logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6631 veces)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles.

Pues esta es la idea, que los que no somos catalanes ni vivimos en Cataluña (o sea que no podríamos votar en un hipotético referéndum de independencia) expresemos si queremos que Cataluña y España sean dos países distintos. Sin más. Sin pensar en el día siguiente, consecuencias y demás. Solo eso. Cataluña fuera de España, sí o no.
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 19:35:11 por Wolrum »

High priest

Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2016, 01:49:06 »
Yo no soy catalán ni vivo en catalunya, mi respuesta es ni sí ni no, mi deseo es que puedan decidir ellos.

Antonio Carrasco

Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2016, 07:30:58 »
Hola

No.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

petardo

Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2016, 07:40:34 »
Es una pregunta perversa. Tan perversa como tu hipotetica experiencia vivida en Catalunya, donde Orcos y Dragones hablaban un idioma hablado catalán, y te hacian comer pan con tomate.

A ver si te enteras, que lo que se discute no es la independencia, si no sobre la facultad de decidir.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2016, 08:57:13 »
Yo quisiera un referendum en Cataluña para saber qué piensan los catalanes, que estoy seguro que la mayoría prefiere seguir formando parte de España, y después habría que votar en todo el estado. Si ellos quieren irse yo votaría que sí, que se vayan si quieren.

Tú pregunta no la puedo responder sin ese referendum previo, aunque si consideramos las elecciones catalanas como un referendum, mi respuesta sería NO.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2016, 08:57:18 »
Es una pregunta perversa. Tan perversa como tu hipotetica experiencia vivida en Catalunya, donde Orcos y Dragones hablaban un idioma hablado catalán, y te hacian comer pan con tomate.

A ver si te enteras, que lo que se discute no es la independencia, si no sobre la facultad de decidir.
En favor de Wolrum debo decir que la indy también se discute. Algunos el derecho a decidir ya lo tenemos más que asumido, es una etapa superada.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2016, 09:17:58 »
Es una pregunta perversa. Tan perversa como tu hipotetica experiencia vivida en Catalunya, donde Orcos y Dragones hablaban un idioma hablado catalán, y te hacian comer pan con tomate.

A ver si te enteras, que lo que se discute no es la independencia, si no sobre la facultad de decidir.
En favor de Wolrum debo decir que la indy también se discute. Algunos el derecho a decidir ya lo tenemos más que asumido, es una etapa superada.
Superadísima, ya se ha visto jaja

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2016, 10:05:31 »
Aquí se plantea una pregunta un poco estupida y simple. Para empezar, no entiendo porque una persona que ni es catalana ni vive en Catalunya tiene que decidir sobre una cuestión que no le compete. Segundo, plantear el sistema binario de independencia si o independencia no, es un absurdo, pues partimos de la base de que solo existen dos formas jurídicas para entender la posible relación España-Catalunya.

1. España y Catalunya pais soberano e independiente.

2. Todos los paises de España soberanos e independientes (Catalunya, Euskal Herria, Andalucia, Galiza, Cantabria, Asturies, etc.).

3. Estado centralista y jacobino, todo se decide desde Madrid, todo se gestiona desde Madrid.

4. Estado federal, un estado con paises autonomos y soberanos que tienen objetivos comunes.

5. Iberismo, lo mismo que el anterior pero con la inclusión de ese estado a Portugal.

Y todo esto, y seguro que me dejo algún modelo, solo para hablar del modelo de estado.

Y ahora dos preguntas para los catalanes:

- ¿Si se independiza Catalunya se permitira el derecho de autodeterminación del Val D'Aran?

- ¿Si en un momento dado la provincia de Barcelona, que es la que más aporta en contraposición con las otras provincias, decide independizarse del resto?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2016, 10:23:12 »
Aquí se plantea una pregunta un poco estupida y simple. Para empezar, no entiendo porque una persona que ni es catalana ni vive en Catalunya tiene que decidir sobre una cuestión que no le compete. Segundo, plantear el sistema binario de independencia si o independencia no, es un absurdo, pues partimos de la base de que solo existen dos formas jurídicas para entender la posible relación España-Catalunya.

1. España y Catalunya pais soberano e independiente.

2. Todos los paises de España soberanos e independientes (Catalunya, Euskal Herria, Andalucia, Galiza, Cantabria, Asturies, etc.).

