferencia jejeje

- La caja básica de tiendas solo trae un escenario general, las expansiones traen nuevos escenarios y escenarios narrativos, en el campo de atlanta vienen 6 escenarios narrativos a modo de campaña y estas se conectaran con las de otras expansiones crean una campaña mayor, el campo de atlanta conecta con las de la granja de hershel, estas con la prisión siguiendo el curso de la historia de los cómics. (el pledge al incluir core + expansión incluirá todo en la misma caja de edición de coleccionista)

- El tamaño de los tapetes es reducido para crear un ambiente mas claustofobico, ademas de ser un tamaño que junto a las cartas y otros elementos de juego sea jugable en una mesa convencional como la que todos minimamente tenemos en casa y no tener problemas de espacio. El caso de jugar con una mesa de juego es recomendable usar para las misiones narrativas una área similar al indicado.

- Sobre como escala el juego para partidas grandes usando terrenos con configuraciones de por ejemplo 4x4, 4x6 tapetes. Comenta que necesita testearlo mas para grandes encuentros, pero por ahora escala bien el tamaño de la partida a tamaños razonables. También dice que quizá los tapetes vengan a doble cara, una cara para la partida estandard y otra partidas grandes (supongo que se refiere de cara a juntar varios tableros y contentar tanto al que no tenga tanto espacio como al que si).

- Afirma que si están trabajando en reglas para interiores, ya que nos interesaban a muchos.

- Desea que todos probemos el playtest y que les mandemos nuestras impresiones, cambios, mejoras o opciones que le pondrías al juego, para asi crear un juego redondo donde todos tengamos básicamente lo que necesitemos si no es muy complejo implementarlo.

- Sobre los dados y sus caras: los dados rojos tienen (cara en blanco, cara en blanco, 1, 1, 1, 2), los dados blancos (cara en blanco, 1, 1, 1, 2, 2!) y los azules (1, 1, 2, 2, 2 !, 3!). Los signos de exclamación son disparos a la cabeza. Hay un dado de acción con 3 estrellas y 3 caras en blanco que se utiliza para todas las decisiones 50/50 y con un buen montón de otras reglas especiales.

- El combate Cuerpo a cuerpo funciona de forma similar a Deadzone, ambos oponentes tienen la opción de atacar o defender, y los dados indicados en su valor de ataque y defensa, respectivamente. Si decides en vez de realizar una taque defender mejoraras tus tiradas defensivas. Los personajes cercanos pueden combinar sus dados.

- Los diferentes  tipos de personaje no tienen reglas propias en si, sino que se utilizaran para mejorar entre si a otros miembros del grupo. Por ejemplo, si utilizas a Shane como líder te dara una habilidad que beneficia a todos los del tipo "brawlers". Dale tiene una capacidad que beneficia a los del tipo "Táctics". Los líderes también pueden dar órdenes, esencialmente dando acciones gratuitas a otras miniaturas.

- Los Puntos de supervivencia son los puntos de vida. Tienes un contador que se mueve a lo largo de la carta de personaje a medida que recibe el daño. objetos como los vendajes pueden usarse para curarte, pero los mordiscos pueden causar daño adicional al final de cada turno.

- Cuando un superviviente muere, se reemplaza por un caminante tumbado. Al final de cada turno, tirar los dados de acción por cada caminante tumbado, con un resultado de una estrella despiertan como un caminante que atacara como cualquier otro caminante. Puedes atacar cuerpo a cuerpo a los caminantes tumbados para evitar que esto ocurra.

- Equipo y modificadores, la mayoría del equipo añade dados a las tiradas de los supervivientes, así que por ejemplo Rick tiene una valor de Disparo de 1 dado azul, y decide utilizar una pistola de 9 mm que le da un bono de un dado blanco adicional, por lo que lanzara ambos al realizar un disparo. Algunos equipos tienen reglas adicionales, repetir tiradas de dados, no tener en cuenta los disparos a la cabeza, etc...

- Munición, funciona de forma manera similar a Necromunda, para aquellos que están familiarizados con dicho juego. Si alguna vez sacas una cara en blanco en cualquiera de los dados mientras realizas una tirada de disparo, deberás  tirar a continuación los dados de acción. Con un nuevo resultado de cara en blanco te quedas sin munición y volteas la carta como recordatorio, asi de simple, sin tener que llevar un pesado recuento exhaustivo. Puedes comprar recargas de munición (o encontrarlos en los botines y suministros que encuentres en el mapeado) una vez que tengas munición, debes gastar una acción en recargar el arma.

