Aquí veo que muchos dicen que esta edición es peor por tener menos cartas, componentes, etc pero realmente habéis probado las dos ediciones para criticar? Un usuario de ARUOK comento con bastante criterio a mi parecer que la nueva edición mejora la anterior a pesar de llevar menos cartas porque estas están dejan el juego mucho más compensado y sin situaciones en las que sabes que ya has perdido la partida por las cartas, de echo este usuario vendió la antigua edición para quedarse con esta nueva, digo esto por lo que he leído, yo he tenido la versión anterior y la vendí porque no llegué a estrenarla nunca en parte culpa del manual que no acaba de aclararme muchas cosas, otra cosa buena que he visto en este es la mejora del mismo con muchos ejemplos de como se juega, ahora dudo si cogerme esta edición o esperar a que el Caverna vuelva a estar a la venta. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
la bola de cristal lo llaman.A ti te da igual porque sabes jugar, pero el que no sepa?Y lo del juego desbalanceado, yo opino que si y media bgg tambien, pero se que me diras: a mi lo que digan unos cuantos de la bgg me da un poco igual.Tranquilo, tambien a nosotros lo que tu digas xD
Lo de injugable lo has dicho tú, nadie ha dicho eso, solo que el reglamento esta mal explicado/estructurado. Aún así , es fácil tu soluccion si no la vas a comprar ni jugar, deja a los demás que quieran jugarla porque en si día no la compraron...no se porque darle más vueltas al asunto y más cuando tienes la versión anterior...No te gusta, no la compres, fácil sencillo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.
Cita de: adris en 01 de Diciembre de 2016, 01:55:21 Cita de: juanikoct en 01 de Diciembre de 2016, 01:47:00 Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.Pero es que lo que yo crítico de esta nueva versión se puede hacer sin probar el juego, porque es algo objetivo.Es decir... No hace falta que lo haya jugado para saber que no me gustan sus carencias respecto a la versión anterior. Quitar quinto jugador, reducir las cartas a un tercio y quitar el modo familiar no tiene nada que ver con la jugabilidad, es un capado/recorte/como quieras llamarlo y algo que se aprecia sin haber jugado a la nueva versión.Un último apunte, en tu comentario anterior has dicho "a nosotros nos da igual tú opinión".Escudarte en la masa para reforzar una opinión no hace que lleves más razón y además es poco prudente.Di que a ti te da igual, pero no hables por los demás, porque habrá gente que a lo mejor sí le interesa saber las carencias y tijeretazos de este nuevo Agrícola y agradece los diferentes puntos de vista al respecto.Ahora va a haber, además del balanceo y el resto de mejoras, 3 sabores distintos, uno más suave otro orientado a gente con más experiencia jugando y otro orientado al típico que quiere tenerlo deluxe.
Cita de: juanikoct en 01 de Diciembre de 2016, 01:47:00 Para nada hombre, no insinuo eso, si alguna vez he insinuado algo ha sido que hablar sabemos hablar todos de un juego, tanto el que lo ha probado como el que NO, solo eso.Por eso no se como sacas unas conclusiones asi sin probar el juego y los nuevo oficios/adquisiciones, hay cartas que dan beneficios tanto al que la juega como al contrario y se ve mas balanceado y que te tengas que pensar que hacer, por eso dias atras dije que era para mas jugones.Mis partidas de agricola superan la centena, en 4 partidas ha este me convencio a mi, y no solo a mi, a mi mujer.Pero esto, cada persona es un mundo, y sobre todo, yo si no he jugado por ejemplo al Ora et Labora no hablo de el, ni mucho menos compañero.Pero es que lo que yo crítico de esta nueva versión se puede hacer sin probar el juego, porque es algo objetivo.Es decir... No hace falta que lo haya jugado para saber que no me gustan sus carencias respecto a la versión anterior. Quitar quinto jugador, reducir las cartas a un tercio y quitar el modo familiar no tiene nada que ver con la jugabilidad, es un capado/recorte/como quieras llamarlo y algo que se aprecia sin haber jugado a la nueva versión.Un último apunte, en tu comentario anterior has dicho "a nosotros nos da igual tú opinión".Escudarte en la masa para reforzar una opinión no hace que lleves más razón y además es poco prudente.Di que a ti te da igual, pero no hables por los demás, porque habrá gente que a lo mejor sí le interesa saber las carencias y tijeretazos de este nuevo Agrícola y agradece los diferentes puntos de vista al respecto.
Cita de: juanikoct en 30 de Noviembre de 2016, 10:50:23 Cita de: Borja en 30 de Noviembre de 2016, 10:47:34 Eso no es la edición deluxe?Deberia, pero se supone que habra muy pocas unidades y nada de traerlo a españa, su precio seguramente sea elevado.Aun asi sale en 2017, nos enteraremos pronto xDDHe leído varias veces esto y varias veces he formulado la pregunta sin que nadie me responda...Eso de que la deluxe no va a salir en español... De dónde sale? No he leído nada al respecto por mucho que he buscado por la red.
Cita de: Borja en 30 de Noviembre de 2016, 10:47:34 Eso no es la edición deluxe?Deberia, pero se supone que habra muy pocas unidades y nada de traerlo a españa, su precio seguramente sea elevado.Aun asi sale en 2017, nos enteraremos pronto xDD
Eso no es la edición deluxe?