logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4243 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« en: 24 de Enero de 2016, 08:38:33 »
Buenas, me tienta este juego mucho, pero me da miedo que sea algo repetitivo en cuanto a las misiones. ¿Qué os parece a vosotros?

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2016, 12:20:33 »

Por ahora esperando ansioso la traducción, ....y la edición del segundo volumen :)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2016, 12:47:47 »
Pero ¿tienes el juego? ¿ traducción para que, sobretodo si estás esperando al segundo volumen ?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2016, 13:00:24 »
Hay por ahí unos estudiantes que lo están traduciendo, pero lo más probable es que lo acaben a final de curso pq es parte de sus estudios, allá por mayo-junio, pienso yo. En cuanto al juego no creo que sea más repetitivo que un Churchill... A ver si alguien lo ha catado y nos cuenta algo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2016, 20:54:00 »
Pero ¿tienes el juego? ¿ traducción para que, sobretodo si estás esperando al segundo volumen ?

Sí, lo tengo. Me atrae mucho su diseño y creo que me gustará jugarlo. Pero tengo tantos por jugar -y no juego- que hasta que no esté la traducción en castellano no perderé tiempo con él. Y el segundo volumen me atrae por las campañas y los aviones que aporta.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2016, 12:27:45 »
Buenas, me tienta este juego mucho, pero me da miedo que sea algo repetitivo en cuanto a las misiones. ¿Qué os parece a vosotros?

No es repetitivo para nada. Prácticamente cada escenario plantea situaciones distintas, con aviones y objetivos distintos.

Eso sí, tiene mucho más de simulación que de juego. Lo digo porque los combates y bombardeos son bastante imprevisibles y pueden marcar bastante el resultado final.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arensivia

Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2016, 14:29:15 »
Forofo, si lo quieres probar en vivo dame un toque que estoy deseando sacarlo a mesa
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2016, 18:56:46 »
Forofo, si lo quieres probar en vivo dame un toque que estoy deseando sacarlo a mesa
Pues te tomo la palabra, lo malo los horarios .

castrol

Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2016, 20:32:04 »
¿Se sabe con seguridad que el manual se va a traducir? ¿Y las tablas también? Porque mucho me temo que si no se traducen las tablas, con el manual traducido no es suficiente.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2016, 23:08:01 »
En principio se iba a traducir todo. Es lo que comentaron en su momento. De todas formas, las tablas sería un pequeño escollo el acabar de traducirlo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

churrusquito

Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2017, 12:31:03 »
Buenas, me tienta este juego mucho, pero me da miedo que sea algo repetitivo en cuanto a las misiones. ¿Qué os parece a vosotros?
Hola
He jugado 3 partidas a este juego, una con el traductor, Mirmilon, otra con el master, Borat, y otra en solitario, en concreto el escenario 1 de iniciacion.
Ademas, me he leido el AAR del escenario26 que aparece en la BGG; tengo los dos volumenes, por ahora estos escenarios jugados son del vol 1.
 
Cosas que me gustan:

Variedad en los escenarios, situaciones, tipos de aviones, teatros de operaciones (Pacifico, Este, Africa...)
Cada escenario te cuenta una historia y hay una leccion que aprendes, por ejemplo en el que jugue con Mirmilon, la leccion fue que hay splitear a los cazas de escolta, en el segundo contra Borat la leccion fue: si hay Stukas en un escenario ve a por ellos antes que hagan un picado y destrocen a tus tropas de tierra...
Los escenarios se montan rapido, se recogen rapido y SE JUEGAN EN UNA TARDE, entre 2 y 4 horas, aunque la mayoria no pasan de 3 horas.
El sistema FUNCIONA, es decir, como simulacion es bastante adecuada.

Lo que me gusta menos:
Ten a alguien cerca q te enseñe a jugar o armate de paciencia con las reglas, no son complicadas pero tienen muchos detallitos que te pueden confundir, ademas de situaciones y tipos de misiones un poco farragosas.

Por lo demas, un muy muy buen juego.
Estoy deseando probar mas escenarios del Pacifico, para hundir barcos.
Saludos

churrusquito

Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2017, 12:41:46 »
Perdon
Se me olvidaba dar las gracias a ambos, compañeros del club Dragon de Madrid,por su paciencia y dedicacion.
 :) :) :)
Saludos

MIRMILON

Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2017, 15:49:44 »
Buenas,
Creo que es un gran juego, de los que el autor se deja de compromisos y desarrolla una simulación (estoy de acuerdo con Borat) Yo prefiero las simulaciones que los juegos.
Los escenarios deben ser leidos y requieren que nos paremos un momento para entender la situación, ver los protocolos de bombardeo y como hacer la aproximación.
Creo además que admite más de un jugador, por ejemplo los jugadores de un mismo bando pueden hacer de lideres de ala... o bien llevar la escotla o la CAP y la interepción.Yo que soy un forofo de los aviones quizas no sea parcial pero creo que un wargamero de pro debe tenerlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2019, 08:07:47 »
Otra nueva creación del rey de los necros, pero encuentro muy poca información sobre este juego aquí en la BSK.

Según algunos usuarios el problema (si es que es problema, que eso ya es a gusto de cada uno) es que el juego tiene un sistema de combate en el que poco puedes hacer para influir, y parece que lo importante es la parte previa al mismo. Os sigue molando? Tiene realmente decisiones tácticas interesantes? Qué quiere decir exactamente eso de que es más simulación que juego?

Gracias como siempre, maestros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bargerald

Re:Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2019, 08:22:21 »
Es un juego de pocas decisiones tacticas, los aviones se ajustan a la mision que deben hacer y poco se puede variar al respecto, ni siquiera en la previa al combate en la que no suele dar mucho tiempo a hacer nada, dividir escuadrones y cosas asi. Al final la mayoria de escenarios suelen ser de intercepcion donde el atacante esta muy limitado a escoltar bombarderos o a hacer barridos y el defensor tampoco suele tener mucho tiempo para preparar la intercepcion.

Con la última expansión,tienes la campaña de Ucrania para jugar, que es una serie de escenarios entrelazados en los que si que tomas mas decisiones a nivel estrategico y que en mi opinión es como deberia haber sido el juego en su conjunto para hacerlo mas atractivo