logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32839 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #120 en: 09 de Febrero de 2016, 12:52:11 »
Por lo que tengo entendido (no estuve presente).
Fueron los padres de los niños asistentes quienes llamaron a la Policía.
Para poner una denuncia hay que presentar pruebas. Y los padres presentaron el vídeo y tomaron declaración a los asistentes. Es lo que tiene las nuevas tecnologías y que se pueda grabar con movil.
Los titiriteros fueron detenidos, llevados a dependencias policías y ante las pruebas, el juez (imagino que el de guardia, que para eso le pagamos sus horas extras) dictamino prisión.
Hasta ahora todo correcto.
Si luego un juez no dictamina que hay delito, pues quedaran en la calle y listo.
Lo demás son juicios paralelos y posiblemente interesados (hablo de medios de comunicación clientelistas, partidos políticos, etc). Si en la pancarta hubiera puesto Arriba Franco, se hubieran quejado otros. Lo cual no quita que sea vergonzoso.

Nop. Para poner una denuncia no hacen falta pruebas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sanyudo

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #121 en: 09 de Febrero de 2016, 12:52:54 »
Entonces, cuando en "8 Apellidos Vascos" el actor Dani Rovira se hace pasar por miembro de la izquierda abertzale, y grita consignas o lleva a cabo actos identificables con la kale borroka... ¿Está haciendo apología del terrorismo? Aunque sea en clave de humor.

¿Se han pedido responsabilidades al productor? Además, recibió ayuda para la amortización por parte del Estado (como mucho cine español) ¿Se han pedido también responsabilidades al Ministro de Cultura (en aquel entonces Wert) o al Presidente del Gobierno, por tal financiación? ¿O las repetidas veces que en "Vaya Semanita" se han referido a estos temas, en clave de humor? ¿O todas las películas, también financiadas con dinero público, en las que han podido aparecer consignas a favor de ETA -aunque se pudiera identificar que se trataba de "los malos"- como El Lobo, ...?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #122 en: 09 de Febrero de 2016, 12:53:03 »
WKR, vamos a ver, si a traves de una performance, titeres, documental, etc se dice claramente que hay que poner bombas para matar a la gente del PP, asesinar mujeres, matar negros, quemar rojos, etc pues es un delito de incitación al odio.

El caso es que en estos titeres, el Gora Alka-Eta no aparece en la obra como enaltecimiento del terrorismo, sino que se lo pone el policia corrupto a la protagonista que esta inconsciente, para acusarla falsamente. Como cuando en las peliculas un policia corrupto mete un fajo de droga  o se inventa pruebas. Cuando eso sucede no se hace apologia del consumo de droga, sino que se critica el sistema corrupto que se inventa pruebas.

Otro tema es el error de programar como infantil, una obra que no lo es. Como hubiera sido un error programar Golgo 13, Pulp Fictión o Raza.

¡¡¡Frikazo!!!

  ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #123 en: 09 de Febrero de 2016, 12:56:11 »
Pueden ser muchos delitos, incitación al odio, racismo, violencia de genero, enaltecimiento del terrorismo, blasfemia (a Javer krahe le llevaron a juicio por cocinar un cristo) y posiblemente muchos otros. ¿El de incitación al odio entonces lo ves en la obra o tampoco? Las monjas, la policía y los jueces son unos cabrones y hay que acuchillarlos y matarlos. Ese es el mensaje que se da. Que de a entender o sugiera sin pruebas que la policía está corrupta y manipula las pruebas, es igual de malo. Como digo la obra era una crítica a la ley mordaza, de lo que me quejo son de las formas. Pero es que si ha habido algún delito lo dirá un juez.

Sertorius

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #124 en: 09 de Febrero de 2016, 12:56:48 »
WKR pues claro que hay diferencia en que yo diga "Hay que matar a todos los negros" a que lo diga un personaje en la peli Django. Pero vamos si para ti es lo mismo...