- Como se comento con anterioridad, los personajes tiene valores de puntos diferentes, por ejemplo Liam es de los mas baratos costando menos de 10 puntos, pero otros tendrán valores mucho mas altos como tyresse con 55 puntos, incluso en futuras expansiones tendremos personajes de valores mal altos como el gobernador. Esta disparidad de puntuaciones debido a a la suma de los diferentes  valores de estadísticas, reglas especiales, opciones y la facción que tendrá el personaje, vamos los mindundis sin mucho futuro costara costara pocos puntos , pero personajes duros y expertos costaran mas, por lo que podremos crear bandas con un numero dispar de personajes y aun asi estar equilibrado.

- Los caminantes normales costaran 15 puntos, aunque en expansiones se incluirán algunos con mayor puntuación como serian los caminantes equipados con equipo antidisturbios en la prisión por ejemplo y quizá algún otro tipo mas ;).

- Están trabando en las reglas de creación de personajes, campañas y escenografía, la mayoría de ellas vendrán en el reglamento de la caja básica, aunque algunas de corte mas especifico, las incluirán en futuras expansiones que hagan uso de ellas.

- Solicita que le dejemos las dudas y las responderá mas adelante, asi como expongamos nuestros deseos, como... que escenografía  vais a utilizar y como interactuaras  con ellas? cual es la parte mas importante que veis de cara a una campaña? que tipos de personaje os gustaria crear? que reglas especiales se os ocurren de cara al juego?

- Indica que la expansion de la granaja sera un SG  (mi duda, que no la ha aclarado es si sera un SG que desbloqueara un addon como en DS o realmente nos la incluiran sin coste).

- La creación de personajes nos era muy complicada, ya que básicamente son 4 estadísticas y las diferentes opciones en reglas especiales y huecos para equipo, eso si  que nadie espere la personalización de Dungeons & Dragons jejeje

- El playstest viene preparado con todo lo necesario de forma que sea fácil imprimirlo, incluso las caras de los dados que recomiendo usar papel adhesivo, para recortarlo y pegarlo sobre unos dados convencionales de 6 caras en el orden indicado en el propio playtest.

Stewart contestara otras preguntas que se han quedado en el tintero, y Ronnie Renton estará el miércoles respondiendo en los comentarios a partir de las 9 de la noche hora española.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 22:12:04 por manuelor »

Constite

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #141 en: 08 de Febrero de 2016, 23:17:39 »
Manuelor, eres un crack. Gracias, gracias y más gracias!!

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #142 en: 09 de Febrero de 2016, 10:45:13 »
gracias Constite :)

alcanzados los 265000 y barricadas a la saca del pledge, veremos con que nos actualizan esta vez

de camino a las oficinas nos deja en los comentarios...

Citar
Also, a little birdy told me that we have approval... for the rules release!
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 11:29:13 por manuelor »

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #143 en: 09 de Febrero de 2016, 16:12:09 »
os dejo el enlace a las reglas para el playtest que han aparecido en descargar desde mantic digital, mientras esperan subir el update a KS ;)

https://www.manticdigital.com/product/the-walking-dead-all-out-war-playtest-rules/

los comentarios, sugerencias , mejorar y añadidos podéis enviárselos a

http://vb.manticforum.com/forum/mantic-games/general-discussion/269898-the-walking-dead-all-out-war-playtesting-feedback

si tenéis problemas en la descarga os hago un mirror
http://www.mediafire.com/download/ak1jzxrqrdthse0/TWD_Playtest_Rulebook.pdf
http://www.mediafire.com/download/bfx3p3897cjc71a/TWD_Components_for_Playtesting.pdf

subirán los 2 siguientes SG, si alguno puede copiarlos en el hilo, que yo ahora marcho correr una horita aprox. ;)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 16:32:55 por manuelor »

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #144 en: 09 de Febrero de 2016, 18:23:32 »
bueno ya estoy aquí tras cansarme un rato antes de empezar mi extraño horario laboral de estos últimos meses jejeje

los nuevos SG

meten un SG a los 275k$ antes del que ya habían puesto de los caminates :)


y a Ronnie Renton version zombi si se alcanzan los 2250 mecenas


me gusta que acortaran y metiera el SG de Carol y Sofia, ya que con el ritmo que lleva el proyecto se animara al ver que no tardan dias en desbloquearse nuevos SG.

