logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3785 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
<<NOVEDADES>> Portal Games 2016
« en: 23 de Enero de 2016, 19:47:32 »


La editorial polaca Portal Games lleva a cabo su séptima Portalcon el 23 de enero, y como parte del evento el diseñador Ignacy Trzewiczek anuncia algunos nuevos (y no tan nuevos) títulos que podemos esperar de Portal para este año! De momento los detalles sobre estos juegos son mínimos pero seguro iremos sabiendo mas en los siguientes días. Entre las novedades se encuentra un "rebranding" de la identidad gráfica de la editorial.

Desde luego esta gente se merece TODA mi atención, ahora mismo es de mis editoriales favoritas, y todo lo que salga de la mente del señor Oracz es oro lúdico. Ni hablar de Ignacy. Vamos con las novedades!


51st State: Master Set
Es una big box de este gran juego (que muchos pensamos que es mejor que su ultima reimplementacion) que incluirá todas las expansiones y nuevos gráficos. Mas detalles del juego de parte de Ignacy pronto en varios medios digitales. Aqui va un Teaser:




First Martians
Este juego estará basado en el Robinson Crusoe, pero transcurrirá en marte (como la peli de Scott) y los jugadores se enfrentaran al hostil entorno espacial. El juego promete muchos modos de juego e incluso una app para usar con el mismo. Personalmente a mi no me interesa mucho puesto que no soy de cooperativos, pero desde luego mucha gente lo espera con ansias y tiene muy buena pinta. Va teaser!




Cry Havoc
De los diseñadores Grant Rodiek, Michał Oracz, and Michał Walczak promete ser un juego de conquista y batallas asimetrico con un sistema de combate único de cartas, basado en un diseño anterior del creador que ha tenido muy buenas criticas entre los testers http://hyperbolegames.com/games/battle-for-york/.

Personalmente este es el juego que mas me llama, sobretodo porque en el proyecto trabaja Michael Oracz. El juego además tendrá 54 minis, que para los amantes del plástico viene muy bien. Va, teaser de este también.



Pronto mas noticias de estas y mas novedades de Portal!

link a la noticia original: https://boardgamegeek.com/blogpost/50300/portal-games-cries-havoc-revives-51st-state-takes
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 08:45:12 por Quas4R »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NOVEDADES PORTAL GAMES 2016
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2016, 20:27:31 »

Coincido, se agradece la info... Los juegos de esta compañía, todos los que he probado, están en luegares privilegiados de mi ludoteca, muy buenos, me recuerdan a los de Splotter, bien paridos, pero más baratos.  :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Zamo

Re:NOVEDADES PORTAL GAMES 2016
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2016, 03:13:03 »
Muy bien, muy bonito.

Un Robinson Crusoe en marte (primeros colonos).

Apuntado.

Un wargame asimétrico de cartas (cry havok).

Anotado.

Dinero. Anot... No espera, estoy tieessso!!

Y la gracia de esto es que edge tiene el ojo puesto en Portal (imperial settlers, Robinson, tides of time y en breve aquel de barcos y dados a cascoporro...).

Buena noticia, supongo  ;D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NOVEDADES PORTAL GAMES 2016
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2016, 14:32:18 »
Jajaj.... pues, si, lo de Edge me parece buena noticia, aunque a mi no me afecta. No pienso esperar dos años para jugar a un juego que salga este. Yo compro los juegos originales. No es por no apoyar las editoriales nacionales (tengo muchos juegos en castellano) pero si me dejan sin expansiones, o tardan es sacar juegos, o me traducen mal los manuales, no me queda otra...

Ademas, muchas veces estan mas baratos los originales que las ediciones nacionales!

Pero ese es otro tema jejeje
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:<<NOVEDADES>> Portal Games 2016 (EDITADO)
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2016, 14:34:02 »
51st State: Master Set, apuntado queda.

LORDRIVER

Re:<<NOVEDADES>> Portal Games 2016
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2016, 14:46:00 »
Si te da igual comprar el juego original en ingles no creo que te preocupe que las expansiones no te salgan en español, vamos digo yo. Yo esperare a que lo saque edge, tenemos suficientes juegos por jugar para poder esperar un poco.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:<<NOVEDADES>> Portal Games 2016
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2016, 14:49:16 »
Si te da igual comprar el juego original en ingles no creo que te preocupe que las expansiones no te salgan en español, vamos digo yo. Yo esperare a que lo saque edge, tenemos suficientes juegos por jugar para poder esperar un poco.

Y tener un juego mitad en castellano y mitad en ingles?? SACRILEGIO!!  ;D

Además, por suerte en mi grupo no tenemos problemas con el inglés así que no tengo porque esperar las ediciones de aquí (y me estaría perdiendo muchísimos títulos).
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 14:54:22 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Zamo

Re:<<NOVEDADES>> Portal Games 2016
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2016, 18:05:18 »
Si te da igual comprar el juego original en ingles no creo que te preocupe que las expansiones no te salgan en español, vamos digo yo. Yo esperare a que lo saque edge, tenemos suficientes juegos por jugar para poder esperar un poco.

