logo

Autor Tema:  (Leído 98704 veces)

Solinete

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #120 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:22:09 »
¿Esta version equivale a jugar en modo familia de la versión de Homoludicus que es la que dispongo?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #121 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:32:06 »
¿Esta version equivale a jugar en modo familia de la versión de Homoludicus que es la que dispongo?

No, esta versión quita precisamente la versión familiar de Homoludicus (para publicarla aparte). Esta sería la versión normal de Homoludicus, pero con algunos cambios: 4 jugadores máximo, vegemeeples, otros cambios estéticos, reducción en el número de cartas...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #122 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:50:23 »
Buenas!

Por A o por B, Agricola es un juego que, si bien me ha llamado la atención siempre (lo de llevar tu granja con tus animalitos, hacer crecer la familia, conseguir la comida etc. y que creo que a mis chicas les iba a encantar) siempre parece "haber esquivado" mi Ludoteca (quizás porque leía que no tenía mucha interacción entre jugadores etc.).

Ahora que veo que van a sacar 3 ediciones y que no lo tengo, ¿recomendaríais cogérmelo? (entiendo que sí, de cabeza  ;D) ¿cúal de las ediciones? ¿La deluxe? (ya que estamos) :-\
Que La Fuerza te acompañe!

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #123 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:51:55 »
Yo recomiendo la familiar o la estandar en función de con quién vayas a jugar.

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #124 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:54:49 »

Esto no es una nueva edición, esto es trocear un juego. Una nueva edición es mejorar componentes, rediseño visual, aclaraciones de reglas, nuevas opciones, cambios buscando mejorar lo que chirriaba entre la comunidad de jugadores... TTA, Furia de drácula, Estudio en Esmeralda, Dominant Species... luego esos cambios podrán gustar más o menos o ser más o menos acertados, pero están hechos con la voluntad de mejorar el juego. Una nueva edición era rediseño de componentes y ajustar algunas cartas que no se usasen nunca o fueran demasiado poderosas.


Eso es realmente lo que han hecho, para eso sacan 3 ediciones, la familiar, esta y la deluxe.

Esta edicion mejora componentes, se rediseña visualmente (otra cosa es que te guste el rediseño), reglamento cambiado y bien explicaco y con mil ejemplos, nuevas opciones y cambios buscando lo que chirriaba en los jugadores (algunas cartas chetadas, que se han balanceado)
Todo eso lo explique esta mañana, lo tienes 3 paginas atras, vamos que te has pegado un tochazo para nada porque en todo eso es en lo que cambia realmente esta edicion.

Claro hombre, los jugadores de agrícola lo que estaban pidiendo no eran meeples, vegimeeples... incorporados de base en la nueva edición para no tener que comprarlos aparte o balancear la decena de cartas baneadas por la comunidad. Las quejas se concentraban en sacar el modo familiar de la caja para empezar directamente sin él, y en suprimir 200 cartas.

Menos mal que nos han hecho el favor.
Realmente no han hecho un favor sino que han dado más opciones haciendo que sea más barato el juego para aquellos que sólo quieren/queremos una opción (familiar o estandar hasta 4 jugadores).
El jugón coleccionista tan habitual por el foro irá, en muchos casos, de cabeza a por la opción deluxe, a por las tres (si es completista) o a por ninguna si le basta con la que tiene.

Que forma tan elegante de no decir nada :D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #125 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:57:32 »
Buenas!

Por A o por B, Agricola es un juego que, si bien me ha llamado la atención siempre (lo de llevar tu granja con tus animalitos, hacer crecer la familia, conseguir la comida etc. y que creo que a mis chicas les iba a encantar) siempre parece "haber esquivado" mi Ludoteca (quizás porque leía que no tenía mucha interacción entre jugadores etc.).

Ahora que veo que van a sacar 3 ediciones y que no lo tengo, ¿recomendaríais cogérmelo? (entiendo que sí, de cabeza  ;D) ¿cúal de las ediciones? ¿La deluxe? (ya que estamos) :-\
Iba a contestar en tu hilo xD

Si miras unas páginas atrás ayer subí muchas fotos del juego por su te ayuda en algo a la hora de decidir.

denoventi

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #126 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:36:43 »
¿"Vegemeeples" qué significa?

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #127 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:39:58 »
Meeples de vegetales

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #128 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:43:07 »
Yo creo que habrá finalmente a alguien que se le ocurrirá la feliz idea de editar un Agricola Big Box para contentar a todo el mundo  :)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #129 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:47:34 »
Eso no es la edición deluxe?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #130 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:50:23 »
Eso no es la edición deluxe?
Deberia, pero se supone que habra muy pocas unidades y nada de traerlo a españa, su precio seguramente sea elevado.
Aun asi sale en 2017, nos enteraremos pronto xDD

Mr. JAV!eR

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #131 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:07:26 »
juanikoct tendríamos que ir metiéndole presión a Devir para que nos traiga la expansión de la edición normal (2016)... Que quizás algún día te juntes con seis personas para jugar  :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #132 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:10:52 »
juanikoct tendríamos que ir metiéndole presión a Devir para que nos traiga la expansión de la edición normal (2016)... Que quizás algún día te juntes con seis personas para jugar  :)

Una expansión tan necesaria como la de Catán, desde luego.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #133 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:16:38 »
juanikoct tendríamos que ir metiéndole presión a Devir para que nos traiga la expansión de la edición normal (2016)... Que quizás algún día te juntes con seis personas para jugar  :)

Una expansión tan necesaria como la de Catán, desde luego.

+1 a Betote, la verdad es que le sobra, hace el juego mas facil... a mi no me gusto nada.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #134 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:37:08 »
juanikoct tendríamos que ir metiéndole presión a Devir para que nos traiga la expansión de la edición normal (2016)... Que quizás algún día te juntes con seis personas para jugar  :)
Nunca he jugado a Agricola a 5 , aun asi la expansion y mira que he juugado partidas nunca me han llamado la atencion.
Creo que es un juego basico que te puede dar muchisimas partidas sin parecerse una a otra.

Aparte de añadir un jugador mas añade algo mas la expansion?
Recuerdo cuando salio la expansion que lei alguna reseña y no hablaban muy bien.