logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9985 veces)

biztor

Wargames para empezar?
« en: 11 de Enero de 2016, 00:20:58 »
Buenas, quería meter a mi padre en el tema de wargames y jugar con el. Pero no se cual mirar, importante es que no sea muy caro, ya que seria un acercamiento, si es muy caro, no le va a dar por probarlo. El idioma, ingles o español, ya le explicaría yo. otra cosa, que no sea muy light, que para eso tengo el Anima Tactics y el Heroclix.

En principio tema naval, fantastico, futurista o historico antiguo (civilizaciones antiguas). que recomendais? gracias.

xesqui

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2016, 00:35:07 »
alguno de la serie folio de Decision Games (mapa tamaño a3 y 80 a 100 fichas) precio sobre los 15 a 18€

WARGAME REVIEWER

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2016, 01:02:18 »
Yo de iniciación y basicos para que le entre el gusanillo me tiraria por:
- Memoir 44
- 1775 La guerra de la independencia de los Estados Unidos
- Axis and Allies D-day

Creo q no es mal comienzo.Si la cosa funciona ya puedes intentar otras cosas.

biztor

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2016, 01:39:16 »
Gracias por las recomendaciones pero los de la 2º guerra mundial no le gustan.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2016, 06:44:57 »
De la antigüedad yo siempre recomiendo el mismo, el hannibal aunque no es barato (tampoco es de los wargames caros) de segunda mano por 30 o 35 lo puedes encontrar.  Pero esta en inglés.
En español podría funcionar de bellica3g, una editorial española el púnica island (de la antiguedad) seguro que por unos 20 de segunda mano lo encuentras.

De navales sólo conozco el pq17 y no os lo recomiendo.
De fantasía y futurista 1000, ya te dirán por aquí gente que controle más que yo
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 06:46:34 por flOrO »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2016, 08:00:51 »
El inglés es un problema para él? si es así, los juegos con motor de cartas no te sirven, el reglamento se lo podrás explicar pero no podrás leer sus cartas por él. De la serie C&C, aparte de Memoir, creo que sólo está Battlelore en castellano, pero prepárate a soltar 70 pavazos mínimo.

Wargames con esas características que pides, se me ocurren los de bloques de Columbia, puedes mirar Richard III (guerra de las rosas), Julius Caesar (guerra civil romana) o Wizard Kings (fantasía). Los tres comparten más o menos las mismas mecánicas. Normalmente rondan los 40-50 euros que entiendo que para un wargame no es caro, pero eso ya depende de tu presupuesto.

Por un precio similar de ambientación espacial tienes el Space Empires 4x de GMT, es una pasada.
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 08:04:27 por Sr. Cabeza »

warrafael

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2016, 08:21:06 »
De la antigüedad, y en español, Punic Island, de Bellica3g, que ya han comentado aquí. El de Julius Caesar es mejor como introductorio en mi opinión, pero algo más caro.  No siendo wargame puro, también podrías ver Twilight Struggle editado en Español por Devir. Es sobre la guerra fría, algo que a tu padre le sonará.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Anduril

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2016, 09:20:48 »
Añado algo:

A house Divided / Una nación Dividida. En inglés está por 30 y pocos €. Es de la guerra civil americana, con unas reglas básicas muy sencillas, y con varias reglas avanzadas que no son nada del otro mundo de dificultad (Incluso para una primera partida se puede jugar con alguna) y que le da más tema. Fácil, económico, y entretenido.

A few acres of snow. A medio camino entre wargame y construcción de mazos (Bueno, más bien es de ambos). Sobre la guerra de independencia americana. Muy fácil, independiente del idioma, y también ronda los 30.

Onus!. Nos salimos del tablero, este es un juego de medir distancias, sobre cartagineses vs romanos. Vamos, lo que sería un warhammer, pero con cartas en lugar de figuritas, y sobre guerras púnicas en lugar de orcos vs elfos. Rondará los 20 y pocos.


Hellenes: De bloques, también bastante entretenido, aunque si es la primera incursión tendrás que leerlo tú primero y hacer un amago de partida, porque los asedios sin ser nada difíciles, simplemente con leerlo en el manual puede liar un poco (Luego en la práctica es una tontería.

Sekigahara: También de bloques, en el japón feudal. Tiene la peculiaridad de que las peleas se realizan tirando cartas. Muy entretenido y sencillo. Estos dos últimos imagino que rondarán los 40€.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2016, 09:31:46 »
Te recomiendo empezar a bucear por aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=16635.msg191939#msg191939

manuduard

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2016, 09:40:45 »
Coincido con el compañero. Alguno de bloques de columbia es una buena puerta de entrada. Un manual de poquitas páginas con unas reglas muy poco complejas, duración de 2-3 horas según partida, vistoso sobre la mesa y con un motor de cartas muy muy sencillito. Con el que yo empezaría sería con Julius Caesar o el mítico Hammer of the Scots.

vilvoh

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2016, 09:45:43 »
Añadiendo algo más a las recomendaciones del enlace de Wkr, yo, en mi humilde andadura por el mundillo de los wargames, y llevo poco tiempo, te recomendaría, primero de todo, intentar dilucidar a qué escala te gusta jugar: operación, pelotón, brigada, división... porque cada nivel de esa escala te da una visión diferente y aporta mecánicas muy distintas. No es lo mismo sentirte el sargento de un pelotón a pie de campo que un general, desde la distancia, intentando idea estrategias para envolver al enemigo. Para mi ese es el punto de inicio clave.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2016, 09:49:00 »

Gersen

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2016, 10:15:51 »
Fading glory, hammer of Scots, aunque parezca dificil (es facil cuando juegas) pero recomiendo el Friedrich. Y a nivel tactico el fabuloso Conflict of heroes que lo tienes encima en español...y luego un poco mas adelante en Combat commander.
Lo mas importante es que encuentres a gente que sepa y te explique y juegues con ellos.

Aecio

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2016, 12:07:36 »
La serie Mend Of Irone es sencilla, época medieval y partidas no muy largas.
Conflict Of Héroes es ideal.
De Roma el que más mola así de los fáciles es el Hanibal.

biztor

Re:Wargames para empezar?
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2016, 12:12:29 »
Buenas, que rápido las recomendaciones, muchas gracias!!!.

He estado mirando todas las recomendaciones, y también le he preguntado mas cosas para hacer mas filtro, si fuese por mi, cogería el mas tocho y mas cercano a simulación pero claro, la cosa es picarle para que juegue conmigo.

Me llama la atención los de bloques, en especial los de Command and Colors: ancients, aunque no se si tácticamente tendra su complejidad, ya que el mapa no es mas que un desierto.

Navales, me llama muchisimo el Flying colors y el Close Action.

El tema del idioma, si son cartas de eventos para los 2 jugadores no pasa nada porque lo traduzco, pero si el tiene que llevar cartas o información privada en ingles no se entera (que lleve tablas, habilidades o algo asi).

Uno que cumple muchas de estas cosas es una recomendación de aquí, el Onus!. Español, en vez de miniaturas que es mas caro, cartas con los dibujos de las unidades, muy bonito. Lo que pasa que he leído que es un poco simple. Y cuanto ocupa?.

Los de 50 euros están muy al limite la verdad.

Edito: otra cosa, conoceis el Arcane legions? es de miniaturas a escala muy pequeña y sale barato.
 
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 12:17:21 por biztor »