Es mi caso también; con la centena que tengo ya en casa (y lo que va saliendo y no alcanzo a tener nunca) solo falta que mi mujer me oiga decir "que tengo prisa" por jugar a un juego nuevo. Me revienta a leches. No sin antes quemar la colección ante mis ojos  ;D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:<<NOVEDADES>> Portal Games 2016 (EDITADO)
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2016, 20:12:03 »
51st State: Master Set, apuntado queda.

Esto del Master Set hay algo más de info? Ya que como fan incondicional del New Era, pero sin haber probado el 51th State  ni el Winter pues me interesa saber si éste nuevo master set es una caja con todos juegos juntos incluido el Ruins, que de ser eso, genial, por que como ya los tengo todos por separado, pues pasta que me ahorro y a mirar el resto de su catálogo, sino, si es algo distinto que mejora, potencia o se diferencia del New Era y compañía, pues malament que me tocará seguirle la pista.  ???
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Borja

  • Visitante
Re:&lt;&lt;NOVEDADES&gt;&gt; Portal Games 2016
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2016, 20:59:22 »
Han cambiado el arte y han unificado iconografía, el nuevo diseño se ve más sencillo de entender. Tiene muy buena pinta. Apostaría algo a que Edge lo saca en español.

Meldrel

Re:<<NOVEDADES>> Portal Games 2016
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2016, 21:21:34 »
Entonces tenemos una recopilación, un remodelado y un juego nuevo.

La verdad es que se agradece, visto el nº de salidas que tenemos últimamente, pero tampoco veo que sean para alegrarse demasiado.

PD: Y el Robinson me encanta, y el colonos últimamente lo esto jugando mucho, pero... No sé :/

DanielPS

Re:<<NOVEDADES>> Portal Games 2016 (EDITADO)
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2016, 21:46:24 »
51st State: Master Set, apuntado queda.

Esto del Master Set hay algo más de info? Ya que como fan incondicional del New Era, pero sin haber probado el 51th State  ni el Winter pues me interesa saber si éste nuevo master set es una caja con todos juegos juntos incluido el Ruins, que de ser eso, genial, por que como ya los tengo todos por separado, pues pasta que me ahorro y a mirar el resto de su catálogo, sino, si es algo distinto que mejora, potencia o se diferencia del New Era y compañía, pues malament que me tocará seguirle la pista.  ???

Por lo que comentan algunos usuarios en la BGG que asistieron a la PortalKon, este nuevo Master Set cambia bastante las mecánicas del 51st. Parece que el autor está bastante contento con la evolución que hizo de las mecánicas de este juego, para crear el Colonos del Imperio (Imperial Settlers) y para esta nueva edición del 51st ha hecho algo muy (parece ser que demasiado) similar :S.

Que conste que a mi ambos juegos me encantan, pero si ahora los dos van a diferenciarse prácticamente solo por la temática, no sé si podrán convivir bien en la misma estantería.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:<<NOVEDADES>> Portal Games 2016
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2016, 21:50:57 »

Pues espero que no, por que teniendo ambos al Colonos del Impero lo considero un New Era/51st State ligero tirando a sencillo, y claro acostumbrado a jugar al New Era, pues se me hace pequeño el Colonos, aunque para introducir a la peña creo que me va a venir bien y que de ahí den el salto el New Era  ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:&lt;&lt;NOVEDADES&gt;&gt; Portal Games 2016
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2016, 23:06:42 »
Han cambiado el arte y han unificado iconografía, el nuevo diseño se ve más sencillo de entender. Tiene muy buena pinta. Apostaría algo a que Edge lo saca en español.

Yo no lo creo. Para editar en este pais deben ir a por lo seguro seguro. Tener un juego en catalogo que es igual a otro que ya tienes pero con otra tematica lo veo un riesgo dificil de afrontar para edge (o cualquier otra editora nacional).

O puede que sea al contrario! quien sabe... pero en mi opinión muy dificil será verlo en spanish.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:<<NOVEDADES>> Portal Games 2016
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2016, 23:08:38 »
Si te da igual comprar el juego original en ingles no creo que te preocupe que las expansiones no te salgan en español, vamos digo yo. Yo esperare a que lo saque edge, tenemos suficientes juegos por jugar para poder esperar un poco.

Es mi caso también; con la centena que tengo ya en casa (y lo que va saliendo y no alcanzo a tener nunca) solo falta que mi mujer me oiga decir "que tengo prisa" por jugar a un juego nuevo. Me revienta a leches. No sin antes quemar la colección ante mis ojos  ;D

Que quede claro que no lo digo por cantidad de juegos a jugar. Tan solo por tener un abanico mucho mas grande donde elegir. ;D
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...