En cualquier caso el equivocado seré yo porque mis opiniones obedecen a un lavado de cerebro y, como te has molestado en aclarar, la única opinión válida y libre es la tuya. Ya si eso cierra el foro y abre un blog sin comentarios permitidos. No vaya a ser que cualquier moñas con el cerebro lavado venga aquí a cuestionar tu verdad absoluta e iluminada.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #125 en: 09 de Febrero de 2016, 12:57:47 »
WKR pues claro que hay diferencia en que yo diga "Hay que matar a todos los negros" a que lo diga un personaje en la peli Django. Pero vamos si para ti es lo mismo...

En cualquier caso el equivocado seré yo porque mis opiniones obedecen a un lavado de cerebro y, como te has molestado en aclarar, la única opinión válida y libre es la tuya. Ya si eso cierra el foro y abre un blog sin comentarios permitidos. No vaya a ser que cualquier moñas con el cerebro lavado venga aquí a cuestionar tu verdad absoluta e iluminada.

Sertorius, lo del lavado de cerebro me lo dijeron a mi antes. Pero de eso no te has quejado. Si lo quieres personalizar, ningún problema.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #126 en: 09 de Febrero de 2016, 12:58:23 »
Entonces, cuando en "8 Apellidos Vascos" el actor Dani Rovira se hace pasar por miembro de la izquierda abertzale, y grita consignas o lleva a cabo actos identificables con la kale borroka... ¿Está haciendo apología del terrorismo? Aunque sea en clave de humor.

¿Se han pedido responsabilidades al productor? Además, recibió ayuda para la amortización por parte del Estado (como mucho cine español) ¿Se han pedido también responsabilidades al Ministro de Cultura (en aquel entonces Wert) o al Presidente del Gobierno, por tal financiación? ¿O las repetidas veces que en "Vaya Semanita" se han referido a estos temas, en clave de humor? ¿O todas las películas, también financiadas con dinero público, en las que han podido aparecer consignas a favor de ETA -aunque se pudiera identificar que se trataba de "los malos"- como El Lobo, ...?

Todo el mundo sabe que Dani Rovira es un peligroso proetarra, el acento andaluz es pura fachada y en realidad habla euskera en la intimidad.

Añado el enlace explicando la obra que ya se reprodujo en Granada sin revuelo (pero claro, es que en Granada no gobiernan los rojos comunistas...).

http://granada.cnt.es/content/comunicado-de-la-cnt-ait-de-granada-respecto-la-detenci%C3%B3n-de-los-integrantes-de-%E2%80%9Ct%C3%ADteres

Citar
Al respecto, y para indicar unas necesarias aclaraciones, debemos relatar lo que es, en realidad, la obra. En esencia, “La Bruja y don Cristóbal” procura representar, bajo las figuras recurrentes de cuentos y teatros, la “caza de brujas” al movimiento libertario que ha sufrido en los últimos años, con los montajes policiales estilo “Operación Pandora”. La obra está protagonizada por una bruja, que representa a las personas de mala fama pública, y que se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro poderes que rige la sociedad, esto es: la Propiedad, la Religión, la Fuerza del Estado y la Ley. La protagonista está en su casa, y, en primer lugar, su vida es interrumpida por la aparición del “Propietario”, que resulta ser el legítimo poseedor legal de la casa donde vive. No existen monjas violadas; bajo la forma de los muñecos, los adultos podemos comprobar que el propietario decide aprovecharse de la situación para violar a la bruja; en el forjeceo, la bruja mata al propietario. Pero queda embarazada, y nace un niño. Es entonces cuando aparece la segunda figura: una monja, que encarna la Religión. La monja quiere llevarse al niño, pero encuentra resistencia en la bruja, y en el enfrentamiento, la monja muere. Es entonces cuando aparece el Policía, que representa la Fuerza del Estado, y golpea a la bruja hasta dejarla inconsciente, y tras ello, construye un montaje policial para acusarla ante la Ley, colocando una pancarta de “Gora Alka-ETA” sobre su cuerpo, que intenta mantener en pie para realizar la foto, como prueba. A partir de este montaje policial, surge la cuarta figura, que es la del Juez, que acusa, y condena a muerte, a la protagonista, sacando una horca. La bruja se las arregla para engañar al juez, que mete la cabeza en su propia soga, y la aprovecha para ahorcarle, para salvar su propia vida. El relato continúa algo más, pero esta es la esencia de lo que transcurre, y donde se encuentra toda la polémica.

