logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2370 veces)

oreland

Buscando nueva mecanicas
« en: 25 de Enero de 2016, 20:27:35 »
Buenas, estoy ampliando mi ludoteca y como siempre he sacado buena info de este foro y siempre me habeis ayudado mucho pues aqui estoy jejje.

Lo que busco ahora mismo es comprar juegos con mecanicas distintas  a los que ya tengo ( llevo poco en esto).
Lo que tengo ahora mismo: Catan,Aventureros al tren, carcassonne, stone age, agricola,saboteur,ciudadelas,bonhanza de las galaxias y tigris y eufrates ( y me va a llegar el dominion esta semana)
(todos me gustan bastante, sober todo catan, tigris y agricola)

Lo que busco son nuevas mecanicas y leyendo "creo" que podrian ser gestion de dados (king of tokyo), de subastas (alta tension), esos 2 creo que son bastante diferentes a los que ya tengo.
Despues me atrae mucho esteticamente small world pero no se si la mecanica es diferente a lo que ya tengo.
Y tengo en la lista: munchkin,7 wonders, caylus, colt express... vamos los que veo que recomienda todo el mundo.
Por ahora solo escapo de los cooperativos, pues nos gusta darnos caña xD

Bueno espero vuestras opiniones que siempre valoro mucho.
Gracias a todos los que os molestais en leer y colaborar.

« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 20:38:29 por oreland »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2016, 20:49:56 »
Gestión de dados también tienes el Troyes, que es un gran juego, aunque bastante más complejo que King of Tokyo. En cuanto a subastas, Power Grid no es de subastas pura, aunque una parte muy importante del juego va de subastas (y es un juegazo como la copa de un pino)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2016, 20:57:00 »
El alta tensión es un gran juego y de dados si te van más los euros puedes probar también el roll for the galaxy

oreland

Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2016, 20:58:43 »
Bueno veo que el alta tension va a caer si o si, de dados mirare esos 2 que comentais como alternativa al king of tokyo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2016, 21:03:45 »
También hay que ver que dureza buscas. El King of Tokyo es básicamente un party.

Un euro con más chicha y de gestión de dados tienes por ejemplo el Aliens Frontiers. Algo más ligero el Dark Minions

El Caylus es uno de los juegos de colocación de trabajadores más clásicos que hay. Otra opción similar podría ser el Tzolkin.

Luego si quieres un Euro con mucha interacción, que combine diferentes mecánicas y bastante original (en mi opinión), tienes el Archipelago.

Dark Oracle

Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2016, 21:06:28 »
Gestión de dados tienes el Troyes como te ha dicho Miguelón, o el Euphoria. De subastas te recomiendo el Keyflower.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2016, 08:41:23 »
Como juego de gestión de dados yo también veo mucho mejor juego Troyes, aunque si quieres algo más sencillito a mi me gusta bastante Quarriors. King of Tokio es demasiado simplón para mi gusto.

En el tema subastas, el Alta Tensión está muy bien, pero para la época en la que salió. Yo lo juego de tarde en tarde, pero desde luego más por romanticismo que por otra cosa. A mi las mecánicas de subastas es muy raro que me guste algún juego, pero sí te puedo recomendar 2 que para mi son los mejores juegos que usan subastas en sus mecánicas básicas, son Ra (aunque es difícil de conseguir) y Homesteaders.

Y desde luego te voy a hacer una no-recomendación, parafraseando a Monrou... al munchkin no lo toques ni con un palo muy largo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2016, 09:03:09 »
King of Tokyo es un juego fantástico, pero la etiqueta de "gestión" le viene un poco grande. Se trata de tirar dados, putear a los compis y reirse un montón, está bastante alejado de los euros que tienes en tu colección.

Por añadir algo a lo ya dicho, podrías echar un vistazo a algún juego de trenes como Age of Steam o Raíles que además de subastas tienen construcción de rutas y reparto de mercancías (pick up and deliver).

Otra categoría muy interesante es el mercado de acciones, dos juegos estupendos que la implementan de forma diferente son Chicago Express y Acquire.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2016, 10:03:50 »
Viendo tu ludoteca es un perfecto ejemplo de los llamados "gateway" o juegos de iniciación (no por ello sencillos, tienes muy buenos juegos y una selección que denota buen gusto). Para recién empezar en esto te auguro una muy buena ludoteca compadre  ;).