3. Estado centralista y jacobino, todo se decide desde Madrid, todo se gestiona desde Madrid.

4. Estado federal, un estado con paises autonomos y soberanos que tienen objetivos comunes.

5. Iberismo, lo mismo que el anterior pero con la inclusión de ese estado a Portugal.

Y todo esto, y seguro que me dejo algún modelo, solo para hablar del modelo de estado.

Y ahora dos preguntas para los catalanes:

- ¿Si se independiza Catalunya se permitira el derecho de autodeterminación del Val D'Aran?

- ¿Si en un momento dado la provincia de Barcelona, que es la que más aporta en contraposición con las otras provincias, decide independizarse del resto?

Como aquí te has cubierto de gloria, te remito a este otro hilo http://labsk.net/index.php?topic=140596.0 para que lo leas con tranquilidad y veas diferentes posturas. Se tarda solo un ratillo en leer  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2016, 10:28:02 »
Wolrum, cuando la encuesta acabe darás una valoración de resultados?

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2016, 11:04:16 »
Aquí se plantea una pregunta un poco estupida y simple. Para empezar, no entiendo porque una persona que ni es catalana ni vive en Catalunya tiene que decidir sobre una cuestión que no le compete. Segundo, plantear el sistema binario de independencia si o independencia no, es un absurdo, pues partimos de la base de que solo existen dos formas jurídicas para entender la posible relación España-Catalunya.

1. España y Catalunya pais soberano e independiente.

2. Todos los paises de España soberanos e independientes (Catalunya, Euskal Herria, Andalucia, Galiza, Cantabria, Asturies, etc.).

3. Estado centralista y jacobino, todo se decide desde Madrid, todo se gestiona desde Madrid.

4. Estado federal, un estado con paises autonomos y soberanos que tienen objetivos comunes.

5. Iberismo, lo mismo que el anterior pero con la inclusión de ese estado a Portugal.

Y todo esto, y seguro que me dejo algún modelo, solo para hablar del modelo de estado.

Y ahora dos preguntas para los catalanes:

- ¿Si se independiza Catalunya se permitira el derecho de autodeterminación del Val D'Aran?

- ¿Si en un momento dado la provincia de Barcelona, que es la que más aporta en contraposición con las otras provincias, decide independizarse del resto?

Sostener que "¿Por qué alguien que no vive aquí puede decidir sobre lo que a mi me ocurre?" es el ejercicio de demagogia mas ejemplarizante que existe. Arrogarse ese precepto supondría que (por ejemplo) un gaditano se quejara de que un jienense votara (y decidiera por extensión)  en las elecciones al parlamento andaluz, ya que ese parlamento podría decidir ciertas actuaciones sobre Cádiz... un parlamento en el que un jienense ha tenido peso en su composición

[IRONÍA ON]
¡Válgame Dios menuda injusticia!

[IRONÍA OFF]

Al respecto de tus preguntas:

1) Ni de coña, ya te avanzo que eso no lo contempla ningún independentista visto lo que se ha venido hablando en otros hilos.

2) Idem, de hecho uno de los elementos que (a mi juicio) sustentan el ánimo a independizarse es precisamente la falta de solidaridad, verse que puedes aportar a un conjunto y que prefieres no hacerlo. Por cierto, que es una postura legítima, pero que no comparto y de hecho ya te digo, si se adopta esa postura, no llames a la Administración General ni para pedir la hora. Es como decir que odias a la policia, que son opresores y demás (luego si tienes un problema no los llames).


Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2016, 12:57:51 »
¿Y si se bloquea y se deja sólo la encuesta SI/NO para los que quieran contestar?
Ya hay otro hilo donde se habla de esto. Y mejor hablarlo ahí a ver si consigue algo útil, como un record Guiness al hilo más largo del mundo mundial  ::)
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 13:17:31 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2016, 13:01:21 »
¿Y si se bloquea y se deja sólo la encuesta SI/NO para los que quieran contestar?
Ya hay otro hilo donde se habla de esto. Y mejor hablar-lo ahí a ver si consigue algo útil, como un record Guiness al hilo más largo del mundo mundial  ::)

Estoy contigo. Los mensajes que se pasen al otro hilo y éste que se quede bloqueado (o no)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2016, 13:04:12 »
Falta al menos una tercera opción para votar, «me la chuska», recordar que para nuestra desgracia algunos somos pobrecitos equidistantes.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Independencia de Cataluña. Opinión del resto de españoles
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2016, 13:15:01 »
Al hilo de lo que viene a ser el fundamento del post, yo por mi parte quisiera que siguieran formando parte de España.



Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo