logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9984 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2016, 12:15:42 »
Para dos jugadores, uno sin experiencia,  no muy complejo y que no sea de la segunda guerra mundial, te sugiero alguno de bloques, como el Julio César o sekigahara.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2016, 13:01:39 »
Buenas a todos.  Yo he entrenado hace poco y me pillé el Hammer of the Scots de Columbia, que había leido las recomendaciones y había visto vídeos, y la gente la verdad que lo ponía muy bien.

Pero luego cuando jugué mi primera partida que fue el sábado pasado, la verdad que no lo vi tan fácil como yo pensaba. Nos liábamos un poco con los inviernos, y los reclutamientos. Aunque lo de los nobles la verdad que me gustó mucho, eso de que se derrote y se convierta en el otro mando, ta chulo, hay que reconocerlo.

Así que aprovecho el hilo para preguntar, si los juegos Julius Cesar o el Napoleon de Columbia ambos, que en teoría tienen menos peso en la BGG, el Hammer tiene 3.0 y estos dos creo que 2.4.

¿Si son más fáciles que el hammer o igual?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2016, 13:35:49 »
Yo recomendaria para iniciar a alguien el Memoir '44 (muy light) pero es 2a Guerra mundial. Igual que el "Lenningrad" que siendo un poco más duro es tambien un wargame más clásico.

C&C:ancients (y si hay problemas ingles te buscas traduccion cartas y las pegas) y Julius Caesar (para mi mejor que Hammer of the scots) serian mis recomendaciones. El primero más táctico (batallas de unidades) y el otro más estratégico (mapa completo de Europa y cercanias)

Un poco mas complicado y tambien divertido es el  Warriors of God (medieval)   pero quizas un poco duro para primer wargame.


En fantasia, si le gusta, y aunque sea un Wargame de estilo poco clásico, La Guerra del Anillo es un juegazo (ambientado en la obra de tolkien).

Lev Mishkin

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2016, 13:47:41 »
Yo recomendaria para iniciar a alguien el Memoir '44 (muy light) pero es 2a Guerra mundial. Igual que el "Lenningrad" que siendo un poco más duro es tambien un wargame más clásico.



Si "Lennin" levantara cabeza ta daba un collejónn.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2016, 15:21:35 »
Creo que tu juego es Magestorm. Táctico de fantasía y magia. En español. Muchas miniaturas y se encuentra fácilmente por unos 15/20€. Un poco al estilo de los  Command&Colors y demás con la ventaja de poder desarrollar los poderes de magia a usar.

xesqui

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2016, 15:58:21 »
si quieres algo sencillo ni de broma el Close Action!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2016, 15:58:51 »
Aquí otro voto para el Command and Colors ancients. Creo que es ideal para empezar con los wargames y para picar al jugador para querer profundizar en este mundillo, ya que a pesar de ser sencillo presenta ciertos retos al jugador y toma de decisiones.

Además se juega en una horita, y lo tienes todo tradumaquetado al español.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Aecio

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2016, 16:06:35 »
El command and colores es facilitó, y el terreno cambia en fundó de la batalla añadiendo hexágonos de bosque, río...

biztor

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2016, 16:29:34 »
Me apunto el Ancients a ver que tal, muchas gracias!!!

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2016, 18:35:15 »
otro sencillo sencillo para iniciarse en los wargames, aunque esta en ingles (pero con reglas muy sencillas) es el hold the line

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2016, 22:48:20 »
+1 al Julius Caesar, que además es independiente del idioma.
+1 al Ancients, más o menos en la misma línea de dificultad.
Si le echas un vistazo a las reglas y te resulta demasiado simple, un paso más sería el Hannibal: Rome vs Carthage, que también te han recomendado.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2016, 08:55:28 »
Lo que me tira para atrás del Ancients es el tema de la niebla de guerra, que hasta dónde yo se, este no tiene y los de columbia games si, ¿me equivoco?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2016, 09:03:42 »
Si para ti niebla de guerra significa unidades ocultas, entonces tienes razón.

Lo que yo entiendo por «niebla de guerra» en los juegos de Borg la daria el no saber qué cartas tiene el rival (aparte del azar que introduce el uso de dados para resolver combates).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2016, 09:08:29 »
Si, vamos que yo también busco uno para iniciarme y los C&C siempre me han tirado para atrás por no tener lo de la información oculta. Pero serán prejuicios míos ya que no tengo ni idea del tema.

Yo hace dos semanas me pillé el Hammer of the Scots como puse más arriba, y no me pareció sencillo en ningún caso, no me aclaro mucho el tema del invierno y que vuelvan las tropas. Y estuve estrenándolo el fin de semana pasada y nos hicimos un lío considerable.

Por eso estoy dudando en pillar otro más sencillo y dudaba entre el C&C (ya sea el ancients o el napoleonics), el Julius Cesar, o el Napoleon Waterloo Campaign.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2016, 09:21:25 »
Si, vamos que yo también busco uno para iniciarme y los C&C siempre me han tirado para atrás por no tener lo de la información oculta. Pero serán prejuicios míos ya que no tengo ni idea del tema.

Los C&C tienen información oculta en el motor de cartas, no tienes idea de lo que va a jugar tu adversario. En un wargame a escala táctica como este no tiene mucho sentido ocultar las unidades, se supone que en una batalla ambos bandos se ven las caras directamente; en este sentido, C&C Ancients no es un wargame "de" bloques como los de columbia, simplemente usa bloques de madera como podría usar miniaturas. La mecánica de los juegos de bloques (niebla de guerra, girar para apuntar bajas, etc) está ausente aquí.