Casualizar Esta versión está revisada para jugones y le añades dificultad, se paga más por oficio y muchas cosas más que dijimos atras.Casualizar entiendo casual y entiendo que es mas fácil, por eso digo si lo probarais muchos opinarías diferente a lo de casual o más fácilEnviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
renuncia a su dignidad como consumidor porque es una estafa a todas luces.
Yo porque tengo el de homoludicus, que me lo pille en oferta por 20 euros. Si no llega a ser por ese precio, el juego no estaría conmigo pero si lo compraría en esta nueva edición. De casi un año que tengo el juego, hemos echado 50 o más partidas. Y solo una vez ha sido con los mazos de cartas. Siempre hemos jugado al familiar, y nunca hemos usado el 5 jugador. Así que si no tuviese ninguno, este sería ideal para mi y para mi grupo. Y si, el juego con los oficios y mejoras menores será toda la leche que querais, pero a mi me ha dado toda la diversión que necesitamos sin esas cartas. Y seguramente esta nueva edición con menos cartas, a muchos le parecerá tremenda. Hay gente que no necesita 1000 cartas para jugar al agrícola y divertirse del buen juego que es.
Citar renuncia a su dignidad como consumidor porque es una estafa a todas luces. Pensaba que habíamos bajado los cuchillos, pero por lo visto hay gente empeñada en seguir emponzoñando el foro. ¿Soy una persona sin dignidad por haberme comprado el nuevo Agricola? Cuando me lo compré sabía perfectamente lo que había. Agricola es mi juego favorito. Y no voy a repetir todas las razones que ya he expuesto en este foro de por qué me he comprado la nueva edición. Pero tú vuelves exactamente con lo mismo. Nos dices que ahora sí has visto la nueva edición, pero las razones son exactamente las mismas que llevas escupiendo en todas las páginas de este foro. Y decir que los compramos esta edición somos gente indigna son simplemente ganas de seguir metiendo XXX a este foro. Al final va a ser buena idea lo de eliminar el quinto jugador. Especialmente si ese quinto jugador es quien yo me sé. Ahora sí que me voy definitivamente de este hilo. Te lo puedes quedar entero para ti para seguir escupiendo en él.
Cita de: fredzio en 08 de Diciembre de 2016, 13:14:36 Yo porque tengo el de homoludicus, que me lo pille en oferta por 20 euros. Si no llega a ser por ese precio, el juego no estaría conmigo pero si lo compraría en esta nueva edición. De casi un año que tengo el juego, hemos echado 50 o más partidas. Y solo una vez ha sido con los mazos de cartas. Siempre hemos jugado al familiar, y nunca hemos usado el 5 jugador. Así que si no tuviese ninguno, este sería ideal para mi y para mi grupo. Y si, el juego con los oficios y mejoras menores será toda la leche que querais, pero a mi me ha dado toda la diversión que necesitamos sin esas cartas. Y seguramente esta nueva edición con menos cartas, a muchos le parecerá tremenda. Hay gente que no necesita 1000 cartas para jugar al agrícola y divertirse del buen juego que es.Tienes razón en que un juego que pasa de 360 cartas a 100 facilita mucho su acercamiento a determinados grupos de jugadores que no quieren quebraderos de cabeza, qué duda cabe. Pero es que esos grupos no tienen por qué ser tomados como la referencia absoluta. El Agrícola anterior con 360 cartas tenía mazo E, I y K, de tal manera que si querías jugar con pocas cartas utilizabas solo el mazo E y listo. Es decir, tenías esa opción de base de tener una versión asequible y luego en la recámara la completa con todas las cartas a disposición para darle varias vueltas.Ahora directamente todo eso se ha perdido. Por cierto, al modo familiar no le veo 50 partidas, usad por lo menos el mazo E para darle vida al juego.
Cita de: fredzio en 08 de Diciembre de 2016, 13:14:36 Yo porque tengo el de homoludicus, que me lo pille en oferta por 20 euros. Si no llega a ser por ese precio, el juego no estaría conmigo pero si lo compraría en esta nueva edición. De casi un año que tengo el juego, hemos echado 50 o más partidas. Y solo una vez ha sido con los mazos de cartas. Siempre hemos jugado al familiar, y nunca hemos usado el 5 jugador. Así que si no tuviese ninguno, este sería ideal para mi y para mi grupo. Y si, el juego con los oficios y mejoras menores será toda la leche que querais, pero a mi me ha dado toda la diversión que necesitamos sin esas cartas. Y seguramente esta nueva edición con menos cartas, a muchos le parecerá tremenda. Hay gente que no necesita 1000 cartas para jugar al agrícola y divertirse del buen juego que es.¿50 partidas al modo familiar?. ¿Y no os aburris de jugar siempre igual sin que nada cambie?. Para un par de partidas para aprender a jugar bien, pero para jugar de continuo, yo, no lo veo... aunque si a vosotros os funciona...
Ya llegó la censura, todos los que no se acojan a la opinión preestablecida como correcta serán tachados de agitadores y merecerán sanción. Otros han mentido directamente en sus argumentos, como ha sido demostrado, pero seguirán con su superioridad moral.Respecto a las versiones de agrícola, para que nadie se pierda.Vieja edición: El agrícola de verdad, el que aúna en uno a los más casuals (modo familiar), a los no jugones (mazo E), a los jugones y pros (resto de mazos), hasta 5 jugadores.Nueva edición: EL agrícola que aúna a casuals y no jugones, hasta 4 jugadores, escasa por no decir nula variabilidad en las partidas, con vegimeples muy bonitos. Expansiones en camino formato DLC con más mazos y 5 jugador.