Esta semana te llegará tu primer deckbuilding, y es un buen deckbuilding. Puede que lo acabes quemando (como todo en la vida) pero seguro que la mecánica te va a sorprender y te va a enganchar un buen rato. Yo por mi parte, tras haber probado muchos deckbuildings, te puedo recomendar uno muy original que mezcla algunas mecánicas muy originales: SuperMotherload. Ademas el apartado gráfico y calidad es excelente.

En efecto te falta uno o un par de Party Games con dados para esos momentos en que sois entre 5 y 8 jugadores y necesitais algo ameno y rápido. En ese sentido King of Tokyo, Las Vegas o Bang de dados (que incluye roles ocultos, otra mecánica que no tienes) son buenas opciones.

Juegos de cartas de corte clásico: Un Tichu o un Haggis nunca vienen mal, Exploradores, Schotten Totten (battleline).

Abstractos: Abalone, Hive, Pente, Genial (si te gusta Knizia tienes mil juegos de este tipo que son EXCELENTES).

Te falta algun tipo de "wargame", puedes probar algo tipo Memoir 44, o Battlelore, o incluso Summoner Wars. y si no a los clásicos tipo Command and Colors etc...

Mayorias distintos tienes Royals que es muy bueno para 3 o 4 jugadores o incluso Blood Rage.

Si te gusta la gestión hay un euro muy original que usa mecanicas de worker placement pero basado totalmente en cartas, que no se parece en nada a lo que tienes: Legacy, the testament of Duke of Crecy. La temática  y mecanicas son muy originales también.

Theseus puede gustarte ya que combina mecánicas abstractas y temáticas. Muy original y muy bien producido. Rapido, excelente a 2 jugadores y muy bueno con 4 por equipos!

Hay tanto por ahi fuera y para tantos gustos! lo ideal es que vayas probando... Yo los que no les veo recorrido en mi estanteria los vendo, hago lugar para otros, y así no me agobio tanto!

Saludos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

YourEvilTwin

Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2016, 17:53:40 »
En tiempo real no tienes nada: Space Trucker, Space Alert o Space Cadets: Dice Duel, por ejemplo. Los tres tienen mecánicas bastante distintas de lo habitual. Obviamente, todos son con temática espacial :)

Y desde luego te voy a hacer una no-recomendación, parafraseando a Monrou... al munchkin no lo toques ni con un palo muy largo.
Sin menospreciar a los demás, este es el mejor consejo que vas a sacar de este hilo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

pinchazumos

Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2016, 19:13:16 »
Pues esta misma tarde hemos estrenado el Roborally y nos ha encantado. Viendo que no tienes ninguno de programación ni de carreras creo que podría ser una alternativa interesante, y si sois muchos, un Resistance o Werewolf siempre está bien. De los que tienes pensados yo creo que la mejor opción es el Alta Tensión; SmallWorld y 7Wonders ni fu ni fa, y como ya te han dicho, el Munchkin ni con un palo.

oreland

Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2016, 21:06:50 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, me voy a mirar esos que me decis, sobre munchkin pues... veo que hay mucho detractor jejeje, aunque tb lo defienden en muchos sitios, pero prefiero haceros caso e ir probando ( a medidad que el dinero de) esos juegos que veo que muchos aconsejais.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2016, 22:38:42 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, me voy a mirar esos que me decis, sobre munchkin pues... veo que hay mucho detractor jejeje, aunque tb lo defienden en muchos sitios, pero prefiero haceros caso e ir probando ( a medidad que el dinero de) esos juegos que veo que muchos aconsejais.

Munchikin: Ni con un palo.

Mucho mejor es tirar piedras a un rio
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dark Oracle

Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2016, 22:42:46 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, me voy a mirar esos que me decis, sobre munchkin pues... veo que hay mucho detractor jejeje, aunque tb lo defienden en muchos sitios, pero prefiero haceros caso e ir probando ( a medidad que el dinero de) esos juegos que veo que muchos aconsejais.
Ni con un palo

De lejos

Tras una pared de hormigón

En serio, como comprar un chalet adosado en Fukushima... NO !

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2016, 19:43:56 »
+1 a los compañeros que te sugieren algo estilo wargame, como el Memoir 44, o el 1775, que son de los más sencillitos.
También algún juego de habilidad, estilo Villa Paletti o estilo Crokinole.
Y un cooperativo como el Pandemia o el Hanabi.
Gestión de dados ligero, además del King of Tokyo, también tienes el CV. Y más pesado, el Marco Polo ("colocación, más que gestión, de dados")