KonraD

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #145 en: 09 de Febrero de 2016, 18:27:15 »
No paras manuelor, a ti personalmente que te parece el proyecto?  Que me fio mucho de tu opinión, aun estoy fuera cuando llegue a casa las leeré a ver que tal son.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #146 en: 09 de Febrero de 2016, 19:06:29 »

Pues de momento creo que la mejor Actualización con diferéncia, poco para conseguir dos minis de Personajes conocidos (tanto por la serie como el cómic) más, un Caminante persononalizado también más o menos de gratix (Así que me pongan todos los Zombies que quieran, así SÍ) y el previo a las Reglas, hechas por el tal Mark Latham, conocido de Games Workshop y el mundo del Warhammer, según me han comentado, yo ni lo había oido nunca, me fijo poco en esas cosas xD
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #147 en: 09 de Febrero de 2016, 19:24:03 »
No paras manuelor, a ti personalmente que te parece el proyecto?  Que me fio mucho de tu opinión, aun estoy fuera cuando llegue a casa las leeré a ver que tal son.

en mi caso dudo que me salga al final del proyecto mas que nada por ahorro, en casa ya somos 3 seguidores tanto del cómic, como de la serie de tv y sus spin off, por lo que al final terminaría comprándolo en tiendas igualmente.

Respecto a la acogida del proyecto, veo varias cosas, la primera es un mes malo, ya que comparte mes con varios KS interesantes en activo y otros por venir y la gente tiene a mirarse bastante a cual meterse.

El contenido inicial tambien era escaso para lo que pedían, aunque siendo mantic siempre sabes que al final suelen rentan, pero como muchos conocen la costumbre de mantic de anteriores KS de sacar una caja de inicio medio vacia y relenarla con SG, aunque en este no fuera el caso, por ello llevan dias intentando de aclaran explicando las diferencias entre caja básica de tiendas y caja de edición de coleccionista de KS no es lo mismo. Pues mucha gente esta esperando que la cosa se ponga mas suculenta. Estos últimos días están dando buenos pasos para contentar a la gente y atraer a los que dudan, pero la recaudación diaria esta baja y no ayuda a que entren nuevos, por lo que tienen que moverse para atraer a mas gente, videos, explicaciones, contenidos, todo es bueno para llamar la atención, aunque muchas de estas cosas ya las tienen planeadas, de cara a lo que queda de semana.

Después la temática, aunque tenemos aquí un juego con la licencia de TWD el genero zombi esta bastante trillado, ademas de que por lo que ves comentar por los foros, muchos creen que es un zombicide mas, de hecho se sorprenden cuando les explicas las diferencias entre ambos.

Por otra parte si habéis estado desde el principio veríais que les dieron mucha caña con el tema de las cagadas con dungeon saga, aqui creo Mantic debería haber sacado este nuevo proyecto una vez que todos los que tenían cosas faltantes y tal de Dungeon Saga lo hubieran recibido y los ánimos estuvieran menos caldeados, sobretodo con los americanos, que tampoco han visto bien que en este se les cobre los envíos. Pienso que la decisión de sacarlo, si o si este mes, es aprovecharse del tirón que pueda darles el rearranque de la serie de tv en plena campaña (14 febrero) como han comentado, aunque el juego este basado en los cómics. La apreciación que tenga la gente una vez que suban los vídeos en Beasts of war sera interesante ya que ese medio mueve muchísima gente, por lo que tendrán que sacar a relucir lo que puedan durante los mismos.

Sobre el juego mañana realizare unas partidas de prueba en casa y por la tarde en el club, por lo que ya os dejare mi apreciación sobre ello, esta claro que este playtest no usa las reglas completas pero podremos ver las mecánicas principales.

Yo suelo recomendar entrar a los proyectos que te interesen pronto, ya sea este u otro para generar el efecto bola de nieve, hacer bulto de cara a desbloqueos y si ves que finalmente no interesa salirse al final del proyecto o bajar tu aportación a 1$ (para tener acceso al pledge manager si después cambias de opinión), total no cobran hasta que finaliza. Aunque aqui cada uno es libre de hacer lo que quiera solo es mi forma de ver jejeje, yo ahora mismo estoy metido en varios, aunque finalmente no estare en todos en los que me he apuntado, fijo creo que seran tmnt, battlestation, twd y fleet commander, este ultimo para unos chicos del club que les gusto el juego cuando les hice una demo. Espero que este mes no salga nada mas que me llame la atención, por que empece el mes diciendo que este mes solo TWD y mira jejeje
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 19:35:08 por manuelor »

Constite

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #148 en: 10 de Febrero de 2016, 00:10:48 »
Perdonadme por el offtopic, pero tras leer a @manuelor...¿dónde me puedo informar de los Kickstarter que están por venir en lo que a juegos de mesa se refiere?

manuelor

Re:The Walking Dead por Mantic
« Respuesta #149 en: 10 de Febrero de 2016, 00:21:51 »
mirando foros, blogs, paginas de diseñadores y editoras, por ejemplo en foro darkstone tienen varios subforos donde llevan un seguimiento de futuros lanzamientos, proyectos en marcha en diversas plataformas de mecenazgo y los usuarios van añadiendo los que encuentran también. ;)