Las negritas, obviamente, son mías.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #127 en: 09 de Febrero de 2016, 12:58:53 »
WKR pues claro que hay diferencia en que yo diga "Hay que matar a todos los negros" a que lo diga un personaje en la peli Django. Pero vamos si para ti es lo mismo...

No, no es lo mismo. Eso lo dices tu.
Pero sí creo que depende de qué sitios no se debería permitir.
Por ejemplo, en una obra de teatro dirigida a niños.
Que lo digan en un cursillo del formación del MSR, me da lo mismo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #128 en: 09 de Febrero de 2016, 12:59:57 »
Nada hombre nada, pelillos a la mar...

http://www.publico.es/actualidad/mercadillo-profranquista-y-nazi-colegio.html

Que quieres decir con eso? que ante una patinada de un lado, sacas otra ? asi podriamos estar sine die

Lo que intento decir es que esto de más arriba no es ficción. Si para ti las patinadas son iguales, allá tu.

Ya se que no es ficción, lo que has puesto paso hace meses y fue bastante comentado, no hay mucho que añadir, no digo que sean iguales, el patinazo no se si igual. No se si al de este pueblo se la colaron o no, y su justificación es absurda.

No son patinadas iguales pero como unos la cagan, pones otra cagada mayor, pero eso no justifica la primera.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #129 en: 09 de Febrero de 2016, 13:03:10 »
Esto es libertad de expresión



Que unos titiriteros usen 3 segundos un cartel que pone Gora Alkaeta es enaltecimiento del terrorismo.
Facebook de La Ludoteca

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #130 en: 09 de Febrero de 2016, 13:03:44 »
El debate no es si debería ser para niños o no porque los titiriteros no están en la cárcel por eso.

Esa es la excusa que hay para justificar el machaque mediático, nada más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #131 en: 09 de Febrero de 2016, 13:06:24 »
El debate no es si debería ser para niños o no porque los titiriteros no están en la cárcel por eso.

Esa es la excusa que hay para justificar el machaque mediático, nada más.

En parte sí están allí por eso. Es un agravante.
Y no es excusa para justificar el machaque, eso es cierto.
Pero como ya he dicho, a algunos le interesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #132 en: 09 de Febrero de 2016, 13:14:11 »
Entonces, cuando en "8 Apellidos Vascos" el actor Dani Rovira se hace pasar por miembro de la izquierda abertzale, y grita consignas o lleva a cabo actos identificables con la kale borroka... ¿Está haciendo apología del terrorismo? Aunque sea en clave de humor.

Esta película esta calificada como APTA para todos los públicos.
También hubo debate al respecto en su día.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #133 en: 09 de Febrero de 2016, 13:19:52 »
Entonces, cuando en "8 Apellidos Vascos" el actor Dani Rovira se hace pasar por miembro de la izquierda abertzale, y grita consignas o lleva a cabo actos identificables con la kale borroka... ¿Está haciendo apología del terrorismo? Aunque sea en clave de humor.

Esta película esta calificada como APTA para todos los públicos.
También hubo debate al respecto en su día.

De debate por si es apta para todos los públicos a  estar detenido por apología del terrorismo hay un camino.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #134 en: 09 de Febrero de 2016, 13:36:16 »
He de admitir que nunca hubiera imaginado que el gag de «Ha dicho Jehová» de los Monty Pyton se pudiera hacer realidad.

Pero si en algún lugar podía sucuder es aquí.